De lo primero que le hice al mio, parece 30 años mas jovenInstalar los aros del cuadro, llevo mas de dos años y medio con e46, nunca habia tenido un cuadro con aros en ninguno, es evidente que esteticamente quedan preciosos, y supongo que será cosa de acostumbrarse, pero conduciendo se me hace rarisimo, se ve muy diferente
![]()
Tras haber desmontado ayer los paños de las puertas delanteras, tengo ya claro que he de pedir los tres tornillos que sujetan el tirador, el tornillo que va tras la plaquita de "airbag" y el tornillo que va tras el embellecedor de HK.Llevan 3 tornillos por panel y la ref. es 07 14 6 977 086 y son de 4 x 10
detrás de la placa del airbag lleva otro ref. 51 41 9 143 799 de 4,8 x 16
Que alguien me corrija, pero diría que no necesitas cambiar todo el turbo, solo "el cartucho".
@dbaru93 no se aprecia bien, son mates? o brillo? Yo quiero ponerlo, pero quiero los mate, los brillo no me convencen mucho. Gracias
En BMW? No me parece caro
En BMW? No me parece caro
Tras haber desmontado ayer los paños de las puertas delanteras, tengo ya claro que he de pedir los tres tornillos que sujetan el tirador, el tornillo que va tras la plaquita de "airbag" y el tornillo que va tras el embellecedor de HK.
Consultando en RealOEM para obtener referencias no me queda muy claro qué es cada cosa, pues aparentemente el tornillo de detrás del airbag y el de HK son el mismo. ¿Es correcto?:
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BS51-EUR-10-2000-E46-BMW-330Ci&diagId=51_3729
Lo que no me cuadra es que la referencia que aparece para el tornillo número 8, es exactamente la misma que aparece para el tornillo que sujeta el tirador (que llevaría tres), y entiendo que no puede ser:
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BS51-EUR-10-2000-E46-BMW-330Ci&diagId=51_3730
Si el tornillo de airbag y el de HK son la misma referencia que ponía @Eduma, debería de pedir en total para las dos puertas::
6 tornillos 07146979835:
![]()
4 tornillos 51419143799:
![]()
¿Sería correcto?
Pedirlo es fácil, lo que no sé es si va uno largo y uno corto o dos cortos porque los que llevo yo son cada uno de su padre y de su madre (uno torx, otro estrella, otro del revés... en fin)
Perfecto!, eso me parecía a mí, tres largos (abajo) y dos cortos (arriba). El embellecedor (1) que aparece, no sé localizarlo en realoem en color gris, solo en negro.
Y dónde los has pillado? Gracias!Son los mate, los brillo nunca me los he planteado, los he visto alguna vez y para mi gusto desentonan totalmente con el interior del coche, ademas como llevo las molduras de aluminio, el color de los aros es igual al de las molduras quedando todo precioso
Los mate dado que incluso hay modelos que los traen de serie, le dan ese toque al interior sin desentonar. Para mi es muy importante mantener el coche lo mas oem posible, salvo la erisin que no hay mas remedio ( y aun asi pille erisin por que los botones son iguales a los del clima, dsc... en forma me refiero)
Y añado, cuando cambian el líquido imagino que lo hacen aspirando sin más del bote y no sacando todo lo de los conductos. ¿Purgan al menos los frenos tras el cambio o lo hacen al vacío y si no estaba bien purgado el sistema con anterioridad al cambio, seguirá así tras el cambio?nunca se ha cambiado el liquido de frenos a ninguno de los coches de casa...
¿realmente se nota algo?
He pedido los tornillos (10 de cada, el ordenador no permitía menos cantidad) y de las tapitas embellecedores he pasado, porque había que pedir también 10 y no merece la pena para solo 2 y menos a u euro y pico cada uno.No me acordaba del que va detrás del tirador, son tres largos y dos cortos.
Yo lo cambié hace poco , notarás el pedal más firme , menos esponjoso , se aconseja cambiarlo ya que el líquido de frenos , tiene propiedades higroscopicas o lo es lo mismo absorbe humedad , que se convierte en agua y la tendrás en el circuito, yo es la segunda vez que lo he hecho en este coche.nunca se ha cambiado el liquido de frenos a ninguno de los coches de casa...
¿realmente se nota algo?
nunca se ha cambiado el liquido de frenos a ninguno de los coches de casa...
¿realmente se nota algo?
He pedido los tornillos (10 de cada, el ordenador no permitía menos cantidad) y de las tapitas embellecedores he pasado, porque había que pedir también 10 y no merece la pena para solo 2 y menos a u euro y pico cada uno.
Los tornillos en cambio tienen precio asequible, 0.47 y 0.67 cada uno (largo/corto). Curiosamente el más caro, el corto.