Duda Upgrade de frenos en series E

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.619
Es la diferencia entre unas piernas y una máquina. O lo que es lo mismo un huevo a una castaña.

Se parece absolutamente. Es trabajo y trabajo. Uno hecho por las piernas, donde se nota perfectamente cualquier incremento de esfuerzo (cuestas, viento, aceleración) y otro por un motor que aparentemente no se cansa... pero tiene que hacer los mismos incrementos de esfuerzo que las piernas del ciclista aunque no lo apreciemos al volante. Y por tanto aunque el conductor no se canse más el motor sufre más cuando apretamos las condiciones de trabajo.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.806
restos ?:oops:
no debería haber , asegúrate porque se ha podido resecar y por ejemplo en muchos casos es un must y en coches como RS6nuevos ..........RS6 que no limpias el asiento y echas ....y así todo en un juego vuelven a que se lo hagas porque la cantinela es cojonuda

que te vaya mejor el neumatico
1.es que tu te hayas habituado a sus derivas y no lo estabas y él siga igual
2.que trabaje mejor a medio uso por la cantidad en mm de goma que ponen algunos fabricante para poner treadwear mas blando

Veo que se ha puesto pasta de cobre porque veo el color entre la pastilla y la pinza, no que haya un pegote. Ha eso me refería con "restos". Resecarse en tan pocos kms lo veo imposible ¿no?

Interesante lo que comentas en el punto 2.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Esto es tirar el balón fuera. Las carreteras no están para hacer nada de nada por ley eso ya lo sabemos, ni con deportivos que "no gotean?" ni con un coche preparado.

Dacia Duster Stepway, lo veo cada día más claro, es el coche rey del foro de cada día más gente :descojon:
Pero es la realidad,hay unos circuitos que relajan muchísimo más,l al menos a mí me sucede ya sean con goteras para los menos y al 100 x 100 del original.
Teniendo en cuenta que tengo seguros, mi bolsillo,los puntos y el permiso.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
Veo que se ha puesto pasta de cobre porque veo el color entre la pastilla y la pinza, no que haya un pegote. Ha eso me refería con "restos". Resecarse en tan pocos kms lo veo imposible ¿no?

El punto 2 te parece interesante pero a el punto 1 es el más probable

Puede que se haya resecado ya te digo que RS6 recién puestas y volver a tener que poner pasta ! Si se ha resecado por temperatura ! Y en el asiento rozan un poco dan mucho por el culo

Y no estoy diciendo que sea fijo !
Solo que el 90 por ciento de los casos se quita ! Pero evidentemente con calor se reseca y vuelve !
Sobre todo si te expones ! En carretera no debería d epasar
Pero en circuito el asfalto coge mucho y las abrasa ! Tu patada va a ser mucho más efectiva y más abrasiva para ellos !

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
En lugar de un MoCool que si funciona como anuncian hará que el motor trabaje en circunstancias normales a menor temperatura de la óptima, no se podría montar, por ejemplo, un electro más potente.

En la propia BMW al reequipar enganche de remolque (no sé si en todos los casos, pero en bastantes) te sustituyen el electro por uno más potente. Y lo mismo al montar algunos kit de potencia.
En Mercedes,lo que ponían más grande antiguamente era la bomba de agua o radiador según modelo o país.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.806
El punto 2 te parece interesante pero a el punto 1 es el más probable

Puede que se haya resecado ya te digo que RS6 recién puestas y volver a tener que poner pasta ! Si se ha resecado por temperatura ! Y en el asiento rozan un poco dan mucho por el culo

Y no estoy diciendo que sea fijo !
Solo que el 90 por ciento de los casos se quita ! Pero evidentemente con calor se reseca y vuelve !
Sobre todo si te expones ! En carretera no debería d epasar
Pero en circuito el asfalto coge mucho y las abrasa ! Tu patada va a ser mucho más efectiva y más abrasiva para ellos !
Llevo con esos neumáticos algo de tiempo, en este y en otros coches, y el día de autos se comportaron como nunca.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759

Hay calidades y calidades a un
50 % menos precio,que desaparecen en el mismo tanto por ciento.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.806
Hay calidades y calidades a un
50 % menos precio,que desaparecen en el mismo tanto por ciento.

Como en todo, pero no creo que sea el caso. Me reitero, no es por exonerar de responsabilidad al taller en cuestión, pero allí toquetean coches mucho más prestacionales que el mío.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.778
Pero argumenta algo no? :nose:
Lo digo de corazon, no creo que la amplia mayoria de coches esten preparados para darle zurra mantenida 30-45min sin descanso tal y como salen de fabrica. Al menos si les tienes un poco de cariño.

O se relaja un poco o mejor meterse a circuito/tramo, porque si no te llegan unas ds2500 es porque tu sitio no esta en carretera abierta.
Era ironía, c**o, si decimos lo mismo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.778
Muy optimista has sido, en circuito que es donde podemos decir que se le da zurra de verdad sin descanso, un coche de serie sin ninguna modificación duran normalmente entre 3 y 6 minutos sin empezar a desfallecer, de ahí a destruirlo pasa bastante más claro, pero no llegas a 20 minutos casi seguro. Todo esto teniendo salvedades como coches tipo Cayman GT4 y de ahí para arriba, que te pueden hacer stints a tope de 10-15 minutos a lo mejor.
.
Que nooooo que tu no estás al día, que noooooooo…

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.778
Me parece una generalizacion erronea y no aplicable a muchos casos, aun entendiendo lo que quieres decir, un coche de calle e incluso un deportivo puede mejorarse de manera equilibrada.
No lo discuto.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.778
Las distancias de frenado sí se pueden disminuir al cambiar pastilla, esto dependerá del coche que hablemos y si comparamos con pastillas hechas de cáscaras de pipa como son las OEM. Al final, casi todo es un depende.

Al montar frenos grandes y mejores, también se suele recortar algo (poco) la distancia de frenado con monta de ruedas de serie. Pero por ejemplo, el equipo de serie no está diseñado para frenar a la perfección una goma semislick, así que al cambiar a un freno con mejor mordida y consistencia en toda la frenada pues pueden verse recortados ostensiblemente las distancias, pero efectivamente como dice @alejandro_M el principal motivo por el que se montan kits completos es para mejorar la disipación de calor, lo que se busca es que el coche frene igual de bien desde la primera hasta la última frenada del stint que quieras hacer.

Por último el reparto de frenada, el abs y la bomba. Si el freno que estás montando delante es ESPECÍFICO para tu coche, esto es, que el par de la pinza es similar o sólo un poco mejor (para todo hay un margen) que el de serie, el resto del sistema funcionará correctamente. Si le montas delante los frenos de un Cayenne turbo, ahí si jodes el repartidor de frenada, el abs y el pedal del freno va a ser como pisar una almohada, y por supuesto el coche frenará peor que de serie.
Una amigo monto un Kit AP Racing un Subaru Impreza y tuvo que desconectar hasta el ABS pro que el coche se volvió literalmente majara. Al final optó por desmontarlo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.778
Dicho esto, ya cada uno pues que crea lo que quiera, pero las piezas que se montan en coches están diseñadas por ingenieros, igual de buenos o mejores que los que pueda tener la marca internos, para un coche específico de serie. No veo el goteo ni los desequilibrios por ninguna parte, sólo mejoras que algunos disfrutan y otros no. Los desequilibraos seremos nosotros en todo caso.
Nene, yo no he dicho que estés desequilibrado, de darse el caso te lo digo directamente. Aunque mu normal tampoco estás. Indudable que las cosas se pueden mejorar, pero sobre todo en cacharros viejos mientras más y "mejores mejoras", mas puestas de manifiesto otras carencias, hasta llegar a algunas que ya no son mejorables. En las motos ocurría con las pipas de dirección y anclajes de basculante a subchasis, luego de mejoras en gomas, llantas, frenos y suspensiones. Llegas a un punto donde el salto tecnológico y de edad entre lo que tienes y lo que montas para mejorar es tan grande que no puedes avanzar y descompensas el conjunto….así venga el ingeniero jefe de McLaren F1 a decir que no. Insisito que yo no tengo vuestros conocimientos - estoy fuera de eso, porque no me interesa hoy en día, si no, tendría el mejor Z coupé del Universo con el dinero que me gasto en otras cosas- pero que tampoco ando medio gilipollas... bueno, un poco na más.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Como en todo, pero no creo que sea el caso. Me reitero, no es por exonerar de responsabilidad al taller en cuestión, pero allí toquetean coches mucho más prestacionales que el mío.
Confiemos, pero también los discos no pueden venderlos alabeados,y se han dado casos.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Una amigo monto un Kit AP Racing un Subaru Impreza y tuvo que desconectar hasta el ABS pro que el coche se volvió literalmente majara. Al final optó por desmontarlo.
Antes se construian coches sobredimensionados,por eso aún corren,por mucho que el tiempo pase.
Ahora está todo, calculado por horas,y para funcionar en sintonía con los demás sistemas del vehículo,cuando alguno estornuda,el vecino se resfria y el siguiente coge la gripe.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
Al final el post acaba como todos
En vez de aportar soluciones ....
Las historias del abuelo cebolleta :joyful::dead:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.806
Al final el post acaba como todos
En vez de aportar soluciones ....
Las historias del abuelo cebolleta :joyful::dead:
No hay una solución única, entiendo.

O se ajusta uno a las características del coche, con o sin mejoras, o no se acabaría nunca de buscar la “excelencia” de rendimiento.

Y luego, claro, todas las subjetividades que se derivan...

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.162

Algo mal habría ahí.

Nene, yo no he dicho que estés desequilibrado, de darse el caso te lo digo directamente. Aunque mu normal tampoco estás. Indudable que las cosas se pueden mejorar, pero sobre todo en cacharros viejos mientras más y "mejores mejoras", mas puestas de manifiesto otras carencias, hasta llegar a algunas que ya no son mejorables. En las motos ocurría con las pipas de dirección y anclajes de basculante a subchasis, luego de mejoras en gomas, llantas, frenos y suspensiones. Llegas a un punto donde el salto tecnológico y de edad entre lo que tienes y lo que montas para mejorar es tan grande que no puedes avanzar y descompensas el conjunto….así venga el ingeniero jefe de McLaren F1 a decir que no. Insisito que yo no tengo vuestros conocimientos - estoy fuera de eso, porque no me interesa hoy en día, si no, tendría el mejor Z coupé del Universo con el dinero que me gasto en otras cosas- pero que tampoco ando medio gilipollas... bueno, un poco na más.

No me has entendido, digo que los desequilibrados a veces somos nosotros por exigir a los coches cosas que no son razonables o están fuera de su rango de uso, ya sea por desconocimiento o por ida de olla pura y dura. Y por supuesto que un poco loco estoy, ya para jugarse el pellejo por gusto hay que estarlo.

La parte que desarrollas es cierta, pero para todo, no solo coches viejos. No existe ninguna máquina que no tenga un punto flaco que yo sepa. Que no es que sea flaco a veces, pero es el eslabón más débil de la cadena y por donde siempre va a partir o fallar o ser susceptible de mejora. Aquí tienes un ejemplo de lo que me refiero, varios Cayman GT4 de serie:
yjz77U9D.jpg

y0oIBvIo76R6S1uFfcaBkpYnhow4PDdDyXCr69c805Y.jpg

Screenshot_2016-08-12-12-08-07_zpsznz65bzc.png

MVbPmAu.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.778
Jostiaputa, quillo!

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.162
Antes se construian coches sobredimensionados,por eso aún corren,por mucho que el tiempo pase.
Ahora está todo, calculado por horas,y para funcionar en sintonía con los demás sistemas del vehículo,cuando alguno estornuda,el vecino se resfria y el siguiente coge la gripe.

Correcto, y a veces se les va de las manos tanto afinar como justo apunto en un caso concreto del Cayman GT4.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.778
Atrás es serie. Habrá que recalibrar el reparto completo

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.200
Algo mal habría ahí.

No me has entendido, digo que los desequilibrados a veces somos nosotros por exigir a los coches cosas que no son razonables o están fuera de su rango de uso, ya sea por desconocimiento o por ida de olla pura y dura. Y por supuesto que un poco loco estoy, ya para jugarse el pellejo por gusto hay que estarlo.

La parte que desarrollas es cierta, pero para todo, no solo coches viejos. No existe ninguna máquina que no tenga un punto flaco que yo sepa. Que no es que sea flaco a veces, pero es el eslabón más débil de la cadena y por donde siempre va a partir o fallar o ser susceptible de mejora. Aquí tienes un ejemplo de lo que me refiero, varios Cayman GT4 de serie:
yjz77U9D.jpg

y0oIBvIo76R6S1uFfcaBkpYnhow4PDdDyXCr69c805Y.jpg

Screenshot_2016-08-12-12-08-07_zpsznz65bzc.png

MVbPmAu.jpg

Justo ahí tenía ciertas grietas soldadas un Z3 coupé 2.8 que estuve viendo (con suspensión cambiada).

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.200
Dicho esto, me parece muy heavy lo del GT4.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Pregunta en el subforo Z, que varios usuarios llevan sus Z3 bajados.

El Z3 bajado, si tiene bien las Convergencias y las caidas no son excesivas, gasta bastante bien las ruedas.

Lo malo que el
Eje trasero hay que hacerlo regulable con un kit de convergencias/caidas

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Evidentemente no es un deportivo,los alemanes hacen vehículos equilibrados, cualquier experimento,goteara continuamente.

Un Z3 Mcoupé te parece equilibrado??

Ahí se les fué la pinza....