E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Kodiak

Forista
Le he pasado la ITV e Hidalgo: ha quedado como un Señor. Y hace unos días le puse manos libres y un grom por aquello de oir musica a gusto....Hoy me da que pese a modas, modismos, autófobos y tocadas de huevos gubernamentales, tengo pedazo de coche para rato.:guiño::)

iTudor

Forista Senior
pues acabo de extirparle un pequeño tumor, que ya iba siendo hora

S1xEmAh.jpg

Kodiak

Forista
Hace unos días instale manos libres y grom. Y ayer pase la itv: Hidalgo ha quedado como un Señor. Y hoy me da que pese a modas, modismos, autófobos, malos conductores y tocadas de huevos gubernamentales, tengo un pedazo de coche para rato.:):guiño:

43886752431_8a3b5b1483_b_d.jpg

iTudor

Forista Senior
Y que has notado después de quitarlas , que diferencias has observado.

Saludos

absolutamente nada de momento, tira como antes, consumo no lo se, ya que ahora solo uso el coche para ir a trabajar y vuelta.

lo único que hice es quitar las palomillas, y poner tapones, la guía, el pulmón, todo lo he dejado en su sitio.

igual lo que he notado, que al arrancar y al parar, vibra mas el coche, el motor vibra mas. imagino que sera lo normal al tener paso libre del aire.

lo raro es que yo hace unos meses cambie ambos soportes del motor por unos nuevos de la casa, y durante unas semanas al arrancar y parar ni lo notabas, 0 vibraciones, ahora vuelve a vibrar todo el momento que arranca y el momento que cortas el contacto y se para. a saber por que, igual por que se han asentado los soportes y así es como tiene que ser? o ya se me han ido a tomar por culo?

chilote42

Forista Senior
absolutamente nada de momento, tira como antes, consumo no lo se, ya que ahora solo uso el coche para ir a trabajar y vuelta.

lo único que hice es quitar las palomillas, y poner tapones, la guía, el pulmón, todo lo he dejado en su sitio.

igual lo que he notado, que al arrancar y al parar, vibra mas el coche, el motor vibra mas. imagino que sera lo normal al tener paso libre del aire.

lo raro es que yo hace unos meses cambie ambos soportes del motor por unos nuevos de la casa, y durante unas semanas al arrancar y parar ni lo notabas, 0 vibraciones, ahora vuelve a vibrar todo el momento que arranca y el momento que cortas el contacto y se para. a saber por que, igual por que se han asentado los soportes y así es como tiene que ser? o ya se me han ido a tomar por culo?
Yo también note lo del parar un pelin más vibración , pero lo primero que note fue que al ir en 4ª, 5ª ó 6ª acelerando y soltabas gas , que retenía menos, eso no lo has notado .

Saludos.

iTudor

Forista Senior
Yo también note lo del parar un pelin más vibración , pero lo primero que note fue que al ir en 4ª, 5ª ó 6ª acelerando y soltabas gas , que retenía menos, eso no lo has notado .

Saludos.

hmmm, no me he fijado la verdad, tendré que fijarme uno de estos días cuando coja el coche para algo mas que los 2km hasta el trabajo

Franky

Forista
Incluso en los e-90 y e9x, que se suponia que no estaban afectados, los propietarios las quitaban y las quitan--por lo que pueda pasar, mejor curarse en salud.

nosolo320d

Forista Legendario
Incluso en los e-90 y e9x, que se suponia que no estaban afectados, los propietarios las quitaban y las quitan--por lo que pueda pasar, mejor curarse en salud.
Pregunté en mi taller habitual y en la BMW: con e90 ellos que recuerden no han tenido ningún caso.

Franky

Forista
Supuestamente solo estan afectados motores hasta el 2005. Pero ponte en el pellejo de alguien que adquirió una unidad ya sea nueva o seminueva en 2006-7 suelta un pastizal y se entera de la pelicula de las palomillas..Yo no hubiese dormido tranquilo sin quitarlas. Creo recordar, y corregirme si me equivoco , que BMW nunca llegó a reconocer oficialmente el tema de las palomillas como defecto de fabrica, y que todo lo achacó a casos aislados y puntuales.
Hay gente que en los e90 las quita porque simplemente las mariposas con el tiempo lo que hacen es que se petan de chapapote de la admision/EGR y al final igual acaban haciendo mas mal que bien.

iTudor

Forista Senior
En web

Referencia ina 535 0202 10

Por si le sirve a alguien
sirve para 320D 150CV?

yo tengo el maldito ruido a correa deslizándose por el rodillo, al arrancar y al parar, y estoy un poco hasta los huevos de escucharlo cada vez que arranco o paro... pregunte al mecánico para cambiar y me dijo que aun cambiando me durara como una semana antes de empezar a hacer ruido de nuevo...

York39

En Practicas
La polea del mío tiene numero oem 12317789982 y es de diámetro 58,8 mm. La que has puesto en el coche es de 53,7 mm. Podría valer para el mío con los milímetros de menos que tiene? Los tensores de las correas algo harán no?. Un saludo.

Makpowa

Forista
La polea del mío tiene numero oem 12317789982 y es de diámetro 58,8 mm. La que has puesto en el coche es de 53,7 mm. Podría valer para el mío con los milímetros de menos que tiene? Los tensores de las correas algo harán no?. Un saludo.

Es la que salia como compatible con el 204 en todas las webs. La verdad es que no mire diámetros, pero lo lógico es lo que dices, que el tensor haga el resto.

Lo que se que hay más diferencia de lo que esperaba, ya no de sonido, sino que no tiembla en absoluto al apagar el motor. ( También hay que decir que llevaba todo el resto cambiado de hace bien poco, correas, dumper, etc.)

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Cambiar la polea del alternador por una inversora.

Se acabaron todos los ruidos al apagar el motor que tienen todos los 330d.

Ojalá lo hubiera sabido antes
Hola
Que ruido notabas exactamente?
En el mio, de 204cv también, casi siempre cuando lo apago se escucha un chirrido de correa y un pequeño temblor.
Gracias
Saludos!