BMW Coding Serie 3

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Erebus;10967354 dijo:
Nop yo no pude y solo se lo hice al cas,frm y 2rad

El problema en este caso... es saber donde actúa el deslimitador.... en que módulo exacto habría que activarlo para que funcione.

Fijo que a más de uno le interesa esto.
salu2

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Buenas...,

Intenté activar el modo Paniko de la alarma (llevo alarma original) esta mañana en el módulo CAS y todo correcto hasta que le doy a Ejecutar Job que me sale error.
Me deja leer el CAS, me deja hasta "Job"y SG_CODIEGEN, pero a partir de ahí se atasca con el Ejecute Job.
¿Alguna idea?

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Erebus;10970574 dijo:
Provaste a reintentar?, cambiaste a expertmodus...

Lo reintemté, incluso con el expertmodus cargé de nuevo el archivo original.

Lo que no he probado es a codificarlo desde el expertmodus con los cambios que quiero. ¿se puede?.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Cuando cargue lo del bluetooth de la radio, con el car code, si mal no recuerdo lo hice con el expermode.

Erebus

Forista
Reacciones
10
Me han explicado una cosa muy buena que queria compartir y no sabia...

Cuando buscamos una opcion en una ecu y no aparece pero si en el general trc, es porque en el general trc muestra todas las opciones disponibles en la version de software de nuestro coche. Pero no significa que se puedan aplicar las opciones si no añadimos el vo pertinente al coche...

Menudo tocho!!

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Erebus;10972016 dijo:
Me han explicado una cosa muy buena que queria compartir y no sabia...

Cuando buscamos una opcion en una ecu y no aparece pero si en el general trc, es porque en el general trc muestra todas las opciones disponibles en la version de software de nuestro coche. Pero no significa que se puedan aplicar las opciones si no añadimos el vo pertinente al coche...

Menudo tocho!!

si,te pongo un ejemplo a mi me aparecen opciones de la TCU, mulf, alarma, pdc (todas las opciones posibles del coche)... Tu cuando reequipas algo añades el VO,automaticamente coge los codigos del general.
pero no todos los codigos que ves en el general se pueden activar por ejemplo esos 2 codigos de las luces que te interesaban no hay VO posible y al no estar las opciones en el modulo, no creo que se puedan activar:descojon:(tu haz pruebas por siacaso.... que nunca se sabe)

el el mio he hecho unas cuantas pruebas con lo de desacticar los check de los AES, me aparencen las opciones en el general, las activo, hago CODECAR, y nada...

luego leo en NFRM y no añade los codigos, ni los activa:axe:

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Genix;10969123 dijo:
Buenas...,

Intenté activar el modo Paniko de la alarma (llevo alarma original) esta mañana en el módulo CAS y todo correcto hasta que le doy a Ejecutar Job que me sale error.
Me deja leer el CAS, me deja hasta "Job"y SG_CODIEGEN, pero a partir de ahí se atasca con el Ejecute Job.
¿Alguna idea?

Solucionado!!!

La cuetión es que para activar el modo PANIKALARM hay que actuar e 2 módulos.

En DWAI: PANIK_ALARM poner en "activ"
En CAS: SONDERTASTE_PANIKALARM poner de "nicht_activ" a "panikalarm".

En esto último creo estaba el error, pues al cambiar a "activ" el módulo leía un error y no me lo permitía subir al coche el módulo CAS.

He visto que cuando activas esta función, si mantienes la tecla de abrir el maletero unos segundos salta la alarma, pero no abre el maletero, cosa que si hacia antes, ahora, para abrir es pulsar un par de segundos y dejar.

gx

Reacciones
0
Bueno pues yo tengo una duda.... con el IDCAN se podría resetear el famoso fallo del bloqueo de la dirección? alguien lo ha provado?

Erebus

Forista
Reacciones
10
jonatan;10976646 dijo:
Bueno pues yo tengo una duda.... con el IDCAN se podría resetear el famoso fallo del bloqueo de la dirección? alguien lo ha provado?

Se supone que si...

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.226
Genix;10973037 dijo:
Solucionado!!!

La cuetión es que para activar el modo PANIKALARM hay que actuar e 2 módulos.

En DWAI: PANIK_ALARM poner en "activ"
En CAS: SONDERTASTE_PANIKALARM poner de "nicht_activ" a "panikalarm".

En esto último creo estaba el error, pues al cambiar a "activ" el módulo leía un error y no me lo permitía subir al coche el módulo CAS.

He visto que cuando activas esta función, si mantienes la tecla de abrir el maletero unos segundos salta la alarma, pero no abre el maletero, cosa que si hacia antes, ahora, para abrir es pulsar un par de segundos y dejar.

gx

Enhorabuena!!

Y gracias por la info!!

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.226
Al final alguién ha conseguido activar las luces de emergencia en caso de frenado brusco??

Y alguién sabe si se puede poner de forma permanente la temperatura del motor en el OBD??

Son un par de cosas que me gustaria tener, pero por mas que he indagado en diferentes sitios, no he conseguido nada...

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
JACO_MA;10978271 dijo:
Al final alguién ha conseguido activar las luces de emergencia en caso de frenado brusco??

Y alguién sabe si se puede poner de forma permanente la temperatura del motor en el OBD??

Son un par de cosas que me gustaria tener, pero por mas que he indagado en diferentes sitios, no he conseguido nada...

Lo de activar la luces de emergencia (este no estoy seguro cómo hacerlo) o que parpadee la 3ª luz hay que activarlo en el módulo LMA; este módulo no aparece entre los seleccionables del NCS, como mínimo en los e92 del 2009 en adelante. Ando buscando yo también la manera de activarlo.
En cuanto a la temperatura del agua, creo que en los E8x-9x no se puede (o no sabemos como actuvarlo), en cambio en los E60 si hay la instrucción para hacerlo. He visto en el módulo KOMBI la línea "CC_TEMPERATURWARNUNG" en "nicht_activ" pero no me he aventurado a acivarlo, pues me temo que será cuando la temp. exterior disminuye por debajo de 3ºC (creo que era esa) que te avisa de posibilidad de hielo.

gx

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.226
Ok. Genix.

Seguiremos atentos a ver si aparece algo...

ivirodri

En Practicas
Reacciones
24
anyelou;10983246 dijo:

yo creo que te vale incluso los mas baratos...depues de leer y releer post la diferencia creo que esta en que para los mas viejos ha de tener soldado el pin 7 y 8 y para los mas modernos no...
me ha llegado el mio es azul y tiene los pines soldados ahora haber si me va ya que mi coche es de 4/2008
si me equivoco que me corrijan
saludos

Erebus

Forista
Reacciones
10
jonatan;10976646 dijo:

Si te instalas el DIS, si se puede...
gt1disv57v44cipeng20111.png

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Erebus;10985949 dijo:
Si te instalas el DIS, si se puede...
gt1disv57v44cipeng20111.png

Que has hecho ya lo de la EGR???
te iba a dejar un MP pero tienes la bandeja llena :flip:

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
ivirodri;10983949 dijo:
yo creo que te vale incluso los mas baratos...depues de leer y releer post la diferencia creo que esta en que para los mas viejos ha de tener soldado el pin 7 y 8 y para los mas modernos no...
me ha llegado el mio es azul y tiene los pines soldados ahora haber si me va ya que mi coche es de 4/2008
si me equivoco que me corrijan
saludos

Haber, hay que mirar bien, si el coche es de antes del 2008, usa la linea K-can (con los pines 7 y 8 unidos)

si es de apartir del 2008 usa los pines separados y la linea DcaN.
y si usa DCAN no sirve el coche mas barato (el barato es un vagcom modificado) suele ser azul, asi que ivirodri, me parece que no te va a servir.

el DCAN suele ser transparente o naranja (solo he visto estos tiene una pegatina que pone inpa compatible) vale unos 50€, yo recomiendo coger este, ya que sirve para todos los coches,(depende de como pongas los pines) y el vagcom no...

Erebus

Forista
Reacciones
10
ruben_17non;10987765 dijo:
Que has hecho ya lo de la EGR???
te iba a dejar un MP pero tienes la bandeja llena :flip:

Si, jaja de momento las sensaciones son buenas!!!

Reacciones
0
Erebus, el pantallazo es tuyo propio? quiero decir no es una imagen de google. Entiendo que tu lo has hecho?

Erebus

Forista
Reacciones
10
jonatan;10990289 dijo:
Erebus, el pantallazo es tuyo propio? quiero decir no es una imagen de google. Entiendo que tu lo has hecho?

La imagen es mía, pero no lo he tenido que hacer porque ya me lo arreglaron en el conce... Pero poder se puede!

ivirodri

En Practicas
Reacciones
24
ruben_17non;10987786 dijo:
Haber, hay que mirar bien, si el coche es de antes del 2008, usa la linea K-can (con los pines 7 y 8 unidos)

si es de apartir del 2008 usa los pines separados y la linea DcaN.
y si usa DCAN no sirve el coche mas barato (el barato es un vagcom modificado) suele ser azul, asi que ivirodri, me parece que no te va a servir.

el DCAN suele ser transparente o naranja (solo he visto estos tiene una pegatina que pone inpa compatible) vale unos 50€, yo recomiendo coger este, ya que sirve para todos los coches,(depende de como pongas los pines) y el vagcom no...

muchas gracias!!!desde luego este tema esta terminando con mi salud...jajajaja
tendre que pillarme otro entonces haber si de esta acierto
un saludo!![:>pray

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Un poco rollo si que es jajjajajj

para coches de antes del 3/2007 vale el cable azul (vagcom modificado)

a partir de hay tiene que ser DCAN (que con los pines soldados sirven para coches anteriores al 2007 por eso si tienes dudas lo mejor es comprar este directamente ya que vale para todos los modelos)

unos ejemplos del D-can:

Este es el que mejor pinta tiene, si te mandan uno como el de la foto....
http://www.ebay.es/itm/BMW-K-DCAN-D...iagnostic_Tools_Equipment&hash=item3a6c1a5882

http://www.ebay.es/itm/USB-Interfac...909?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item415eaf061d

http://www.ebay.es/itm/INPA-K-DCAN-...iagnostic_Tools_Equipment&hash=item4aad697d0c

OJO que estos link son todos de china o honkong y ahora como estan las aduanas, lo van a parar casi fijo y prepara mas menos 20-30€ mas...

asi que mirar bien que muchas veces es mejor comprar en alemania o union europea aunque sea un poco mas caro,luego no hay que pagar nada mas.

Reacciones
0
Mmmmm Erebus, y de donde descargastes la aplicación? voy a intentar modificar un cable vag-com que tengo y probar a ver si lo puedo resetear yo.