Noticia CAMPAÑA TECNICA

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.634
He llamado. Los factores son: 32€+ iva la recogida y lo mismo la entrega. Por 80 pavos ya me busco la vida para ir y volver en trasporte público

pues no es gratis, no

luego te prestan un coche y no miran ni el nivel del deposito biggrin

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.258
Hola buenas chicos:

Os cuento mi caso rápidamente. Después de 4 meses de espera para poder llevar el coche a que me hagan la campaña técnica, lo entrego al concesionario de Alcalá de Henares y en la misma mañana se ponen con contacto conmigo para comunicarme que han de inmovilizar el coche porque es potencialmente peligroso funcionar con el puesto que es de los más afectados. Sabiendo que la pieza va a tardar bastante tiempo en llegar (mes y medio), me facilitan un coche de sustitución y listo. Después de mes y medio me llaman que ya está reparado y me lo puedo llevar. Decir que no me han actualizado la unidad de mandos porque han detectado manipulación en el coche (carplay). A día de hoy en principio y con lo poco que he cogido el coche no he notado nada raro. Iré actualizando en caso contrario. Resumiendo, a excepción de la tardanza en llegar la pieza por lo demás el concesionario se ha portado de 10.
Pero has verificado que te han cambiado las piezas? Es fácil de ver la referencia de la EGR

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.634
Pero has verificado que te han cambiado las piezas? Es fácil de ver la referencia de la EGR

correcto. parece que mucha gente está confundida con la ejecución de la campaña o la revisión... a mi me dijeron hasta en dos ocasiones HEMOS CAMBIADO LA PIEZA y no fue así.

ahora ya no lleva la KORENS, que la etiqueta se ve fácilmente, y creo entrever la BORGWARNER? que lleva la inscripción en láser (y si no se destapa un poco no se ve claro)

cristianlg86

Forista
Modelo
E46 318/F34 325
Reacciones
370
Yo lo lleve el otro día y lo deje 24 horas (después de darme cita 1 mes mas tarde) y me dijeron que como no perdía refrigerante no me han cambiado nada, que dan prioridad a los que pierden. Todo eso después de recibir dos cartas desde la DGT, una normal indicando dicha campaña y otra más urgente que indicaba que "basándose en los análisis remotos de mi vehículo hay indicios de que tiene los primeros síntomas". Y aun así no ha sido cambiada... no sé en qué se basan, pero si tengo cualquier incidencia no dudaré en denunciar.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.634
Yo lo lleve el otro día y lo deje 24 horas (después de darme cita 1 mes mas tarde) y me dijeron que como no perdía refrigerante no me han cambiado nada, que dan prioridad a los que pierden. Todo eso después de recibir dos cartas desde la DGT, una normal indicando dicha campaña y otra más urgente que indicaba que "basándose en los análisis remotos de mi vehículo hay indicios de que tiene los primeros síntomas". Y aun así no ha sido cambiada... no sé en qué se basan, pero si tengo cualquier incidencia no dudaré en denunciar.

pues como el resto. lógicamente es prioritaria la que ya está rota a la que no lo está. a parte, imagino que números de serie que puedan ser más sensibles y las respectivas inspecciones.

estás en la lista de espera de los que no son urgentes

celta

En Practicas
Modelo
318 D - F30
Reacciones
7
Buenos días,
A mi me llamaron en junio 23 para campaña EGR y …. Sigo esperando
Sin embargo no me han llamado para la del airbag
Me parece penoso como BMW está gestionando esta campaña.
Mi duda… qué pasaría si, estando esperando a que me llamen, el coche sale ardiendo (caso extremo)? BMW podría eludir responsabilidades diciendo que me han avisado y debería haber inmovilizado el vehículo hasta que tuvieran piezas para sustituirla, no?
Lo que es más grave, respecto a la campaña del airbag…. Misma pregunta pero en este caso la pérdida podrían ser vidas humanas?
No sé si existe alguna manera de acelerar el proceso pero, según os leo, estamos muchos… en lista de espera

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.634
Buenos días,
Mi duda… qué pasaría si, estando esperando a que me llamen, el coche sale ardiendo (caso extremo)? BMW podría eludir responsabilidades diciendo que me han avisado y debería haber inmovilizado el vehículo hasta que tuvieran piezas para sustituirla, no?
Lo que es más grave, respecto a la campaña del airbag…. Misma pregunta pero en este caso la pérdida podrían ser vidas humanas?
No sé si existe alguna manera de acelerar el proceso pero, según os leo, estamos muchos… en lista de espera

pero tu vehículo está afectado por la campaña del airbag? eso sería lo primero antes de de hablar de pérdida de vidas humanas.

del enfriador de la egr, algunos esperamos un año y si no hay síntomas, no debería haber preocupación. de todas formas, son miles los afectados desde el motor n47 2015 aprox.

estas campañas no son exclusivas de BMW.

hablar de mala gestión sin tener todos los detalles del pq se está coordinando de una forma u otra, es atrevido.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.258
Buenos días,
Esas mismas cuestiones me las platee yo, y asi se lo hice saber al servicio de atención al cliente .....al dia siguiente me llamaron para darme cita en el concesionario.., mañana es el dia.....a ver qué me encuentro

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.258
Bueno, lo he dejado esta mañana y ahora voy de camino a recogerlo. Como ya esperaba, le han hecho la campaña del airbag, le han mirado el tema del refrigerador y está bien, asi que me vuelven a dejar en lista de espera y puedo usar el coche sin problema.

Me voy a quedar la hoja de entrada al taller del coche, en lugar de devolverla, a modo de justificante de que tiene pendiente pasar la campaña por si le ocurriera algo.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.258
Ni me lo han lavado....ya haré la encuesta de satisfacción del cliente

Y lo que mas me jode es que quería hacerle una repro al coche y me han dicho que es mejor esperarse a pasar la campaña que no sabe cuándo habrá piezas

Ekceleon

En Practicas
Reacciones
63
Otro que ha pasado la campaña.
En mi caso, un F31 330d, ha sido sólo cambiar el enfriador (junto con la EGR ya que debe venir todo o en un mismo kit o en una misma pieza).

No han tocado nada más salvo lavarlo. Veremos si percibo ese ligero aumento en el consumo que se comenta por aquí

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.258
En mi caso, un F31 330d, ha sido sólo cambiar el enfriador (junto con la EGR ya que debe venir todo o en un mismo kit o en una misma pieza).

No han tocado nada más salvo lavarlo. Veremos si percibo ese ligero aumento en el consumo que se comenta por aquí
Te dijeron si estaba mal, si habia " sintomas"? Pq me da que estan priorizando a los que son clientes

Ekceleon

En Practicas
Reacciones
63
Te dijeron si estaba mal, si habia " sintomas"? Pq me da que estan priorizando a los que son clientes

No me comentaron nada, sólo que iban a cambiarlo directamente sin ni siquiera comprobarlo porque eso es lo que les marcaba el ordenador.

En mi caso no había síntomas: ni olor a quemado ni consumo de refrigerante.

No sé tampoco qué criterio usan para determinar el orden en que llaman a la gente, es la primera vez que el coche pisa el S.O. estando en mi poder por lo que no soy cliente habitual.

Sí que me pasé en verano para que me dieran cita pero, al ver que ya era Noviembre y seguía sin noticias, volví por allí y ya me dieron cita para ayer.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.258
Gracias por responder. Igual al motor de 6 cilindros le dan prioridad por algo

acv

En Practicas
Reacciones
68
trabajitos y entrega para el mismo día

IMG-5781.jpg
Hola en qué concesionario te lo hicieron? Yo lo llevo a bmw en Sant Boi de Llobregat
Gracias

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.634
Hola en qué concesionario te lo hicieron? Yo lo llevo a bmw en Sant Boi de Llobregat
Gracias

Este es el de Ronda de Dalt. Me dijeron que tenía que ir allí a pasarla y no podía ir a mi habitual (n) entendí que se habría centralizado ahí para ir más rápidos. No sé.

Ahora vuelvo a ir al de Litoral, como cuando iba von el E87. Estuve yendo al de Gran Via 2, por cercanía de la oficina, pero me harté de sus milongas...

Última edición:

fos

En Practicas
Reacciones
61
No me comentaron nada, sólo que iban a cambiarlo directamente sin ni siquiera comprobarlo porque eso es lo que les marcaba el ordenador.

En mi caso no había síntomas: ni olor a quemado ni consumo de refrigerante.

No sé tampoco qué criterio usan para determinar el orden en que llaman a la gente, es la primera vez que el coche pisa el S.O. estando en mi poder por lo que no soy cliente habitual.

Sí que me pasé en verano para que me dieran cita pero, al ver que ya era Noviembre y seguía sin noticias, volví por allí y ya me dieron cita para ayer.

Cuando llevé el coche a servicio de mantenimiento me comentaron que realizaban 4 pruebas, y cuantas menos pasara tu coche más prioridad te daban en la lista para la sustitución del enfriador.

Las pruebas eran estanqueidad del circuito del refrigerante, refrigerante con emulsiones...las otras dos no estoy seguro pero quizá algo relacionado con signos de calentamiento en la zona.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.258
Supuestamente meten una cámara por dentro del sistema...o eso me han dicho a mi

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Reacciones
797
Supuestamente meten una cámara por dentro del sistema...o eso me han dicho a mi

Doy fe, del mio me enseñaron las fotos de la cámara y como no habian fugas, me dijeron que ya llamarían, que vigilase el refrigerante , y la verdad es que no había ningún síntoma.

En Julio, en la App me apareció un aviso de "Campaña técnica URGENTE",.. fue contactar con el conce y esa misma semana cambiada

No he apreciado nada, ni en comportamiento ni en consumo, sigue yendo tan fino como de costumbre.

Salu2

Última edición:
Modelo
X5 30D Xdrive
Reacciones
3
Pues yo lo he llevado ayer a revisar y el mio esta bien,normal, se cambio hace dos años.... pero no se lo cambian porque no hay stock de la pieza, asi que cuando lo haya me volveran a llamar para cambiarlo..menudo p*to mareo, bmw bien podia preveer y tener la pieza lista para no tener que marewar a la gente.

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Pues yo si noto un ligero aumento del consumo, como medio litro o asi (es un 330d, y he pasado de 6,8 de media real a unos 7,3 aprox. nada grave pero bueno, es lo que hay

Yo mñn lo llevo para las campañas y para que me lo pinten….
Les dire que todo menos lo de la codificación del mando… quw me reprograman el coche y me la lien

lvpaymogo

En Practicas
Modelo
318d f30 auto
Reacciones
13
Como comenté, llevé el coche el 28 de diciembre al concesionario en Huelva para que revisaran el estado de la EGR. Me comentaron lo que a todos, que si estaba bien podría circular, si no, se quedaba y pedían pieza.
Pues me llaman por la tarde, que ya tenía hecha la campaña, que tenían justo la pieza para mi motor.
5PCSiVc

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.374
Llevé el coche el viernes para cambiar líquido de frenos y estando allí me dijeron que si quería dejar del coche para la campaña del enfriador EGR. Así que hoy me han entregado el coche con el líquido de frenos y el enfriador cambiados.
Cito al compañero porque es verdad que la última revisión de los 100k la pasé con ellos, y también di un parte para pintar parachoques con ellos.
Es Momentum en la ciudad del automóvil de Leganés.

Modelo
De revista
Reacciones
124
Buenos días. Pedí cita en noviembre para la campaña de EGR y airbag del conductor y justo acabo de soltarlo, no me dijeron nada de que no circulase con el ni tampoco ha perdido refrigerante y la verdad es que todo ha sido muy rápido.

Les he comentado el tema de la repro por si le afectaba en algo y me han dicho que no, ya que no tiene pendiente ninguna campaña de software en el que se pueda ver afectado. De todas formas no me quedaré tranquilo hasta que no me lo entreguen esta tarde, así que cuando lo recoja os contaré qué tal y a ver si en estos días noto alguna diferencia en consumos como habéis mencionado anteriormente.

Última edición:

00punisher

Forista
Reacciones
378
Buenas! Pedí cita en Diciembre y me acaban de llamar para recogerme el coche la última semana de Enero, porque ya tienen las piezas listas: EGR y airbag del conductor. Ya os contaré cómo va después.

Amoreno7

En Practicas
Modelo
F36
Reacciones
4
Actualizo mi caso, después de pasar la segunda campaña, mi coche consume anticongelante cosa que antes no lo hacía, así que de nuevo al taller…. No tiene fugas como ha podido comprobar el mecánico y no sabe de que puede ser, llevo el nuevo refrigerador y la Egr nueva, lo único que ahora no me da esos tirones que daba antes, pero me preocupa que no lo esté tirando por algún lado y lo esté consumiendo…. En fin, ¿alguno ha tenido este problema que antes no consumía y ahora con el cambio del refrigeran y Egr si? Gracias, un saludo!

Última edición:

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.258
Yo planteo otra cuestión: los que llevéis la EGR anulada vais a pasar la campaña o la dejáis pasar?
Pq supongo que con la EGR anulada el refrigerador no funciona y por lo tanto no daría problemas....?

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Yo planteo otra cuestión: los que llevéis la EGR anulada vais a pasar la campaña o la dejáis pasar?
Pq supongo que con la EGR anulada el refrigerador no funciona y por lo tanto no daría problemas....?

Yo la de la egr y el modulo del mando (tengo egr anulada) y solo diria que no a la del modulo de mando la egr si quieren cambiar la….
Pero si, problemas 0 al tenerlo anulado