El amortiguador fue un invento,que no se ha vuelto a ver. Este:https://www.boonstraparts.com/es/re...l1000s-amortiguador-trasero-1997/000000157741 Una muestra del "problema": La teoría es estupenda: se convierte el movimiento de arriba abajo del basculante en un movimiento rotativo. De hecho, este concepto nació en los mejores sistemas de amortiguación del mundo: la F1, y es un sistema ampliamente utilizado en las 4 ruedas hoy día. Hidráulico rotativo Este sistema tiene una serie de ventajas que Suzuki quiso incorporar a su moto: – En primer lugar, es posible separar el muelle del hidráulico, y dotar a cada uno de unos anclajes y, por tanto, una progresividad, adaptada a cada uno, y no una conjunta para muelle e hidráulico a la vez, donde hay que hacer compromisos. – En segundo lugar, el muelle puede ser más estrecho porque no tiene que llevar un depósito de gas en su interior, con lo cual hay más libertad de dónde colocarlo en la moto. – En tercer lugar, el hidráulico, al ser de movimiento rotativo en vez de lineal, se puede colocar en el centro de masas de la moto o muy cerca, quedando menos afectado por el peso no suspendido de la moto, el fundamental en una moto por su efecto en la suspensión. – En cuarto lugar, al poder colocar los elementos por separado en cualquier lugar de la moto con los anclajes apropiados, podemos mantener una longitud entre ejes corta, apropiada para una moto deportiva, aún más interesante este hecho por la disposición de los motores en V a 90º, que son muy largos. Un amortiguador convencional y su anclaje ocupan un montón de sitio detrás de la moto entre el motor y la rueda. Muelle e hidráulico separados Pero en la práctica surgen los problemas. La realidad suele ser tozuda, como dijo el camarada Lenin: (aunque no hablando de algo divertido como las motos, ¡jaja!) – Con las amplias tolerancias de una producción en serie la cantidad de aceite que va dentro del sistema rotativo se ha comprobado que varía enormemente. Esto es aún peor que en un amortiguador convencional porque lleva muy poco aceite (unos 50 cc en vez de los alrededor de 300 cc de un amortiguador normal), siendo mucha más crítica la variación de la cantidad de aceite que venga de serie en nuestra TL 1000. Puede no haber casi nada de aceite. – Como además está situado justo detrás del motor y va muy caliente y lleva muy poco aceite, cuando se calienta se queda sin hidráulico directamente, como si el amortiguador estuviera reventado, vamos. ¡Estupendo!. En la TL 1000 R lo pusieron más lejos del motor, para que no fuera tan caliente, consiguiendo un autobús que no entraba en curvas ni queriendo y sufriendo Suzuki un fiasco comercial tremendo, con una moto R que no servía para ser R.
Un día salvé una hostia de milagro con eso. Menos mal que hice el ABS yo mismo con mi propia mano. Era la 800
Y el montar siemore en campo me ha salvado de alguna hostia en carretera, sin embargo al revés he presenciado auténticos estropicios...
A mi darme una de estas que me tiene loco desde que salió... lo único que no tengo carnet y no se pueden limitar creo joe es que me pone hasta palote
Decese material hay mucho en UK .. y motos que no se vendieron aqui .. Yo la zxr 400 .. h1 originalmente la rehice a piezas compradas en UK .. el motor le metì uno de una del modelo del año 2000 . Tuve la osadia de cambiarle la estetica a mas actual tambien . Hoy dia no lo hubiese hecho .pero bueno . Pero eso .. que hay mucho material de motos de 250 .. 400 ..
En mi memoria ... Corria el año 2007 .... Al igual que en estos ultimos coletazos de estos meses la pela tampoco se lo creia .. ni el mismo Zapatero . Tu ahorra, faime caso ..
Es la 250 menos agraciada, en mi opinión, el modelo anterior era otra cosa. El motor es el de la VJ22, cada 15.000km pistones nuevos, sí o sí.
Estan cotizadisimas .. si están completas .. el carenado mismamente es imposible conseguirlo a dia de hoy . El diseño original parte del diseñador de Bimota en un intento de Gilera por salvar la marca .. Se produjeron muy pocas unidades y las que habia no se vendian demasiado dado el precio de la misma . La moto ,ojito los materiales que lleva .. la mayoria de sus partes de color dorado no es pintura .. osea ,tu pules la pieza y ese es el color original del material . Monobrazo delantero y trasero .. sistema de suspension distinto al resto . Como curiosidad la tija y ciertos elementos más no pesan una mierda cuando los tienes en la mano . El chasis y motor son como el de la crono . Su conduccion se hace extraña en el tren delantero , como si filtrase muchisimo los baches e irregularidades del asfalto , osea informacion cero .. En cuanto a potencia y tirares no puedo ser objetivo , yo ya tenia motos de verdad y para mi no tiraba una mierda . Aunque siendo el motor de la Crono , pues eso igual que una Crono .
Está claro que era una moto rápida y técnicamente más setentera que noventera, desde luego. Precisamente a mí me picó el gusanillo de paquete con mi padre en un hierro de esos que comentas, la XJ650, y efectivamente con una 350 en condiciones te hacías un llavero con ella. De la FZ750 no tengo referencias más allá de que me enamoró cuando salió, pero en una carretera virada de menos de 100 km por hora en curva poco había que hacer con ella tampoco. Seguía siendo un hierro pesado y potente, aunque más agresivo estéticamente. Con estas comparativas me viene a la memoria el duelo FZR600 vs CBR600, en que la Yamaha se fundía a la Honda en lo virado con una receta similar a la RD, ligereza y manejabilidad, aunque con un chasis ya muy decente. Ruedas finas (110/140) pero con su potencia le bastaban, incluso en pista. Ésto duro hasta que salió la CBR del 91 y mandó a la FZR al pleistoceno. Chasis de hierro pero ciclo y neumáticos de verdad en medidas que permitían exprimir su potencial de verdad. Yamaha actualizó la FZR en el 95 cambiando la denominación a YZF600, la conocida como "Foxeye", para mí más pura de líneas y más bonita que las CBR coetáneas, pero iban 4 años tarde y las Honda ya eran dueñas tanto de la calle como de las pistas.
Como cuando se cambió to Dios en el campo a las 4 tiempos porque dejaban de fabricar las 2t las iban a prohibir? 2020 Aunque con esto de la nueva religión climática igual estamos en el final de la cuenta atrás de muchas cosas...
No te digo que no, pero existen... ni las dejaron de fabricar ni las prohibieron. Yo todavía tengo 2 de 2t sin contar vespinos.
Es una moto con un diseño unico y parte grande de la historia de una marca .. como te digo , busca el porque .. Secpagan muy mucho hoy dia para lo que es el cacharro en si . Date de cuenta de que hablamos de un diseño de hace casi 30 años . Conste que yo desconocia su historia hasta que tuve la primera por casualidades de la vida .
No sabia que aun habia motos de campo de 2t en 2020 ... Yo tambié crei que los motores de 2 tiempos habian quedado unicamente pa desbrozadoras de jardin y motosierras ..
Ves cómo engañaron a la gente... Yo tengo amigos que vendieron todo lp que tenían de 2t con la milonga de las normativas.
No digo por poder conducir , lo decia por fabricacion .. Yo tambien piqué en que las habian habian prohibido . De hecho algunos clientes mios que compiten en el Gallego lo hacen con 4t