Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Perfectamente

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.483
¿Se puede? Sí se puede.

¿Vale igual para todo el mundo? No, para todo el mundo no, porque cada caso es un mundo.

No es lo mismo tener la autobahn a la puerta de casa y viajar lejos, rápido y seguido por placer, que vivir en el centro de una gran ciudad y moverte en un radio de 200 km de forma habitual. Y por supuesto, cambia mucho la historia según tu presupuesto.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.679

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.145
Cómo nos gusta darle vueltas a todo.
Antonio dice que es posible viajar en eléctrico y claro que lo es. Que no sea lo mejor para todos, pues también.
Mientras que no nos obliguen a viajar de una forma u otra, me vale.
Fin del hilo. Llevo desde el principio tratando de decir eso. El tema de los ofendidos ya es norma hoy en día.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.145
¿Se puede? Sí se puede.

¿Vale igual para todo el mundo? No, para todo el mundo no, porque cada caso es un mundo.

No es lo mismo tener la autobahn a la puerta de casa y viajar lejos, rápido y seguido por placer, que vivir en el centro de una gran ciudad y moverte en un radio de 200 km de forma habitual. Y por supuesto, cambia mucho la historia según tu presupuesto.
Poyahtá, vamos a hablar de tías.

• Like
Reacciones: agc

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.815
Nos invaden. Lavadoras, y encima SUV. Tras conducir eso a diario, ¿qué llega, el suicidio?

20250826-120948.jpg

Por cierto @nebur ahí tienes el Tesla que tanto te gusta.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.915
Hasta 70 kmh abre la barrera , pero aún así , si hay mucho tráfico en pista , se produce un efecto relance de carrera , ahí es la clave ..
Tan pronto se desaparece bandera amarilla pié a fondo ..
Tomar la posición a los carril izquierdo .
No bajes a Madrid en coche porque como intentes pasar el telepeaje a 70 te los comes todos. Portugal sigue ganando en eso, a fondo y listo. Sobre todo hacia el interior.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.915
Yo en viajes de 2-3 horas ahora que me he quitado las ansiedades mantengo el ritmo pero en mayores duraciones donde si empieza a ser significativo el ahorro de tiempo a mayor crucero si lo he reducido..

Pero lavadoras o no es obvio que ha habido un cambio cultural con respecto al coche y la velocidad, ademas del ahorro económico en combustible y multas

Hombre llevan años con la matraca de "la velocidad mata" y la gente aborrega. como el cambio climatológico del clima climático........ que todo el mundo sabe que el coche EV es mucho mas verde. De hecho lo puedes dejar "arrancado" en el garaje y no te mata, mientras que si dejo el mio asfixias.....
Si eso lo del mantenimiento inexistente de las vías y demás causas ajenas a la velocidad. Por eso estamos en las ciudades a 30 y a 20.... que es imposible circular a 20, por cierto. Yo estoy usando mas la bicicleta en la ciudad, hago saltar los radares a pedales y es hasta divertido. Mi pandero debe salir bien retratado. Voy cambiando los vinilos a la bicicleta y al casco regularmente.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.506
Ahora mismo, en 10 minutos andando. Y 2 Model 3. En Agosto. Lo dicho, nos invaden.

20250826-121859.jpg
20250826-121932.jpg
20250826-121955.jpg

20250826-122310.jpg

20250826-122440.jpg
Ya encontré el grillo ..
2025-Tesla-Model-Y-Rear-three-quarters.jpg
Este pero tó negro .
2026-Tesla-Model-Y-performance-facelift-Gray.jpg

La verdad es que destacaba a Dios en la autopista por los grupos ópticos .

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.815

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.026
Onvre, hay que hacerlo aposta para tener que parar a comer o desayunar en un viaje de 500km, eh?

Que a 110km/h de media son poco más de 4,5h y puedes salir a las 9h desayunado y llegas a las 13:30h para tomar un aperitivo antes de ir a comer.

Luego ya está lo de creerse o no que como la DGT en radares ha detectado a un 5% de vehículos a más de 140km/h "sólo" el 5% de conductores circulan a esa velocidad cuando ese 5% es el "mínimo" de conductores que lo hacen.

Un ejemplo sencillo, en mis más de 2.000km en verano con media superior a 140, habré pasado por no menos de 20 radares, mínimo 3 de ellos camuflados (2 los vi y el 3º me vieron ellos :mad: ) y me han pillado en 1.

Que a parte de eso ahora se corre menos que antes? Mi percepción es que si, pero no tanto como se comenta. Y en gran medida por el acoso con los radares.
Es evidente que tu caso hay que sacarlo de las estadísticas, estas no muestran la realidad al 100%, sirven para hacerse una idea.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.026
Como lo lleváis por aquí?
Ya estoy en Stuttgart. He tenido algo de autobahn. Para comentar, no sé si aquí o en otros hilos, que en Alemania no se corre, hemos visto hasta a una furgoneta VW a 160-170 con jaulas de perros detrás.

Y un enganchón con un Mercedes S camuflado con matrícula BB (Boblingen) que corría un huevo. Con el mapa de 700cv me iba lentamente de el. Todo lo contrario que un AMG GT Coupe de esos nuevos que parecía una bici por más que se esforzaba el tío.

Tuve que parar a echar zumo de dino y bajo algo la media. Había un señor cargando un iX3. Creo que tardo más que yo.

A la espera de ser lijado por algún eléctrico. Me temo que o viene algún Plaid o les va a costar. En descargue de vejiga lo tengo perdido eso si.
Supongo que con pocos coches de 700cv te habrás cruzado :guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.026
Hoy han sido solo 60km de autopista, de la incorporación del alto del León a la AP6 y M50 (18h), iba más relajado y la velocidad era de 120/140, más bien a 130 cuando se podía (no por autonomía, iba sobrado) y solo me han adelantado 2 coches, un E92 negro y un Peugeot familiar, 508 puede ser? Al pasar las cámaras de fin de radar de tramo, en ese punto es frecuente ver como se lanzan algunos tras llevar unos km a 100. El resto del camino sin adelantamientos. He adelantado a bastantes coches y solo 2 eléctricos o eso creo, eran ByD.

Reafirmo mi experiencia (la mía) , se circula despacio y no es culpa de los eléctricos.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.721
@*NANO* te veo con mucha foto de electrico en la galeria dle movil, que tramas? :floor: :floor:

Coñas aparte veo el mustang en una foto y aunque tenian que haber castrado al que le puso ese nombre, el coche mola, pero debe de ser caro y tener poca autonomia porque tan apenas se ven..

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.285
Saludos desde casa. He acortado el viaje un día. En realidad todo iba según lo previsto.
El disfrute ha sido máximo, sobretodo por los pasos suizos, que por motivos personales y que tal vez comparta en unos meses, era algo muy especial para mi el volver este año.

Ayer después de terminar la visita al museo de Porsche sobre las 13h nos montamos en el coche con intención de emprender la vuelta con calma, con alguna parada intermedia en alguna ciudad de Francia y repartir los 1799km que nos separaban de casa... Y me dio por ver lo que tardaría en llegar directamente, aun siendo un poco paliza pero permitiéndome descansar todo el día sin preocuparme por tener que calzarme otros 900km.

Waze decía que llegaría sobre las 4:50h... Y falló, porque lo hice a las 4:14 :) contando con las paradas para repostar -una de ellas con el motor en marcha y otra un poco mas larga para cenar algo-.

Salí de Stuttgart con un 70% de gasolina mas o menos. Primera parada, 15:50 en Francia. Lleno de E85.
Segunda parada, 19:50. El E85 está a menos de 1€ y mi coche me permite repostar 100% y auto ajusta con el sensor de flexfuel, pero el consumo es como un 30% mayor (tendría que calcularlo). En esta aprovechamos para cenar algo y no alargarlo mucho para que después el cuerpo no se peleara con la digestión. De aquí salimos a las 20:36.

Tercera parada, un poco antes de llegar a la frontera. Lleno de 98. Tuve una mala experiencia repostando en la frontera el año pasado con unos alérgicos al jamón -no pasó nada- y prefería pagar un poco más y pasar la Junquera como un cohete.

Quinta parada, 50 euros de 98 en una Cepsa para evitar el engorro de ábreme el surtidor, no puedo hacerlo por la noche, dame 100 euros y te devuelvo lo que sobre, ahora vuelvo, bla bla bla.

Y sexta parada, que hubiese sobrado si no hubiese llevado velocidades de autobahn con cárcel, pero que solventé en unos minutos con Waylet.

Que me encontré por ahí, pues cosas que ya sabíamos todos. Que en las autobahn se corre (y mucho) pero que difícilmente o salvo en zonas u horarios puntuales es complicado hacer medias de velocidad altas. Obras, tráfico, límites variables... Lo imposibilitan.
También vi algún VE ligero (150-170) y me encontré alguna estación de carga llena en Francia.

Para las medias de velocidad utilicé la app Speed Tracker para iOS, famosa en Alemania para calcular tiempo empleado en recorridos y lo que ahorras si hubieses circulado a velocidad legal.

Las dos de abajo corresponden a tramos de autobahn con obras (no haciendo trucos al solitario de iniciarlo cuando ya voy lanzado) y las de arriba ya conduciendo sin tráfico. Ni a tope ni parado. Con decenas de kilómetros sin pisar el freno mas allá de algún camión que se ponía a adelantar durante 4-5km y sin entrarle al trapo a un RS6 C8 con matrícula alemana que me adelantó en la frontera por no discutir con la MdR con 800km por delante aún.

IMG_1622.PNG

IMG_1624.PNG

IMG_1623.PNG
Desgraciadamente no está pensada para recorridos largos, pues a veces crashea y pierde todo, pero está muy completa creo yo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.144
@*NANO* te veo con mucha foto de electrico en la galeria dle movil, que tramas? :floor: :floor:

Coñas aparte veo el mustang en una foto y aunque tenian que haber castrado al que le puso ese nombre, el coche mola, pero debe de ser caro y tener poca autonomia porque tan apenas se ven..

Pues yo lo veo muy a menudo y por diferentes localidades. Eso sí, si lo comparamos con el número de TESLAS que veo, la cantidad de Mustang se hace ridícula.

Por cierto, el que estoy viendo "mucho" es el nuevo Porsche Macan BEV. En medio mes, en el que me he parado en unos trece cargadores por carretera, lo he visto en tres ocasiones cargando. Es decir, en un 23% de las ocasiones. Dos negros y uno blanco. El blanco, guapísimo.

Siendo un coche tan caro y exclusivo, me sorprende el haberlo visto tanto.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.815

¿Galería? Que iba paseando, y en 5-10 minutos me encontré esa invasión de electrodomésticos!

Hacer la foto, subirla al foro, y eliminarla al instante.

De todas maneras, si quieres regalarme un 5, yo encantado, aunque acepto cosas más gordas.

Por cierto, pienso igual respecto al Mustang. Dentro de lo que se suele ver en esta tipología de vehículos, me parece chulo.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.815
Hoy han sido solo 60km de autopista, de la incorporación del alto del León a la AP6 y M50 (18h), iba más relajado y la velocidad era de 120/140, más bien a 130 cuando se podía (no por autonomía, iba sobrado) y solo me han adelantado 2 coches, un E92 negro y un Peugeot familiar, 508 puede ser? Al pasar las cámaras de fin de radar de tramo, en ese punto es frecuente ver como se lanzan algunos tras llevar unos km a 100. El resto del camino sin adelantamientos. He adelantado a bastantes coches y solo 2 eléctricos o eso creo, eran ByD.

Reafirmo mi experiencia (la mía) , se circula despacio y no es culpa de los eléctricos.

¿Y cómo llegaste al alto, en grúa? :finga:

• Like
Reacciones: agc

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Saludos desde casa. He acortado el viaje un día. En realidad todo iba según lo previsto.
El disfrute ha sido máximo, sobretodo por los pasos suizos, que por motivos personales y que tal vez comparta en unos meses, era algo muy especial para mi el volver este año.

Ayer después de terminar la visita al museo de Porsche sobre las 13h nos montamos en el coche con intención de emprender la vuelta con calma, con alguna parada intermedia en alguna ciudad de Francia y repartir los 1799km que nos separaban de casa... Y me dio por ver lo que tardaría en llegar directamente, aun siendo un poco paliza pero permitiéndome descansar todo el día sin preocuparme por tener que calzarme otros 900km.

Waze decía que llegaría sobre las 4:50h... Y falló, porque lo hice a las 4:14 :) contando con las paradas para repostar -una de ellas con el motor en marcha y otra un poco mas larga para cenar algo-.

Salí de Stuttgart con un 70% de gasolina mas o menos. Primera parada, 15:50 en Francia. Lleno de E85.
Segunda parada, 19:50. El E85 está a menos de 1€ y mi coche me permite repostar 100% y auto ajusta con el sensor de flexfuel, pero el consumo es como un 30% mayor (tendría que calcularlo). En esta aprovechamos para cenar algo y no alargarlo mucho para que después el cuerpo no se peleara con la digestión. De aquí salimos a las 20:36.

Tercera parada, un poco antes de llegar a la frontera. Lleno de 98. Tuve una mala experiencia repostando en la frontera el año pasado con unos alérgicos al jamón -no pasó nada- y prefería pagar un poco más y pasar la Junquera como un cohete.

Quinta parada, 50 euros de 98 en una Cepsa para evitar el engorro de ábreme el surtidor, no puedo hacerlo por la noche, dame 100 euros y te devuelvo lo que sobre, ahora vuelvo, bla bla bla.

Y sexta parada, que hubiese sobrado si no hubiese llevado velocidades de autobahn con cárcel, pero que solventé en unos minutos con Waylet.

Que me encontré por ahí, pues cosas que ya sabíamos todos. Que en las autobahn se corre (y mucho) pero que difícilmente o salvo en zonas u horarios puntuales es complicado hacer medias de velocidad altas. Obras, tráfico, límites variables... Lo imposibilitan.
También vi algún VE ligero (150-170) y me encontré alguna estación de carga llena en Francia.

Para las medias de velocidad utilicé la app Speed Tracker para iOS, famosa en Alemania para calcular tiempo empleado en recorridos y lo que ahorras si hubieses circulado a velocidad legal.

Las dos de abajo corresponden a tramos de autobahn con obras (no haciendo trucos al solitario de iniciarlo cuando ya voy lanzado) y las de arriba ya conduciendo sin tráfico. Ni a tope ni parado. Con decenas de kilómetros sin pisar el freno mas allá de algún camión que se ponía a adelantar durante 4-5km y sin entrarle al trapo a un RS6 C8 con matrícula alemana que me adelantó en la frontera por no discutir con la MdR con 800km por delante aún.

Ver el archivos adjunto 184254

Ver el archivos adjunto 184255

Ver el archivos adjunto 184256
Desgraciadamente no está pensada para recorridos largos, pues a veces crashea y pierde todo, pero está muy completa creo yo.

En instagram he visto buenas fotos de esta App con medias muy interesantes pero no sabia como se llamaba.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.721
¿Galería? Que iba paseando, y en 5-10 minutos me encontré esa invasión de electrodomésticos!

Hacer la foto, subirla al foro, y eliminarla al instante.

De todas maneras, si quieres regalarme un 5, yo encantado, aunque acepto cosas más gordas.

Por cierto, pienso igual respecto al Mustang. Dentro de lo que se suele ver en esta tipología de vehículos, me parece chulo.

Venga vale...

Con un buen v8 o incluso un v6 biturbo el coche tendria su venta

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.901
Bueno, entonces qué? Me compro un eléctrico o no?

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
140.083
Está allanando el camino poco a poco, tira una de cal y tres de arena, poco a poco una de cal y 5 de arena y ya un domingo a las 9 de la mañana abrirá un post, no me quedaba alternativa y me he comprado un Tesla model Y…….verás, acuérdate de esto que voy escribiendo.