Pues siento romper la tónica general, pero a mi no me gusta. No es que me resulte feo, ni un mal producto; de hecho creo que es de lo mejorcito en su segmento en relación calidad/precio. El problema es que no me dice ABSOLUTAMENTE nada. Es solo otro compacto más... podría ser un Focus, un Kia, el nuevo Serie 1.... son todos exactamente iguales. No hay nada que lo haga diferente al resto, nada que destaque por encima de sus rivales a simple vista... como ya he dicho, solamente es "otro más". Creo que antes las cosas no funcionaban así; el Focus, el León, el Golf, el Serie 1, el A3... todos tenían su personalidad propia. ¿similitudes? si, claro... todos son compactos; pero veías un Focus y sabías lo que era. A día de hoy podríamos preguntar a pie de calle y la gente "normal" no sabría diferenciarte este León del Ford o el Ceed. Y con respecto al coche en si, dos puntualizaciones; la buena: su trasera es lo que mas me gusta, con diferencia. La mala: el Sportstourer me destroza. Me encantan los fruteros, pero en este caso lo veo raro... como un pegotazo por culo que no me termina de encajar.
Me parece precioso ... hasta que he visto la tablet chinorra esa mal pegada al salpicadero, ¿tanto cuesta hacer un salpicadero envolvente que la integre?.
Pues a mi no me hace mucha gracia, como ya han comentado me parece un Focus con culo de Megane. Eso si, el Focus es BASTANTE mas bonito, para mi gusto el mas chulo del segmento de hecho. Por lo menos el nuevo Leon no es tan feo como el Golf VIII.
Estoy contigo, yo compre un Sport nuevo en 1999 que acabó con look FR OEM con el paso de los años. Y aún hoy en día giro el cuello cuando veo pasar uno bien cuidado. Aquel diseño si resultó novedoso y muy VAG, que no hacían razonable pagar el sobreprecio por un GOLF o un A3.
Y yo que no tenía ni idea que iba a salir,, me lo encontré en un feria donde exponían coches y maquinaria agrícola entre otras cosas,, me quedé super impresionado y eso que faltaba por venir el Fr
A mi me parece que han descojonado un diseño excelente. Ahora parece más fofo, más oriental, más vulgar.
Hombre el focus está bien pero el morro parece el de una trucha ,, en general está, muy bien echo el focus nuevo,, pero cuando ves ese morro,, es que no me entra,, ya en el anterior no me gustaba ,,pero ahora mejoraron todo la parte trasera y lateral,, interior y hacen un morro de pez,,, espero que la versión Rs hagan un trabajo fino y sea más agresivo que los normales,, en el golf Vlll pienso lo mismo ,, si ya el Vll es horroroso,, pues el nuevo peor todavía,, pero bueno en la línea del león,, de más a menos
A mi el Focus, de hecho, me parece mucho mejor resuelto. Hay que verlo en la calle, pero las fotos me han decepcionado mucho.
Yo lo veo deudor de demasiados coches...hasta en alguna foto me parece una copia regulera de un clio (ese pilar C ....) Hombre, si olvidamos lo que tambien hizo con el Toledo, que fue exito de ventas dos generaciones y mira lo qu eperpetró .... tienes razón, sin duda. (Quiero decir que es como el disclaimer : " Rentabilidades pasadas no garantizan bla bla bla..." )
Luz transerval en el maletero... si... muy original. Vaya ruina de diseño... continuista, nada innovador, siguiendo las tendencias del segmento... asegurando ventas en resumidas cuentas. Detesto eso (la total ausencia de elementos innovadores), por lo que no puedo mas que detestar este coche.
Conociendo un poco 'la cocina' de la marca, los parecidos que la gente ve son fruto de las tendencias que hay en diseño y las modas, te puedo asegurar que no se toma como base elementos de otras marcas como sí hacen otros diseñadores que fusilan. Y las coincidencias, al final hay tropocientos diseños en el mercado y es complicado que algo no se parezca. De todas maneras, hay quien ve más parecidos que yo, a mi me cuesta más. Todo eso, sin mencionar el poco margen a hacer inventos que te dan los pliegos de condiciones que todo compacto debe tratar de cumplir: medidas exteriores dentro de un rango, dimensiones y acceso de maletero, normativa sobre impactos contra otros coches, obstáculos o la de atropello, aerodinámica, espacio interior y acceso, inclinación máxima de un parabrisas y un aburrido etc. Lo que sí puedo decir es que el nivel de fabricación de la carrocería del León es referencia en el segmento, otra cosa es que guste más o menos a nivel estético. Pero a nivel de ajustes, estampación de nervios, enrases, 'gaps', etc. es impresionante para un coche de este precio. De hecho, el Grupo VW lleva la voz cantante hace años en este campo. Al final, el mercado dirá, que es de lo que se trata en productos de gran volumen: hacer dinerete. Yo no soy cliente de todas maneras.
Entiendo, solo comentaba la estética El anterior me pareció más rompedor. Tambien entiendo que deben dejar margen para que Cupra personalice el modelo de forma más rotunda.
Mas fofo que el anterior,, no es eso ya te lo digo,, lo que no entiendo al día de hoy,,, como se a, podido vender tanto el león 3,, que yo el 4 no lo veo bonito,, pero al menos ese costado trasero parece más fumable que en el 3,,,ahora esperar a, verlo en vivo,, sin embargo el seat Ibiza actual es precioso
Vale, no soy le único que ve un focus por delante, pero es que por detrás, más que un megane (leído más arriba), si quitas la tira led parece un ibiza de los últimos. Yo que quereis que os diga, pero a mi no me gusta. Puede que sea de los muy pocos, pero de todos los León, me quedo con el mk2
Te iba a dar un me gusta hasta que dijiste que te gusta el León MK2... A mi el que se vendió hasta ahora, aspecto plasticoso y de pronta caducidad aparte (pecado de todas las marcas, particularmente por los faros de policarbonato), me parecía perfecto, sobre todo el ST.
Si me dejáis sitio comento yo también. Concuerdo más bien con los últimos comentarios, más que con los primeros. Efectivamente va a ser un super ventas. Es un gran producto y la gente no es tonta, por lo menos no del todo. Pero como dice algún compañero mas arriba es soso. Mucho vamos. Con otros logos casi podría pasar por un coche de cualquier fabricante. Por lo menos en la parte estética. Y NO LO ENTIENDO!! Me explico. Estamos hablando de chapas prensadas con determinadas formas, nervaduras y detalles. Tan difícil es dar un toque de gracia? Un ejemplo es mi ya casi ex toyota CHR. Te gusta o no te gusta pero tiene personalidad. Es una apuesta a todo o nada? Si, definitivamente... Está claro que una marca no se la puede jugar a que su modelo super ventas no le entre ni a dios por el ojo. Pero llega un punto en el que a la gente le va a dar igual que marca comprar (si no hay marquitis por medio) porque todos son iguales. Es más. Creo que otras marcas, mucho más lejanas, estan jugandosela muchísimo más y creo que están acertando. Veo mucho directivo y diseñador Acojonado/Acomodado. Saludos!!
Has tocado justamente el tema que es clave. Si tú decidieras en materia estética sobre un producto que funciona bien comercialmente (ya sea el León o cualquier otro) ¿te jugarías las ventas lanzando un diseño muy arriesgado? No lo hacen porque no tengan falta de medios, simplemente no es la estrategia. Hay equipos muy amplios de personas decidiendo durante años cada detalle del diseño, analizando el mercado y no quiero pensar que yo desde mi teclado pueda mejorar lo que han hecho, que incluye la parte que más ocupa, preocupa y acojona a los directivos: vender a cuanta más gente mejor y ser rentables. No le demos más vueltas, hablamos de un compacto generalista más en un mercado prácticamente saturado de productos y no de un coche para despertar grandes pasiones en el público. Riesgos aquí, pocos.
Eso es verdad,, la referencia es el golf ,y le funciona bien el no arriesgar en hacer algo totalmente nuevo,, desde el 5 si no te fijas mucho te puedes confundir si es un mk5 un mk6 o Mk7
Efectivamente si mi sueldo depende del resultado no me la juego. Llevas toda la razón. Yo me planteo diseñar un coche de cero, con una hoja en blanco, y es jodido realmente. Partes de lo que “ya funciona” Pero es que tampoco sacan nada fuera de lo normal nunca. Yo personalmente no comparto el Riesgo 0 en mi vida. Ni en mi empresa. Es un poco aburrido, no crees? El problema es que desgraciadamente todos los sectores optan por lo mismo y cada vez es todo mas insulso. Evidentemente no se la juegan. Y como empresa es lógico. Lo que es triste es que esos medios de los que disponen, como bien dices, no los dediquen de vez a cuando a jugársela. Un saludo!
Se ve que el Focus la está petando en el segmento... Muy buena pinta igualmente. Ojalá tengan mucho éxito. Productazo.
Ya se la jugaron en Ford en los 90 con es Ford escorpio y menudo riesgo,, encanbio lo se sustituir el Ford Sierra por el mondeo les salió bien y el Escort por el focus,,, quizás cambiando la denominación comercial,, la gente entienda que es un producto nuevo ,, puede tener éxito o no,,, pero claro seguir con el mismo nombre comercial,, implica ciertos parecidos
Les ha pasado lo mismo que con el primer Leon. Era difícil superarlo y no solo no lo han hecho sino que además lo han jodido.
Pues a mí me parece un cruce entre Infíniti, Hyundai, ¿japo?. Eso tiene más de oriental que otra cosa.
Me gusta precisamente porque lo tiene un amigo, con el pack deportivo, en negro, y j*der, por fuera mola mucho. El mk3 me parece un ibiza. Es una de las razones de que me guste el mk2, que no se parece al ibiza. Puede que si un poco al Altea, pero bueno. Tampoco me lo compraría , te lo digo así, prefiero mil veces más un e46.
A mi el León Mk2 me parece un casi tan gordo como el Altea. Un diseño estrambótico, carente de sentido, con líneas poco definidas e impersonales y encima poco práctico con ese pilar A al estilo Chrysler "cab forward" que debe tener una visibilidad penosa. Y, aunque es secundario, si le añades que el 70% de las unidades parecen salir de un poblado de aprovisionamiento de drogas ya coronas el producto
No es feo, pero no es original, ha perdido personalidad y me recuerda a demasiados otros del mismo segmento. El familiar, mejor. El interior: minimalista dirán unos.....=sencillo, plasticoso, ....muy SEAT. Triunfará.