E87 - FRM1 a FRM2 (FRMFA - NFRM) - Bixenon LCI - Blackline Led

ruben_17non

Forista
DeiBCN;11878669 dijo:
Pues esta tarde me he puesto y ya me funcionan los xenon y las largas. Es una mezcla del de robertito y el de franco. Este finde doy más datos.

PD. lo de los intemitentes me sigue sin funcionar al dar un toque ya que solo me da 1 intermitencia en vez de 3.

Te sale la opcion en el KOMBi para poner 3 y aunque lo fijes solo te parpadea 1 vez?

mariolopez

Forista
ruben_17non;11874209 dijo:
alguien con CIC quiere probar:

HVAC_INDEPENDENT_HEATING
nicht_aktiv
HVAC_AIRLAMINATION_CODRV
hvac_high
HVAC_AIRLAMINATION_DRV
hvac_high
HVAC_AUTOMATIC_INTENSITY
aktiv
HVAC_CABRIO
nicht_aktiv
HVAC_FOND_ACTIVATION
nicht_aktiv
HVAC_INDEPENDENT_AIR
aktiv
HVAC_POPUP_AIRDISTR
aktiv
HVAC_POPUP_AUTO_TOGGLE
aktiv

Activa en las opciones, para controlar el clima desde el idrive.

Ya lo he probado ruben y aparece pero no deja manejarlo, o falta alguna opción o esto no está disponible para este clima. Aparece así:

mariolopez

Forista
no, mi coche es restyled. Pero hay varios tipos de climas y hay uno más nuevo que el mío. Lo que no entiendo porque en los navegadores ccc si está de serie esta opción y en el cic no.

DeiBCN

Forista
ruben_17non;11879876 dijo:
Te sale la opcion en el KOMBi para poner 3 y aunque lo fijes solo te parpadea 1 vez?
En el cuadro no me da la opción, mirare la codificación del kombi a ver como lo tengo ;-)

zorbmw

Forista Senior
DeiBCN;11878669 dijo:
Pues esta tarde me he puesto y ya me funcionan los xenon y las largas. Es una mezcla del de robertito y el de franco. Este finde doy más datos.

PD. lo de los intemitentes me sigue sin funcionar al dar un toque ya que solo me da 1 intermitencia en vez de 3.

Detalles detalles detalles que ya mismo me pongo a ello!

Supongo que lde los angel eyrs al abrir el coche y esas chuminadas tambien funcionan bien no??

DeiBCN

Forista
zorbmw;11880787 dijo:
Detalles detalles detalles que ya mismo me pongo a ello!

Supongo que lde los angel eyrs al abrir el coche y esas chuminadas tambien funcionan bien no??

Por supuesto, lo que tienes que dejar el coche con las luces de cruce puestas para las welcome lights.

Empieza a mirarte el brico de franco, el tema de la modificacion del faro. Tiene dos cables marrones, uno del balastro y otro de los angel eyes (no lo confundas con el marron fino del motor del faro como hice yo) y haz el empalme. Sirve para dar masa al xenon y que funcionen ya que nuestro conector del coche no tiene dos masas.

zorbmw

Forista Senior
DeiBCN;11881081 dijo:
Por supuesto, lo que tienes que dejar el coche con las luces de cruce puestas para las welcome lights.

Empieza a mirarte el brico de franco, el tema de la modificacion del faro. Tiene dos cables marrones, uno del balastro y otro de los angel eyes (no lo confundas con el marron fino del motor del faro como hice yo) y haz el empalme. Sirve para dar masa a las largas y que funcionen ya que nuestro conector del coche no tiene masa para largas.

Si, en efecto, eso ya lo tengo hecho es mas yo los tengo funcionando con mi frm 1 pero sin ráfagas y no me mola, del brico de franco solo es eso de la modificación de faros o también tiene algo de codificar?

Gracias !;-)

DeiBCN

Forista
No tienes rafagas porque hay que cambiar un pin en el conector del faro:

Conector del coche
pin1 ----- posición
pin2 ----- vacío
pin3 ----- positivo de cortas
pin4 ----- masa del faro
pin5 ----- vacío
pin6 ----- positivo de largas
Conector del faro
pin1 ----- angel eyes
pin2 ----- masa del xenon
pin3 ----- positivo de xenon
pin4 ----- masa del faro
pin5 ----- positivo largas bi-xenon
pin6 ----- vacío

5 y 6 no coinciden por eso hay que cambiarlo.

zorbmw

Forista Senior
Juraría que lo tengo cambiado, es mas, la "compuerta" que abre las ráfagas suena cuando le das sin haber encendido las luces, lo que no hace es encender el xenon.

ruben_17non

Forista
DeiBCN;11880393 dijo:
En el cuadro no me da la opción, mirare la codificación del kombi a ver como lo tengo ;-)

Revisa que estas opciones las tienes como aktiv, si esta bien codifica para restaurar el modulo con expertmode.
MMI_ENA_PIA
aktiv
MMI_ENA_RPA_RDC
aktiv

DeiBCN

Forista
Ok, lo mirare bien porque codifique con una version con los daten poco actualizados ya que el portatil era de un amigo. Gracias a roberto y a tí por las ayudas.

Robertito24

Forista
ruben_17non;11882432 dijo:
Revisa que estas opciones las tienes como aktiv, si esta bien codifica para restaurar el modulo con expertmode.
MMI_ENA_PIA
aktiv
MMI_ENA_RPA_RDC
aktiv

En el mio los tengo desactivados y me funciona el triple

DeiBCN;11882552 dijo:
Ok, lo mirare bien porque codifique con una version con los daten poco actualizados ya que el portatil era de un amigo. Gracias a roberto y a tí por las ayudas.

Nada!! Se hace lo que se puede :descojon:

ruben_17non

Forista
Robertito24;11883500 dijo:
En el mio los tengo desactivados y me funciona el triple

Nada!! Se hace lo que se puede :descojon:

Tu lo tienes desactivado porque tienes navegador, si lo activas podrás controlar las opciones desde el navegador y desde el kombi

Ramparus

En Practicas
Haber si me pueden sacar algunas dudas, con FRM 1 es imposible tener Welcome Lights, para eso es necesario cambiarse a un FRM 2 o 3, o no?

Además, según he ido entendiendo, no me sirve cualquiera, hay muchos tipos de FRM 2 y 3, un XE que supongo que es para los con Xenón, un NSW, que ni idea que significa, y además otros hablan de los AHL por las adaptive head lights, que creo que pueden ser tanto para faros halogenos como xenones. Alguno podría por favor aclararme las diferencías?

Por último, mi serie 1 es un 120d con Xenón, pre LCI, o pre re styled (creo que así les llaman aca) de comienzos del 2007, de febrero, último mes de producción de los 120d con motor m47. ¿Qué FRM y variante necesito para poder tener Welcolme Lights?, y ¿Donde los encuentro baratos, usados (sí, se que después tengo que cambiar el vin con Winfkp)? ¿Alguna picada?

Saludos, y gracias de antemano

Robertito24

Forista
Necesitas un FRM2 XE o FRM3 Max (son lo mismo por asi decirlo que valen para xenon sin luces adaptativas).

XE = Xenon
AHL = Luces Adaptativas
NSW = Halogenas

Lo primero es comprar un FRM2 XE o FRM3 Max...si coges el 2 tienes que "simular" la fecha de produccion y el 3 ya te lo hace....pero la diferencia de precio es lo que manda...si te importa eso o no...

Saludos

Ramparus

En Practicas
Que grande Robertito, muchas gracias!... y el modulo puede ser del e87 o e90, pero no de un e88 o e81, creo o no?... ¿Como andan de precios?, ¿Alguno que ronde los 100€ o menos?

Robertito24

Forista
El modulo que llevo montado es de un E92 :guiño: Asique supuestamente valen E8X y E9X.

Yo tuve la suerte de encontrar uno aqui por 70€, por ebay estan los FRM2 por 150 y los FRM3 por 199...todo es buscar por desguaces o directamente en alemania como he hecho en otras ocasiones :guiño:

palazos

Forista
Buenos días!!!

que buena pinta!!! Por fin xenon sin relays ni diodos!!!!

Por cierto cuando dices introducimos el vim y pones WGA, el vim ese aparece en la pantalla como FG??

Muchas gracias!!!

iPodenco

Forista
mariolopez;11875452 dijo:
si reequipas en la casa el xenon en tu caso te pondrían un frm1 de xenon con el que si se pueden poner los faros de leds traseros y existe reequipacion.
Y yo también espero que no tengas que pasar por el conce pero si alguna vez pasa hay que tenerlo en cuenta

Te pondran un FRM3 MAX, que es el unico modulo de luces que se vende actualmente, pero este es valido para todos los modelos.

Robertito24

Forista
palazos;11913060 dijo:
Buenos días!!!

que buena pinta!!! Por fin xenon sin relays ni diodos!!!!

Por cierto cuando dices introducimos el vim y pones WGA, el vim ese aparece en la pantalla como FG??

Muchas gracias!!!

El FG es el VIN pero sino lo modificamos pondría el del coche anterior.

Un saludo

palazos

Forista
Roberto, una duda... el brico de franco no cambia el modulo a frm2.... es que no hace falta??? O bien, por que tu lo has cambiado? Que mejoras tiene??

muchas gracias de nuevo...

Robertito24

Forista
Yo lo he cambiado porque ando buscando dejarlo OEM y el de el lo veo mas complejo que el mio (cambiar modulo, 4 cables y codificar)...aparte no se si el es pre o re...si es re pues no necesita, al parecer, cambiar modulo

palazos

Forista
Robertito24;11937214 dijo:
Yo lo he cambiado porque ando buscando dejarlo OEM y el de el lo veo mas complejo que el mio (cambiar modulo, 4 cables y codificar)...aparte no se si el es pre o re...si es re pues no necesita, al parecer, cambiar modulo
SISI perdona, me ha contestado un privado, y no cambió el modulo por que el lleva el FRM2...

A ver si me llega y lo pruebo...

zorbmw

Forista Senior
buenas, de nuevo por fin tuve tiempo para hacer el upgrade, ya tengo puesto el FRM 2 y funcionando, pero aun no esta fino del todo, he codificado segun el brico, y me funciona todo bien excepto las luces largas que teniendo el xenon apagado funcionan es decir las ráfagas van, pero en cuanto enciendo el xenon y le doy a las largas no va... alguna idea?

mas cosas, las ventanas bajan del tirón pero no suben del tirón ni aunque mantenga el interruptor pulsado, es decir para subir tengo que darle mas de 20 veces porque sube un trozo de 2 cm y para me explico?

otra cosa que he notado que no va igual es al cerrar el coche antes se enciendia una vez la intermitencia y ahora no....

al igual que las luces de las manetas de las puertas antes al abrir el coche se encendian, ahora solo se encienden cuando abro la puerta...

y para seguir con las dudas, alguien sabe como quito el chek de las luces de matricula y el código de las wellcome ligths?

gracias y perdón por el tochaco