Vamos con la dosis de frikismo habitual.
Bueno, lo primero decir que he recuperado del cajón el Huawei Watch (1st gen) que me cayó por Navidades 2016 para monitorizar el sueño con un poquito más de profundidad y detalle de lo que hace la Miband2 de Xiaomi. La app que he estado utilizando se llama Sleep for Android y la tenía de pago desde hace un montón con una oferta que no se ni cuando pillé. La batería del Huawei Watch dura 1 día (con suerte). La de la miband2, fácilmente 4 semanas (porque sólo la tengo en monitorización y alarmas, cero notificaciones).
Lo segundo, en el subforo de tecnología e informática ya planteé la duda de cambio de móvil y elegí al final el Note 8 con un buen precio (en Amazon, oh yeah, bitches).
Tercero, me encuentro que del cambio del móvil al nuevo arrastro más apps de fitness y nutrición que páginas pornográficas visito al día. Fácilmente estoy en MyfitnessPal, Fatsecret, Mifit de Xiaomi, S Health de Samsung, Sleep for Android y Fit de Google. Ahí es ná. Hay que simplificar aplicaciones, pulseras, cargadores, ........
Y ahí llega la fiesta de la que me he dado cuenta. Samsung es igual de "elitista" que Apple con su ecosistema S Health, lo cierra para que la cuantificación y monitorización sólo se pueda realizar desde sus propios aparatejos y no se pueden vincular apps de los grandes fabricantes. No puedes volcar datos de Mifit de Xiaomi en la cuenta de Samsung, ni Huawei Wear, pero es que ojo, han sacado la vinculación de Sleep for Android si la lectura la haces desde un dispositivo Wear OS en vez de un Tizen (s.o. propio que rulan los smartwatches de Samsung). Encima la lectura de Sleep for Android es un poco liosa y ya he recordado porqué la desinstalé conforme la compré, consume batería de móvil y reloj a razón de un 15% por noche y da unos gráficos que no entendería ni Einstein.
Tema pues, gastar pasta o no en un Gear (Sport o S3 Frontier) para llevar un único artilugio y olvidarme de todo, entre otras cosas de tener que estar quitándome y poniéndome el Huawei Watch cada dos por tres, varias veces al día, puajjjjjjjj. En mi caso la monitorización de pasos me da igual, pero si necesito que me avise a los 45 minutos de "actividad" diversa (es donde me puede sobrevenir un bajón importante y quiero saber cuando llego, ahí cumple genial Google Fit y los datos que bebe de la Miband2) y lo más importante, quiero monitorización del sueño fiable (me he dado cuenta que Xiaomi no es del todo correcta en sus mediciones) y en mi caso según duermo y descanso, así me regulo estimulación y medicación.
El tema de mirar los relojes Gear de Samsung es sencillamente porque la aplicación de Samsung Health es, con diferencia, la mejor que he encontrado. Lo aúna todo en un mismo sitio y en una misma app. Es la más conservadora de por sí en el calculo automático de calorías gastadas (aún no recibiendo información de pulsera y sólo de los desplazamientos del móvil con el gps activado) y calcula muy bien el tema de calorías ingeridas. Un amigo me ha pasado información de sueño de su Gear (S3) y hace las tres divisiones de una forma bastante sencilla y entendible, así mismo en actividad física (éste juega al padel, corre y hace algo de pesas), no tiene pegas (mi amigo) salvo que la lectura del ritmo cardiaco asociado a los ejercicios suele fallar un pelín (pasa en todos los pulsometros de muñeca, ojo). La integración entre productos Samsung es (sospechosamente) exclusiva y en parte es lo que me tira para atrás. Si pillo Gear y funciona, me veo con Samsung tiempo. Respecto a la simplicidad, pues no hay que hacer nada, la monitorización es automática y detecta actividades sin tener que estar dándole a botoncitos y demás.
Alex, diferencias Gear Sport y Gear S3 Frontier, pues sí las hay, normal, el S3 es de agosto de 2016 y el Sport es de agosto 2017.
Varían en dimensiones, peso, estilo, materiales de construcción, estanqueidad, procesador, batería (380mah s3 vs 300mah sport), pantalla, altavoz ........
Pero bueno, resumiendo, el Sport lleva la evolución de procesador dual Exynos del S3, manteniendo velocidades de reloj es capaz de consumir menos energía y con 80 mah menos de batería (ergo bastante menos peso, ojo que es una cualidad importante en un reloj deportivo/monitor) da una autonomía parecida (2-3 días en función del uso, con la pantalla apagada y pocas notificaciones, superior, 4-5 días sin cargador, que es qi en ambos casos). La autonomía baja drásticamente si utilizas el GPS incluido para monitorizar salidas a correr, pasear, bici ..... lo normal. Y bueno, el Sport no permite hacer el Michael Knight porque no tiene altavoz, solo puedes dictar respuestas y dar instrucciones por SVoice. Ambos admiten la descarga de listas de Spotify (si eres Premium) en la ROM del reloj (sobre los 1,5 libres que quedan, pese a contar con 4GB) y tienen unos 768 mb de RAM. Los dos se pueden mojar, aunque el S3 lo dejen en ip68, aguanta (según mi amiguete) baños de playa, piscina, duchas ..... sólo lo lava después bajo el grifo y a volar. El Sport lleva la app y sellito de Speedo para contar largos y tal, y lo hace de maravilla por lo que he leído.
Y bueno, resumiendo 2.0, que el S3 Frontier en mi tamaño de muñeca, tras mi proceso adelgazante hace que me quede más grande que mi cabeza, que ya es decir.

En tu cuerpo serrano, Alex, sí lo veo, eres un tío grande musculoso, pero yo ........ Me queda grande incluso el Sport ........
Por otra parte, lo que he leído de las bajadas de precios masivas en el modelo Sport, hace dos días que Mierdamarkt y Cortinglis ya lo han bajado a 199, como Amazon, ..... es porque ya hay hype por la inminente llegada del Gear S4, se presenta en verano y parece ser que ya empiezan los "rumore rumore" que va a ser un maquinón impresionante. Entonces, nuevas dudas, 199 Sport, 245 euros S3 Frontier o ..... 400 ¿?¿? S4?. Si es cierto lo que dicen los emocionados del Hype-spacio, el S4 incorporaría tensiómetro y más batería .... lo que abre el espectro de utilidad un pelín más. Pero vamos, que no me creo na y no tengo ni idea de qué me voy a regalar en mayo por mi cumple.