Saludos desde casa. He acortado el viaje un día. En realidad todo iba según lo previsto.
El disfrute ha sido máximo, sobretodo por los pasos suizos, que por motivos personales y que tal vez comparta en unos meses, era algo muy especial para mi el volver este año.
Ayer después de terminar la visita al museo de Porsche sobre las 13h nos montamos en el coche con intención de emprender la vuelta con calma, con alguna parada intermedia en alguna ciudad de Francia y repartir los 1799km que nos separaban de casa... Y me dio por ver lo que tardaría en llegar directamente, aun siendo un poco paliza pero permitiéndome descansar todo el día sin preocuparme por tener que calzarme otros 900km.
Waze decía que llegaría sobre las 4:50h... Y falló, porque lo hice a las 4:14

contando con las paradas para repostar -una de ellas con el motor en marcha y otra un poco mas larga para cenar algo-.
Salí de Stuttgart con un 70% de gasolina mas o menos. Primera parada, 15:50 en Francia. Lleno de E85.
Segunda parada, 19:50. El E85 está a menos de 1€ y mi coche me permite repostar 100% y auto ajusta con el sensor de flexfuel, pero el consumo es como un 30% mayor (tendría que calcularlo). En esta aprovechamos para cenar algo y no alargarlo mucho para que después el cuerpo no se peleara con la digestión. De aquí salimos a las 20:36.
Tercera parada, un poco antes de llegar a la frontera. Lleno de 98. Tuve una mala experiencia repostando en la frontera el año pasado con unos alérgicos al jamón -no pasó nada- y prefería pagar un poco más y pasar la Junquera como un cohete.
Quinta parada, 50 euros de 98 en una Cepsa para evitar el engorro de ábreme el surtidor, no puedo hacerlo por la noche, dame 100 euros y te devuelvo lo que sobre, ahora vuelvo, bla bla bla.
Y sexta parada, que hubiese sobrado si no hubiese llevado velocidades de autobahn con cárcel, pero que solventé en unos minutos con Waylet.
Que me encontré por ahí, pues cosas que ya sabíamos todos. Que en las autobahn se corre (y mucho) pero que difícilmente o salvo en zonas u horarios puntuales es complicado hacer medias de velocidad altas. Obras, tráfico, límites variables... Lo imposibilitan.
También vi algún VE ligero (150-170) y me encontré alguna estación de carga llena en Francia.
Para las medias de velocidad utilicé la app Speed Tracker para iOS, famosa en Alemania para calcular tiempo empleado en recorridos y lo que ahorras si hubieses circulado a velocidad legal.
Las dos de abajo corresponden a tramos de autobahn con obras (no haciendo trucos al solitario de iniciarlo cuando ya voy lanzado) y las de arriba ya conduciendo sin tráfico. Ni a tope ni parado. Con decenas de kilómetros sin pisar el freno mas allá de algún camión que se ponía a adelantar durante 4-5km y sin entrarle al trapo a un RS6 C8 con matrícula alemana que me adelantó en la frontera por no discutir con la MdR con 800km por delante aún.
Ver el archivos adjunto 184254
Ver el archivos adjunto 184255
Ver el archivos adjunto 184256
Desgraciadamente no está pensada para recorridos largos, pues a veces crashea y pierde todo, pero está muy completa creo yo.