Buenos días, el mío también es con techo solar, quisiera hacerlo yo, en el conce me piden 300€. Podrías con más detalle como se. cambia la pila? Hay q quitar grapas del techo?
Pues al César lo que es del César. Acabo de recoger el coche de la revisión. 91000 y casi 5 años. No me había saltado el error de la llamada de emergencia, pero al chequear el coche a ellos si les ha aparecido. Me la han sustituido sin conste. Atención comercial de BMW Según factura que he visto. La batería y la sustitución son algo más de 400€. Un saludo
¿Quizás tendrá que ver con que pasas todas las revisiones en el servicio oficial? Yo, en treinta años que llevo utilizando esos servicios, he tenido muchas atenciones comerciales, aunque últimamente ya no me resultan tan necesarias, cambio de BMW cada tres años con Select.
Claro. La verdad es que no saque fotos. Desde el maletero, quite con cuidado la goma superior de la parte superior. Luego con una herramienta para quitar las molduras, fui separando poco a poco el techo. Cuidado que hay dos grapas una a cada lado, pero sale con facilidad. Despues, con más maña que otra cosa, y con cuidado que tampoco baja mucho el techo, meter el brazo para sacar el módulo que está metido Justo en la parte de arriba, de hecho si no te agachas ni lo ves. Quitar batería y poner de nuevo. Aquí que presionar el módulo para que encaje. eso si, sigue sin quitarse el error. espero que ayude.
Claro. La verdad es que no saque fotos. Desde el maletero, quite con cuidado la goma superior de la parte superior. Luego con una herramienta para quitar las molduras, fui separando poco a poco el techo. Cuidado que hay dos grapas una a cada lado, pero sale con facilidad. Despues, con más maña que otra cosa, y con cuidado que tampoco baja mucho el techo, meter el brazo para sacar el módulo que está metido Justo en la parte de arriba, de hecho si no te agachas ni lo ves. Quitar batería y poner de nuevo. Aquí que presionar el módulo para que encaje. eso si, sigue sin quitarse el error. espero que ayude.
Eso confirma que, a la larga, llevar el coche al servicio oficial no es tan caro, dependiendo de la suerte de cada uno, las averías que te surjan y la elección del concesionario (esto se ve en la primera visita), te puede salir hasta barato en computo general. Tu experiencia, al igual que las que podemos ver en los hilos de la caja de cabios, que a unos se la cambian sin coste o a bajo coste y a otros pasando por caja, demuestra mi teoría. Al final es CASI cono pagar una póliza de seguro que si hace falta, que bien tenerla y si no, es tirar el dinero.
Para mantenimiento, que no averías, no te creas que hay tanta diferencia entre un SO o una cadena de talleres reconocida, poniendo material de calidad. Yo el mini lo sigo llevando al SO pese a tener ya casi 10 años. El mantenimiento de frenos con discos incluidos no llegaba 20€ de diferencia. Claro que puedes poner marcas malas y ahorrarte más… pero también tendrás que volver a cambiar antes esas piezas de desgaste.
Mi anterior 320i E36 del 93, que vendí el año pasado y por supuesto los posteriores, siempre ha ido al servicio oficial y nunca he tenido problemas y si no me ha terminado de convencer una actuación, lo he comentado con el jefe de taller y se ha solucionado satisfactoriamente. Bien es verdad que, en los casi treinta años, poco mas ha necesitado que cambios de aceite, frenos, bujías, carga del aire acondicionado y alguna sonda Lambda (que coches hacían antes). Las ruedas en el taller especialista de turno, esas si son caras en BMW.
Los mantenimientos no son especialmente caros… las averías, depende de la avería. Y las ruedas por lo general son mucho más caras, pero me llevé una sorpresa cuando las cambie en el mini y era el mejor precio que encontré el del SO…
Mi experiencia con el transfer del X3 es que el SO era un 10 % más caro que un taller especializado. Lo hice en el SO. El transfer dio por saco durante dos años aleatoriamente. En garantía lo cambiaron otras dos veces, y al final, en garantía, optaron por cambiar todo el sistema, transfer, centralita, sensores… sin coste para mi y problema resuelto. Estoy seguro de que me hubiera salido muchísimo más caro al final fuera de SO. Primero por la garantía . 24 meses.
Éso mismo. En el manual del coche aparece cómo se cambia la batería del coche, pero no aparece nada relacionado con esta batería, no ya de dónde se encuentra, es que ni tan siquiera que la tiene. ¿Por qué? Da qué pensar...
A mi, lo que me da por pensar es si no será una partida mala de baterías. Veremos si sigue ocurriendo a todos o solo a los de determinados años de fabricación.
Buenas tardes, podrías decirme con detalle como cómo se descuelga la central sino no se puede abrir el portabaterias Un saludo
Buenas tardes! Comentar que he podido cambiar la batería y el fallo dejo de salir sin hacer nada. Me ha costado unas 3 horas entre montar y desmontar pero todo bien.
Sí, suele fallar sobre los 3 o 4 años. Si llevas la referencia mala, 100% que va a aparecer el problema.
Hablas de "referencia mala" ¿se sabe cual es esa referencia y cual es la "referencia buena? Gracias por vuestra atencion
Tienes toda la info en el hilo........ La mala o la que viene de serie: 9 361 678-03, la mía con fecha de producción del 22-1-19. La en teoría "buena": 2 447 710-01, la mía con fecha de producción 4-8-22.
Voy a hacer una pregunta… por lo que he leído, nadie se ha planteado en lugar de cambiar la pila meterle corriente. ¿Esto es porque no se podría hacer? Porque si nos salta el error, una solución que pensé en su momento sería llevarle al tapicero y luego al electricista. Puesto a pagar 300 eurazos en la bmw … lo hago una única vez. ¿Esto que he dicho se puede hacer o me he tirado un triple? Lo pregunto porque me parece un c**** estar cada 4 años cambiando la batería la verdad. Y dicho esto, se sabe si habrá que cambiar el módulo en un futuro? Porque si como se hablaba desaparece el 3g que utiliza el coche, ¿para que arreglarlo? Para pasar la itv si, pero algo tendrán que hacer (facilidades al usuario) si es necesario modificar todo o en ese caso, como paso con las luces de día, no se puede obligar y entonces se quedaría off y pista. En caso de accidente sale más barato un Apple Watch o similares
Buenos dias, cuando pase la ultima revision (hace un año mas o menos) me indicaron que la carga de la bateria de llamada de emergencia era baja, y efectivamente al mes poco mas o menos de la revision me salio el aviso de fallo bateria de llamada de emergencia, dicho fallo no se podia anular y cuando dejaba el coche al sol un rato, solia desaparecer, no obstante a los dos o tres dias volvia a aparecer. Asi estuve unos meses, pues no me apetecia cambiar la bateria asi como asi. Un dia decidi poner el selector de luces en posicion "0" ya qu habia observado que las luces funcionaban automaticamente igual que cuando estaba en posicion "A" y desde entonces no me ha vuelto a salir el fallo de dicha bateria, asi llevo los ultimos seis meses, no se si tal vez en posicion "0" dicha bateria recibe mas carga y por eso no sale dicho fallo. Si a alguien le sirve probar esto, no pierde nada y tal vez funcione. Saludos
No recibe carga de ningún sitio, es una bateria que cuando se descarga hay que sustituirla y ya, yo acabo de comprar el coche y ya venia con error, y por supuesto se hace cargo el vendedor. 250e en la BMW me dijeron que este coche no es de los complicados, que en 30 min esta cambiada, otros parece que esta mas escondida en el techo..
Buenos días, acaban de darme presupuesto para el cambio de la pila para un serie 4 Gran Coupé. 199 euros en casa oficial. Como lo veis? Los pago o me arriesgo a desmontar yo todo el tinglado?
ya me diras donde....esta semana lo pregunto en Gerona...pero yo creo que se acerca mas a los 400...por cierto..con el error en el ordenador...se puede pasar la ITV?????
A mi me dieron un presupuesto en un concesionario de 213,59€ y en un taller autorizado, de 115€. El hacerlo tu mismo, eso ya es decisión personal. Depende de la habilidad que tengas. Yo he visto videos y en principio no parece que sea muy difícil pero, a mí, todo lo que sea bricolaje, no me sale bien.
Está fenomenal tener este tipo de sistemas de seguridad, pero podían haber puesto la batería en un lugar más accesible. Al final lo hacen, para ir al taller y pagar más de 200 € por el cambio de batería.