Avería Urgente averiado en Madrid

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.850
850 pavos d ebroma.....sera buena espero
Si has cambiado bomba,y correas a mi me salió en Getauto cerca de 600 hace 5-6 años y todo original. Eso si, ahora que me dices, recuerdo que me cambiaron por lo menos una polea que estaba cascada

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.399
Si has cambiado bomba,y correas a mi me salió en Getauto cerca de 600 hace 5-6 años y todo original. Eso si, ahora que me dices, recuerdo que me cambiaron por lo menos una polea que estaba cascada
si a mi mecambiaron poleas tensordes y su madre...vamso ya diej que para mi lo vital era estar el lunes en marcha y eso ha sido peosible no me quejo:finga:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.399
@Ebid @Eduma me podríais confirmar q la tapa de abajo del motor cubre carter o como se llame tiene una sola referencia? Quiero decir me podéis confirmar q solo hay una para todos los e39??? Porfaplis:stars:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.338
Mátame camión!

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.202
@Ebid @Eduma me podríais confirmar q la tapa de abajo del motor cubre carter o como se llame tiene una sola referencia? Quiero decir me podéis confirmar q solo hay una para todos los e39??? Porfaplis:stars:

Definitivamente no son las mismas para todos.
Las tapas inferiores dependen, al menos, de la configuración de motor (en línea, en V) y del tipo de caja de cambios.
Además de opciones como paquete aero o protección de bajos.

¿Qué necesitas exactamente?

PS: Esto sin abrir el melón de las piezas descatalogadas (NLA), que hay muchas.

Última edición:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.399

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.399
La pieza antigua está localizada en el garage....puedo arriesgar a esperar a la vuelta???

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.414

Según el ETK esta referencia es para estos modelos de E39.

upload_2024-8-14_13-22-8.png
upload_2024-8-14_13-22-31.png

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.414
¿Se olvidaron de ponerte el cubrecarter? Bueno... cosas más raras se han visto.

Y sí, puedes hacer el viaje sin problemas, yo llevo "toda la vida" sin él en el E46.

Haces mal, si vieras como tenía rozado el mío que hace poco lo estuve limpiando, te acojonarías y yo no soy de los que pasan los badenes a lo loco.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.848
El mío no tiene roce alguno en ninguna de las barras, pero vamos, cero y en cada cambio de aceite se sube a elevador y se verifica.
En lo único que mejora el tener el cubrecárter de plástico, es en aerodinámica, eso es más que probable que sea así.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.268
El mío no tiene roce alguno en ninguna de las barras, pero vamos, cero y en cada cambio de aceite se sube a elevador y se verifica.
En lo único que mejora el tener el cubrecárter de plástico, es en aerodinámica, eso es más que probable que sea así.
Y en refrigeración

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.414

Las barras se sustituyeron por una plancha metálica, pero yo me refiero al cubrecarter delantero, el de plástico.

(Esta foto no es de mi coche)

upload_2024-8-14_8-51-9.jpeg

Última edición:

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.802
Si te sirve de consuelo a mi me hicieron lo mismo en una concesión oficial de Audi hace muchos años. Se dejaron los tornillos del cubre cárter sin apretar/poner.

Cuando salí a la autopista y empecé a coger velocidad, pues eso. La risión.

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.848
No...para eso los coches tienen entradas y salidas de aire, no pienses solo en disipar calor, piensa en conservarlo cuando las temperaturas son bajas
Viviendo donde vivo, no existen temperaturas bajas, más bien al revés.

El coche lleva el mismo setup esté en Alemania o aquí, siendo las condiciones bastante distintas.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.268
Viviendo donde vivo, no existen temperaturas bajas, más bien al revés.

El coche lleva el mismo setup esté en Alemania o aquí, siendo las condiciones bastante distintas.
Te hablo en general no de algo específico, si quitas el parachoques aún le entrará más aire...se lo quitarías? Pues lo mismo con el cubrecarter.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.848
Te hablo en general no de algo específico, si quitas el parachoques aún le entrará más aire...se lo quitarías? Pues lo mismo con el cubrecarter.
El parachoques tiene una función de seguridad en caso de accidente. El cubrecárter de plástico no la tiene y por eso no se lo he puesto nunca.

Y aun siendo aerodinámicamente peor sin ello, ahí están a la vista los consumos que le saco al 330cic....

deven

Forista Senior
Reacciones
2.268
El parachoques tiene una función de seguridad en caso de accidente. El cubrecárter de plástico no la tiene y por eso no se lo he puesto nunca.

Y aun siendo aerodinámicamente peor sin ello, ahí están a la vista los consumos que le saco al 330cic....
De verdad crees que el cubrecarter no tiene ninguna función? Refrigeración, protección de piedras, ramas, aerodinámica?
Vamos que el fabricante se podría ahorrar unas decenas de euros y como se siente espléndido tira el dinero...

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.848
Claro que tiene función, lo que digo es que no es nada del otro jueves, ahora, si vas por caminos de piedras, haciendo tramos de rally, subidas a fondo.... es otro escenario que no es el mío.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.414

Lo de los consumos es relativo, dependen de lo que te pese el pie derecho.

El cubrecarter también sujeta los pasos de rueda inferiores y la parte baja del paragolpes, pero cada uno es muy libre de mejorar el trabajo de los diseñadores.

Bajos.jpg

Última edición: