E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

#Mon#

Forista Senior
Bueno pues en mi caso a falta de llevarlo a un taller a que lo monten todo, hoy ya me han llegado las últimas piezas para hacerle un completo de embrague y elementos asociados varios:

- bimasa, plato, disco, cojinete de desembrague y rodamiento guía Sachs
- retén de cigueñal
- flector
- soportes de la caja de cambio
- palanca de horquilla
- soporte centrador de transmisión
- pivote empujador, pero de latón en lugar de plástico y el muelle-resorte
- y 2 fuelles de direccion porque tengo rajado el derecho

Creo que no me dejo nada en esa zona de "ya que's", etc.

embrague1.jpeg


embrague.jpeg
 

Cristiandc90

Forista Senior
Yo este fin de semana que tenia puente, lo he dedicado a llevar a mi 325ti a hacerle linea completa magnaflow, lo hemos hecho en una linea solo en vez de las dos gemelas que lleva de serie. Sensaciones? He notado una perdida de aceleracion y no se si potencia, respecto a la linea que llevaba antes(Iba practicamente con escape libre). El creador ha sido QUICO INOX, totalmente recomendado, se ha portado super bien y el trabajo es impresionante! Aqui os pongo una foto de la linea.


how to deactivate account
 

-=MeldooN=-

En Practicas
Bueno pues en mi caso a falta de llevarlo a un taller a que lo monten todo, hoy ya me han llegado las últimas piezas para hacerle un completo de embrague y elementos asociados varios:

- bimasa, plato, disco, cojinete de desembrague y rodamiento guía Sachs
- retén de cigueñal
- flector
- soportes de la caja de cambio
- palanca de horquilla
- soporte centrador de transmisión
- pivote empujador, pero de latón en lugar de plástico y el muelle-resorte
- y 2 fuelles de direccion porque tengo rajado el derecho

Creo que no me dejo nada en esa zona de "ya que's", etc.

embrague1.jpeg


embrague.jpeg
Presupuesto del material?
 

Cristiandc90

Forista Senior
¿Te ha compensado el cambio?
Yo estoy muy contento, porque estaba cansado ya del ruido que hacia el coche y estar pendiente de ver a la policia para contener el pie, en cuanto ha prestaciones no, pero ya me lo imaginaba y en cuanto a ruido, suena un pelin mas grave que de serie y mas bonito
 

-=MeldooN=-

En Practicas
Pues sobre los 1200, me jodieron 100€ para variar los de aduanas con algunas cosas que pedí a USA.
Pero aún así conseguí buenos precios.
El kit de Sachs performance fueron 500€ y el bimasa 360€, las otras "pequeñeces" engordaron el resto
Bua.... luego mano de obra xD.... a mi me va a tocar hacer todo esto ya mismo. Vaya tela jajaja
 

#Mon#

Forista Senior
Se puede hacer más barato, el kit de embrague Sachs normal salía por 190€.
Yo pongo el reforzado porque ahora voy sobrealimentado.
Y la mitad de las piezas que he comprado tampoco tienen que ser 100% necesarias cambiarlas
 
Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Se puede hacer más barato, el kit de embrague Sachs normal salía por 190€.
Yo pongo el reforzado porque ahora voy sobrealimentado.
Y la mitad de las piezas que he comprado tampoco tienen que ser 100% necesarias cambiarlas
325 con turbo o kompresor? Quiero hacerle algo al mio de ese estilo jajaja
 

izurzu92

Forista
El embrague es hidráulico y es el mismo líquido de los frenos, la toma lateral es para el embrague y las dos inferiores para el circuito delantero y trasero de frenos.


bmw_3-series_2003_bromsv%EF%BF%BD%EF%BF%BDtskebeh%EF%BF%BD%EF%BF%BDllare.jpg

Mi embrague suena a mitad de recorrido, y el coche 270mil. Puede tener algo que ver con el líquido? Ya que ni patina ni entran mal las marchas ni nada parecido
 

#Mon#

Forista Senior
Si suena a cama vieja cuando lo pisas es el pivote empujador de plástico original, unos 10€ tienen la culpa, cambiarlo pues cuando toque hacer lo gordo
 

izurzu92

Forista
Si suena a cama vieja cuando lo pisas es el pivote empujador de plástico original, unos 10€ tienen la culpa, cambiarlo pues cuando toque hacer lo gordo

Hace tocotocotocotocotoco jajajajajajaja a ver si luego saco un vídeo y si se oye lo subo .
Estaba pensando en llevarlo a taller y que le hagan el embrague o lo miren a ver
 

juantg1993

Forista
Los repuestos que venden en la web getbmwparts.com sabeis si son oem o de buena calidad al menos? Tambien otra a la que te redirige la web etk que no me acuerda el nombre. Pero ambas se que ponen que son genuine parts, y no tengo claro si son piezas de alta calidad o piezas oem directamente.

Si alguien tiene idea se lo agradeceria
 

iTudor

Forista Senior
Pues hoy no, pero ayer a la noche volviendo a casa me salto un zorro delante del coche sin darme tiempo a reaccionar siquiera, se ha llevado soportes del parachoque, antiniebla izquierdo + soporte, y el plastico que va detras del parachoques con el paso de rueda, lo cual me lleva o a cambiar parachoques + pintar, o quitar los antinieblas y quedarme con esto, sin antinieblas delanteros y parachoques sujeto con bridas jajaja.


dwcb2r.jpg



pobre animalico, me jodió bastante la hostia a 120km/h que se ha llevado, pero el tonto ha saltado delante sin pensárselo dos veces...
 

iTudor

Forista Senior
Ayer me llego el kit de sensores de aparcamiento chinos de ebay que costo 11€

para lo que son, hacen buen trabajo, eso si, la cosa para hacer los agujeros ha durado un agujero y se rompió, gracias a dios tenia otra por casa jaja

ha quedado tal que asi

2qap7ja.jpg


33uvmzs.jpg


oi57oh.jpg
 

camaguayo

Forista
Cambio de aceite y filtro de aceite.
Castrol 5-30.
Por cierto, cuando apreté el tornillo pensé que se había pasado la rosca del cárter. Afortunadamente solo fue que el tornillo se había roto (está hueco). Lo he cambiado por uno macizo y a correr.
 

juantg1993

Forista
Cambio de neumaticos a ps4, silentbloks brazo suspension delanteros cambiados, equilibrado y alineado.

1. Me han rallado las llantas
2. Noto que el coche tiembla más que antes

Conclusión, un desastre.
 

dakar-e30

En Practicas
Lo cierto es que yo tenía el mismo problema, pregunte en varios talleres y el presupuesto rondaba entre los 900 1200 depende el sitio... de locos, iba a dejarlo deshabilitado hasta que pudiera hacer frente a un gasto así, El caso es que lo tenía medio desmontado, el cristal y la esterilla, por que intenté repararlo por mi cuenta, Salí con el coche con el cristal puesto pero sin tornillos, y me salió volando en carretera, Gracias a Dios no pasó absolutamente nada...Uff Buenos si, que me quedé sin cristal :S Ahora si estaba obligado a buscar solución, Al final buscando encontré todo el conjunto de techo solar por 240 eurazos, no tenía mala pinta para nada, y una vez lo limpié parecia nuevo, no subí brico, que no se ni publicar una foto, pero si al final te decides a arreglarlo, Cualquieer duda, te ayudaré encantado por privado :), te diré que no tiene mucha complicación, maña y paciencia, Un Saludo :))
Madre mia como se te ocurre circular sin atornillar el cristal alma de cántaro....jajaja

A mí se me quedó atrancado y encima mal cerrado, estaba atascado a mierda. Me tocó sacar el conjunto de techo solar entero (hay que liarla parda desmontando la mitad del interior) engrasar muchísimo....sacar el cable que tira del techo solar de su alojamiento....buf, fueron muchísimas horas. Lo gracioso es que me equivoqué en el orden al montar las piezas y ahora va perfecto pero no puedo abrirlo del todo, el ultimo 10% del recorrido suena el sonido horrible ese y no avanza más. Me da pereza volver a desmontarlo, así que de momento asi se queda.
 

segundojazz

Forista Senior
Cambio de aceite y filtro de aceite.
Castrol 5-30.
Por cierto, cuando apreté el tornillo pensé que se había pasado la rosca del cárter. Afortunadamente solo fue que el tornillo se había roto (está hueco). Lo he cambiado por uno macizo y a correr.

No te lo recomiendo para nada, es hueco el original por algo, para q rompa él y no joda la rosca del cárter, vale 2 duros (el original).
 

bmwan

Clan Leader
Bueno pues en mi caso a falta de llevarlo a un taller a que lo monten todo, hoy ya me han llegado las últimas piezas para hacerle un completo de embrague y elementos asociados varios:

- bimasa, plato, disco, cojinete de desembrague y rodamiento guía Sachs
- retén de cigueñal
- flector
- soportes de la caja de cambio
- palanca de horquilla
- soporte centrador de transmisión
- pivote empujador, pero de latón en lugar de plástico y el muelle-resorte
- y 2 fuelles de direccion porque tengo rajado el derecho

Creo que no me dejo nada en esa zona de "ya que's", etc.

embrague1.jpeg


embrague.jpeg

Una pregunta indiscreta, ¿no os pone cara de poker el del taller por llevarle las piezas? es que es donde tienen el beneficio, en meterles un 50% como minimo de subida al precio que compras tu. Por que ya te digo que los casos que tengo a mano te dicen de entrada que no cubren garantias de la reparacion amen de darte largas. Porque viendo tu foto me recuerdan aun los mas de 300 pavos que me cobró a mayores el taller de barrio por el embrague y bimasa respecto a precio que me daba la tienda de barrio por las piezas, ya no te digo comprando por internet, que el la tienda no es una ONG para perder pasta digo yo.
 
Última edición:

#Mon#

Forista Senior
No le gustó mucho no, y me dijo que si pero que no me daba garantía....cosa lógica hasta cierto punto. Ya me pasó con los silente la otra vez.
Pero también se dará cuenta de que no es por el precio del repuesto en si, es porque son repuestos que son un lío buscarlos para un taller normal, el embrague es el performance y la otra vez los silente eran powerflex.

Pienso que al final no le sale tan mal, cobra de mano de obra lo que le parece, no me importa siempre que deje bien el trabajo y no tiene que perder tiempo en recolectar repuestos.

Nun se la verdad :nose:
 

Eduki

Forista Senior
Una pregunta indiscreta, ¿no os pone cara de poker el del taller por llevarle las piezas? es que es donde tienen el beneficio, en meterles un 50% como minimo de subida al precio que compras tu. Por que ya te digo que los casos que tengo a mano te dicen de entrada que no cubren garantias de la reparacion amen de darte largas. Porque viendo tu foto me recuerdan aun los mas de 300 pavos que me cobró a mayores el taller de barrio por el embrague y bimasa respecto a precio que me daba la tienda de barrio por las piezas, ya no te digo comprando por internet, que el la tienda no es una ONG para perder pasta digo yo.
Pero ya lo está sacando en la mano de obra que te va a cobrar, no? Es cierto que en muchos talleres no lo admiten, pero no se si se debería de admitir como normal que te cobren un sobreprecio por algo que está a la venta al publico por la mitad... A mi que me cobren 1000 euros por un turbo que cuesta 500 con iva incluido y envío en mi casa no me parece para nada justo... Que si me cuesta a mi 500 seguro que realmente cuesta 250
 
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