SEAT ATECA

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.475
Menuda sorpresa que no te guste nada de VAG......me has dejado anonadado biggrin

Por fin se supo el nombre, eh? :)
Un coche desarrollado aquí aunque se fabrique fuera, un producto necesario para hacer negocio en la marca...en fin, buena noticia para nuestro sector. Hay que ver el vaso medio lleno.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Por fin se supo el nombre, eh? :)

No deja de ser un nombre de perfil plano sin dar pie a nacionalismos estúpidos como pasó en su día con el Arosa que se tuvo que comercializar como opción de fábrica gratuita con Arousa por ese motivo e hizo que desapareciera en las siguiente gen para evitar más gilinacionalismo.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
No esta mal.

Pero yo los seat hace muchos años que no me entran. Están absolutamente volkswagenizados. Y eso que me molan los Volkswagen, sobre todo las berlinas. Los todo terrenos ninguno me gusta, ni premium ni basurium. Todos los seat perdieron personalidad totalmente. Eso sí, presencia y calidad ganaron una poca.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
No esta mal.

Pero yo los seat hace muchos años que no me entran. Están absolutamente volkswagenizados. Y eso que me molan los Volkswagen, sobre todo las berlinas. Los todo terrenos ninguno me gusta, ni premium ni basurium. Todos los seat perdieron personalidad totalmente. Eso sí, presencia y calidad ganaron una poca.
Claro, porque pertenece a VW....... No es Lambo.....o_O

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.948

Nos hemos convertido en más papistas que el papa biggrin

Hoy en día no puedes decirle a un negro que es un cabr*n porque dirá que eres racista, pues en éste foro tienen que gustarte los vags, que si no es que tienes una querella contra VAG, no que el coche no te guste biggrin

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Nos hemos convertido en más papistas que el papa biggrin

Hoy en día no puedes decirle a un negro que es un cabr*n porque dirá que eres racista, pues en éste foro tienen que gustarte los vags, que si no es que tienes una querella contra VAG, no que el coche no te guste biggrin
Hay que mirar el producto en si, no mezclar conceptos con la compañia matriz

Si es que los arboles, no dejan ver el sol a veces.....:facepalm:

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921

Eso está claro. Y más con cada modelo que sacan. Pero es que han perdido personalidad.
Jaguar era de Ford y yo veía un xj o s-type, y salvo cerraduras o mecánica o algún pequeño detalle, yo no veía un Ford con el escudo de un jaguar.
En seat sí que pasa esto. Por ejemplo el exeo es un a4 de hace la pila de años por dentro. Y este parece un q5.

Me refiero a que podían diseñar aquí los modelos en martorell, y luego incorporar mecánica y demás de vw. Pero esto no.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.541
A mi me parece muy bonito ,para lo que estila hoy día.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
La verdad, no me gusta ni el nombre :meh:
Justo esto venía yo a decir... Pero que mierda nombre es ese? Desde que dejaron de ponerles nombres de ciudades españolas los que se han inventado no molan nada! Exeo? Ateca? WTF?

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Ahh y que hay algún pueblo español que se llame Exeo? Tendré yo la culpa de que su pueblo tenga un nombre feo para un coche jeje... Por cierto he dicho ciudades, no pueblos, que si nos ponemos a hilar tan fino...
Puestos a hilar fino Seat ya ha tenido nombres de modelos que no eran nombre de ciudades o monumentos, Fura, 127, 600, 1500, etc...que después a cada uno le guste más o menos son gustos.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Puestos a hilar fino Seat ya ha tenido nombres de modelos que no eran nombre de ciudades, Fura, 127, 600, 1500, etc...que después a cada uno le guste más o menos son gustos.
Hombre si nos vamos al pleistoceno...Si, tienes razón...

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Hombre si nos vamos al pleistoceno...Si, tienes razón...
El nombre de Ateca, sin ser el de una cuidad o monumento importantes, se habrá optado por el seguramente por ser fácil, corto y sencillo de recordar dando personalidad aunque ahora parezca "feo" por no conocerse.

Casi mejor que un Seat Madrid o Barcelona...

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Eso está claro. Y más con cada modelo que sacan. Pero es que han perdido personalidad.
Jaguar era de Ford y yo veía un xj o s-type, y salvo cerraduras o mecánica o algún pequeño detalle, yo no veía un Ford con el escudo de un jaguar.
En seat sí que pasa esto. Por ejemplo el exeo es un a4 de hace la pila de años por dentro. Y este parece un q5.

Me refiero a que podían diseñar aquí los modelos en martorell, y luego incorporar mecánica y demás de vw. Pero esto no.
Mmmmm hola? Quien dice que no se diseñan aqui?

http://www.carbodydesign.com/archive/2008/06/21-seat-design-center-martorell/

En cualquier caso, entiendo lo que quieres decir aunque no lo hayas expresado bien. Que los diseños SEAT estan conducionados a la decision del gran VW y por tanto, siguen mucho su estilo. Y eso, puede no gustar.

Ojo! Que en la foto donde aparece un exDirector de Seat, Luc, ya apericia una sombra del Ateca de hoy en dia en la zona de workshop!

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
A la espera del Ateca cupra R jajajaja

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Bueno un Seat Bilbao no hubiera estado mal...

SI y después vienen los nacionalistas pidiendo q le pongan Bilbo y montando las de Dios como en Galicia, deja deja.

El pueblo q seguro el 99% ni conocemos que coge su nombre el nuevo Seat está chulo, lo situará en el mapa y seguro atrae turismo y todo eso a coste 0 para el consistorio.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Mmmmm hola? Quien dice que no se diseñan aqui?

http://www.carbodydesign.com/archive/2008/06/21-seat-design-center-martorell/

En cualquier caso, entiendo lo que quieres decir aunque no lo hayas expresado bien. Que los diseños SEAT estan conducionados a la decision del gran VW y por tanto, siguen mucho su estilo. Y eso, puede no gustar.

Ojo! Que en la foto donde aparece un exDirector de Seat, Luc, ya apericia una sombra del Ateca de hoy en dia en la zona de workshop!

Fácil de entender. Solo mirar el Toledo nuevo y se ve. El interior es de un skoda creo. No sé qué modelo pero es de la casa.
No digo que esto sea horrible, pero podrían diseñar un interior propio para el Toledo y no andar haciendo collage.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Fácil de entender. Solo mirar el Toledo nuevo y se ve. El interior es de un skoda creo. No sé qué modelo pero es de la casa.
No digo que esto sea horrible, pero podrían diseñar un interior propio para el Toledo y no andar haciendo collage.
Repito: SEAT diseña sus coches. Sus diseños los supervisa VW (hasta hace poco Walter da Silva).

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341

Diseñar crear un interior propio cuesta dinero vs tiempo a demás de los costes de no compartir elementos con marcas del grupo lo cual repercute en el coste desarrollo-fabricación-comercialización del coche y a la vez en el cliente, en el sector q compite no se puede permitir esas concesiones.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Diseñar crear un interior propio cuesta dinero vs tiempo a demás de los costes de no compartir elementos con marcas del grupo lo cual repercute en el coste desarrollo-fabricación-comercialización del coche y a la vez en el cliente, en el sector q compite no se puede permitir esas concesiones.
Totalmente cierto; gracias por aportar esa visión,

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
El interior de un Leon, Alhambra e Ibiza poco tiene que ver con primos hermanos del grupo salvo salto de calidad en los dos primeros sobre todo, es más en cuanto a conectividad están por delante.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.475
a
No deja de ser un nombre de perfil plano sin dar pie a nacionalismos estúpidos como pasó en su día con el Arosa que se tuvo que comercializar como opción de fábrica gratuita con Arousa por ese motivo e hizo que desapareciera en las siguiente gen para evitar más gilinacionalismo.

A mi me hubiera gustado alguna otra opción que se barajó, pero ellos sabrán más.
El coche lo vi ya cocinado hace más de un año. Sobre el producto, aunque no soy amigo de los SUVs me parece muy acertado y sobre todo necesario para la marca. Es donde está el negocio y hay que ofrecer eso al público.

Última edición: