Hola!
Antes de nada, decir que me leí este hilo antes de comprarme el coche, y aún así, me lancé a por el jeje.
330i 272cv e92 2007.
Lo pongo aquí para ver si se ve mejor.
Muy buenas a todos, y a ver si alguien me da algo de información al respecto, o entre todos acertamos a ver qué le pasa al pequeñín antes de ponerme a cambiar piezas a lo loco.
Ya sé que el motor N53 de inyección directa (2007) es 'el problemático'.
Ahora mismo tiene 224000kms, y en 24000kms desde que lo tenogo no ha tenido ningún problema de inyección ni nada hasta la semana pasada (de otras cosas sí).
Es automático, y circulando en cualquier marcha en D, entre 1300 y 1800rpm, al acelerar, la sensación es como que primero las rpm suben un poquitín, unas 150-200, y vuelven a su posición para seguir subiendo hasta donde queramos, da unos pequeños tirones y la aguja se vuelve rebotona. A partir de 2000rpm, el coche anda sin problemas y sin tirones.
En DS o M, al ir a más de 2000rpms, no falla.
No tiene pérdida de potencia, ni aviso de check engine.
He enchufado un OBD y no detecta ningún fallo. (Cuando el nivel de aceite va al mínimo, me da error en el sensor del Vanos, pero ahora mismo va bien de aceite, y lleva varios miles de kms sin el error).
Al ralentí siempre va fino, con rpms muy estables (680), sin vibraciones nunca. Arranca a la primera en 2 segundos siempre, en frío y en caliente.
En punto muerto, N o en P, si subo el coche a 1300-1800rpm, o más, no da esos tirones.
Pero si piso el acelerador suave para ponerlo a 2000rpm por ejemplo, sube a esas 2000 y baja a 1800. O si lo pongo a 1500, se baja a 1300.
Tengo que mirar el flector de la transmisión, pero viendo lo de las rpm, creo que esto lo descartaría.
Ante estos síntomas...¿Qué podría ser?¿Por dónde empiezo a mirarlo?
Podría ser la bomba de alta HPFP, pero si el coche arranca siempre sin problemas, y no da luz de fallo, y a partir de 2000rpm el coche vuela, no sé si podría ser.
¿Caudalímetro?
¿Alguna bobina que esté muriendo?
¿Inyector sucio/roto?
A ver si veo algo de luz y no comienzo a cambiar piezas sin pensar hasta dar con el fallito.
Mil gracias! Y perdón por el tocho...