Duda Runflat o no?

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
315
El perfil que tengo es 50, por eso la duda del flaneo, porque es un perfil considerable.
Quieres decir que a nivel sensaciones en la conducción existe diferencia entre un neumático XL a uno normal?

En los reforzados el perfil es mas duro, no tanto como un RFT pero por lógica entiendo que en caso de esa sensación de flaneo será menor.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.034
Yo acabo de montar 4 Michelin PS4S con homologacion Bmw (*) y la verdad es que tienen buena pinta, solo les he hecho unos 50 km pero no he notado flaneos ni cosas raras. Espero que mejoren en agua a las veteranas S001 que llevaba antes.

taba

En Practicas
Reacciones
129
Yo acabo de montar 4 Michelin PS4S con homologacion Bmw (*) y la verdad es que tienen buena pinta, solo les he hecho unos 50 km pero no he notado flaneos ni cosas raras. Espero que mejoren en agua a las veteranas S001 que llevaba antes.

En que medida las has montado?

Por otro lado, no entiendo como por ejemplo en 225/50/17 las Michelin PS4S no están homologadas por BMW, en cambio en otras medidas si, hay alguna explicación?

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.034
En que medida las has montado?

Por otro lado, no entiendo como por ejemplo en 225/50/17 las Michelin PS4S no están homologadas por BMW, en cambio en otras medidas si, hay alguna explicación?

225/40 R19 93Y y 255/35 R19 96Y. Existen las PS4S en 225/50/17? No seran las PS4 a secas?

taba

En Practicas
Reacciones
129
225/40 R19 93Y y 255/35 R19 96Y. Existen las PS4S en 225/50/17? No seran las PS4 a secas?

La PS4 existen seguro en convencional, pero no tienen la estrella (homologación BMW), las PS4S no lo pregunte, pero no entiendo como en tu medida de 19” si que están homologadas por BMW y en 17” no.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.034
La PS4 existen seguro en convencional, pero no tienen la estrella (homologación BMW), las PS4S no lo pregunte, pero no entiendo como en tu medida de 19” si que están homologadas por BMW y en 17” no.

Quizá sea porque en tu medida la homologación BMW sea solo para runflat. La medida que llevó yo coincide con la del M3 E46, por ejemplo.

turb

Forista
Modelo
F30 335i
Reacciones
1.555
Yo he quitado las convencionales chinas que tenía cuando lo compré y he pasado a las bridgestone potenza runflat, 225/40/19 y 255/35/19, mas que nada por tranquilidad a la hora de pinchar, y la verdad es que el comportamiento es mas directo con las rft y con menos deriva en curva

Por cierto, las chinas las tengo a la venta en el foro, por si a alguien le acoplan.

taba

En Practicas
Reacciones
129
Yo he quitado las convencionales chinas que tenía cuando lo compré y he pasado a las bridgestone potenza runflat, 225/40/19 y 255/35/19, mas que nada por tranquilidad a la hora de pinchar, y la verdad es que el comportamiento es mas directo con las rft y con menos deriva en curva

Por cierto, las chinas las tengo a la venta en el foro, por si a alguien le acoplan.

Que has puesto las S001?

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
620
Yo he criticado siempre las RF por los incómodas que eran al tener los flancos tan duros y sobre todo por lo ruidosas que eran. La crítica venía por las Pirelli que traía el coche de serie (225/245 18Y)
Cambie a CNV eligiendo unas muy silenciosas con solo 67db y si, la comodidad era muy buena y el ruido muy bajo pero....el flaneo es tan grande que la sensación anterior de ir el coche sobre railes desapareció y eran necesarias correcciones con el volante que lo hizo muy desagradable de conducir.

Al final tengo que cambiar las cubiertas y voy a volver a RF pero quiero que el nivel de sonoridad sea bajo.
He visto las Hankook Ventus K127, que tiene la homologación de BMW (*), que dan 68db y sobre el papel me parecen una buena opción, pero no conozco a nadie que las lleve puestas.

¿que os parece? ¿alguno las ha probado, que sensaciones tienes?

Super-Raton

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
158
Yo he criticado siempre las RF por los incómodas que eran al tener los flancos tan duros y sobre todo por lo ruidosas que eran. La crítica venía por las Pirelli que traía el coche de serie (225/245 18Y)
Cambie a CNV eligiendo unas muy silenciosas con solo 67db y si, la comodidad era muy buena y el ruido muy bajo pero....el flaneo es tan grande que la sensación anterior de ir el coche sobre railes desapareció y eran necesarias correcciones con el volante que lo hizo muy desagradable de conducir.

Al final tengo que cambiar las cubiertas y voy a volver a RF pero quiero que el nivel de sonoridad sea bajo.
He visto las Hankook Ventus K127, que tiene la homologación de BMW (*), que dan 68db y sobre el papel me parecen una buena opción, pero no conozco a nadie que las lleve puestas.

Yo llevo las K127B 95Y XL. 4 neumáticos iguales 225/45 R18 RF
Agarre y sensaciones similar a las Conti que traía de origen.
Claramente menos ruidosas aunque en asfalto roto no van a hacer milagros.
En agua ni un susto.
Durabilidad. No puedo saber aún. Las cambie en octubre.

de momento muy contento.
saludos!

Última edición:

taba

En Practicas
Reacciones
129

Has mirado las goodyear asymmetric en rft? Son muy buenos neumáticos, al nivel de las PS4, muy buenas en seco y sobretodo mojado.

Mariano1

Forista
Reacciones
249
Seguramente se refiere a que tiene la sensación de flaneo, es así Mariano1?

Precisamente este es uno de los dilemas por lo que estoy dudando entre poner Runflat o cambiar a convencionales.
No, sensación de flameo ninguna, vengo de un E90 y eso sí era flameo.

Mariano1

Forista
Reacciones
249
El perfil que tengo es 50, por eso la duda del flaneo, porque es un perfil considerable.
Quieres decir que a nivel sensaciones en la conducción existe diferencia entre un neumático XL a uno normal?
Yo tengo entendido que XL es reforzada, las que yo monte son XL código 98 Y antes en runflat 94 W.

Última edición:

Mariano1

Forista
Reacciones
249

Exacto, con runflat más directa la dirección y menos deriva, pero no tengo nada de flaneo. Y comparó misma marca en runflat y convencional reforzado, antes tenía 245/40/18 convencional las brigestone potenza S001 y comparado con runflat decir que los baches los amortiguan mejor, y deriva parecida a los runflat, pero la dirección de directa igual que las convencionales que tengo ahora.

taba

En Practicas
Reacciones
129
Se me plantea una duda, cuando se fabrica el coche (F3X), dependiendo si se configura con neumáticos Runflat o convencionales (en los F3X se puede elegir de serie), creéis que varia algún componente en el “tarado” para que el conjunto coche+neumático sea acorde según se elija RFT convencional?

Es decir, uno que de serie sale con RFT tiene mejor comportamiento siguiendo con RFT, y uno que sale en convencional, mejor continuar en convencional por el tipo de configuración el el “tarado” que le han diseñado.

Mariano1

Forista
Reacciones
249
Se me plantea una duda, cuando se fabrica el coche (F3X), dependiendo si se configura con neumáticos Runflat o convencionales (en los F3X se puede elegir de serie), creéis que varia algún componente en el “tarado” para que el conjunto coche+neumático sea acorde según se elija RFT convencional?

Es decir, uno que de serie sale con RFT tiene mejor comportamiento siguiendo con RFT, y uno que sale en convencional, mejor continuar en convencional por el tipo de configuración el el “tarado” que le han diseñado.
No, son iguales, los que salen con convencionales que yo sepa son los efficient dinamic por el tema de consumos, salían con 205/60/16

taba

En Practicas
Reacciones
129
No, son iguales, los que salen con convencionales que yo sepa son los efficient dinamic por el tema de consumos, salían con 205/60/16

No, cualquier modelo puede salir con el tipo de neumático que elijas. En mi caso, me dejaron elegir convencionales con kit antipinchazos o RFT, y es un 318. Por eso lo pregunto, al pedirlo con RFT, que no hagan una “tarado” diferente para ese tipo de neumático.

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Si, eso quiero decir, imagino que las runflat no, por ser el flanco más rígido.

Ahí quería llegar, gracias, eso es bueno entonces.

Porque lo que te está ocurriendo es que te agarra más el neumático, no desliza, y por eso la carrocería balancea.

Lo que muchos creen que es un flaneo del neumático es en realidad un mayor agarre que repercute en que el coche balancea más.

Y precisamente lo que les pasa a la mierda de RF es que el neumático desliza muchas veces antes del apoyo fuerte de verdad. Pierde dirección “sin avisar” sensación que en agua se multiplica por 10...

Evidentemente esto a ritmo normal no ocurre, todo sea dicho

Última edición:

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
No, cualquier modelo puede salir con el tipo de neumático que elijas. En mi caso, me dejaron elegir convencionales con kit antipinchazos o RFT, y es un 318. Por eso lo pregunto, al pedirlo con RFT, que no hagan una “tarado” diferente para ese tipo de neumático.

Comprobado y tratado muchas veces: mismas suspensiones y componentes

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.034

En mi opinión los neumáticos Runflat de hoy en día son mucho menos rígidos que los de primera generación, y consecuencia de esto es que BMW ha edurecido los silentblocks por lo que si montas neumáticos convencionales ya no notas esos bailes que aparecían en los primeros E90, por ejemplo. Estoy seguro de que si a un E90 de los primeros le montas unos neumáticos Runflat de generación actual tambien notarías flaneo.

Última edición:

taba

En Practicas
Reacciones
129
En mi opinión los neumáticos Runflat de hoy en día son mucho menos rígidos que los de primera generación, y consecuencia de esto es que los fabricantes han edurecido los silentblocks por lo que si montas neumáticos convencionales ya no notas esos bailes que aparecían en los primeros E90, por ejemplo. Estoy seguro de que si a un E90 de los primeros le montas unos neumáticos Runflat de generación actual tambien notarías flaneo.

Por eso mismo lo preguntaba, porque sabia que otros modelos anteriores al F3X si daba problema al pasar de rft a convencional. Por ejemplo, que en fabrica pongan unos silentblocks mas blandos si se elige de serie neumáticos rft, o si se eligen convencionales pongan los silentblocks mas rígidos.

sparkles

En Practicas
Reacciones
958
Tengo un serie 4 GC con suspensión M (no adaptativa) y ruedas de 19” en doble medida. Cambie la semana pasada, con 52.000km, las Bridgestone Potenza S001 Runflat que traía de serie por una Continental SportContact 6 normales, y tras 250km de uso puedo afirmar que todos los cambios han sido a mejor. Desde el primer momento las noté más silenciosas, con mejor filtrado de los baches y menos resistencia a la rodadura. El agarre ha aumentado considerablemente y las sensaciones de control son muy superiores, en ningún momento he tenido sensación de flaneo y la precisión de la dirección diría que es incluso mejor al haberse reducido el subviraje, sobre todo en suelos rotos.
Me falta conducir con lluvia fuerte y recorrer algún tramo de montaña de baja velocidad, pero de momento estoy encantado con el cambio.

Saludos

Hallstatt

En Practicas
Modelo
420d - M
Reacciones
8
QUe neus recomendais? Yo estoy calzndo el mio, este mes las de atras y el que viene las de alante que es mucha pasta

es un serie 4 M paquete M, de 18 atras, me cobran por unas continental runflat casi 220 cada una puestas... como lo veis? ya dije q si porqueu no quiero esperar, pero para la proxima mirare con mas detenimiento.

TSpark

En Practicas
Modelo
F31
Reacciones
29
QUe neus recomendais? Yo estoy calzndo el mio, este mes las de atras y el que viene las de alante que es mucha pasta

es un serie 4 M paquete M, de 18 atras, me cobran por unas continental runflat casi 220 cada una puestas... como lo veis? ya dije q si porqueu no quiero esperar, pero para la proxima mirare con mas detenimiento.

No soy ningún experto pero por lo que he leído en este y otros foros no es muy recomendable llevar en un eje una ruedas nuevas y en el otro unas muy gastadas y posiblemente de diferente marca o modelo.

Yo separaría este mes la pasta de dos ruedas y al mes que viene pondría las cuatro de golpe! Así te da tiempo a pensar cual y donde comprarlas a buen precio.

Qué medida son?

Saludos.

Hallstatt

En Practicas
Modelo
420d - M
Reacciones
8
No soy ningún experto pero por lo que he leído en este y otros foros no es muy recomendable llevar en un eje una ruedas nuevas y en el otro unas muy gastadas y posiblemente de diferente marca o modelo.

Yo separaría este mes la pasta de dos ruedas y al mes que viene pondría las cuatro de golpe! Así te da tiempo a pensar cual y donde comprarlas a buen precio.

Qué medida son?

Saludos.

La medida se que son de 18 pero si te soy sincero no se mas datos, se que runflat y que son Continental, no se si 245 o 255 ahroa mismo.

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.447

Yo estoy como tú. Tengo en mente el montar esas, pero hasta ahora que @Super-Raton ha comentado, no tenía opiniones reales. La experiencia que tengo sobre hankook es de unas 195/50 15 que monté en varias ocasiones en el ibiza que tenía y muy contento con ellas. Por eso el sopesar el montarlas en el 320. Pero me entraba la duda de como serían en 225/255 y llanta 18