Posh Topic El hilo del vino

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Yo digo coupage cuando me refiero a una mezcla de partidas distintas. Me lo enseñaron hace un montón de años en un Máster, si mal no recuerdo fue una enóloga Alemana. Yo lo sigo usando y desconozco si tiene algún otro significado, de hecho no sé si es la manera correctísima de decirlo.

Yo también toda la vida he usado la palabra coupage...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Yo la traducción literal "corte" no la he escuchado en España en el mundo del vino.

En Portugal usan la palabra "casta" para referirse a un monovarietal, y "lote" cuando son blend.

Lo curioso es que en España usan una palabra francesa para referirse a algo que en Francia no significa lo mismo.

Braskinson

Forista Legendario
Al lio
9f89231fd74a9407d1ea285b3eeed004.jpg

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Necesito ayuda... tengo que catar cinco vinos y describirlos para el amigo de una amiga de mi mujer que va a exportarlos a china... ¿quién se apunta?
Tres botellas ya me han traído, me faltan dos
c7406c117817644d4254ed8fc7ef636d.jpg

Sería el sábado en mi kely...

el_ovispo

Forista Legendario
Necesito ayuda... tengo que catar cinco vinos y describirlos para el amigo de una amiga de mi mujer que va a exportarlos a china... ¿quién se apunta?
Tres botellas ya me han traído, me faltan dos
c7406c117817644d4254ed8fc7ef636d.jpg

Sería el sábado en mi kely...

Si tienes Coca-Cola, me apunto y les enseñamos el Kalimotxo a los adolescentes chinos.

Veo mercado ahí.

Y ya hablando en serio, ¿sirve de mucho la opinión de un occidental para los gustos de los chinos?

Última edición:

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Si tienes Coca-Cola, me apunto y les enseñamos el Kalimotxo a los adolescentes chinos.

Veo mercado ahí.

Y ya hablando en serio, ¿sirve de mucho la opinión de un occidental para los gustos de los chinos?

Cosas del márketing... yo soy un mandado al que ha liado mi mujer

Demo

Forista Senior
Esta bueno si. Pero tengo que decir que me estoy desenganchando del rioja :(

Con que tengan cuerpo a madera ya no es suficiente para que me gusten
Te queda mucha Rioja por conocer. Si te vas a clásicos como Riscal ya sabes lo que vas a encontrar, bueno sí, pero lo de siempre.

Braskinson

Forista Legendario
Te queda mucha Rioja por conocer. Si te vas a clásicos como Riscal ya sabes lo que vas a encontrar, bueno sí, pero lo de siempre.
Pues si, creci con el paladar a madera y me fui de La Rioja justo cuando empezaron muchas bodegas nuevas.

Y eso nos pasa a mucha gente con la que hablo, estamos un poco aburridos de siempre lo mismo.

Y ojo que muchas regiones quisieran tener la reputación y saber hacer del Rioja

Demo

Forista Senior
Pues si, creci con el paladar a madera y me fui de La Rioja justo cuando empezaron muchas bodegas nuevas.

Y eso nos pasa a mucha gente con la que hablo, estamos un poco aburridos de siempre lo mismo.

Y ojo que muchas regiones quisieran tener la reputación y saber hacer del Rioja
Yo personalmente prefiero vinos que no sean dominados por la barrica, y aunque reconozco un buen reserva, no lo prefiero a un buen tempranillo que haya hecho malolactica en barrica con crianza de siete o nueve meses. Seguir encontrando notas de fruta "fresca" entre la madera es muy agradable.

Braskinson

Forista Legendario
Yo personalmente prefiero vinos que no sean dominados por la barrica, y aunque reconozco un buen reserva, no lo prefiero a un buen tempranillo que haya hecho malolactica en barrica con crianza de siete o nueve meses. Seguir encontrando notas de fruta "fresca" entre la madera es muy agradable.
Esa es la clave.

Probar vinos de 10 años y que todavía tengan fruta fresca en el paladar y que no todo sea cuero y tabaco.

Haberlos haylos, pero hay que pagarlos

Braskinson

Forista Legendario
Bueno, pues salgo de hacer el examen del WSET 3. Sea cual sea el resultado, orgulloso de haberme metido en este berenjenal y muy contento de todos los nuevos conocimientos que he adquirido en este mundillo del Vino que es una pasión.

La prueba, pues 30 minutos para cata ciega de un blanco y un tinto. En el blanco creo que la he liado un poquito.. estoy por asegurar que era un Riesling y a mis los Riesling me confunden....

El Tinto era muy muy bueno y relativamente mas fácil de evaluar.

Hay que rascar un 55% de puntuación minimo, ahí ahi va a estar.

La teoria, 2 horas para 50 preguntas tipo test y 4 temas con preguntas cortas a desarrollar.

Los temas han sido Italia (Brunello Montalcino y Nebbiolo) Chardonnay (Chablis y Sonoma) Norte del Ródano y el último tema de Porto Vintage y Champagne.

Todo en inglés.

Bastante contento de esta área.

Hasta Enero no darán los resultados. Si alguien tiene dudas o necesita apuntes y libros estoy a su disposición.
a5b4f63e1658df8f1f36d468df5a2ba0.jpg

el_ovispo

Forista Legendario
Bueno, pues salgo de hacer el examen del WSET 3. Sea cual sea el resultado, orgulloso de haberme metido en este berenjenal y muy contento de todos los nuevos conocimientos que he adquirido en este mundillo del Vino que es una pasión.

La prueba, pues 30 minutos para cata ciega de un blanco y un tinto. En el blanco creo que la he liado un poquito.. estoy por asegurar que era un Riesling y a mis los Riesling me confunden....

El Tinto era muy muy bueno y relativamente mas fácil de evaluar.

Hay que rascar un 55% de puntuación minimo, ahí ahi va a estar.

La teoria, 2 horas para 50 preguntas tipo test y 4 temas con preguntas cortas a desarrollar.

Los temas han sido Italia (Brunello Montalcino y Nebbiolo) Chardonnay (Chablis y Sonoma) Norte del Ródano y el último tema de Porto Vintage y Champagne.

Todo en inglés.

Bastante contento de esta área.

Hasta Enero no darán los resultados. Si alguien tiene dudas o necesita apuntes y libros estoy a su disposición.
a5b4f63e1658df8f1f36d468df5a2ba0.jpg

Pues mucha suerte tío, porque además en inglés, más mérito aún.