Duda Cuál fue el primer automático que cogiste? ?

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Con el pedal que llevaria suerte si no se sento en el asiento de acompañante y dió contacto en la cerradura de la guantera

Era mi época de crack, de fumarlo no de serlo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.836
Ford fiesta, cambio cvt de mi hermana, con el aire acondicionado no andaba nada, solo subía de vueltas del patinamiento que tenía era matricula M....VF
Los cvt junto con lo que Audi llama Multitronic es de lo mas parco en sensaciones , a parte de gastar como diablos , no acabo de ver sus ventajas porque el variador casca igualito que los de convertidor o los robotizados .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.836
A mi siempre me ha gustado el confort y la seguridad en un coche y eso es lo que se gana con un automatico asi que en cuando puede ya compré uno y de eso hace ya 15 años, desde entonces en mi casa de los 5 coches que tenemos 3 son automaticos y 2 no lo son porque son clasicos, lo unico que me arrepiento de no comprarlo antes, en mi casa tanto yo como mi mujer y mis hijas ya no se contempla la compra de un coche manual.

Tambien tengo 2 motos y 1 tambien es automática y la otra porque no la fabricaban, si en el coche es una pasada en la moto aun mas lo que se gana en confort, seguridad, facilidad, agilidad
Ostias ,yo la moto si que no lo veo ... Es scooter o lleva secuencial ?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.836
Y el más raro que he cogido es un Escarabajo antiguo y automático, pero no recuerdo como iba. Sé que no llevaba embrague pero la palanca era como un manual. No era el cambio automatico normal.
Yo anduve en un golf serie 2 y en un 205 auto .. que no sabia que ni habia exstido ese encambio en esos modelos.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.836
Que lo consideres no significa que sea verdad, en general tiene mas ventajas que inconvenientes ejem un coche automático no se cala, eso es seguridad, un coche automatico no puedes dejarlo desfrenado sin la llave, eso es seguridad, un automático no puedes arrancarlo con la marcha puesta, esto es seguridad, un automático en una pendiente o una salida de parking si te detienes no se va para atrás, eso es seguridad, un automático siempre tiene la marcha adecuada a la situación por impredecible que sea, eso es seguridad, un automático no puedes hacerle perrerias ni reducciones bruscas ni pasarlo de vueltas ni saltarte marchas ni te aparecen puntos muertos, eso es seguridad, un automático no necesitas la mano derecha y puedes estar con las 2 manos siempre en el volante o usando los mandos y centrarte en conducir, eso es seguridad, una automatico clavas el freno sin querer o porque la situación lo permite y no te se cala y tan pronto des gas y sales de nuevo rápido y con la marcha adecuada, eso es seguridad, hacer maniobras de aparcamiento es mas fluido ya que solo tienes que estar pendiente del freno, eso es seguridad, estamos hablando de conductores normales y uso normal y encima conducirlo es mas facil y confortable y eso no tiene precio.

No puede haber tanta gente y tantos fabricantes equivocados, los coches de cierto nivel son casi todos automáticos y muchos no existe ni opcion manual y eso no es por capricho, es por seguridad y confort, incluso deportivos extremos cada vez son mas automaticos y es por algo, lo que hace un automatico por lo general una persona normal no lo hace, mi coche a 60 k/h ya va en sexta velocidad, si fuera manual aun iría en cuarta, encima los automáticos puedes cambiar manualmente de marchas sin necesidad de apretar un embrague y sin tirones y sin fallos, si evoluciona tanto y se imponen tanto este tipo de cambios en cuaqluier tipo de vehiculo no es por hacer, es porque tienen mas ventajas que inconvenientes.

Hoy donde la gente por lo general valora la comodidad y quieren que el coche se abra solo, que se ponga en marcha pulsando un botón, que el clima no se tenga que tocar, que las luces se pongan solas en marcha, que tengan sensores y cámaras, que los cristales se suban con un solo toque, que el limpia se active solo etc etc y después va y nos compramos un coche manual y todo el dia cambiando de marcha, para mi una contradicción total y un sin sentido.
Aparcar y tema tirones ,depende ..que se te cale un manual despues de frenar o reducir es de parguela total ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.836
La cuarta marcha se conectaba manualmente pulsando un interruptor en el pomo del cambio cuando se circulaba en directa.
Me suena de leerlo en el Arias Paz ,pero nunca llegue a verlo..
Que cosas mas raras se hacian no? Pero entonces si pisabas la tecla llevabas la 3a bloqueada y no cambiaba ? Osea podias podias llegar al corte de 3a?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.373
El primer automático que conduje coincidió con ser el primer coche que conduje con carné: un Mercedes 500E W124, el mofletes. :amo2:

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
El Talbot Horizon 1.5 de mi abuela. Mi padre lo cogía de vez en cuando, y yo (con no más de 11 ó 12 años) lo movía un poco por un descampado.
En aquellos años las ventas de "artomáticos" en España eran poco menos que testimoniales, la oferta muy escasa y en coches asequibles prácticamente nula. El "Chorizón" era seguramente el automático más barato del mercado. Con una caja de solo tres marchas ya os podéis imaginar como iba aquello.

Solo he tenido un automático, el 850 R. El cambio fue uno de los motivos por los que lo vendí, no porque no funcionara correctamente, sino porque nunca me gustó. Hacen que te "desvincules" de conducir. Ya sé que las cajas han mejorado muuuucho desde 1996, pero procuraré no comprar otro coche automático.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.373
Si no te lo quieres creer no te lo creas, pero no es la primera vez que lo digo en el foro. Ni que fuera yo mentiroso a estas alturas... :unsure:

@Yitzak

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
El primer automático que conduje coincidió con ser el primer coche que conduje con carné: un Mercedes 500E W124, el mofletes. :amo2:

giphy.gif

Edito: sí me lo creo, lo que estoy es alucinando.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.238
Ostias ,yo la moto si que no lo veo ... Es scooter o lleva secuencial ?
En Honda montan un secuencial (DCT) hasta en la Africa Twin. Botones para subir y bajar marcha (opcional la palanca en el pie) y sin embrague.

Yo espero estrenar la semana que viene un "manual pilotado" de otra marca, que en teoría solo necesita de embrague para salir en primera (quickshifter)

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Un Seat Ibiza 2, que tendría algo más de 10 años cuando lo cogí y estaba tan hecho trizas que... se calaba siendo automático! :facepalm:

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Reacciones
1.162
Un Evoque, fantástico, maravilloso, espectacular...
Si si si
Pero en un año me deshice de él y volví a BMW manual

Mariano1

Forista
Reacciones
248
En Honda montan un secuencial (DCT) hasta en la Africa Twin. Botones para subir y bajar marcha (opcional la palanca en el pie) y sin embrague.

Yo espero estrenar la semana que viene un "manual pilotado" de otra marca, que en teoría solo necesita de embrague para salir en primera (quickshifter)
Los primeros camiones mercedes eran el que llevaban, EPS se llamaban solo embrague para salir lo demas toques a la palanca, iban muy bien.

AlexDomnu

En Practicas
Modelo
Duracell
Reacciones
236
Nada mas sacarme el carnet por 2009, un Ferrary 599 GTB, en un polígono de Totana, Murcia. Nunca se me olvidara el mensaje que salia en la pantalla de la radio cuando arrancabas el coche; "Por favor, respectar las normas de circulación" :)
2d909bd2d5762773ab65304aa9457dd6.jpg

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.836
Los primeros camiones mercedes eran el que llevaban, EPS se llamaban solo embrague para salir lo demas toques a la palanca, iban muy bien.
Y creo que te iban marcando la marcha recomendada .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.836

Y para parar? Me refiero a si puedes parar sin tener el embrague pisado

fbm1

Forista
Reacciones
2.909
Buenas.
Pues yo el año pasado cogí un Volkswagen Tiguan, y si, me confundí con el pedal del freno acostumbrado al cambio manual, pero luego me dí cuenta que tenía levas en el volanta,me imagino DSG, y la verdad me gusto.
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.621
No es lo mismo y lo sabess , el automatico aura mortales llega un momento en el que no quiere mas marcha pabajo en el manual lo puedes aguantar con una marcha mas corta , los automaticos tienen mucho menos freno motor cuando reduces para ello.. coches de apié ,no hablo de Ferraris o cosas asi asi porque en ese caso lo ignoro. Incluso el DSG no retiene como un manual , esta capado para autoprotegerse y rso teniendo en cuenta aue son todos secuenciales ,osea ..no puedes hacer un 4a segunda directo pej.
Yo bajo puertos fuertes con automáticos sin tocar apenas el freno. Algo deben retener....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.621
Me suena de leerlo en el Arias Paz ,pero nunca llegue a verlo..
Que cosas mas raras se hacian no? Pero entonces si pisabas la tecla llevabas la 3a bloqueada y no cambiaba ? Osea podias podias llegar al corte de 3a?
No me acuerdo. Hace 25 años. Sólo me acuerdo que llenaba Pony de gasolina por unos 10 €.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.836
Yo bajo puertos fuertes con automáticos sin tocar apenas el freno. Algo deben retener....
Algo pero no lo mismo ..
No vamos a guerrear con eso porque no tiene sentido ... Da igual que sea doble embrague p convertidor los cvt aun menos , no te deja el coche hacer lo que haces con un manual , en un manual puedes hacer una reduccion de esas en la que notas que tu cuerpo se desplaza hacia delante por el efecto freno motor , el automstico aun reteniendo un poco no te permite ese limite ,pues el mismo sistema (estando de serie) no te deja bajar a la marcha X ,te la come una vez has frenado a x velocidad .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.621
Algo pero no lo mismo ..
No vamos a guerrear con eso porque no tiene sentido ... Da igual que sea doble embrague p convertidor los cvt aun menos , no te deja el coche hacer lo que haces con un manual , en un manual puedes hacer una reduccion de esas en la que notas que tu cuerpo se desplaza hacia delante por el efecto freno motor , el automstico aun reteniendo un poco no te permite ese limite ,pues el mismo sistema (estando de serie) no te deja bajar a la marcha X ,te la come una vez has frenado a x velocidad .
Yo en mis muchos años de experiencia con automáticos nunca he sentido frustración con ellos por no poder conducir como quería. Pero hay que saber manejarlos para que hagan justo lo tú quieres que es lo que hago yo cuando los conduzco, Alterno constantemente entre modo D y S, y muchas veces paso al secuencial.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Algo pero no lo mismo ..

Yo bajo en primera algunas pendientes para no llevar el freno pisado todo el rato. Con el E61 automático.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.621
Yo bajo en primera algunas pendientes para no llevar el freno pisado todo el rato. Con el E61 automático.
Yo nunca llego a poner primera para bajar. Si es verdad que bajando las primeras rampas del Pajares con la segunda se embala, pero sólo en el primer km... y también pasa con los de cambio manual.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.133
Haces un poco lo quieres cusndo le pillas el punto , puedes subir una marcha o bsjarla solo con el acelerador .
Lo que si cambia es el freno motor , tanto los dsg como los convertidores en coches para humanos españoles no hacen freno motor como un manual cuando le tienes que bajar de 4a a segunda

No lo hacen igual, para mi lo hacen mejor y sin necesidad de quedarte pegado en el cristal, con un solo toque de la maneta en secuencial bajas 1 o 2 marchas o las que haga falta y retiene lo suficiente y de manera "mas elástica y suave" que uno manual, nunca he necesitado mas retención de la que me ofrece el automático cuando quiero y eso que me muevo por el pirineo y zonas de puertos y ningun problema y si fuera necesario se pisa el freno que para eso está.

Última edición:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Yo nunca llego a poner primera para bajar. Si es verdad que bajando las primeras rampas del Pajares con la segunda se embala, pero sólo en el primer km... y también pasa con los de cambio manual.

Para mí la zf de 6 velocidades va muy bien, bajando pisas el freno y reduce una marcha, es la caja mejor en ese sentido de las que he tenido.