El mío también es con techo solar,me podrías decir cómo lo hiciste,?Bueno..retomando el hilo….acabo de cambiar la famosa batería.
El mío es un X1 con techo corredizo.
Al final solamente ha sido necesario desmontar el techo desde el maletero, sin quitar molduras. Sin forzar demasiado he podido acceder y cambiarla.
He borrado el error con BimmerLink, pero después de apagar el contacto vuelve a aparecer el error.
Creo recordar haber leído que el error desaparece como a los 10 días, quizás cuando la batería coge suficiente carga.
A alguien le ha ocurrido?. Desparece después de un tiempo?.
Gracias.
Pues al César lo que es del César.
Acabo de recoger el coche de la revisión. 91000 y casi 5 años.
No me había saltado el error de la llamada de emergencia, pero al chequear el coche a ellos si les ha aparecido. Me la han sustituido sin conste. Atención comercial de BMW
Según factura que he visto. La batería y la sustitución son algo más de 400€.
Un saludo
Buenos días, el mío también es con techo solar, quisiera hacerlo yo, en el conce me piden 300€.
Podrías con más detalle como se. cambia la pila?
Hay q quitar grapas del techo?
El mío también es con techo solar,me podrías decir cómo lo hiciste,?
¿Quizás tendrá que ver con que pasas todas las revisiones en el servicio oficial?
Yo, en treinta años que llevo utilizando esos servicios, he tenido muchas atenciones comerciales, aunque últimamente ya no me resultan tan necesarias, cambio de BMW cada tres años con Select.
Claro. Tengo BSI por 5 años, me caduca el mes que viene y todo ha sido en el concesionario
Eso confirma que, a la larga, llevar el coche al servicio oficial no es tan caro, dependiendo de la suerte de cada uno, las averías que te surjan y la elección del concesionario (esto se ve en la primera visita), te puede salir hasta barato en computo general.
Tu experiencia, al igual que las que podemos ver en los hilos de la caja de cabios, que a unos se la cambian sin coste o a bajo coste y a otros pasando por caja, demuestra mi teoría.
Al final es CASI cono pagar una póliza de seguro que si hace falta, que bien tenerla y si no, es tirar el dinero.
Mi anterior 320i E36 del 93, que vendí el año pasado y por supuesto los posteriores, siempre ha ido al servicio oficial y nunca he tenido problemas y si no me ha terminado de convencer una actuación, lo he comentado con el jefe de taller y se ha solucionado satisfactoriamente.
Bien es verdad que, en los casi treinta años, poco mas ha necesitado que cambios de aceite, frenos, bujías, carga del aire acondicionado y alguna sonda Lambda (que coches hacían antes). Las ruedas en el taller especialista de turno, esas si son caras en BMW.
Mi anterior 320i E36 del 93, que vendí el año pasado y por supuesto los posteriores, siempre ha ido al servicio oficial y nunca he tenido problemas y si no me ha terminado de convencer una actuación, lo he comentado con el jefe de taller y se ha solucionado satisfactoriamente.
Bien es verdad que, en los casi treinta años, poco mas ha necesitado que cambios de aceite, frenos, bujías, carga del aire acondicionado y alguna sonda Lambda (que coches hacían antes). Las ruedas en el taller especialista de turno, esas si son caras en BMW.
Éso mismo. En el manual del coche aparece cómo se cambia la batería del coche, pero no aparece nada relacionado con esta batería, no ya de dónde se encuentra, es que ni tan siquiera que la tiene. ¿Por qué? Da qué pensar...entonces.. pregúntale....si se queda sin bateria el coche, tampoco entra en garantía ???
es una batería de por vida..de un sistema de seguridad que tiene que funcionar "toda la vida útil del coche".
si nos atenemos a la palabra "desgaste".. pues todo es desgaste.
Éso mismo. En el manual del coche aparece cómo se cambia la batería del coche, pero no aparece nada relacionado con esta batería, no ya de dónde se encuentra, es que ni tan siquiera que la tiene. ¿Por qué? Da qué pensar...
Buenas tardes, podrías decirme con detalle como cómo se descuelga la central sino no se puede abrir el portabateriasClaro. La verdad es que no saque fotos.
Desde el maletero, quite con cuidado la goma superior de la parte superior.
Luego con una herramienta para quitar las molduras, fui separando poco a poco el techo. Cuidado que hay dos grapas una a cada lado, pero sale con facilidad.
Despues, con más maña que otra cosa, y con cuidado que tampoco baja mucho el techo, meter el brazo para sacar el módulo que está metido Justo en la parte de arriba, de hecho si no te agachas ni lo ves.
Quitar batería y poner de nuevo. Aquí que presionar el módulo para que encaje.
eso si, sigue sin quitarse el error.
espero que ayude.
Tiene una palanca, le das y empujas todo hacia el morro del coche. Va suaveBuenas tardes, podrías decirme con detalle como cómo se descuelga la central sino no se puede abrir el portabaterias
Un saludo
Una duda que me surge con este tema. Llevo con mi coche 3 años, por lo que leo suele fallar sobre los 4 años ¿siempre da problemas esta bateria o son casos puntuales? Lo pregunto para irme preparando para cuando me ocurra.
Hablas de "referencia mala" ¿se sabe cual es esa referencia y cual es la "referencia buena? Gracias por vuestra atencionSí, suele fallar sobre los 3 o 4 años. Si llevas la referencia mala, 100% que va a aparecer el problema.
Hablas de "referencia mala" ¿se sabe cual es esa referencia y cual es la "referencia buena? Gracias por vuestra atencion
Voy a hacer una pregunta… por lo que he leído, nadie se ha planteado en lugar de cambiar la pila meterle corriente. ¿Esto es porque no se podría hacer?
Porque si nos salta el error, una solución que pensé en su momento sería llevarle al tapicero y luego al electricista. Puesto a pagar 300 eurazos en la bmw … lo hago una única vez. ¿Esto que he dicho se puede hacer o me he tirado un triple? Lo pregunto porque me parece un c**** estar cada 4 años cambiando la batería la verdad.
Y dicho esto, se sabe si habrá que cambiar el módulo en un futuro? Porque si como se hablaba desaparece el 3g que utiliza el coche, ¿para que arreglarlo? Para pasar la itv si, pero algo tendrán que hacer (facilidades al usuario) si es necesario modificar todo o en ese caso, como paso con las luces de día, no se puede obligar y entonces se quedaría off y pista. En caso de accidente sale más barato un Apple Watch o similares![]()
A mi me dieron un presupuesto en un concesionario de 213,59€ y en un taller autorizado, de 115€.Buenos días, acaban de darme presupuesto para el cambio de la pila para un serie 4 Gran Coupé. 199 euros en casa oficial. Como lo veis? Los pago o me arriesgo a desmontar yo todo el tinglado?
Buenos días, acaban de darme presupuesto para el cambio de la pila para un serie 4 Gran Coupé. 199 euros en casa oficial. Como lo veis? Los pago o me arriesgo a desmontar yo todo el tinglado?
Buenos días, acaban de darme presupuesto para el cambio de la pila para un serie 4 Gran Coupé. 199 euros en casa oficial. Como lo veis? Los pago o me arriesgo a desmontar yo todo el tinglado?