Avería ERROR LLAMADA DE EMERGENCIA

forero

En Practicas
Modelo
M40i X3
Reacciones
85
Hoy he cambiado la bateria, es relativamente sencillo, 30 minutos todo el proceso, lo mas complicado para mi, (depende de la maña de cada uno) es volver a colocar el modulo.
Solamente he quitado la goma, desencaje el techo de los clip, con cuidado entrar las manos desenganchar el modulo, abri la puerta de la bateria(utilice un util tipo destonillador pero que hace una curva en la punta, para abri la puerta y colocar la bateria, volver a montar y listo.

De momento el aviso no ha desaparecido.

Hola, yo este lunes también cambié la batería en un X3 y de momento no ha desaparecido el dichoso mensajito (agunos dicen que a los 2-3 días les desaparecía). Esperaré unos días más y si no se va intentaré borrar el fallo con Bimmercode (lo que no tengo claro es si utilizando esa línea de código en experto lo que se borra es el mensaje o se anula todo el sistema de funcionamiento del SOS)

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.563
Hola, yo este lunes también cambié la batería en un X3 y de momento no ha desaparecido el dichoso mensajito (agunos dicen que a los 2-3 días les desaparecía). Esperaré unos días más y si no se va intentaré borrar el fallo con Bimmercode (lo que no tengo claro es si utilizando esa línea de código en experto lo que se borra es el mensaje o se anula todo el sistema de funcionamiento del SOS)
No...no..con bimmercode no.
Esas lineas son para borrar el aviso del fallo.

Si las borras...no te avisará si falla otra vez la batería..y por tanto no sabrás si en caso necesario...funcionará o no.

Tiene que ser carly o bimmerlink...tiene que ser por diagnosis.
Primero lee los errores y luego borrar.

Bimmercode es para hacer "codding", no es para hacer diagnosis

Última edición:

forero

En Practicas
Modelo
M40i X3
Reacciones
85
No...no..con bimmercode no.
Esas lineas son para borrar el aviso del fallo.

Si las borras...no te avisará si falla otra vez la batería..y por tanto no sabrás si en caso necesario...funcionará o no.

Tiene que ser carly o bimmerlink...tiene que ser por diagnosis.
Primero lee los errores y luego borrar.

Bimmercode es para hacer "codding", no es para hacer diagnosis

Gracias por la aclaración.
Saludos

eunzaro

En Practicas
Reacciones
57
Gracias por la aclaración.
Saludos
Yo lo he borrado y sigue funcionando, la batería es para que en el caso de que en el accidente te quedes sin alimentación de la batería de12v, el sistema funcione. Pero por poner un ejemplo si llevas las puertas cerradas y te quedas sin alimentación de 12v tampoco las podrás abrir

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.563
Yo lo he borrado y sigue funcionando, la batería es para que en el caso de que en el accidente te quedes sin alimentación de la batería de12v, el sistema funcione. Pero por poner un ejemplo si llevas las puertas cerradas y te quedas sin alimentación de 12v tampoco las podrás abrir

Y los airbags tampoco saltan...según esa teoría.

Cada uno tiene sus teorías para autoconvencerse de sus decisiones.

Al momento de el coche ser consciente de la hostia...saltan los airbags y pretensores que crea indicados, y se desbloquean las puertas, y en la mayoría de los que llevan la batería atrás, salta el pirotécnico de la batería.
Y lo de las puertas no es igual en todos. Depende de cada marca y según los modelos.
Hay coches que necesitan desbloquearse previamente antes de abrir, pero hay otros que cuando se bloquean al ponerse en marcha, quedan bloqueadas para el exterior, pero por el interior pueden abrirse.
No es el mismo tipo de bloqueo que cuando cierras el coche con el mando.
Pruebenlo.....
No es broma...mi coche abre las puertas en marcha...asi es..y asi debe ser.

Por seguridad..no porque lo diga yo

Última edición:

eunzaro

En Practicas
Reacciones
57
Es exactamente la misma teoría que tú comentabas en un post anterior :

Al fallar la batería, en caso de accidente, el coche tanto por si mismo...como por consecuencias del accidente, puede dejar sin alimentación el módulo, y es en ese caso cuando usa la batería.

Está claro que cada cual decide lo que hace en su vehículo, pero insisto si BMW pone esa batería en un lugar accesible sobra todo este post

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.563
Es exactamente la misma teoría que tú comentabas en un post anterior :

Al fallar la batería, en caso de accidente, el coche tanto por si mismo...como por consecuencias del accidente, puede dejar sin alimentación el módulo, y es en ese caso cuando usa la batería.

Está claro que cada cual decide lo que hace en su vehículo, pero insisto si BMW pone esa batería en un lugar accesible sobra todo este post

No.

No es la misma teoría.
Pues tu hablas desde un punto de conocimiento técnico distinto al mio ( por mi antigua profesión ).

Un vehiculo moderno en caso de accidemte, desconecta....según marca y modelo...desde un poco hasta prácticsmente todo el sistema eléctrico del coche. Desconozco si deja de alimentar el módulo de llamada de emergencia...pero "quiero pensar que no". Y..si bien sea por eso o porque el módulo FEM o la batería principal del coche resultan dañados
..el módulo de llamada de emergencia podría quedar sin alimentación. Es ahí donde entra en importancia la batería interna.
Piensa que hablamos de minutos...porque ante el accidente, la llamada tarda segundos en ejecutarse. E incluso a veces intentarán contactar contigo a través del altavoz auxiliar situado en la zona de los pies del acompañante.
Por todo eso...es importante la bateria. El modulo necesita electricidad para gestionar el aviso y el envio de datos de posicionamiento GPS.

Tu teoría iba por otro lado. Que si tienes un accidente...las puertas no abren.
Neno...ya te lo expliqué antes..no voy a volver a repetirlo.

Son cosas distintas..porque las cerraduras..en caso de necesitar abrirse..se abren ya en el momento del impacto a recibir señal del módulo de airbag. (Y ya dije además que en mi coche..las puertas abren desde el interior).

Eso..se llama tecnología...ventajas de estar varios módulos conectados y comunicándose entre si.

Lo de que si Bmw pusiese el módulo en otro sitio..este post no tiene sentido...eso es desviar la atención..pues es un tema distinto. Y por supuesto que yo tampoco estoy de acuerdo en su ubicación. Pero es lo que hay.

Y me resumo diciendo que "yo no desactivaría el aviso de fallo de bateria".
Prefiero desmontar y marcar el techo yo mismo.
Y cuando no tenga dinero para mantener el Bmw...pues lo vendo y por su valor..me compro dos Dacia.

Última edición:

maaadre

En Practicas
Modelo
bmx x1
Reacciones
8
Hoy he cambiado la bateria, es relativamente sencillo, 30 minutos todo el proceso, lo mas complicado para mi, (depende de la maña de cada uno) es volver a colocar el modulo.
Solamente he quitado la goma, desencaje el techo de los clip, con cuidado entrar las manos desenganchar el modulo, abri la puerta de la bateria(utilice un util tipo destonillador pero que hace una curva en la punta, para abri la puerta y colocar la bateria, volver a montar y listo.

De momento el aviso no ha desaparecido.

pues al decimo dia el aviso desaparecio, entiendo que antes debido a los desplazamientos cortos que realizo, no cargaba totalmente la bateria, en este ultimo dia y tras un viaje de 200 km, el aviso desaparecio.

Lomoplateado

En Practicas
Modelo
X1 F48 2D
Reacciones
93
Sigo pensando como evitar el desembolso que piden en el S. Oficial por cambiar una bateria de un sistema de llamada de emergencia que desaparecera en breve ya que el sistema 3G esta obsoleto, la opcion que se me ocurre es desmontar el tapizado en un taller especializado en tapiceria del automovil y despues cambiar yo mismo la p.. bateria, la otra opcion es eliminar este servicio, como indican aqui varios foreros usando la via electronica ( bimmercode, bimmerlink, OBD etc) cosas que no entiendo, y que imagino que en el servicio oficial se negaran a hacer, por lo que tal vez, si busco un taller aqui en Malaga de electronica del automovil y le explico lo que quiero, tal vez me lo puedad hacer alli.
Entiendo que eliminar la opcion de la llamada de emergencia es algo personal, en mi caso no lo veo como algo imprescindible mas cuando llevas un movil en el bolsillo, pero entiendo que para gustos colores y respeto las opiniones de todos.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.563
Sigo pensando como evitar el desembolso que piden en el S. Oficial por cambiar una bateria de un sistema de llamada de emergencia que desaparecera en breve ya que el sistema 3G esta obsoleto, la opcion que se me ocurre es desmontar el tapizado en un taller especializado en tapiceria del automovil y despues cambiar yo mismo la p.. bateria, la otra opcion es eliminar este servicio, como indican aqui varios foreros usando la via electronica ( bimmercode, bimmerlink, OBD etc) cosas que no entiendo, y que imagino que en el servicio oficial se negaran a hacer, por lo que tal vez, si busco un taller aqui en Malaga de electronica del automovil y le explico lo que quiero, tal vez me lo puedad hacer alli.
Entiendo que eliminar la opcion de la llamada de emergencia es algo personal, en mi caso no lo veo como algo imprescindible mas cuando llevas un movil en el bolsillo, pero entiendo que para gustos colores y respeto las opiniones de todos.

el movil en el bolsillo, con los brazos rotos,, no lo vas a poder usar......

..y dicho esto.....

http://codingmurcia.es/

coméntaselo...hay empresas que hacen servicios remotos online

y no nos digas si te lo han resuelto o no, pues manipular sistemas obligatorios de seguridad, no es legal,, y no queremos meterlos en problemas,, cierto ???
Asi que informate,, y lo que hagas tú.. y ellos.. que quede entre vosotros.

Lomoplateado

En Practicas
Modelo
X1 F48 2D
Reacciones
93
el movil en el bolsillo, con los brazos rotos,, no lo vas a poder usar......

..y dicho esto.....

http://codingmurcia.es/

coméntaselo...hay empresas que hacen servicios remotos online

y no nos digas si te lo han resuelto o no, pues manipular sistemas obligatorios de seguridad, no es legal,, y no queremos meterlos en problemas,, cierto ???
Asi que informate,, y lo que hagas tú.. y ellos.. que quede entre vosotros.

Muchas gracias por tu amable respuesta, es evidente que el movil en el bolsillo y con los brazos rotos, no voy a poder usar el movil, claro que la llamada de emergencia tampoco a menos que sea respuesta automatica, pero te agradezco la opinion, en todo momento soy consciente de lo que deseo. Por otra parte mi vehiculo se matriculo en agosto del 17 y veo que no se implantò como obligatorio hasta el 31 de Marzo de 2018, por lo que en mi caso no creo incurrir en falta legal

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.563
Muchas gracias por tu amable respuesta, es evidente que el movil en el bolsillo y con los brazos rotos, no voy a poder usar el movil, claro que la llamada de emergencia tampoco a menos que sea respuesta automatica, pero te agradezco la opinion, en todo momento soy consciente de lo que deseo. Por otra parte mi vehiculo se matriculo en agosto del 17 y veo que no se implantò como obligatorio hasta el 31 de Marzo de 2018, por lo que en mi caso no creo incurrir en falta legal

1-La llamada es automática,, por eso la importancia de la batería.
2-Es obligatorio en cuanto es un sistema de seguridad que viene de fábrica con el vehículo.

Lomoplateado

En Practicas
Modelo
X1 F48 2D
Reacciones
93
Esto es lo que veo consultando internet:
Obligatorio para los nuevos modelos de automóvil
Los nuevos modelos de automóvil homologados a partir del 31 de marzo de 2018 deberán tener instalado el sistema eCall basado en el número 112.1 abr 2022

eCall: llamada de emergencia al 112 desde el vehículo
https://europa.eu › security-and-emergencies › index_es

Entiendo que es obligatorio a partir de esa fecha, si lo elimino no estoy cometiendo ninguna ilegalidad (creo) Tambien es obligatorio llevar rueda de repuesto y ahora vienen con un Kit de inflado que en caso de fisura o reventon no sirve para nada, ( a mi que fui de los primeros en llevar ese Kit, nunca me sirvio, termine por comprar una rueda de repuesto)

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.563
Esto es lo que veo consultando internet:
Obligatorio para los nuevos modelos de automóvil
Los nuevos modelos de automóvil homologados a partir del 31 de marzo de 2018 deberán tener instalado el sistema eCall basado en el número 112.1 abr 2022

eCall: llamada de emergencia al 112 desde el vehículo
https://europa.eu › security-and-emergencies › index_es

Entiendo que es obligatorio a partir de esa fecha, si lo elimino no estoy cometiendo ninguna ilegalidad (creo) Tambien es obligatorio llevar rueda de repuesto y ahora vienen con un Kit de inflado que en caso de fisura o reventon no sirve para nada, ( a mi que fui de los primeros en llevar ese Kit, nunca me sirvio, termine por comprar una rueda de repuesto)

Revisa el manual de procedimientos de ITV en su ultima revision, creo que de finales de septiembre 2022.
Es lo mejor. Ahi deberían aclararse nuestras dudas.

Yo no lo digo por la ley que citas, que es totalmente correcta, pero lo que indica es que los vehiculos de nueva homologacion, deben traerlo obligatoriamente.

Otro tema, es que si el vehiculo lo trae de fabrica, obligatorio o no, debe funcionar, aunque sea del 2009.
Es como los Airbags o los ABS.
Antes pasaban como falta leve si en su dia no era obligatorio, sino opcional, fabricados hace 20 años....o mas.
Ahora,con la ultima modificacion del manual de ITV, debe funcionar, fuese obligatorio o no, porque venia con el coche de fabrica. Y si no funcionan, es falta grave en ITV. Pero.. desconozco si eso afecta a todos los sistema,, o solo ABS y Airbag, que es donde yo lo he vivido y se que ocurre así... o si es para todos.

Piensa que la llamada de emergencia, forma parte de esos elementos de seguridad que están tan de moda y que nos machacan tanto desde el gobierno..... para que cambiemos a coches modernos.......pero ese es otro debate.

Y algo he encontrado.....

https://www.topgear.es/noticias/garaje/itv-prepara-cambios-partir-27-septiembre-1128295

No se como nos afecta en este tema, como lo miran, si meten diagnosis.. no se nada.

Ojo, no es una discusión contigo,, es solo un debate y una explicación.

Yo explico lo que se,,, hasta dónde se. Y luego cada uno decide,, pero que decida con toda la información,, no con información sesgada, manipulada, equivocada o inexistente.

Otro tema..no se si alguien puede ayudarnos.
Si eliminamos el aviso de fallo, ¿ queda registrado en el sistema OBD ? Se puede ver con diagnosis ??
Porque siendo asi,, no tendrias problemas de ITV.

Y el tema de la legalidad,, es para no meter en lios a quien te solucione la averia "anulándola".. no es por otra cosa. Eso queda entre tu y ellos.
Tambien hay quien apaga luces de fallo de airbags,,anulandolos y poniendo resistencias............ eso es para ir a la carcel si hay un accidente con heridos por no tener airbag. Se llama responsabilidad civil y/o penal.

Y ojo,, a nadie le importa la ITV, pero es quien cerfitica que el vehiculo sirve para andar por la carretera.

Sobre lo que comentas de la rueda de repuesto,, estás equivocado en el concepto.
No es obligatorio llevar rueda de repuesto.
Lo que es obligatorio, es llevar algun sistema para esa emergencia,, y ahi entra la rueda de repuesto, el kit de inflado o la rueda antipinchazos (RFT , PAX, etc...). Luego cada fabricante y/o cada usuario decide... el caso es que tienes que llevar algo para poder continuar la marcha "a modo de emergencia" hasta un lugar más seguro o que puedas reparar.

Última edición:

Lomoplateado

En Practicas
Modelo
X1 F48 2D
Reacciones
93
Respeto tus opiniones en todo, no obstante y respecto a la rueda de repuesto te digo: compre u mercedes 220 C Sport Coupe en el 2000, con neumaticos de perfil bajo (de fabrica) y Kit de reparacion (para cumplir con la ley de requisitos) un dia a las 14h cuando me desplazaba de Malaga a Algeciras, debi pinchar y cuando paré, la cubierta estaba hecha jirones y el Kit no servia para nada, y pesea estar asegurado a todo riesgo, la aseguradora me dijo que si no llevaba rueda de repuesto me cobrarian la grua al ser un elemento obligatorio, eran otros tiempos, despues le compre una rueda "plegable" y listo.
Un dia tal como estos (Navidad) una vecina (Mercedes GLA con Kit y cuatro meses de antiguedad) salio del hospital el 24 de Diciembre sobre las 20h para su pueblo, a mitad de camino piso un bache y la rueda trasera reventó, no habia cobertura ni arcen (carretera de montaña) escasa o casi nula circulacion, por fin alguien la acercó al pueblo desde donde pudo llamar a una grua, que vino hasta el pueblo, despues recogio el coche, y como el dia siguiente era festivo (25 Diciembre) y el siguiente era domingo, estuvo tres dias sin vehiculo por no tener una rueda de repuesto.
Yo he pinchado ya una vez, y he podido seguir gracias a tener una rueda de repuesto

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.563
Respeto tus opiniones en todo, no obstante y respecto a la rueda de repuesto te digo: compre u mercedes 220 C Sport Coupe en el 2000, con neumaticos de perfil bajo (de fabrica) y Kit de reparacion (para cumplir con la ley de requisitos) un dia a las 14h cuando me desplazaba de Malaga a Algeciras, debi pinchar y cuando paré, la cubierta estaba hecha jirones y el Kit no servia para nada, y pesea estar asegurado a todo riesgo, la aseguradora me dijo que si no llevaba rueda de repuesto me cobrarian la grua al ser un elemento obligatorio, eran otros tiempos, despues le compre una rueda "plegable" y listo.
Un dia tal como estos (Navidad) una vecina (Mercedes GLA con Kit y cuatro meses de antiguedad) salio del hospital el 24 de Diciembre sobre las 20h para su pueblo, a mitad de camino piso un bache y la rueda trasera reventó, no habia cobertura ni arcen (carretera de montaña) escasa o casi nula circulacion, por fin alguien la acercó al pueblo desde donde pudo llamar a una grua, que vino hasta el pueblo, despues recogio el coche, y como el dia siguiente era festivo (25 Diciembre) y el siguiente era domingo, estuvo tres dias sin vehiculo por no tener una rueda de repuesto.
Yo he pinchado ya una vez, y he podido seguir gracias a tener una rueda de repuesto

no es el tema a tratar,, pero está bien conocer la historia. Hoy en día con lo que sabemos,, les hubieses puesto las pilas a esos caraduras del seguro... que cuando a ellos les conviene, siguen con las normas de la prehistoria (cuando a ellos les conviene........)

Yo solo te explicaba como es el tema,,, luego... que el kit antipinchazos sirve para poco.. estoy de acuerdo. Yo llevo RFT y un kit. No tengo hueco para rueda.
Que conste que yo el kit lo he usado tres veces, y las tres me ha funcionado,, pero aun asi prefiero runflat y/o rueda de repuesto, no cabe duda.
Yo no entiendo como lo permiten,, pero las leyes no las redacto yo.

Última edición:

eunzaro

En Practicas
Reacciones
57
1-La llamada es automática,, por eso la importancia de la batería.
2-Es obligatorio en cuanto es un sistema de seguridad que viene de fábrica con el vehículo.

Obligatorio es lo que marca la normativa. Una cosa es que tu coche tenga un equipamiento y otra cosa es que sea obligatorio, llegaremos a ver coches que tengan mascaras de oxígeno por si te caes a un pantano o a un canal pero jamás seran obligatorias

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.563
Obligatorio es lo que marca la normativa. Una cosa es que tu coche tenga un equipamiento y otra cosa es que sea obligatorio, llegaremos a ver coches que tengan mascaras de oxígeno por si te caes a un pantano o a un canal pero jamás seran obligatorias

Tu has fumado algo.
Y tabaco no es.
Has perdido el norte.

De manera general, lo que sale de fabrica en un coche, tiene que funcionar y tenerlo toda la vida.
Luego..está el manual de procedimientos de ITV donde figura concretamente. Esa es la normativa a la que imagino que refieres tú en tus delirios.

Despues de todo lo que he dicho en este y otros posts..me saltas con esas tonterías de niño de 7 años????

Te voy a poner un ejemplo..en la normativa euro 4 no era obligatorio usar un FAP en el escape de los motores diesel. Era "casi" imprescindible...pero no obligatorio.
Pero..si lo eliminas...como venía de fábrica....ya es falta grave...porque es obligatorio que el vehículo figure como salido de fábrica.
Un ejemplo claro y sencillo....así como para que lo entienda un niño de 7 años

Os pensais que es discutir por discutir y soltais chorradas.

No es ganar o perder .

Yo explico lo que se...hasta donde se.
Yo informo...os doy una base por si quereis investigar.
Luego..cada uno decide.

Pero leer chorradas????
No...para eso ya tengo dos crios en casa...me llega y me basta.

Que luego resulta..que el manual de procedimientos de ITV no es acorde a la ley europea y española sobre la homologación de los vehiculos, siendo España un país menos serio em cuanto al cumplimiento de las normas???
Pues eso si...opino que si...y quizas en eso estamos en la misma idea...en la misma linea.

Por tanto..se debe informar bien.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.563
A lo que voy...e intento resumir..neno...es que eliminar el aviso de llamada de emergencia puede tener consecuencias. Legales...tanto en el ambito de responsabilidad civil como penal. Y desde luego...de conciencia.

Puede ocurrir 1 de cada 100.000 accidentes,...ya..no es nada....pero, y si es vuestra esposa con vuestros hijos a bordo????

Jamás me callaré mi opinión viendo como la gente desactiva sistemas de seguridad que ayudan a salvar vidas, solo por ahorrar dinero.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.563
Y con esto, le voy a dar al boton "dejar de seguir este tema".

Ya os lo he explicado.
He ayudado en lo que he podido y he sabido, de la mejor manera que se...que no pretende ser cordial, sino efectiva.

A partir de aqui
..por mi como si os matais todos por una colina abajo......total..sin cobertura la linea de emergencia no funciona.

Y por cierto...algyien comentaba que dejaría de funcionar en cuanto el 3G se apague.
No es del todo correcto....porque funcionará por 2G mucho mas lento...además que es actualizable sustituyendo el módulo,..a la actual 4G.
Zasca!!!!!!!!

Bye bye

eunzaro

En Practicas
Reacciones
57
Tu has fumado algo.
Y tabaco no es.
Has perdido el norte.

De manera general, lo que sale de fabrica en un coche, tiene que funcionar y tenerlo toda la vida.
Luego..está el manual de procedimientos de ITV donde figura concretamente. Esa es la normativa a la que imagino que refieres tú en tus delirios.

Despues de todo lo que he dicho en este y otros posts..me saltas con esas tonterías de niño de 7 años????

Te voy a poner un ejemplo..en la normativa euro 4 no era obligatorio usar un FAP en el escape de los motores diesel. Era "casi" imprescindible...pero no obligatorio.
Pero..si lo eliminas...como venía de fábrica....ya es falta grave...porque es obligatorio que el vehículo figure como salido de fábrica.
Un ejemplo claro y sencillo....así como para que lo entienda un niño de 7 años

Os pensais que es discutir por discutir y soltais chorradas.

No es ganar o perder .

Yo explico lo que se...hasta donde se.
Yo informo...os doy una base por si quereis investigar.
Luego..cada uno decide.

Pero leer chorradas????
No...para eso ya tengo dos crios en casa...me llega y me basta.

Que luego resulta..que el manual de procedimientos de ITV no es acorde a la ley europea y española sobre la homologación de los vehiculos, siendo España un país menos serio em cuanto al cumplimiento de las normas???
Pues eso si...opino que si...y quizas en eso estamos en la misma idea...en la misma linea.

Por tanto..se debe informar bien.
Quieres que me ponga a tu nivel para responderte???, no sé puede ser más prepotente y engreido, cuando alguien no opina lo mismo que tú, siempre saltas igual, y si quieres saber lo que fumo pregunta en casa, que te vaya bien campeón!!,

Gatinchi

En Practicas
Modelo
X1 (U11) S18D
Reacciones
96
Acabo de ver este post y me estáis acojonando vivo… 500 pavazos por cambiar una pila!

PREGUNTA: Sabéis si en los nuevos X1 u11 la pila va alojada en el mismo lugar??

No me jodas, 500€…

Lomoplateado

En Practicas
Modelo
X1 F48 2D
Reacciones
93
Parece ser que si, se ve que a los ingenieros no se les ocurre otro sitio donde colocarla, tampoco se les ocurre poner un accesorio desmontable (trampilla, plafon de luz etc) que desmontando facilmente de acceso a esa bateria, pero ya lo dijeron aqui, la proxima vez te compras un coche mas barato, no obstante en otros lugares te hacen este trabajo por bastante menos, y esta vez te colocan una bateria de mas calidad ya que BMW parece ser que se ha dado cuenta de que las de esa epoca salian defectuosas y sin quererlo reconocer han debido cambiar de proveedor ya que han cambiado la referencia de la misma.

Gatinchi

En Practicas
Modelo
X1 (U11) S18D
Reacciones
96
Yo si me dicen que mi U11 tiene el mismo sistema, cuando me toque, lo desmonto como si operara a corazón abierto y me saco un cablecito hasta el mismo maletero o debajo de algún asiento.

Si no, es inviable totalmente, cada 4 o 5 años.. no me jodas..

ovom

En Practicas
Reacciones
4
Bueno..retomando el hilo….acabo de cambiar la famosa batería.
El mío es un X1 con techo corredizo.
Al final solamente ha sido necesario desmontar el techo desde el maletero, sin quitar molduras. Sin forzar demasiado he podido acceder y cambiarla.
He borrado el error con BimmerLink, pero después de apagar el contacto vuelve a aparecer el error.
Creo recordar haber leído que el error desaparece como a los 10 días, quizás cuando la batería coge suficiente carga.
A alguien le ha ocurrido?. Desparece después de un tiempo?.
Gracias.

maaadre

En Practicas
Modelo
bmx x1
Reacciones
8
Al final solamente ha sido necesario desmontar el techo desde el maletero, sin quitar molduras. Sin forzar demasiado he podido acceder y cambiarla.
He borrado el error con BimmerLink, pero después de apagar el contacto vuelve a aparecer el error.
Creo recordar haber leído que el error desaparece como a los 10 días, quizás cuando la batería coge suficiente carga.
Gracias.

En mi caso, se quito tras recorrer unos 130 km. en un viaje, por lo que supongo que efectivamente la bateria necesita cargarse.

Spidy

En Practicas
Modelo
BMW X2 M-Xdrive
Reacciones
37
Gracias.

Buenas compañero.

Yo la cambié y estuve unos 3 o 4 días circulando sin que desapareciera la avería. Después borré todas las averías que tenía el coche, entre ellas la de la llamada de emergencia y no me volvió a salir.
Yo medí la batería nueva y venía bastante mas baja de su tensión nominal. Unos mensajes mas atrás puse la medida.

Última edición:

ovom

En Practicas
Reacciones
4
Buenas compañero.

Yo la cambié y estuve unos 3 o 4 días circulando sin que desapareciera la avería. Después borré todas las averías que tenía el coche, entre ellas la de la llamada de emergencia y no me volvió a salir.
Yo medí la batería nueva y venía bastante mas baja de su tensión nominal. Unos mensajes mas atrás puse la medida.

Gracias…a ver si en unos días más y unos cuantos km desaparece el mensaje.

Me da que pensar que hacen en el concesionario….cargan previamente la batería?. Usan otro programa para el borrado de errores?.

Manutele

En Practicas
Modelo
Bmw x1 1.8i aut
Reacciones
2
Una duda que me surge con este tema. Llevo con mi coche 3 años, por lo que leo suele fallar sobre los 4 años ¿siempre da problemas esta bateria o son casos puntuales? Lo pregunto para irme preparando para cuando me ocurra.