esto es increible!!!!! canon digital************tu firma es importante

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Ivan328iC;6538300 dijo:
Y mas:

La Audiencia de Cantabria ha confirmado la sentencia de una juez de Santander que estableció que descargarse música de Internet y compartirla con otros usuarios no es delito si no hay ánimo de obtener un beneficio comercial, pero avisa de que se trata de un ilícito civil que puede dar lugar a responsabilidades.
Todas estas lo que dicen es que compartir (sin animo de lucro, claro) no es ilegal.

Nadie habla de "que tener", o "usar" copias sin licencia sea legal. Compartir una pelicula no es ilegal, pero verla??? ;-) Esto seria similar a la posesion de drogas para consumo privado o distribucion: que tengas 10 canciones sin los originales en casa, vale. Que tengas 1000...

Y ojito, que esta avisa de que puede dar lugar a responsabilidades... es decir, puedes estar "facilitando" un delito.

Salu2 ;-)

D

dolar

Invitado
donde hay que firmar??? que se metan el canon.............++++++++

I

Ivan328iC

Invitado
Pero NO ES DELITO, como tu decias y me retabas a que pusiera las sentencias despues de decir que era mentira (y que no hay que pasarse de listo);-)

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
dolar;6538345 dijo:
donde hay que firmar??? que se metan el canon.............++++++++

en el enlace que tienes en el primer post

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.178
Diferenciemos, "ilícito" de "delito"... no actuemos como ellos o P€r€ fomentando la confusión...por simplificar todo lo delictual es ilícito, pero no al revés. Lo que parece claro es que sin ánimo de lucro no hay delito pero podría perseguirse por la via civil: pero como eso no les sale rentable, es difícil y lento (o sea...lo que todos vivimos con cualquier procedimiento judicial) todos a pagar y punto pelota con la falacia de que ha sido decidido por aquellos en quienes reside la soberanía popular y ésta es inefable,. o lo que sea biggrin y bla, bla, bla...

biggrin No se si Berlusconi con sus autoindultos previos al delito tiene tanto morro biggrin

Qué bonito, mirar solo por una casta en perjuicio abstracto de todos... si lo raro tal y como están estas dos facetas es que no paguemos el canon en los peajes !!!! :descojon:

DGT-SGAE...unos auténticos hijos de UTE :floor:

McClane;6538123 dijo:
Hace un tiempo, un Viernes, me compré una videocámara miniDV, de 1080 líneas. Ese mismo Viernes grabé a mis amigos haciendo el gamba y grabé 20 minutos. El contenido de esa cinta lo volqué en mi PowerBook G4 para montar el vídeo, ordenador que compré yo con mi dinero. Ese material de 20 minutos lo monté con iMovie HD, una aplicación que viene preinstalada en el equipo, que funciona nada más sacarlo de la caja y que he pagado por ella, con el precio del ordenador. Una vez que terminé de montar el vídeo compré tres DVDs vírgenes para grabar ese corto y dárselo a mis amigos. Para grabarlo y auditarlo, usé iDVD, que también viene preinstalado en el equipo y grabé el corto con ese programa y grabé lo mismo tres veces, una por disco. Usé internet para decirles que lo tengo grabado, y que si quedábamos esa tarde...

¿Por qué he tenido que pagar el canon? :-k

Joer pues tu al menos haces algo que no sea escribir en el foro, usar el "gÜord" y leer la prensa biggrin Pá mi qu ete sale barato y todo biggrin

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Ivan328iC;6538359 dijo:
Pero NO ES DELITO, como tu decias y me retabas a que pusiera las sentencias despues de decir que era mentira (y que no hay que pasarse de listo);-)
No soy abogado, lo siento. Pero Gus ya ha aclarado los terminos en el post de arriba.

Salu2 ;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.178
Edité luego, perdón: pero el sentido es ese, no nos peguemos por la semántica... los moderadores ya llevamos meses discutiendo si permitir enlaces y RG nos tiene muy al día de las novedades.

Torozos

En Practicas
Modelo
325ti
Reacciones
1
Yo acabo de firmar y no digo más que no tengo ganas de calentarme hoy.

recanito

En Practicas
Modelo
E46/M3 Smg
Reacciones
8
Señores el increible Ramoncin y compañia,patetico
4 firmas mas

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
De verdad que vaya tela con esta gente ... increible ... :-k

Sr. Tejón

En Practicas
Modelo
320 Ci E46
Reacciones
1
He convencido a la gente de mi curro para que firmen de forma colectiva!! A por los cabr**es de la SGAE!!!

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Firma individual

Gracias por su colaboración

Impulsado por:

Aviso legal

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Una pregunta. Si yo tengo un CD original del Ramoncín, del Teddy Bautista o de cualquiera de esos chupópteros de tres al cuarto, me hago una copia de seguridad y se la presto "indefinidamente" a un amigo ¿es delito? Obviamente no le voy a prestar el original por si acaso me lo raya.
Y otra suposición ¿qué ocurrirá con las compañías proveedoras de ADSL y demás cuando la gente ya no pueda descargar contenidos desde internet? Porque tened en cuenta que para navegar no hacen falta velocidades de vértigo, si fuese así con que nos diesen 1 Mb simétrico ya estaríamos contentos, y para ver la TV de pago por la red con la mierda que suelen dar mejor me quedo con los 27 canales de la TDT que son gratuitos (de momento).

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Sólo discrepo en el tamaño de letra del primer post. :descojon:

Por lo demás de acuerdo en todo. Otra firma más.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.817
Gus;6538425 dijo:
Joer pues tu al menos haces algo que no sea escribir en el foro, usar el "gÜord" y leer la prensa biggrin Pá mi qu ete sale barato y todo biggrin

Le diré a tito Flautista que me devuelva el dinero... :finga:

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Lobo Blanco;6539156 dijo:
Sólo discrepo en el tamaño de letra del primer post. :descojon:

Por lo demás de acuerdo en todo. Otra firma más.

fue cortar y peagar lo siento. si tubiera que escribir eso................

C

catalins

Invitado
más de uno y de dos va a volver al ADSL de 1 Megas y va que chuta.
Y teéfónica "regalando" la subida a todo quisqui de 3 Megas a 6 Megas... que mal huele todo.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Pues yo no puedo firmar (porque ya lo había hecho hace tiempo):wink:

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.595
recanito;6538673 dijo:
Señores el increible Ramoncin y compañia,patetico
4 firmas mas

-
+ 1 :axe::rock::descojon:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
randy_oz;6537740 dijo:
vale, lo que tu quieras, no digo que el canon sea abusivo... y contra la pirateria que hacemos? Aqui pagaran justos por pecadores, pero hasta que no se arregle el problema de la infraccion de la ley del copyright y licencias (en musica, videos, libros, juegos y software), como que paso de firmar.

Nosotros podemos robar, pero no nos pueden tocar (robar) del bolsillo? ;-)

Salu2 ;-)

¿Todo, todo, todo, todo lo que tienes en software, música, películas es original?

Que tienes y que tenías, me refiero.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
randy_oz;6537912 dijo:
Si claro, y el precio de un BMW no es un robo? Que hago, voy al conce y lo robo, y le digo al senyor policia que como es caro, no es robo? Venga ya biggrin

Si es caro, no lo compres, y ya veras como mueven el culo. Pero robarlo por internet, que es facil, no te ven y no te pillan, y escudarte con el precio es de risa :bash::bash::bash:

Salu2 ;-)

Es que eso es así porque no se considera robo por la mayoría, aunque en el fondo lo sea, es digamos un robo eufemista, por llamarlo de algún modo.

Entonces ante esa premisa, imaginate:

- Te ponen un ferrari gratis.
- Te ponen uno por 300.000€.

¿Cuál eligirías?

Podrías decir que el gratis no, porque es robar. Pero el problema es que la sociedad no acepta eso como robar, no acepta ese tipo de robo como robo en sí, como robar en una tienda.

Entonces ante una cosa cobrada y otra gratis, todos preferimos la gratis.

Yo también robo, pero claro, no me gusta que me roben, para que nos vamos a engañar. Soy un poco hipócrita en ese sentido, lo reconozco.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
randy_oz;6538173 dijo:
Pero tu crees que eso le afecta a la SGAE? Subiran el canon hasta que "compense sus perdidas", y ya esta. Y Espanya se declarara un pais con "descargas" libres, pagando unos ~xxxeur al anyo de canon.

Al final, pagan los de siempre, y no arreglas la injusticia de que paguen justos por pecadores.

Salu2 ;-)

Jejejeje, yo creo que una vez estos se forran, no lo quitarán aunque ya no haya piratería, de eso estoy seguro.

Mira los impuestos, no se quitan. Y si alguno se quita, se crea otro, y siempre cada vez se paga más y más.

L

little_homer

Invitado
randy_oz;6537848 dijo:
No, es una posible solucion, abusiva y no muy acertada, pero de momento, la unica.

La gente culpa a la SGAE, cuando deberian de culpar, en primer lugar, a toda la gente que descargan productos con copyright o licencia.

Lo que esta claro es que los derechos de la propiedad intelectual en musica, peliculas, libros y programas esta vulnerado, y NADIE hace nada. Si un canon de 200-300 euros anual compensa a los creadores/empresas que lo padecen, pues ya esta, sera como el impuesto de circulacion ;-)

Pero lo que no acepto de ninguna manera es que se les tache a ellos de abusivos/ladrones, y la gente que descarga programas, peliculas, canciones, etc, se auto-proclamen defensores de la cultura libre y el software barato biggrin biggrin

Salu2 ;-)

Randy eres mi heroe biggrin
Cuanta razón tienes , de todas manera eso no quita que el sistema del canon sea abusivo y cabr*n.

nenodeferrol

En Practicas
Reacciones
0
mi firma la tienen ya desde hace tiempo; y ahora suelto ahi mi ladrillo, para aportar algo;
Primero decir que todo este "respetable colectivo" me los paso por el forro de los...... Me parecen subreales sus intenciones, pero aun más, que las vayan difundiendo aqui y alla, con todo ese "morro". y es que vamos a ver; UN CONCEPTO; mal que nos pese, este es un mundo materialista, y menos mal porke sino..., en el que nos parece bien pagar por recibir algo "material". Cuando lo que se recibe es algo "intelectual", la cosa cambia, y tiene que ser comprensible...... porque sino, tendriamos que pagarle al señor Arquimedes por su descubrimiento, o a Lorentz, a Einstein y un largo etc....Los tiempos han cambiado, y gracias a esta sociedad comunicada en la que vivimos, podemos enterarnos en segundos de lo que pasa al otro lado del mundo, asi como compartir conocimientos y obras. Volviendo al tema, es por todo esto, por lo que esta gente tiene que cambiar de "formato", y en mi opinion volver a los origenes del musico, y volver a los directos, y vivir de ellos; pero claro!!! esto supondria para muxos dejar su vida "superacomodada" de currar un par de meses al año (por decir algo); es por ello que se montan esos chiringuitos.........

OTRO CONCEPTO; Este lo lei hace ya tiempo; es sobre el paso del vinilo al cd; algo decia ese articulo, mas o menos, que cuando la musica salia en vinilo, era costoso el soporte; sin embargo con el salto al cd este coste bajo enormemente; sin embargo no lo hicieron los precios de los cds; Por tanto, el margen que llevan ganando desde la era cd es muy pero muy alto. osea que llevan robando ya unos cuantos años!!!!!!!

En cuanto a lo de las sentencias, creo que está mas que claro!!!!!!

Además, estamos en el mundo de la supercompetencia!!!! Vamos a ver, si no ganas dinero en un empleo, pues buscate otro!!!!!!!; ejemplo; quien no ha visto a un licenciado en quimicas trabajando de gasolinero?

bueno ya me he liad de más;:bash:

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
En el carrefour por ejemplo me cuesta una tarrina igual que esta 44€... ya veis la diferencia,de lo que cuesta en este pais y en el pais vecino (Portugal)Segun me han dicho el sobreprecio en los dvd y cd es espectacular por que dicen y que es donde mas pierde la sgae.

15012009319vc9.jpg

Notass

Forista
Reacciones
27
Otra firma. Hay que importar y no dejar un duro a estos desgraciados

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
SPTR;6541756 dijo:
¿Todo, todo, todo, todo lo que tienes en software, música, películas es original?

Que tienes y que tenías, me refiero.
En ningun momento he dicho que en mi vida haya sido un santo [-([-( :yawinkle
Aunque puedo decir que ahora, incluso el Office 2007 legal tengo ;-)

Tampoco voy persiguiendo a los individuales por que pirateen (sin ir mas lejos, little me "caso" y piratea como el que mas biggrin biggrin); lo unico que intento "explicar" o "defender" es que estas descargas son cuanto menos "ilicitas" (como dice Gus, sin animo de lucro de momento parece que no son delito y deben perseguirse por lo civil), que no tenemos ningun derecho a hacerlo, y que como tu bien dices, es taaaaan dificil retirar la mano cuanto se nos da gratis, es logico que se actue de alguna manera para compensar.

El canon es abusivo, y la verdad, no muy acertado y muy comodo para el gobierno (aparte esta el cuanto veen los fabricantes de software que tambien salen perjudicados con las descargas); pero si la gente no deja de descargar por "verguenza torera" o "moral", lo que no pueden pretender es seguir descargando "gratis". O se pone un impuesto tipo canon (aunque estaria mejor filtrarlo mas, no se, tipo los que quieran los puertos p2p abiertos), o se filtra el trafico de las redes, o se hacen redadas :-s

Y ojo, en ningun momento hablo de si la empresa tal gana o pierde, o si los beneficios son altos o bajos, o si es caro un programa o no; la ley esta para cumplirla, gane mucho o poco la empresa. Y tranquilos, que si no ganan mucho, ya bajaran los precios.

Salu2 ;-)