Duda Upgrade de frenos en series E

Ibi-TDI

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Ya, pero habría que ver qué tipo de uso.

Si como dice Bluebird fue circulando, en conducción espirituosa o a todo lo que daban.
Si un coche de serie no es capaz de aguntar sus propias tolerancias entas jodido...

Hablo de que partas zonas estructurales símplementen por por correr.

Otra cosa es que esos hayan partido por pillar pianos como aceras en circuitos.
 

inthenight

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Si un coche de serie no es capaz de aguntar sus propias tolerancias entas jodido...

Hablo de que partas zonas estructurales símplementen por por correr.

Otra cosa es que esos hayan partido por pillar pianos como aceras en circuitos.
Yo tampoco lo veo normal...
 

BLUEBIRD

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Os habéis quedado locos con lo de las torretas de los GT4 eh. Eso sucede cuando le metes un trancazo a toda leche, el dueño del azul al menos reconoce que fue a la salida de la curva T6 en Thunderhill que hay una especie de zanja o algo así. En los circuitos cuando te vas de madre y te metes donde no te tienes que meter pues a veces tienen estas cosas, pillar algo cuando vas apoyado muerte...o cuando te subes mucho por los pianos que no te tienes que subir por ejemplo en Nürburgring.

Pero vamos he visto y he ido en coches de muchas clases y nos hemos comido de todo, de ponerse el coche a 2 ruedas del impacto, y no ha pasado nada. Con durezas idénticas a las suspensiones del GT4. Así que en cualquier caso, es raro.

En material diseñado para uso de competición nada tiene garantía por estas cosas.
 

berto dh naron

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Si un coche de serie no es capaz de aguntar sus propias tolerancias entas jodido...

Hablo de que partas zonas estructurales símplementen por por correr.

Otra cosa es que esos hayan partido por pillar pianos como aceras en circuitos.
Define correr.

He visto hacer autenticas autenticas animaladas con coches de serie. Y normalmente los mas blanditos son los que mas perrerias aguantan...

En galicia circuitos y pianos no tenemos, pero pistas de tierra, y rotondas, nos sobran...
 

Qui//M3

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La leyenda urbana es lo de siempre, ponemos el kit básico que se denomina tuning (llámese Brembo, llámese Performance) y ya nos creemos que hay barra libre. Es una mejora muy buena y palpable con respecto a lo que tienes de origen, sólo hay que entender lo que uno está montando y para qué es, sino te costará la pasta en reparaciones. Si es que incógnitas no hay ninguna.

Hay que diferenciar entre circular, conducir espirituosamente e ir a todo lo que da.

Los frenos de serie son para circular y frenadas de emergencia.

Los frenos deportivos tipo Performance, esos Brembo o los que montan en general cualquier coche deportivo, son para uso espirituoso, ir ligerito tirando a fuerte y no mucho tiempo. Si les exiges por encima de su rango de utilización pues acortarás la vida exponencialmente de todo, c**o, hasta le cambias el color a la pinza. Por abusar un poco de vez en cuando tampoco se desintegran, las cosas no son blanco/negro, por tanto esto va a cumplir con casi todo el rango razonable de uso en coches de calle.

Por último estamos los que buscamos hacer un stint de X minutos con el coche al 100% (lo que te dure la goma sin pasarla es lo más inteligente) en cualquier circuito. Hacer 100 frenadas a fondo, todas iguales y perfectas y que todos los componentes trabajen en su rango de temperatura. Además de conseguir el máximo nivel de tacto y precisión alcanzables en la frenada, con lo que esto conlleva a la hora de sacar partido.

Por tanto hablamos de 3 diseños distintos. Tu estás queriéndote pasar del primer estadio al segundo. Ver fotos de pinzas destrozadas de fulanos desconocidos no te va a aportar absolutamente ninguna información útil más allá de la anécdota.
Que es "stint"??
 

govillard

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Yo os voy a decir una cosa....
Aprovechando que eliminé el limpia trasero, voy a hacerme una canalización del agua del limpia trasero, hacia los frenos delanteros.
. Instalaré unos pulverizadores en los extremos y veré como los enfoco hacia sendos discos/pinzas.

De manera que la pulsación del limpia trasero, redundará en una generosa pulverización de agua hacia el sistema...
 

*NANO*

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Yo os voy a decir una cosa....
Aprovechando que eliminé el limpia trasero, voy a hacerme una canalización del agua del limpia trasero, hacia los frenos delanteros.
. Instalaré unos pulverizadores en los extremos y veré como los enfoco hacia sendos discos/pinzas.

De manera que la pulsación del limpia trasero, redundará en una generosa pulverización de agua hacia el sistema...

Que sea agua con jabón, y así de paso limpias los frenos y los dejas relucientes.

Por cierto, pon una foto de ese p*to Z, que me pone muchísimo cómo lo tienes.
 

Guancho

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Yo os voy a decir una cosa....
Aprovechando que eliminé el limpia trasero, voy a hacerme una canalización del agua del limpia trasero, hacia los frenos delanteros.
. Instalaré unos pulverizadores en los extremos y veré como los enfoco hacia sendos discos/pinzas.

De manera que la pulsación del limpia trasero, redundará en una generosa pulverización de agua hacia el sistema...
Ahí, ahí...con dos coj*nes agua a los jierros jirviendo.
 

Guancho

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Aro c**o...y si no se para uno y se les escupe una mihita....o se mea uno en las llantas.
 

SloanRH4

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Os habéis quedado locos con lo de las torretas de los GT4 eh. Eso sucede cuando le metes un trancazo a toda leche, el dueño del azul al menos reconoce que fue a la salida de la curva T6 en Thunderhill que hay una especie de zanja o algo así. En los circuitos cuando te vas de madre y te metes donde no te tienes que meter pues a veces tienen estas cosas, pillar algo cuando vas apoyado muerte...o cuando te subes mucho por los pianos que no te tienes que subir por ejemplo en Nürburgring.

Pero vamos he visto y he ido en coches de muchas clases y nos hemos comido de todo, de ponerse el coche a 2 ruedas del impacto, y no ha pasado nada. Con durezas idénticas a las suspensiones del GT4. Así que en cualquier caso, es raro.

En material diseñado para uso de competición nada tiene garantía por estas cosas.
Raro no, tiene toda la pinta de que la zona está debilitada, probablemente por el proceso de fabricación, al dar forma al metal o el espesor se ha visto muy reducido o se han quedado unas tensiones serías... Los fabricantes tienen cada fallo que cuesta creerlo a veces.
 

BLUEBIRD

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Raro no, tiene toda la pinta de que la zona está debilitada, probablemente por el proceso de fabricación, al dar forma al metal o el espesor se ha visto muy reducido o se han quedado unas tensiones serías... Los fabricantes tienen cada fallo que cuesta creerlo a veces.

Claro a eso me refiero con lo de raro, que es raro que ocurra por lo tanto los tiros van por donde tú dices.
 

BLUEBIRD

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El Clubsport desde luego lleva un refuerzo:
porsche-cayman-gt4-race-040.jpg

Porsche-Cayman-GT4-11.jpg
 

SloanRH4

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Yo os voy a decir una cosa....
Aprovechando que eliminé el limpia trasero, voy a hacerme una canalización del agua del limpia trasero, hacia los frenos delanteros.
. Instalaré unos pulverizadores en los extremos y veré como los enfoco hacia sendos discos/pinzas.

De manera que la pulsación del limpia trasero, redundará en una generosa pulverización de agua hacia el sistema...
Yo solo digo que hay casos en los que el disco sufre porque el conducto de ventilación que hay para refrigerarlo, en vez de llegar al centro del mismo, que es por donde absorbe el aire que lo atraviesa, le llega directamente a la superficie de frenado, con el consiguiente cambio de temperatura. Ten en cuenta que aunque a nosotros nos parezca "solo aire" con que entre a 40°C y el disco esté a 500°, la diferencia es de 460°...
Vamos, que si quieres aprovechar esa toma de agua, mételo turbo, intercooler y pulveriza sobre el intercooler jajajaj
 

BLUEBIRD

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Yo solo digo que hay casos en los que el disco sufre porque el conducto de ventilación que hay para refrigerarlo, en vez de llegar al centro del mismo, que es por donde absorbe el aire que lo atraviesa, le llega directamente a la superficie de frenado, con el consiguiente cambio de temperatura. Ten en cuenta que aunque a nosotros nos parezca "solo aire" con que entre a 40°C y el disco esté a 500°, la diferencia es de 460°...
Vamos, que si quieres aprovechar esa toma de agua, mételo turbo, intercooler y pulveriza sobre el intercooler jajajaj

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Guancho

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Qué poquitos caquitas hay como ese entre los coches. Yo creo que lleva 255 además de separatas e ir arrastraíto perdío
 
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