ayer lo vi en la tele , me dio mucho miedo la verdad.
Yo hice la mili en el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 10 que está situado en la cima de un monte. Estuve desde finales de marzo hasta primeros de noviembre del 93 como conductor. Hubo algún día que para ir desde la escuadrilla, donde estaban los dormitorios, hasta la sección de automóviles, el garaje, tenías que ir anclado al suelo del viento que soplaba allí arriba. De hecho, hacíamos la prueba de dejarnos caer y te quedabas a medio camino.
Una noche de temporal me tocó llevar a los PM's a hacer el cambio de guardia por las garitas. Soplaba y llovía como si no lo hubiera hecho nunca. Al acercarme a la garita que está más al suroeste de la base, me dijeron que entrara marcha atrás para no que los soldados que se iban a intercambiar no pillasen una mojadura criminal.
Llevaba un Land Rover 110 bastante antiguo, los limpiaparabrisas no daban abasto, para atrás no veía nada, me podría haber cargado la garita sin problemas porque no se veía absolutamente nada, el viento meneaba el todo terreno como si lo fuese a llevar por los aires y eso que el bicho pesaba e íbamos unas 7 personas dentro con armamento y todo. Abrí la ventanilla, más bien la desplacé hacia atrás porque no eran de bajar, saqué la cabeza y casi muero ahogado de la cantidad de agua que me daba en la cara

Algo impresionante pero entre bocanada de agua y apertura de ojos conseguí vislumbrar la garita. Abrir la puerta trasera del Land Rover fue una odisea porque daba el viento de culo y tuvieron que hacerlo entre varios y lo justo para que saliera uno y entrara el otro.
Mira que en Galicia llueve y a veces cae con ganas pero allí arriba parecía el diluvio universal. Y no sólo era el agua, era el pedazo huracán que soplaba, seguramente que muy por encima de los 140 km/h, porque he estado en el faro de Corrubedo viendo temporales con vientos de 90/100 y no se parecían para nada a lo de aquella noche. Una pena que no existieran de aquella lo teléfonos móviles con cámara

.