Duda Escape Performance 328i

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.474
Una pregunta, si uno se decidiera a poner la doble salida simple como la del 335i en el 328i con Pack M ,deberia cambiar también el difusor?
No hace falta, con ponerle una cola más ancha

spirit3d88 has debido entenderle mal (o igual soy yo el que no le entiende) si pone un sistema dual con colas simples a cada lado como en un 35i, claro que tiene que cambiar el difusor...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.474
A ver, está claro que haciendo una linea directa va a ganar sonido y hasta algún caballito (a altas rpms) pero en mi opinión me parece un poco "guarro" a parte de que, lógicamente no pasas ITV y será tan cantoso que no me extrañaría que te parará alguien por ahí... Puedes quitar el silencioso intermedio, vaciar el final y cosas así, pero siguen siendo "soluciones" un tanto chapuceras que solo pegarían en un coche super racing..

Respecto al kit de admisión, pues "idem de idem" podrás ganar algo (muy poco) mas que a altas revoluciones, a altas velocidades, y tampoco es que el sonido sea mas bonito, sino, simplemente, mas fuerte/grave.
Yo llevaba filtro K&N en el E92, pero era un filtro de sustitución, o sea, uno normalito no super abierto que son para cambiar la toma de admisión, y el sonido no cambio nada de nada. Lo puse, simplemente, porque era de por vida, solo había que limpiarlo.
Respecto a kit de admisiones e ITV, pues como siempre, un mundo!!! en algún sitio no te dirán nada, en otros te dirán que tienes que homologar y en otros que con meterlo en ficha (y pagar) sería suficiente...

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
spirit3d88 has debido entenderle mal (o igual soy yo el que no le entiende) si pone un sistema dual con colas simples a cada lado como en un 35i, claro que tiene que cambiar el difusor...

Ha sido fallo mio, he pensado que en el difusor de un 328i quería poner una cola simple en ese lado, a sido fallo mio.. :censored:

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Exactamente eso sospechaba que habria que cambiar el difusor si pone uno una salida dual con colas simples.
El Kit de admisión pues si suena mas fueete o grave pues bien pero que lo haga solo en altas rpm pues no me convence mucho.
Ceeo que la única opción es ponerle un escape tipo REMUS,........etc. Pero la duda que me ha dejado el tipo del taller es si realmente cambia el sonido lo suficiente con ponerle solo el silencioso trasero,que el sonido del video le parece mucho para solo ese cambio.

Gracias @spirit3d88 por tus comentarios y a ti @jazza a ver si me voy aclarando en este tema.
Si me meto a cambiar el escape quiero conseguir el sonido que busco sino paso de gastarme la pasta.

jmmv2945

En Practicas
Modelo
bmw 435i gc
Reacciones
465
Se nota mucho la diferencia.

Yo creo que como suena en sport + es mas que suficiente para la mayoria de mortales.

Mi consejo es que lo pruebes antes de cambiar nada. El escape M, el perfomance u otros, tienen el problema que en viajes largos se clava un poco en la cabeza.
Un 35i de serie suena como un coro de ángeles, no hay nada que tocar

Saludos

El 35i que comentas es del modelo actual o el anterior 35i? el modelo anterior 35i es una pasada como suena el escape...

Cual es el escape M?

El performance al arrancar el coche me parece muy escandaloso por lo que he visto en vídeos...busco un poco de sonido al ralentí...cosa que el modelo actual no da y el anterior si.

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
El 335i de mi hermano es un E90

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Una cosa, a ver, la pieza que lleva de serie instalada los 28i en unas de las colas, no es la famosa válvula??? He visto en varios videos que apagando el coche, se queda abierta la válvula, y al desconectar el conector se queda siempre abierta y con el sonido deportivo.

E aqui una imagen explicativa.

0a6f26393501ea95ea758f75af902fb0.jpg

Y aqui la de la valvula en el escape izquierdo que se ve hasta el conector.

f0c9d09d4971e90b959533a8e7148642.jpg

y aqui uno de los videos de como desactivarla

Última edición:

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Gracias @jazza tengo que leerlo mejor pues solo lo he releido rapido y traduciendo con el traductor de google pues mi ingles es muy escaso.
En este video se ecucha menos grave que en video publicidad de REMUS.
Suena bien pero solo se aprecia bien el video al ralenti ,
en otras situaciones al subirlo de vueltas no se aprecia bien desde fuera.
Supongo que es homologable.Enbun taller me dijeron que los REMUS no lo eran ,cosa que me extraña.
Lo de que el sonido cambia según los modos de conducción,no lo entiendo.

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Para desconectar la valvula y que quede siempre abierta, solo con desconectar el cable que va hacia el escape cerca de la cola hay suficiente.
Asi lo llevaba yo en mi f21 125i hasta que me hice un escape artesanal
Un saludo!!

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Para desconectar la valvula y que quede siempre abierta, solo con desconectar el cable que va hacia el escape cerca de la cola hay suficiente.
Asi lo llevaba yo en mi f21 125i hasta que me hice un escape artesanal
Un saludo!!

¿¿Da algún tipo de avería motor o algo??

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Que petardee no me gusta mucho la verdad.No se habrá que ver el tipo de petardeo :LOL:

Última edición:

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Bueno el tema no lo veo muy claro.los videos de REMUS puestos no suenan igual.
El de la publicidad de REMUS pues aunque está con dos salidas dobles al parecer eso no influye en el sonido.por otro lado la grabacion del sonido es mas limpia y de mejor calidad,eso ayuda mucho.
Sinembargo en el video del propietario del 328i que le puso REMUS con una salida doble el sonido también es mayor y también me gusta pero parece diferente y no se si será también por que es grabado con un móvil y por lo tanto de peor calidad.Ademas o he leido mal o además tiene algo más hecho en el coche pues habla de JB4 y de algo de AA,o la ruta de AA.

Última edición:

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Es un petardeo flogito pero que en parado se aprecia muy bien con el coche caliente.
Probadlo vosotros mismos, solo teneis que desconectar el cable metiendose debajo del coche

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Es un petardeo flogito pero que en parado se aprecia muy bien con el coche caliente.
Probadlo vosotros mismos, solo teneis que desconectar el cable metiendose debajo del coche
Yo lo haré,¿ que hay que hacer?

¿Parar el coche, esperar un poco, quitar el conector, enfundar el conector guardarlo y ya esta?

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Desconectas el cable que sale del coche hacia una cagita que regula la abertura de la mariposa esta y lo coges con una brida para que no vaya suelto.
No puedo poner fotos ya que no llevo el escape original, pero en 2 Minutos esta hecho.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Uy,uy. .....que ya me veo metiendome debajo del coche para mirar.o_O
Y si esa clavija con ese sensor no afecta a nada importante ,cual es su función y para que ponerla entonces.(n)

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Uy,uy. .....que ya me veo metiendome debajo del coche para mirar.o_O
Y si esa clavija con ese sensor no afecta a nada importante ,cual es su función y para que ponerla entonces.(n)
Solo para que la valvula del escape regule el sonido, anulandola ese tubo izquierdo pasa directo sin pasar por el silencioso y de ahi el sonido deportivo

JM320CD

Forista
Modelo
F36 420i GC
Reacciones
2.273
Solo para que la valvula del escape regule el sonido, anulandola ese tubo izquierdo pasa directo sin pasar por el silencioso y de ahi el sonido deportivo

Quieres decir que luego no marcará algún tipo de fallo ni nada por el estilo? Yo no me fiaría, no vaya a ser que la liemos, jeje

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Error no marca, no pasa nada
Lo hacen para que el coche sea silencioso y no moleste a las plazas traseras.
Todos los bmw con dos colas desde hace 20 años lo llevan.
Es muy facil de hacer, probadlo un dia y si no lo volveis a poner.
Hasta pase la revision en la bmw i se lo comente y no vieron pega alguna.

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Por lo que vi, solo se abre cuando arranca en frio,y en modo Sport y Sport+ ¿es posible?

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532

Aunque no es un F30 esta simpático el video.
Lo de la valvula despues de mirar veré si me atrevo jejeje....
Eso de volver el coche más silencioso no lo entiendo

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Ya encontré el video