Avería Seguimiento problemas inyección directa

victor1

En Practicas
Con 175000 km, fue en BMW oficial pero enviaron los catalizadores a un taller que se dedica a eso en Coruña (ni idea del nombre o localización). Trabajos externos catalizador 314 + IVA y el resto mano de obra.

Pues ahi estoy yo también como @Elfstone, llevo 183.000km miedo me da.
Como mínimo ya sé que hay una alternativa plausible a cambiar el catalizador entero.
No tengo códigos adicionales de avería, y en verano por el calor si tengo algún titubeo al ralentí miro hacia otro lado..
 

Josevil

En Practicas
Cambiar Nox 543,81 euros
Rehacer el catalizador Nox, lo abren, lo vacían y reemplazan monolito, más la limpieza y comprobación del catalizador principal 575 euros.
Sorprendenteme después de rehacer el catalizador dejó de fallar en el arranque, de vez en cuando hacia un arranque más largo como cuando no llega gasolina, y no sabían qué podía ser..

Lo del arranque largo es por culpa de un inyector o varios (perdida de presion de gasolina y entra aire)
Estaria bien incluir los hechos contrastados en la primera paguina de este hilo .
Al final se pregunta siempre lo mismo

1 Bujías negras o colas de escape con carbonilla negra (despues de limpiarlas claro ) === fallo de algun inyector

2 fallo sonda nox cambiar primero inyectores y bobinas si tocara.

3 es mejor cambiar todos los inyectores de una
 

Jeroga

En Practicas
Lo del arranque largo es por culpa de un inyector o varios (perdida de presion de gasolina y entra aire)
Estaria bien incluir los hechos contrastados en la primera paguina de este hilo .
Al final se pregunta siempre lo mismo

1 Bujías negras o colas de escape con carbonilla negra (despues de limpiarlas claro ) === fallo de algun inyector

2 fallo sonda nox cambiar primero inyectores y bobinas si tocara.

3 es mejor cambiar todos los inyectores de una
En mi caso el arranque largo continuó después de cambio de 4 inyectores, bujías, sonda lambda, sonda Nox, sensor árbol de levas, bomba de inyección, y desapareció casi un año más tarde y cuando ya ni se tenía ni idea de qué podía ser, desde que rehicieron el catalizador Nox en septiembre año pasado. Es decir, puedo asegurar que al menos la bomba de inyección no era, como pensaba todo el mundo y gasté el dinero tontamente.
 
Última edición:

fran_bmw

Forista
Muy buenas!! aunque escribir en este post siempre es una mierda aquí van las nuevas noticias:

Os cuento algunas novedades después de varios meses, el testigo se me empieza a encender con mucha más frecuencia, es más, puedo hasta reproducir que se me encienda... cogiendo un pequeño repecho y pisándole medianamente suave, como ahogándolo, PAM, se enciende el testigo, en este momento le vas pisando y el coche ratea...lo dejo un rato sin pisarle mucho y desaparece el testigo, una vez que desaparece el coche va de cine nuevamente.
Si tengo testigo encendido y paro coche al arrancar no hay testigo.

La hago una diagnosis:

abr. 03 2019

Engine / Motor
Fault Code: 002A2B
Fault Explanation: mixture control
Fault Code: 002AEC
Fault Explanation: Nitrogen oxide sensor, self-diagnosis
Fault Code: 0029CF
Fault Explanation: Misfiring, Cylinder 3
Fault Code: 002C7E
Fault Explanation: Lambda probe on the catalyst, trimming control


Borro fallos para ver que sale más adelante:


jun. 02 2019

Engine / Motor
Fault Code: 002AEC
Fault Explanation: Nitrogen oxide sensor, self-diagnosis
Fault Code: 002A2B
Fault Explanation: mixture control
Fault Code: 0029D2
Fault Explanation: Misfiring, Cylinder 6
Fault Code: 0029E0
Fault Explanation: mixture control
Fault Code: 0029E1
Fault Explanation: Mixture control 2


Vuelvo a borrar para ver si se repiten:

jun. 10 2019

Volviendo de viaje fue un poco infierno... desesperado paré en una gasolinera, enchufé el Carly y saqué estos errores:


Engine / Motor
Fault Code: 002AEC
Fault Explanation: Nitrogen oxide sensor, self-diagnosis
Fault Code: 002A2B
Fault Explanation: mixture control
Fault Code: 0029D2
Fault Explanation: Misfiring, Cylinder 6
Fault Code: 0029E0
Fault Explanation: mixture control
Fault Code: 0029E1
Fault Explanation: Mixture control 2
Fault Code: 002F9E
Fault Explanation: thermal Oelniveausensor
Fault Code: 0029CF
Fault Explanation: Misfiring, Cylinder 3
Fault Code: 0029CC
Fault Explanation: Misfiring, several cylinders
Fault Code: 0029D9
Fault Explanation: Misfire at low tank level


Borré fallos y cuando llegué a casa, después de casi 300 km y en varias ocasiones se volvió a encender el testigo volví a hacer una nueva diagnosis:


Engine / Motor
Fault Code: 002AEC
Fault Explanation: Nitrogen oxide sensor, self-diagnosis
Fault Code: 0029D2
Fault Explanation: Misfiring, Cylinder 6


Son una barbaridad de errores, en ocasiones es el mismo, en otras es otro cilindro.
Quiero pensar que son bobinas, buscando por internet los errores dicen que pueden ser los Vanos... qué pensáis?

El martes entra de nuevo en taller, ahora con el testigo y esto algo se tiene que ver...


Después de varios meses con el tema, finalmente y por los errores en el cilindro 6 que es en donde más se repetía, se cambio la bobina del cilindro 6 al cilindro 1, a los días volvió a salir el error, se hizo diagnosis y salió el error en el cilindro 1, por lo que todo apunta a que es bobina.

Se cambio la bobina y se puso una nueva, ahora el coche arranca bien, y el consumo se ha estabilizado. Espero que se quede aquí el problema...
 

victor1

En Practicas
Yo con una triste bobina ahorré una reparación en BMW de 4.000€. Tenia tirones, funcionamiento 3 cilindros, cola escape sucia.
DEspués cambié la sonda NOx para que funcionara correctamente el motor en mezcla pobre a bajas rpm y bajar el consumo
LLevo 45.000km desde entonces y bien.
 

Oscar 320i

En Practicas
Buenas! Despues de estar investigando pir algunos hilos llego a este.queria saber di a alguno le ha pasado...Tengo un n43 del 2008 con 279000km y llevo un tiempo notando algun tironcillo sin importancia pero de hace una semana tengo la luz de averia siempre encendida.Ahora tarda un poco en arrancar y cuando el coche esta caliente al parar en un semáforo empieza a temblar y aveces incluso se queda a tres cilindros, otros sintomas es que a bajas vueltas pega algun que otro cabezazo y la verdad no se que hacer porque a los talleres que suelo ir no me cojen el coche hasta mitad de septiembre,es normal a las fechas que estamos.si alguien sabe que puede ser me haria un gran favor
 

Elfstone

Forista Senior
Buenas! Despues de estar investigando pir algunos hilos llego a este.queria saber di a alguno le ha pasado...Tengo un n43 del 2008 con 279000km y llevo un tiempo notando algun tironcillo sin importancia pero de hace una semana tengo la luz de averia siempre encendida.Ahora tarda un poco en arrancar y cuando el coche esta caliente al parar en un semáforo empieza a temblar y aveces incluso se queda a tres cilindros, otros sintomas es que a bajas vueltas pega algun que otro cabezazo y la verdad no se que hacer porque a los talleres que suelo ir no me cojen el coche hasta mitad de septiembre,es normal a las fechas que estamos.si alguien sabe que puede ser me haria un gran favor
Lo de siempre si has leído el hilo, bobina y/o inyector.
 

fonsi

Forista
Buenas! Despues de estar investigando pir algunos hilos llego a este.queria saber di a alguno le ha pasado...Tengo un n43 del 2008 con 279000km y llevo un tiempo notando algun tironcillo sin importancia pero de hace una semana tengo la luz de averia siempre encendida.Ahora tarda un poco en arrancar y cuando el coche esta caliente al parar en un semáforo empieza a temblar y aveces incluso se queda a tres cilindros, otros sintomas es que a bajas vueltas pega algun que otro cabezazo y la verdad no se que hacer porque a los talleres que suelo ir no me cojen el coche hasta mitad de septiembre,es normal a las fechas que estamos.si alguien sabe que puede ser me haria un gran favor

Huele a inyector/es tocados.

Te podría decir mucho más pero ya lo he escrito en este hilo y además lo hice para tenerlo guardado para el día que volviese a tener síntomas.

Cuando pise taller, nos comentas lo que te dicen y proponen x si podemos ayudarte.

Saludos
 

victor1

En Practicas
Buenas! Despues de estar investigando pir algunos hilos llego a este.queria saber di a alguno le ha pasado...Tengo un n43 del 2008 con 279000km y llevo un tiempo notando algun tironcillo sin importancia pero de hace una semana tengo la luz de averia siempre encendida.Ahora tarda un poco en arrancar y cuando el coche esta caliente al parar en un semáforo empieza a temblar y aveces incluso se queda a tres cilindros, otros sintomas es que a bajas vueltas pega algun que otro cabezazo y la verdad no se que hacer porque a los talleres que suelo ir no me cojen el coche hasta mitad de septiembre,es normal a las fechas que estamos.si alguien sabe que puede ser me haria un gran favor
Como te dicen pinta ser bobina o inyector. Para poder ayudarte deberias darnos los codigos de errores pero claro si no te cogen el coche en el taller, necesitas carly u otros softwares para leerlos.
La bobina es barata unos 35eur, el inyector creo que se va a unos 275eur.
 

fonsi

Forista
Como te dicen pinta ser bobina o inyector. Para poder ayudarte deberias darnos los codigos de errores pero claro si no te cogen el coche en el taller, necesitas carly u otros softwares para leerlos.
La bobina es barata unos 35eur, el inyector creo que se va a unos 275eur.

A 200,74€ está ahora mismo el inyector en leebmann24.

Ref 13537589048
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Como te dicen pinta ser bobina o inyector. Para poder ayudarte deberias darnos los codigos de errores pero claro si no te cogen el coche en el taller, necesitas carly u otros softwares para leerlos.
La bobina es barata unos 35eur, el inyector creo que se va a unos 275eur.
En conce las bobinas andan por 80€, el inyector, 246 más iva para ser exactos.
 

Oscar 320i

En Practicas
Como te dicen pinta ser bobina o inyector. Para poder ayudarte deberias darnos los codigos de errores pero claro si no te cogen el coche en el taller, necesitas carly u otros softwares para leerlos.
La bobina es barata unos 35eur, el inyector creo que se va a unos 275eur.

Pues me he pillado un obd de estos que van dando vueltas por Internet y me descargue la aplicacion toque y me dice lo siguiente... fallo P-0304 cilindro 4 fallo ignicion o inyección ETC ETM MAT. Fallo P2205 sensor Nox . Voy a probar con las bobinas porque le borro los errores y funciona perfectamente hasta que sale otra vez.Es un poco raro porque cambie las bobinas hace un año y medio unos 40 o 50 mil kilómetros maximo. Probare a mirar las bobinas viejas que las tengo aun por aqui a ver que pasa y os conento.
 

fonsi

Forista
Pues me he pillado un obd de estos que van dando vueltas por Internet y me descargue la aplicacion toque y me dice lo siguiente... fallo P-0304 cilindro 4 fallo ignicion o inyección ETC ETM MAT. Fallo P2205 sensor Nox . Voy a probar con las bobinas porque le borro los errores y funciona perfectamente hasta que sale otra vez.Es un poco raro porque cambie las bobinas hace un año y medio unos 40 o 50 mil kilómetros maximo. Probare a mirar las bobinas viejas que las tengo aun por aqui a ver que pasa y os conento.

Saca bujías y mira como están, te van a dar información del estado de los inyectores.

Saludos
 
Buenas. Quisiera saber qué puede pasar, además de aumentar algo el consumo, por circular muchos kilómetros con la sonda NOX frita, tal como me dijeron que estaba en el taller. Si decido cambiarla sería la segunda y con solamente 75.000 km. A veces salta el aviso amarillo de fallo motor pero poco después se apaga y así llevo dos años. Es una pu.. pesadilla. Sin embargo en conducción en carretera/autovía no se nota nada. En ciudad tironea algo. Quisiera saber si además del aumento en el consumo podría provocar alguna avería más grave.
 

fonsi

Forista
Buenas. Quisiera saber qué puede pasar, además de aumentar algo el consumo, por circular muchos kilómetros con la sonda NOX frita, tal como me dijeron que estaba en el taller. Si decido cambiarla sería la segunda y con solamente 75.000 km. A veces salta el aviso amarillo de fallo motor pero poco después se apaga y así llevo dos años. Es una pu.. pesadilla. Sin embargo en conducción en carretera/autovía no se nota nada. En ciudad tironea algo. Quisiera saber si además del aumento en el consumo podría provocar alguna avería más grave.

Si tan sólo es eso no pasa nada más haya del aumento de consumo, que es tal porque el motor sólo funciona en mezcla homogena, como el 99% de los motores de gasolina de toda la vida.

Saludos
 

Rubene92

En Practicas
Si salen negras es mala señal? Porque yo cuando las cambio también salen negras en todos los cambios, es curioso.
 

victor1

En Practicas
Pues me he pillado un obd de estos que van dando vueltas por Internet y me descargue la aplicacion toque y me dice lo siguiente... fallo P-0304 cilindro 4 fallo ignicion o inyección ETC ETM MAT. Fallo P2205 sensor Nox . Voy a probar con las bobinas porque le borro los errores y funciona perfectamente hasta que sale otra vez.Es un poco raro porque cambie las bobinas hace un año y medio unos 40 o 50 mil kilómetros maximo. Probare a mirar las bobinas viejas que las tengo aun por aqui a ver que pasa y os conento.

Hola Oscar,
no soy el gran experto pero de lo que leo:
- P0304 efectivamente es fallo en cilindro nº 4. Probable bobina que ya está fallando, o bien bujía pero apuesto por la bobina. Con tu motor no serías el primero precisamente con cambios frecuentes de bobinas.
- P2205 es formalmente fallo de la calefacción de la sonda NOx o malfunción general de la misma o cables& conector medio quemados. Por mi experiencia cuando la sonda NOx se muere da varios fallos no solo uno. Comprueba el cableado eléctrico y el conector porque es un componente caro, unos 425€ creo de cuando lo cambié yo.

Ya nos cuentas..
 

victor1

En Practicas
Buenas. Quisiera saber qué puede pasar, además de aumentar algo el consumo, por circular muchos kilómetros con la sonda NOX frita, tal como me dijeron que estaba en el taller. Si decido cambiarla sería la segunda y con solamente 75.000 km. A veces salta el aviso amarillo de fallo motor pero poco después se apaga y así llevo dos años. Es una pu.. pesadilla. Sin embargo en conducción en carretera/autovía no se nota nada. En ciudad tironea algo. Quisiera saber si además del aumento en el consumo podría provocar alguna avería más grave.

Vale la pena hacer unos números, creo que compensa cambiarla por el ahorro en combustible unos 1,5lt/100km
 
Sin embargo a mi me da un consumo medio de 7,5 lts a los 100 de gasolina. Tengo 320i E90 de 170 cv del 2008. Me parece razonable ¿o no?
También he oído por ahí que hay quien desactiva por software las sondas para que no estén tocando los cojo.. con los avisos. ¿alguien ha probado?
 

fonsi

Forista
Sin embargo a mi me da un consumo medio de 7,5 lts a los 100 de gasolina. Tengo 320i E90 de 170 cv del 2008. Me parece razonable ¿o no?
También he oído por ahí que hay quien desactiva por software las sondas para que no estén tocando los cojo.. con los avisos. ¿alguien ha probado?

A mi me parece un buen consumo medio, yo lo tengo ahora mismo en 8,2 y 62,9 kmh la velocidad media. Sin resetear desde hace 7-8mil Km, el último depósito medido a manguera en la misma gasolinera me da un consumo de 7,3l, carretera nacional con muchos adelantamientos + autovía con el a/c siempre.

No he oído lo de desactivar la sonda NOx, si se pudiese quitaria también el catalizador específico ya que no deja de ser un tapón y por supuesto solo dejaría el motor funcionando en homogéneo, no quiero emitir los gases que emite en estratificada y comérmelos en el garaje.

Saludos
 

Jeroga

En Practicas
Sin embargo a mi me da un consumo medio de 7,5 lts a los 100 de gasolina. Tengo 320i E90 de 170 cv del 2008. Me parece razonable ¿o no?
También he oído por ahí que hay quien desactiva por software las sondas para que no estén tocando los cojo.. con los avisos. ¿alguien ha probado?
Ese consumo es muy bueno. Mi experiencia con el tema Nox es que aún después de cambiar la sonda en conce oficial y regenerar filtro a 110 kmh durante media hora, volvía a dar gases Nox altos, y el problema era el catalizador Nox, que hubo que rehacerlo, nuevo eran más de 1000 euros.
 

fonsi

Forista
Ese consumo es muy bueno. Mi experiencia con el tema Nox es que aún después de cambiar la sonda en conce oficial y regenerar filtro a 110 kmh durante media hora, volvía a dar gases Nox altos, y el problema era el catalizador Nox, que hubo que rehacerlo, nuevo eran más de 1000 euros.

Bueno, yo discrepo bastante con lo expuesto, eso es lo que te han contado pero no es real.

Si ya es raro el taller con máquina de CO, me apuesto a que no hay ninguno que mida el NOx, además, ¿que cantidad en que circunstancia? Eso no viene recogido en ningún sitio en el TIS... Así como lo de circular a 110kmh...eso es una recomendación de bimmerproff que según que circunstancias no hace absolutamente nada (probado x mi).

Ahora, circula de 150 para arriba con la función de NOx del Carly enchufada, ahí si vas a ver como desciende el nivel teórico de acumulación de azufre en el catalizador. Y digo teórico, xq no son más que simulaciones (tendría que haber sonda pos cata NOx para que fuese real y no la hay.

¿Fue necesario rehacer tu catalizador? Yo diría que no con los datos que nos has dado.

Saludos
 

Jeroga

En Practicas
Bueno, yo discrepo bastante con lo expuesto, eso es lo que te han contado pero no es real.

Si ya es raro el taller con máquina de CO, me apuesto a que no hay ninguno que mida el NOx, además, ¿que cantidad en que circunstancia? Eso no viene recogido en ningún sitio en el TIS... Así como lo de circular a 110kmh...eso es una recomendación de bimmerproff que según que circunstancias no hace absolutamente nada (probado x mi).

Ahora, circula de 150 para arriba con la función de NOx del Carly enchufada, ahí si vas a ver como desciende el nivel teórico de acumulación de azufre en el catalizador. Y digo teórico, xq no son más que simulaciones (tendría que haber sonda pos cata NOx para que fuese real y no la hay.

¿Fue necesario rehacer tu catalizador? Yo diría que no con los datos que nos has dado.

Saludos
No sé si eres mecánico, pero diría que no. Yo mismo vi en la diagnosis de BMW fallo por valores Nox altos, no fallo de sonda, y deberías saber que para regenerar el catalizador Nox lo tienen que activar con el portátil y no se regenera hasta circular media hora a 110 o más. En mi caso te puedo asegurar que después de tres intentos de regenerar los valores Nox altos continuaban y después de rehacer el catalizador se solucionó. Es más desapareció un fallo de arranque prolongado que hacía de vez en cuando. Yo te cuento mi experiencia, no es de oídas:nose:
 
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fonsi

Forista
No sé si eres mecánico, pero diría que no. Yo mismo vi en la diagnosis de BMW fallo por valores Nox altos, no fallo de sonda, y deberías saber que para regenerar el catalizador Nox lo tienen que activar con el portátil y no se regenera hasta circular media hora a 110 o más. En mi caso te puedo asegurar que después de tres intentos de regenerar los valores Nox altos continuaban y después de rehacer el catalizador se solucionó. Es más desapareció un fallo de arranque prolongado que hacía de vez en cuando. Yo te cuento mi experiencia, no es de oídas:nose:

Vuelve a leer mi mensaje xq no has entendido nada.

Te voy a hacer tan solo una aclaración (de nuevo), el catalizador NOx no se regenera, se elimina el azufre, que es distinto.

Soy mecánico a medias, ingeniero mecánico para ser más preciso y te cuento mi experiencia propia, no la que me da un taller, que buenas horas de Inpa y Carly me he mamado y las que aún me quedan para entender el sistema tan complejo de nuestra MSD80.

Saludos
 
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Elfstone

Forista Senior
Vuelve a leer mi mensaje xq no has entendido nada.

Te voy a hacer tan solo una aclaración (de nuevo), el catalizador NOx no se regenera, se elimina el azufre, que es distinto.

Soy mecánico a medias, ingeniero mecánico para ser más preciso y te cuento mi experiencia propia, no la que me da un taller, que buenas horas de Inpa y Carly me he mamado y las que aún me quedan para entender el sistema tan complejo de nuestra MSD80.

Saludos

Se llama desulfurar.
 

Jeroga

En Practicas
Vuelve a leer mi mensaje xq no has entendido nada.

Te voy a hacer tan solo una aclaración (de nuevo), el catalizador NOx no se regenera, se elimina el azufre, que es distinto.

Soy mecánico a medias, ingeniero mecánico para ser más preciso y te cuento mi experiencia propia, no la que me da un taller, que buenas horas de Inpa y Carly me he mamado y las que aún me quedan para entender el sistema tan complejo de nuestra MSD80.

Saludos
Regenerar, sulfurar, no sé el nombre técnico exacto, ves al concesionario BMW y que te lo especifiquen, pero ellos lo activan y hay que hacer media hora a 110 o más. En este mismo foro o buscando en google puedes encontrar información al respecto.
 
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