Avería Seguimiento problemas inyección directa

jlopz

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116i N43B16 08
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Has probado a codificar el catalizador nox como nuevo? Es posible q se haya detectado contaminacion elevada por mucho tiempo y la central haya decidido anular el modo y se ha quedado memorizado ya sin remedio. Eso se hace con ISTA u otros prgramas. Ya comente que hay chiptuners q anulan la sonda nox pero que como efecto colateral te deja el modo homogeno (ya puse un link, es un tema controvertido). Igual tu modificación está indirectamente basada en otra con la nox anulada. Sin un minimo de datos de inpa o ista es imposible adivinar mas.
 

Josmanpol

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Ale, buenas noticias, he encontrado un taller especializado en bmw, es de la Red ista. Allí tenía varios bmw reparando y uno era un 325i con más de 300.000 km que le estaban haciendo la junta de la culata, que ese coche llevaba problemas, jejeje. Me he quedado más tranquilo, sabiendo que entienden del motor y del coche, ya tengo nuevo taller al que ir cuando se me rompa algo
 

LOK325i

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Has probado a codificar el catalizador nox como nuevo? Es posible q se haya detectado contaminacion elevada por mucho tiempo y la central haya decidido anular el modo y se ha quedado memorizado ya sin remedio. Eso se hace con ISTA u otros prgramas. Ya comente que hay chiptuners q anulan la sonda nox pero que como efecto colateral te deja el modo homogeno (ya puse un link, es un tema controvertido). Igual tu modificación está indirectamente basada en otra con la nox anulada. Sin un minimo de datos de inpa o ista es imposible adivinar mas.

Ok, muchas gracias.

Al final creo que me voy a tener que liar la manta a la cabeza y descargar INPA e ISTA y empezar a empaparme bien tutoriales antes de meter mano y a ver que sale.

De todas formas a ver si puedo llevarlo la semana que viene a un Taller ISTA o incluso a la propia BMW y que me monitoreen eso simplemente, no creo que sea un precio elevado por hacer esa diagnosis en concreto.
 

Josmanpol

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Ok, muchas gracias.

Al final creo que me voy a tener que liar la manta a la cabeza y descargar INPA e ISTA y empezar a empaparme bien tutoriales antes de meter mano y a ver que sale.

De todas formas a ver si puedo llevarlo la semana que viene a un Taller ISTA o incluso a la propia BMW y que me monitoreen eso simplemente, no creo que sea un precio elevado por hacer esa diagnosis en concreto.

Yo haría lo que te dicen, de decirle al coche que los catalizadores nox y la sonda nox es todo nuevo y que se ponga a trabajar en modo estratificado, a ver si entra o no. Creo que en talleres de la Red ISTA lo hacen, por lo menos al que he ido yo, me ha dicho que me lo hace sin problema, que cuando tenga la Nox emuladora, que me lo hace, y en el el anterior taller también me lo hacían
 

LOK325i

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Yo haría lo que te dicen, de decirle al coche que los catalizadores nox y la sonda nox es todo nuevo y que se ponga a trabajar en modo estratificado, a ver si entra o no. Creo que en talleres de la Red ISTA lo hacen, por lo menos al que he ido yo, me ha dicho que me lo hace sin problema, que cuando tenga la Nox emuladora, que me lo hace, y en el el anterior taller también me lo hacían

Si, eso haré. El tema es que ahora mismo está el coche en el taller cambiado la bomba de baja presión (la del deposito), que me la pusieron nueva, pero o esta mal la bomba o no se que pasa, que iba circulando y en menos de 100kms marcaba que se había bebido 1/4 de deposito. Tras hacer mas kms cuando estaba proximo al 1/2 ya bajaba y subia cada poco la aguja, así que lo mas seguro es que o el flotador esta mal o la bomba no funciona bien.
Así que lo he tenido que volver a llevar al Taller para que lo dejen bien, ya que antes de cambiarla el coche marcaba bien.

En cuanto me lo den, lo llevare para que le hagan la diagnosis y que me codifiquen catalizador y Nox como nuevos a ver si entra en estratificado.
 

Josmanpol

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Si, eso haré. El tema es que ahora mismo está el coche en el taller cambiado la bomba de baja presión (la del deposito), que me la pusieron nueva, pero o esta mal la bomba o no se que pasa, que iba circulando y en menos de 100kms marcaba que se había bebido 1/4 de deposito. Tras hacer mas kms cuando estaba proximo al 1/2 ya bajaba y subia cada poco la aguja, así que lo mas seguro es que o el flotador esta mal o la bomba no funciona bien.
Así que lo he tenido que volver a llevar al Taller para que lo dejen bien, ya que antes de cambiarla el coche marcaba bien.

En cuanto me lo den, lo llevare para que le hagan la diagnosis y que me codifiquen catalizador y Nox como nuevos a ver si entra en estratificado.

j*der que putada, yo es que si algo está bien, paso de tocarlo, tenías seguro fallo o jodida la bomba de bajas o la has cambiado por ver si era eso? Es que por lo que tengo entendido la que falla es la de altas, no la de bajas o muy muy rara vez falla. Si no te lo solucionan, que te vuelvan a poner la tuya y a ver
 
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LOK325i

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j*der que putada, yo es que si algo está bien, paso de tocarlo, tenías seguro fallo o jodida la bomba de bajas o la has cambiado por ver si era eso? Es que por lo que tengo entendido la que falla es la de altas, no la de bajas o muy muy rara vez falla. Si no te lo solucionan, que te vuelvan a poner la tuya y a ver

A ver si soy capaz de subir una foto para que veais como estaba una de las mangueras de la Bomba de Baja Presión.

Por ahí fugaba y no mantenia la presión que "deberia" de dar. No notaba nada la fuga, porque fugaba dentro del mismo deposito.
 

LOK325i

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No se si vereis bien la imagen, he tenido que volver a crear una cuenta para poder subir una sola foto....:muro:
 

Josmanpol

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Es lo que tiene tener coches viejos y con problemas desde que se fabricaron, jejeje
 

MBorja

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Buenos días, mi E93 320i ayer no pasó la prueba de gases de la ITV (CO alto (3,37%) y lambda bajo (0,900)). La diagnosis me da el error 30EA.
El año pasado cambié la NOx pero no la registré, ¿puede que ese sea el problema?.
Saludos!
 

fonsi

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Buenos días, mi E93 320i ayer no pasó la prueba de gases de la ITV (CO alto (3,37%) y lambda bajo (0,900)). La diagnosis me da el error 30EA.
El año pasado cambié la NOx pero no la registré, ¿puede que ese sea el problema?.
Saludos!

Va muy muy rico, en principio la NOx no tiene nada que ver en ese tema, por supuesto no está de más "registrarla" pero me da q tienes inyector/es mal.. U problemas de compresión/culata.
 

FERALDIEZE93

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Hola a todos, acabo de pasar por presentaciones, pero os pongo mi caso aqui.

Adquiero un e93 325i 218 n53 en marzo de 2022 con 84.000km, mantenimiento en la casa, unico dueño, paquete m interior y exterior y con facturas de la bmw de diciembre de 2021 y 83000km de:
bomba de alta
inyector 6 con su bobina y bujia
bateria
cubierta de culata
Me entregan el coche el lunes y feliz, hasta que ese viernes me sale fallo motor, pero el coche funcionaba perfectamente , pido cita en bmw las tablas y el lunes lo llevo.
lo conectan y se lo quedan 4 dias y dicen que no les aparece fallo, que todo va bien y que esta perfecto ( el fallo el lunes habia desaparecido ).
lo recojo y super mosca porque el coche daba tirones en frio al arrancar, ralenti algo inestable....
contacto con un taller en coslada especialista en bmw ( no se si se puede decir nombres ), y me dice que el coche tiene fallos de inyeccion, cambio 5 inyectores, con sus 5 bobinas y sus 5 bujias, total una jodida pasta. ademas aprovecho y le hago stage 1 dejándomelo en 260cv.
me montaron inyectores de la bmw, bobinas deplhi y bujias nkg.
Recojo el coche y todo bien, hasta que 500km despues me salta fallo motor, lo meto al parking y las revoluciones se volvieron locas, oscilaba entre 1500 y casi calarse, hasta que directamente se calaba.
os podeis imaginar mi cara y mi cabreo con la vida en general
arranco y se apaga al asegundo.
llamo a la grua y se lo llevo al que me monto lo inyectores y me dice que tiene pinta de sonda lambda de regulacion, total que las cambia, 2 mas codificar y tal 500 euros.
el coche ahora va perfecto, llevo 700 km y ni ralenti intestable, ni tirones ni absolutamente nada
toquemos madera.
a todo esto. el anterior dueño se hizo cargo de los casi 3000 euros de inyectores mas sonda.
yo quisiera preguntar... hay alguien al que el coche no le haya dado problemas? estoy acojo**** de haberme comprado un problema, el coche va perfecto ahora, pero de verdad que le he cogido miedo a que me deje tirado por ahi...
 

Josmanpol

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Hola a todos, acabo de pasar por presentaciones, pero os pongo mi caso aqui.

Adquiero un e93 325i 218 n53 en marzo de 2022 con 84.000km, mantenimiento en la casa, unico dueño, paquete m interior y exterior y con facturas de la bmw de diciembre de 2021 y 83000km de:
bomba de alta
inyector 6 con su bobina y bujia
bateria
cubierta de culata
Me entregan el coche el lunes y feliz, hasta que ese viernes me sale fallo motor, pero el coche funcionaba perfectamente , pido cita en bmw las tablas y el lunes lo llevo.
lo conectan y se lo quedan 4 dias y dicen que no les aparece fallo, que todo va bien y que esta perfecto ( el fallo el lunes habia desaparecido ).
lo recojo y super mosca porque el coche daba tirones en frio al arrancar, ralenti algo inestable....
contacto con un taller en coslada especialista en bmw ( no se si se puede decir nombres ), y me dice que el coche tiene fallos de inyeccion, cambio 5 inyectores, con sus 5 bobinas y sus 5 bujias, total una jodida pasta. ademas aprovecho y le hago stage 1 dejándomelo en 260cv.
me montaron inyectores de la bmw, bobinas deplhi y bujias nkg.
Recojo el coche y todo bien, hasta que 500km despues me salta fallo motor, lo meto al parking y las revoluciones se volvieron locas, oscilaba entre 1500 y casi calarse, hasta que directamente se calaba.
os podeis imaginar mi cara y mi cabreo con la vida en general
arranco y se apaga al asegundo.
llamo a la grua y se lo llevo al que me monto lo inyectores y me dice que tiene pinta de sonda lambda de regulacion, total que las cambia, 2 mas codificar y tal 500 euros.
el coche ahora va perfecto, llevo 700 km y ni ralenti intestable, ni tirones ni absolutamente nada
toquemos madera.
a todo esto. el anterior dueño se hizo cargo de los casi 3000 euros de inyectores mas sonda.
yo quisiera preguntar... hay alguien al que el coche no le haya dado problemas? estoy acojo**** de haberme comprado un problema, el coche va perfecto ahora, pero de verdad que le he cogido miedo a que me deje tirado por ahi...

Pues espera a que te falle la sonda nox, jejeje.
Sí, suelen dar problemas.
La suerte que has tenido es que el anterior dueño ha pagado y se ha hecho cargo de todas las reparaciones del coche
 
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LOK325i

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@FERALDIEZE93 suerte has tenido de que el antiguo propietario se haya hecho cargo de la reparación, como ya te ha dicho JOSMANPOL.

Estos motores son un poco "porculeros", yo hace poco he tenido que cambiar las 4 Lambdas (2 de monitorización y 2 de regulación), evidentemente ya había pasado por el cambio de Bujías, Bobinas, Inyectores, Nox y Bomba de Baja Presión.

He leído que has hecho Stage1, tras la repro has notado si el coche solo te funciona en modo Homogéneo? O por el contrario si cambia de estratificado a homogéneo según corresponda.
 

FERALDIEZE93

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LOK325i pues no tengo ni idea de que es eso de lo que me hablas.
Le hice la stage 1 a los 10 días de tenerlo, que debería notar en ese modo homogéneo o estratificado? Que es???
Las sondas han sido las 2 sondas de regulación, el coche me daba algun fallo de MAF que ya ha dejado de dar a raiz del cambio de las lambda
 

FERALDIEZE93

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Tambien es cierto que toco madera… pero como en diciembre de 2021 el anterior dueño cambio la bomba de alta en bmw tengo 2 años de garantía en esa pieza con bmw…. Que al menos algo mas tranquilo me deja.
Luego quería preguntaros a ver si me podéis ayudar, porque en temas de mecánica soy nulo.
En el taller donde me cambiaron las sondas me cobraron en torno a 170 por cada sonda, mirando en oscaro esa ref las sondas valen 90-100, eso cualquier taller puede cambiarla o tiene que ser alguien que sepa en concreto de estos motores?
Igual que las bobinas me soplaron 70 por cada una y en oscaro rondan las delphi 24….
 

Josmanpol

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LOK325i pues no tengo ni idea de que es eso de lo que me hablas.
Le hice la stage 1 a los 10 días de tenerlo, que debería notar en ese modo homogéneo o estratificado? Que es???
Las sondas han sido las 2 sondas de regulación, el coche me daba algun fallo de MAF que ya ha dejado de dar a raiz del cambio de las lambda

Lo que quiere saber es si trabaja en mezcla pobre o normal. Que consumo llevas de media o cuánto te consume a los 100?
Y sí, las piezas en los talleres son más caras, yo acabo de cambiar 2 inyectores y 1250€...
 

FERALDIEZE93

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De consumos que hago todos los días 20km de ida y 20 de vuelta sin nada de atasco a 110-130 me marca 10.6.
Apretándole un poco lo subo a 12,5
 

392C

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Lo que quiere saber es si trabaja en mezcla pobre o normal. Que consumo llevas de media o cuánto te consume a los 100?
Y sí, las piezas en los talleres son más caras, yo acabo de cambiar 2 inyectores y 1250€...
Jo. der.
Han duplicado el precio de los inyectores
 

Josmanpol

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De consumos que hago todos los días 20km de ida y 20 de vuelta sin nada de atasco a 110-130 me marca 10.6.
Apretándole un poco lo subo a 12,5

Uff, pues posiblemente tengas la sonda nox que no funciona, porqué veo el consumo alto, debería ser alrededor de 9 L.
Bueno, que el tuyo es un E93, igual al pesar más se va un poco el consumo, no sé, pero el consumo en autovía ronda los 9 - 9,5 L
 
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LOK325i

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LOK325i pues no tengo ni idea de que es eso de lo que me hablas.
Le hice la stage 1 a los 10 días de tenerlo, que debería notar en ese modo homogéneo o estratificado? Que es???
Las sondas han sido las 2 sondas de regulación, el coche me daba algun fallo de MAF que ya ha dejado de dar a raiz del cambio de las lambda

Lo que quiere saber es si trabaja en mezcla pobre o normal.

Es lo que ha dicho JOSMANPOL, pero como te ha dicho tambien, puede que tengas frita la NOX.
 

LOK325i

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Respecto al tema del precio de los inyectores.... buffff, si que es cierto de que han subido.

Yo el año pasado los cambie y cada inyector con IVA ya incluido me salieron a 306€ cada uno.
 

FERALDIEZE93

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Al menos desde que cambie las dos sondas de regulación, en mi caso el coche me va perfecto, ni un tiron en frio, ni cabeceo ni ralentí intestable.
Toquemos madera
Este finde he hecho un viajecito de 300 km con un consumo de 8.9 de media.
Atrás llevo neumatico 275
 

berto dh naron

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alguien ha cambiado el filtro de gasolina por casualidad?
 
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