Brico-Manual Upgrade frenada BMW Z4 e85-e86

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
@inthenight y los que lleveis perforados traseros, son ventilados? en casa de no serlo os hacen ruido?

Me hacen ese ruido y me tienen loco, al parecer es por no ser ventilados, con los delanteros no tengo problema. Pero hay muy poca información, por saber si tambien depende del tipo de disco o de pastilla (pastilla no creo porque he probado ya 3)

Al parecer en los comentarios dicen que son direccionales, y que los tiene puestos al revés, que de ahí el ruido.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.615
Al parecer en los comentarios dicen que son direccionales, y que los tiene puestos al revés, que de ahí el ruido.

los que yo llevo no son direccionales, con lo cual en un lado giran bien y en el otro mal y es inamovible eso... vaya shit, porque la verdad que da grimita como suena...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.068
@puntoloco de 500€ nada, los Performance 339€ puestos en casa. Tal y como apunta @Makpowa, son direccionales, como los Stoptech, y de ruidos nada, aunque, evidentemente, serán más rumorosos que unos lisos.

Para uso intensivo, aunque no circuito, yo no les pongo ninguna pega. Al menos en combinación con las ds2500. Con las Ate Ceramic ya comentaré llegado el momento.

Respecto al ruido, yo detrás llevo lisos.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.068
7,2kg los de bmw y los de ECS 6,9!!

Respecto a otros “deportivos” no sé, pero bajan 2kg largos los de serie.

En cuanto a calidad, solo visualmente ya se ve su cuidadosa construcción. Yo solo los cambiaría por Stoptech rallados y perforados pero entonces nos metemos en su precio.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.615
@puntoloco de 500€ nada, los Performance 339€ puestos en casa. Tal y como apunta @Makpowa, son direccionales, como los Stoptech, y de ruidos nada, aunque, evidentemente, serán más rumorosos que unos lisos.

Para uso intensivo, aunque no circuito, yo no les pongo ninguna pega. Al menos en combinación con las ds2500. Con las Ate Ceramic ya comentaré llegado el momento.

Respecto al ruido, yo detrás llevo lisos.

Pues lo más barato que he visto han sido 220€ por disco... pero da igual, no voy a ponerlos por ahora.

Los de zimmerman delanteros si son direccionales, son los traseros los que dan guerra, miraré a ver si son direccionales pero no me suena y venían los 2 con una sola referencia no como los delanteros...

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.310
Pues lo más barato que he visto han sido 220€ por disco... pero da igual, no voy a ponerlos por ahora.

Los de zimmerman delanteros si son direccionales, son los traseros los que dan guerra, miraré a ver si son direccionales pero no me suena y venían los 2 con una sola referencia no como los delanteros...
Los zimmerman traseros, no son direccionables, pero las aspas de refrigeración interna son rectos, y los agujeros no van en curva sino rectos, por lo que no se diferencian de lado.

edit: al menos en 320mm

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.615
Los zimmerman traseros, no son direccionables, pero las aspas de refrigeración interna son rectos, y los agujeros no van en curva sino rectos, por lo que no se diferencian de lado.

Los mios ni aspas ni leches si son macizos... creo que es el principal problema para el ruidito...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.068

Yo detrás los dejo lisos. Para ponerlos perforados me gustaría que fuesen de más diámetro.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.068
En cuanto al precio de los Performance, los voy siguiendo. En cuanto repunte su precio, como cualquier accesorio descatalogado, no descarto pillarme unos de recambio.

Cuouz

En Practicas
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
132
En cuanto al precio de los Performance, los voy siguiendo. En cuanto repunte su precio, como cualquier accesorio descatalogado, no descarto pillarme unos de recambio.

¿Son estos?https://www.ebay.es/c/12009425299

En cuanto a pastillas traseras, he nombrado los DS2500 porque hasta ahora es lo más deportivo que he encontrado. Obviamente si hubiera DS1.11 o DSUNO para 294mm me tiraría de cabeza a por ellas.

PS: he puesto ese enlace porque a veces en eBay se encuentran buenas ofertas...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.068
¿Son estos?https://www.ebay.es/c/12009425299

En cuanto a pastillas traseras, he nombrado los DS2500 porque hasta ahora es lo más deportivo que he encontrado. Obviamente si hubiera DS1.11 o DSUNO para 294mm me tiraría de cabeza a por ellas.

PS: he puesto ese enlace porque a veces en eBay se encuentran buenas ofertas...

Los que pones son Zimmerman, no los BMW Performance.

En cuanto a las pastillas, si asumes los ruidos, con Ferodo quedarás encantado.

Cuouz

En Practicas
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
132
Cierto, me he guiado por la referencia.

En conclusión, con disco delantero de 325mm, latiguillos metálicos de calidad, un buen líquido de frenos y las pastillas, creo que ganaré mucha capacidad de frenada.

Una de las cosas que más me escama es la sensación de pedal blando y mucho recorrido para poca mordiente. Espero que lo pueda solucionar sin tener que tocar cosas que me suenan ya más complicadas como bomba de freno y similares. Soy un neófito mecánico.

Donde sí que tengo claro que no fallaré será en el líquido de frenos. Probaré el Castrol SRT. Sí, mato moscas a cañonazos :)

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.068

En conclusión, con disco delantero de 325mm, latiguillos metálicos de calidad, un buen líquido de frenos y las pastillas, creo que ganaré mucha capacidad de frenada.

Una de las cosas que más me escama es la sensación de pedal blando y mucho recorrido para poca mordiente. Espero que lo pueda solucionar sin tener que tocar cosas que me suenan ya más complicadas como bomba de freno y similares. Soy un neófito mecánico.

Donde sí que tengo claro que no fallaré será en el líquido de frenos. Probaré el Castrol SRT. Sí, mato moscas a cañonazos :)

Con todo eso mejoras, no tengas dudas. Otra cosa es lo que tú esperes de esas mods...

Yo puse los discos Performance de 325mm, latiguillos, líquido de "competi" y DS2500. Me fui de curvas, la cosa se me fue de las manos viendo lo que frenaba y derretí los logos de los tapabujes. Era adictivo el tacto del pedal y lo que frenaba el coche.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.310
Lo malo de los líquidos "buenos" es que suelen ser más higroscópicos, es decir cogen agua y pierden propiedades antes.

Es mejor uno no tan bueno y cambiarlo cada menos tiempo, ( creo que son un par de años según BMW).

Esto lo comprobé directamente con un boli medidor ( son muy baratos) y descartas agua en el circuito.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.068
Lo malo de los líquidos "buenos" es que suelen ser más higroscópicos, es decir cogen agua y pierden propiedades antes.

Es mejor uno no tan bueno y cambiarlo cada menos tiempo, ( creo que son un par de años según BMW).

Esto lo comprobé directamente con un boli medidor ( son muy baratos) y descartas agua en el circuito.

En mi caso, sea con líquido normal o "bueno", cada 2 años se cambia.

Cuouz

En Practicas
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
132

El Castrol tiene un punto de ebullición en húmedo más alto, ergo entiendo que es menos higroscópico:

MARCA LIQUIDO DE FRENOS ----------- SECO (ºC) -- HUMEDO (ºC)
DOT3 ----------------------------------- 205 ---------- 140
AP RACING 551--------------------------- 275 ---------- 150
DOT4 ----------------------------------- 230 ---------- 155
VALVOLINE SYNPOWER ------------------ 261 ----------- 173
MOTUL 5.1 ------------------------------ 265 ---------- 185
EBC 307+ ------------------------------- 307 ---------- 196
ATE SUPERBLUE/TYP200 ----------------- 280 ---------- 200
MOTUL RBF 660 ------------------------- 325 ----------- 204
FERODO SUPER FORMULA RACING -------- 330 ----------- 204
AP RACING 600 ------------------------- 310 ----------- 210
MOTUL RBF 600 ------------------------- 312 ---------- 216
NEO-SYNTHETIC S. DOT 610 ------------ 321 ----------- 216
ENDLESS RF-650 ----------------------- 323 ----------- 218
PROJECT MU G-four 335 ---------------- 335 ----------- 221
CASTROL SRF -------------------------- 310 ----------- 270

Cuouz

En Practicas
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
132
Con todo eso mejoras, no tengas dudas. Otra cosa es lo que tú esperes de esas mods...

Yo puse los discos Performance de 325mm, latiguillos, líquido de "competi" y DS2500. Me fui de curvas, la cosa se me fue de las manos viendo lo que frenaba y derretí los logos de los tapabujes. Era adictivo el tacto del pedal y lo que frenaba el coche.

Pues lo que espero es que el coche aguante bien un par de trackdays al año y uso de curvas de vez en cuando. Si le hago 4000 km's al año, 3000 serán "vivos".

Los discos Performance, aún se pueden encontrar?

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.068
Pues lo que espero es que el coche aguante bien un par de trackdays al año y uso de curvas de vez en cuando. Si le hago 4000 km's al año, 3000 serán "vivos".

Los discos Performance, aún se pueden encontrar?

Aguantar te aguantarán depende del uso, insisto, sea por donde sea éste. A mí me dijo el mecánico que o me relajaba o que me comprase un coche de carreras. Hay que tener en cuenta las limitaciones de cada vehículo.

Aquí tienes los discos:

https://www.salesafter.eu/product_i...-discs-ventilated-perforated--front-axle.html

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.068
El Castrol tiene un punto de ebullición en húmedo más alto, ergo entiendo que es menos higroscópico:

MARCA LIQUIDO DE FRENOS ----------- SECO (ºC) -- HUMEDO (ºC)
DOT3 ----------------------------------- 205 ---------- 140
AP RACING 551--------------------------- 275 ---------- 150
DOT4 ----------------------------------- 230 ---------- 155
VALVOLINE SYNPOWER ------------------ 261 ----------- 173
MOTUL 5.1 ------------------------------ 265 ---------- 185
EBC 307+ ------------------------------- 307 ---------- 196
ATE SUPERBLUE/TYP200 ----------------- 280 ---------- 200
MOTUL RBF 660 ------------------------- 325 ----------- 204
FERODO SUPER FORMULA RACING -------- 330 ----------- 204
AP RACING 600 ------------------------- 310 ----------- 210
MOTUL RBF 600 ------------------------- 312 ---------- 216
NEO-SYNTHETIC S. DOT 610 ------------ 321 ----------- 216
ENDLESS RF-650 ----------------------- 323 ----------- 218
PROJECT MU G-four 335 ---------------- 335 ----------- 221
CASTROL SRF -------------------------- 310 ----------- 270
Yo llevo Motul 600

Cuouz

En Practicas
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
132

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.615

Pues yo creo que con lo que vas a hacer vas a ganar mucho pero justo de lo que te quejas, poco o nada... Eso tiene que ver más con la parte hidráulica (servofreno, bomba, cilindro maestro y esclavo y tamaño de los pistones) que del tamaño de los discos y pastillas...

Cuouz

En Practicas
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
132
Bueno, eso ya es harina de otro costa y cuando me reencarne en otra vida en mecánico, lo miraré. Si gano en potencia de frenada y resistencia, me doy por satisfecho.

Al fin y al cabo, como dice "inthenight" no debo olvidar que es un Z4 3.0 y tiene sus pros y sus contras.

Ahora tengo en mente...discos Performance, Stoptech o "normales" Brembo ranurados de 325mm...

Y lo peor, que cuando acabe con esto, comenzaré con la suspensión... :)

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.068
Bueno, eso ya es harina de otro costa y cuando me reencarne en otra vida en mecánico, lo miraré. Si gano en potencia de frenada y resistencia, me doy por satisfecho.

Al fin y al cabo, como dice "inthenight" no debo olvidar que es un Z4 3.0 y tiene sus pros y sus contras.

Ahora tengo en mente...discos Performance, Stoptech o "normales" Brembo ranurados de 325mm...

Y lo peor, que cuando acabe con esto, comenzaré con la suspensión... :)
Con la suspensión volvemos a lo mismo, depende del uso.

Para ganar aplomo y disfrutar de unas curvas sin perder confort, una B12 es fantástica. Pero para tracks, lo suyo es una roscada, y decente.

Lo malo de ir mejorando el coche es que cada upgrade, de lo que sea, deja en evidencia una nueva carencia del coche. Sería un no parar.

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.558
¿@Bomarang que tal las pastillas ATE? Hacen ruido? En frío frenan bien? Tengo que cambiárselas al Z, y quiero algo que tenga algo más de mordiente... también estoy pensando en poner latiguillos de freno metálicos... porque hacer tu upgrade, me tienta... pero se va una pasta¡¡

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.790
.

A mí me gusta como van...las hay mejores claro, pero chico, yo no soy una yaya conduciendo y se defienden...a cambio, no ensucian casi nada respecto a las normales...en eso se nota mucho....y ruido, no he apreciado que lo haga en frio, y si le das mucha cera y después de un rato, algo hacen en muy caliente...Yo he notado hacer el upgrade y te lo recomiendo...no es espectacular el cambio, pero si se nota...el pedal adquiere otro tacto y con los latiguillos, es menos "esponjoso".... Un saludo !!!

.

Modelo
BMW Z3
Reacciones
1.401
@Bomarang este hilo es impresionante.. y el trabajo fantástico.. yo cuando pinte el coche aprovecharé para hacerle el cambio de discos, pastillas, latiguillos y pintaré las pinzas. Repito un post genial.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.790
.

@Bomarang este hilo es impresionante.. y el trabajo fantástico.. yo cuando pinte el coche aprovecharé para hacerle el cambio de discos, pastillas, latiguillos y pintaré las pinzas. Repito un post genial.

Gracias !!! Sin el imprescindible @rafa Z4 , no estoy seguro que me hubiese liado a tanto jajajajaja !!! Estéticamente también se nota un poco al poner unos discos más grandes...y pasar de disco macizo trasero a ventilado :guiño:. Un saludo !!!!

.