esto es increible!!!!! canon digital************tu firma es importante

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
nenodeferrol;6542679 dijo:
UN CONCEPTO; mal que nos pese, este es un mundo materialista, y menos mal porke sino..., en el que nos parece bien pagar por recibir algo "material". Cuando lo que se recibe es algo "intelectual", la cosa cambia, y tiene que ser comprensible...... porque sino, tendriamos que pagarle al señor Arquimedes por su descubrimiento, o a Lorentz, a Einstein y un largo etc....
Justo por eso, hay una ley de la defensa de la propiedad intelectual y los copyrights. No se si la conoces, pero bueno, tu puedes registrar una cancion, idea (patente), etc, por un numero de anyos (pongamos 25). Aparte, tienes el copyright, que es la expresion (es decir, como tocas la cancion, o como haces algo). Por ejemplo, libros como el Quijote ya han caducado como propiedad intelectual, pero cada copia que haces, tiene su copyright y sus derechos.

Por cierto, sabias que las bombillas se patentaron????

Bien... por que yo, si invento algo, tengo que regalartelo a ti? Eres especial? :waki::waki:No, verdad? Pues mientras no se considere "injusto", "ilegal", o anticonstitucional, la ley de la propiedad intelectual existe, y se debe hacer cumplir. Igual que la ley que dice que si tu has pagado por un coche, es tuyo, y no puedo ir yo y cogerlo porque lo necesite ;-)

Volviendo al tema, es por todo esto, por lo que esta gente tiene que cambiar de "formato", y en mi opinion volver a los origenes del musico, y volver a los directos, y vivir de ellos;
Y te vuelvo a preguntar... por que? Porque somos muy buenos robando?
Que pasa, que si creo una banda super-organizada de ladrones de coches, tu tendras que volver a ir a patita a todas partes, sin quejarte? O intentaras organizar a los cuerpos del estado para pillar a los ladrones?

OTRO CONCEPTO; Este lo lei hace ya tiempo; es sobre el paso del vinilo al cd; algo decia ese articulo, mas o menos, que cuando la musica salia en vinilo, era costoso el soporte; sin embargo con el salto al cd este coste bajo enormemente; sin embargo no lo hicieron los precios de los cds;
Y que? Por que tengo que bajar precios? No es esto, como tu dices, un mundo material y capitalista? Yo pongo el precio que me sale de los coj****, y si no te gusta, no lo compres. El precio del mercado es la ley de la oferta y la demanda, no el que tu exijas ;-) Acaso has visto a la gente usurpando pisos porque los constructores (y ciertos propietarios) se forraban a manos llenas, con margenes brutales mas grandes que el de los CDs?

Además, estamos en el mundo de la supercompetencia!!!! Vamos a ver, si no ganas dinero en un empleo, pues buscate otro!!!!!!!; ejemplo; quien no ha visto a un licenciado en quimicas trabajando de gasolinero?
Me parece muy bien. Deja de comprarles... pero no les robes (o como dice Gus, adquieras sus canciones, peliculas, software, de manera ilicita) ;-)

Realmente, me parece que tanto tiempo de descarga ilimitada ha hecho que la gente considere ciertas cosas derechos adquiridos. Si tanto decis, probad de hacer lo siguiente: no descargueis, y tampoco compreis CDs. Despues ya veras a los musicos en conciertos.

Ala, lo dejo ya, porque es todo muy repetitivo...

Salu2 ;-)

L

little_homer

Invitado
randy_oz;6544293 dijo:
En ningun momento he dicho que en mi vida haya sido un santo [-([-( :yawinkle
Aunque puedo decir que ahora, incluso el Office 2007 legal tengo ;-)

Tampoco voy persiguiendo a los individuales por que pirateen (sin ir mas lejos, little me "caso" y piratea como el que mas biggrin biggrin); lo unico que intento "explicar" o "defender" es que estas descargas son cuanto menos "ilicitas" (como dice Gus, sin animo de lucro de momento parece que no son delito y deben perseguirse por lo civil), que no tenemos ningun derecho a hacerlo, y que como tu bien dices, es taaaaan dificil retirar la mano cuanto se nos da gratis, es logico que se actue de alguna manera para compensar.

El canon es abusivo, y la verdad, no muy acertado y muy comodo para el gobierno (aparte esta el cuanto veen los fabricantes de software que tambien salen perjudicados con las descargas); pero si la gente no deja de descargar por "verguenza torera" o "moral", lo que no pueden pretender es seguir descargando "gratis". O se pone un impuesto tipo canon (aunque estaria mejor filtrarlo mas, no se, tipo los que quieran los puertos p2p abiertos), o se filtra el trafico de las redes, o se hacen redadas :-s

Y ojo, en ningun momento hablo de si la empresa tal gana o pierde, o si los beneficios son altos o bajos, o si es caro un programa o no; la ley esta para cumplirla, gane mucho o poco la empresa. Y tranquilos, que si no ganan mucho, ya bajaran los precios.

Salu2 ;-)

Ahi está el tema, es ridiculo pretender justificar el enorme morrismo con al excusa de "ello ya ganan mucho" , primero que ràpido se hace los negociso en casa de los demas y segundo quien somos nosotros para decidir que un contenido con copyrigth lo podemos copiar i distribuir libremente porque es "cultura" ,leñe por eso robemos tambien en el super o larguemonos de las las gasolineras tambien sin pagar (total las petroleras tambien ganan mucho ,no?)

El tema es que es un delito cobarde i fácil por lo que lo practicamos una y iotra vez , si robamos un paquete de pipas (1 euros) en la tienda nos pueden hacer enrocejer de verguenza pero si robamos una pelicula (20 euros) lo haces tranquilamente en casa porque no nos pueden pillar , en el fondo es pura cobardia.

I si yo pirateo como él que más (auqnue en muchos casos series que ya se han emitido en abierto) pero eso no quita que sea conciente que estoy robando a alguien y dios me libre de erigirme con la capacidad de decidir que ese delito es "licito" , también es cierto en que cuando llegue a españa algo parecido a la descarga de peliculas por cuota mensual como hay en el xbox live americano preferire pagar y bajarme tranquilamente la pelicula (porque ser verá perfecta seguro , porque la podre empezar a ver al cabo de unos 20 minutos y porque además asi no robaré)

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
little_homer;6544372 dijo:
Ahi está el tema, es ridiculo pretender justificar el enorme morrismo con al excusa de "ello ya ganan mucho" , primero que ràpido se hace los negociso en casa de los demas y segundo quien somos nosotros para decidir que un contenido con copyrigth lo podemos copiar i distribuir libremente porque es "cultura" ,leñe por eso robemos tambien en el super o larguemonos de las las gasolineras tambien sin pagar (total las petroleras tambien ganan mucho ,no?)

El tema es que es un delito cobarde i fácil por lo que lo practicamos una y iotra vez , si robamos un paquete de pipas (1 euros) en la tienda nos pueden hacer enrocejer de verguenza pero si robamos una pelicula (20 euros) lo haces tranquilamente en casa porque no nos pueden pillar , en el fondo es pura cobardia.

I si yo pirateo como él que más (auqnue en muchos casos series que ya se han emitido en abierto) pero eso no quita que sea conciente que estoy robando a alguien y dios me libre de erigirme con la capacidad de decidir que ese delito es "licito" , también es cierto en que cuando llegue a españa algo parecido a la descarga de peliculas por cuota mensual como hay en el xbox live americano preferire pagar y bajarme tranquilamente la pelicula (porque ser verá perfecta seguro , porque la podre empezar a ver al cabo de unos 20 minutos y porque además asi no robaré)

..contigo al 100%. Yo pirateo también, no me vanaglorio de ello y sé que no está bien. NO en cuentro el canon como una justificación. Lo que deices del "live para películas" lo llevo años diciendo. Yo no voy al cine porque no puedo, y me encanta. Dejaría de ver screeners guarros si me facilitaran el acceso a verlas en condiciones buenas.

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.995
Carlos318;6537774 dijo:
Es lo que hay y pto por mucha firma que pongamos hay que pagar a los amigos y eso no lo va a cambiar nadie, es perder el tiempo, como otras muchisimas cosas en este País.

+1

Como muy bien has dicho tienen que pagar a sus amigos.

Recuerdo una foto en la que a un tal Bardem se le veia hasta la campanilla en una manifestacion. Ahora no le veo ni la sombra en ninguna.

C

catalins

Invitado
si mi padre me deja una peli y la miro en mi casa no pasa nada, pero si me la deja un amigo que está en china o canada si que pasa no? jejeje

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
catalins;6545579 dijo:
si mi padre me deja una peli y la miro en mi casa no pasa nada, pero si me la deja un amigo que está en china o canada si que pasa no? jejeje
si te deja el original, no pasa nada en ningun caso :mus-:mus-:mus-
Aisch, si he dicho que no diria nada mas biggrin biggrin

Salu2 ;-)

L

little_homer

Invitado
catalins;6545579 dijo:

De verdad os creeis realmente esto? O es una gracieta?
Porque sinceramente menuda la gracia que os haría que os robarán así a vosotros.

C

catalins

Invitado
cuando compro cds virgenes para el trabajo, muchos cds, a mi tampoco me hace gracia que me roben

L

little_homer

Invitado
catalins;6545917 dijo:
cuando compro cds virgenes para el trabajo, muchos cds, a mi tampoco me hace gracia que me roben

Bien entonces no está mal no? La gente empezo a robarles masivamente a ellos pirateando a niveles núnca visto y ellos se han defendido como han podido.
Viene a ser lo que dice Randy el robo colectivo ha provocado la creación de un sistema por el que al final acabemos pagando por los contendios que usurpamos.

C

catalins

Invitado
little_homer;6546041 dijo:
Bien entonces no está mal no? La gente empezo a robarles masivamente a ellos pirateando a niveles núnca visto y ellos se han defendido como han podido.
Viene a ser lo que dice Randy el robo colectivo ha provocado la creación de un sistema por el que al final acabemos pagando por los contendios que usurpamos.

que busquen otra manera . Que se adapten a los tiempos modernos, las cosas cambian ...

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.296
Si aceptamos el canon como una respuesta válida ante la situación en que nos encontramos en la que -cito textualmente- pagan justos por pecadores,nos debería parecer correcto que para aquellos delitos en los que no se localice al culpable se repartan las penas de prisión y las indemnizaciones entre todos.

O también, vamos a pagar un canon a la DGT por el dinero que dejan de recaudar por culpa de los anticaspa.

Seamos serios, hombre. El canon es una chapuza, y echar la culpa del canon a la "piratería" es de chirigota.

¿quien verifica que ese dinero -que se obtiene como si fuera un impuesto- se emplea adecuadamente? . Con toda probabilidad, los músicos que empiezan serán los que menos dinero reciban, mientras que los pobrecidos que están "forraos" se llevarán la inmensa mayoría (pero claro, son los que mas pierden. Pobres).

Que salgan a currar a los escenarios y se dejen de pretender llevárselo muerto desde el sillón de su casa. Los tiempos cambian, señores, y hay que adaptarse a las nuevas circunstancias.

Por cierto, creo que utilizáis demasiado a la ligera el término "robar". Compararlo con llevarse un producto de una estantería de un supermercado es un despropóstito.

salu2

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
katraska;6546696 dijo:
Por cierto, creo que utilizáis demasiado a la ligera el término "robar". Compararlo con llevarse un producto de una estantería de un supermercado es un despropóstito.
por que? yo lo veo igual, es la misma accion, no pagar para tener algo... las perdidas seran distintas (o no), pero el ejercicio es el mismo.

Lo que dices sobre que el canon esta mal hecho no lo discuto (me parece que nadie dice que es una solucion adecuada), pero lo que comentas sobre compartir las indemnizaciones... no crees que ya se hace mucho? fondo de compensacion de seguros, por ejemplo. Otros estaran menos claros; que pasaria si no hubiera dinero negro, seria el IRPF el mismo?

Por cierto, me gustaria que alguien propusiera alguna solucion (que no sea el dejadme que siga descargando de manera ilicita :descojon::descojon:)

Salu2 ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
catalins;6546481 dijo:
que busquen otra manera . Que se adapten a los tiempos modernos, las cosas cambian ...
si, ahora el "robar" se va a legalizar. Si no puedes o no quieres pagar por algo, lo podras coger con toda impunidad... son los nuevos tiempos :descojon::descojon:
El gobierno no va a obligar a cumplir ninguna ley, viva la anarquia, y mari** el ultimo...

No os dais cuenta de que el gobierno no puede permitir que no se cumplan las leyes (es una de sus obligaciones), y esto es justamente lo que esta pasando? Y como no hace nada, les regala dinero para que se callen.

Como te sentirias si te robaran tu coche, supieras quien lo tiene, y la policia dijera que no pasa nada, que es lo que hay? O que te dijeran que te adaptes a los nuevos tiempos y que a ti te ha tocado el regalar tu coche?

Salu2 ;-)

C

catalins

Invitado
quien va a robar mi 118d pudiendo robar un 335 !!!! jajajaj

No , ahora en serio. Este problema es un problema mundial, abarca todo el mundo "físico" y no creo que se poueda ir contra todo el mundo. La solución ?... dame dos minutitos, por favor.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
catalins;6546984 dijo:
Este problema es un problema mundial
Asi es, y cada pais hace lo que puede...
En paises como Suecia donde la tasa de pirateria no es muy alta, de momento no hacen nada.

En Francia quieren filtrar contenidos desde los proveedores, en Inglaterra y Australia tambien. Y lei que en Espanya tambien lo quieren hacer para finales de anyo.

No se que es peor, si esto o el canon... Yo casi que me quedaria con un canon "caro" para el ADSL sin filtro para los que lo deseen.

Salu2 ;-)

C

catalins

Invitado
yo también veo bastante factible lo del canonazo para el adsl

L

little_homer

Invitado
katraska;6546696 dijo:
Si aceptamos el canon como una respuesta válida ante la situación en que nos encontramos en la que -cito textualmente- pagan justos por pecadores,nos debería parecer correcto que para aquellos delitos en los que no se localice al culpable se repartan las penas de prisión y las indemnizaciones entre todos.

O también, vamos a pagar un canon a la DGT por el dinero que dejan de recaudar por culpa de los anticaspa.

Seamos serios, hombre. El canon es una chapuza, y echar la culpa del canon a la "piratería" es de chirigota.

¿quien verifica que ese dinero -que se obtiene como si fuera un impuesto- se emplea adecuadamente? . Con toda probabilidad, los músicos que empiezan serán los que menos dinero reciban, mientras que los pobrecidos que están "forraos" se llevarán la inmensa mayoría (pero claro, son los que mas pierden. Pobres).

Que salgan a currar a los escenarios y se dejen de pretender llevárselo muerto desde el sillón de su casa. Los tiempos cambian, señores, y hay que adaptarse a las nuevas circunstancias.

salu2

Katraska estoy de acuerdo que el canon no es una buena solución que abría otras más lógicas como poder tener adsl en la que pueda descargar lo que sea a pongamos 100 euros al mes i otra adsl con el p2p i las descargas controladas por el precio normal i que cada uno eligiera lo que quisiera, en cuanto a la distrubución de beneficios els lógico que se distrubuya con las ventas aquel que tenga más exito comercial porque es el que realmente se le deben estar descargando más.
I si es robar exactamente igual que en el supermercado, estas cogiendo algo sin permiso a alguien que te pide explícitamente que no lo hagas , como le llamas a eso?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.296
little_homer;6547147 dijo:
Katraska estoy de acuerdo que el canon no es una buena solución que abría otras más lógicas como poder tener adsl en la que pueda descargar lo que sea a pongamos 100 euros al mes i otra adsl con el p2p i las descargas controladas por el precio normal i que cada uno eligiera lo que quisiera, en cuanto a la distrubución de beneficios els lógico que se distrubuya con las ventas aquel que tenga más exito comercial porque es el que realmente se le deben estar descargando más.
I si es robar exactamente igual que en el supermercado, estas cogiendo algo sin permiso a alguien que te pide explícitamente que no lo hagas , como le llamas a eso?

En el supermercado estás tomando un bien material, con un coste físico, provocando una repercusión económica evidente e inmediata.

Si me bajo el archivo que tiene 100.000 libros comprimidos, ¿estoy causando un perjuicio directo a alguien? Es evidente que no lo he hecho para evitar salir a la librería a comprar esos 100.000 libros, porque no tenía la mas mínima intención de comprarlos..... En el peor de los casos, el autor está dejando de ganar dinero, pero nunca estaría viendo reducidos sus bienes (cosa que sí sucede si me llevo un litro de leche en el supermercado). Creo que es evidente que la comparación no se sujeta.

Otro ejemplo: yo no suelo ir al cine (he ido unas 5 veces en los últimos 10 años). ¿alguien en su sano juicio puede pensar que he robado a la paramount cuando me he bajado una película?. Si la puedo bajar, la veo. Y si no, pues no la veo y me la fuma.

Otro tema bien distinto es quien saque un beneficio económico de esta situación. A ese, duro y a la cabeza por aprovechategui.

Que yo sepa sigue existiendo el derecho de copia privada (aunque mucho me temo que lo terminarán quitando).

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.296
randy_oz;6546855 dijo:
por que? yo lo veo igual, es la misma accion, no pagar para tener algo... las perdidas seran distintas (o no), pero el ejercicio es el mismo.

Lo que dices sobre que el canon esta mal hecho no lo discuto (me parece que nadie dice que es una solucion adecuada), pero lo que comentas sobre compartir las indemnizaciones... no crees que ya se hace mucho? fondo de compensacion de seguros, por ejemplo. Otros estaran menos claros; que pasaria si no hubiera dinero negro, seria el IRPF el mismo?

Por cierto, me gustaria que alguien propusiera alguna solucion (que no sea el dejadme que siga descargando de manera ilicita :descojon::descojon:)

Salu2 ;-)

No me refiero a las indemizaciones como el fondo de compensación de seguros. Hablo de algo tan ridículo como el canon: si hay un asesinato que debiera tener una condena de 30 años y no encuentran al culpable, pues que repartan esa pena entre los ciudadanos. Sé que es una parida, pero el canon no lo es menos: como al Ramoncín no le salen las cuentas, cuando yo compre un disco duro (para guardar mis fotos), le tengo que soltar 20 lauros.

¿solución? Cuando aparecieron los gramófonos, los músicos pusieron el grito en el cielo porque iban a perder sus trabajos. Y no fué así. Simplemente cambiaron los tiempos y se adaptaron. Creo que por ahí han de ir los tiros. Los músicos van a poder seguir viviendo perfectamente de sus actuaciones, de las emisiones radiofónicas, de aquellos actos que utilicen su música para obtener beneficios, anuncios, etc.

¿qué pasó cuando las operadoras telefónicas empezaron a perder pasta cuando la gente hacía llamadas internacionales mediante voz IP? pues buscar esa pasta por otro lado. Adaptarse en definitiva.

Creo que el dentrífico se ha salido del tubo. Toca adaptarse a los nuevos tiempos.

salu2

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
katraska;6548743 dijo:
¿qué pasó cuando las operadoras telefónicas empezaron a perder pasta cuando la gente hacía llamadas internacionales mediante voz IP? pues buscar esa pasta por otro lado. Adaptarse en definitiva.
Una cosa es que salga un modelo de negocios alternativo; otra cosa es que todo la musica, peliculas, etc, este disponible en la red para descargar de manera gratuita, cuando los autores/propietarios no quieren.

La cuestion radica en que si no hay algo fisico que se robe, te piensas que no causas danyo. Y lo segundo, que parece ser que la ley de la propiedad intelectual, copyrights, etc, sea una chorrada. Y de momento no es asi, esta ley esta proteger justamente esto, las cosas "intangibles".

Yo no quiero entrar en la discusion de que lo dejan de ganar o pierden las empresas; porque la verdad, me es igual. Yo quiero que se cumpla la ley de la propiedad intelectual. Me da igual si me quitas el coche y no lo usas: me lo has quitado, y el gobierno, tiene que hacer cumplir la ley.

Po otro lado es facil mirar como ha afectado la pirateria a las empresas, estaria bien saber como ha evolucionado, por ejemplo, la asistencia al cine, ventas de CDs, DVDs, etc. Seguro que con el google se puede encontrar.

Y ojito, seguimos obviando el software y juegos...

Salu2 ;-)

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.296
randy_oz;6551135 dijo:
Una cosa es que salga un modelo de negocios alternativo; otra cosa es que todo la musica, peliculas, etc, este disponible en la red para descargar de manera gratuita, cuando los autores/propietarios no quieren.

La cuestion radica en que si no hay algo fisico que se robe, te piensas que no causas danyo. Y lo segundo, que parece ser que la ley de la propiedad intelectual, copyrights, etc, sea una chorrada. Y de momento no es asi, esta ley esta proteger justamente esto, las cosas "intangibles".

Yo no quiero entrar en la discusion de que lo dejan de ganar o pierden las empresas; porque la verdad, me es igual. Yo quiero que se cumpla la ley de la propiedad intelectual. Me da igual si me quitas el coche y no lo usas: me lo has quitado, y el gobierno, tiene que hacer cumplir la ley.

Po otro lado es facil mirar como ha afectado la pirateria a las empresas, estaria bien saber como ha evolucionado, por ejemplo, la asistencia al cine, ventas de CDs, DVDs, etc. Seguro que con el google se puede encontrar.

Y ojito, seguimos obviando el software y juegos...

Salu2 ;-)

Para el software y juegos no existe el derecho de copia privada. Es totalmente ilegal y te pueden emplumar por ello. Está bastante perseguido a nivel de empresas.

salu2

L

little_homer

Invitado
katraska;6548659 dijo:
En el supermercado estás tomando un bien material, con un coste físico, provocando una repercusión económica evidente e inmediata.

Si me bajo el archivo que tiene 100.000 libros comprimidos, ¿estoy causando un perjuicio directo a alguien? Es evidente que no lo he hecho para evitar salir a la librería a comprar esos 100.000 libros, porque no tenía la mas mínima intención de comprarlos..... En el peor de los casos, el autor está dejando de ganar dinero, pero nunca estaría viendo reducidos sus bienes (cosa que sí sucede si me llevo un litro de leche en el supermercado). Creo que es evidente que la comparación no se sujeta.

Otro ejemplo: yo no suelo ir al cine (he ido unas 5 veces en los últimos 10 años). ¿alguien en su sano juicio puede pensar que he robado a la paramount cuando me he bajado una película?. Si la puedo bajar, la veo. Y si no, pues no la veo y me la fuma.

Otro tema bien distinto es quien saque un beneficio económico de esta situación. A ese, duro y a la cabeza por aprovechategui.

Que yo sepa sigue existiendo el derecho de copia privada (aunque mucho me temo que lo terminarán quitando).

salu2

Siempre partimos del mismo error conceptual , como es algo intangible se puede "robar" i no hacemos daño a nadie , el trabajo intelectual y la correspondiente ley que la protege existe , de hecho cuantas cosas de las que compramos lo verdaderamente valioso es el trabajo intelectual no el soporte físico ,por ejemplo un chip de última generación su coste físico es casi despreciable , su coste viene por el trabajo intelectual que conlleva (tanto del chip como de la fábrica en la que se construye) y así con infinidad de cosas más , crees que un café nespresso vale lo que te hacen pagar por él? Pues no vale más la idea y el concepto asociado a él o bien un cuadro , vale lo que valen las pinturas o la tela? o incluso un ramo de flores bien arreglado ? vale lo que valen los hierbajos? O un medicamento contra el cancer , de verdad crees que lo que vale es la fabricación físico o los miles de millones de investigación?

Estoy de acuerdo que el modelo de negocio debe evolucionar sin duda pero eso no tiene nada que ver con él hecho que estamos robando al propietario intelectual de algo y el no quiere que lo hagamos (los que quieren hacerlo ya lo públican bajo copyleft) y eso des de luego es una falta de respeto y una ilegalidad , que no te importa , porque no creas nada bien , pero luego no debemos llorar si por ejemplo algún dia la sociedad decide que robar un coche de lujo no importa y se desarrola un moviemiento social pro el robo de coches de lujo (porque los que los tienen ganan muchoo!) y la policia se ve incapaz de defendernos.... (como era eso de llamaron a la puerta de los negros para llevarselos y no me importo , yo no soy negro , llamaron a la puerta de los homesexuales no me importo , yo no soy homosexual , llamarón a la puerta de judios no me importo , yo no soy judio, ahora oigo como llaman a mi puerta...)

Cuidado con el desprecio a la propiedad intelectual que en el fondo el intelecto es el que no ha separado de los monos.

L

little_homer

Invitado
SPTR;6545214 dijo:

Ya la he provado , me registre , pague 10 euros y prove, la verdad es que va bien , solo le veo dos pegas, la primera y más importante no se puede ver a pantalla completa le quedan dos franjas enormes arriba y abajo (supongo que a más tamaño no daría de si la adsl) y segundo el precio pienso que es algo caro si pretenden desbancar a la pirateria , pero cuando baje a un euro.... lo tengo claro , no voy a perder el tiempo bajandome peliculas , que no se si se verán bien y que debo esperar un par de días para verlas , entro en la web , elijo con su trailer i la compro....

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.127
little_homer;6554288 dijo:
Siempre partimos del mismo error conceptual , como es algo intangible se puede "robar" i no hacemos daño a nadie , el trabajo intelectual y la correspondiente ley que la protege existe , de hecho cuantas cosas de las que compramos lo verdaderamente valioso es el trabajo intelectual no el soporte físico ,por ejemplo un chip de última generación su coste físico es casi despreciable , su coste viene por el trabajo intelectual que conlleva (tanto del chip como de la fábrica en la que se construye) y así con infinidad de cosas más , crees que un café nespresso vale lo que te hacen pagar por él? Pues no vale más la idea y el concepto asociado a él o bien un cuadro , vale lo que valen las pinturas o la tela? o incluso un ramo de flores bien arreglado ? vale lo que valen los hierbajos? O un medicamento contra el cancer, de verdad crees que lo que vale es la fabricación físico o los miles de millones de investigación?

Pagan el diseñador, el programador, el artista musical o el mismo webmaster de esta web un canon a los creadores de ese chip de ultima generacion cada vez que hacen uso de ese chip? O pagan el coste de ese chip y luego tienen total libertad para hacer con el chip lo que les de la gana?
Acaso tengo que pagarles a nespresso un impuesto por ponerles cafes a los amigos que me visitan a casa? o simplemente compro el cafe y luego hago con el lo que quiera?
Lo mismo con ese ramo de flores que una vez comprado puedo utilizarlo ya sea para decorar la sala de una fiesta, para ponerselo a un burro en el cuello o simplemente regalarselo a la novia.
Porque con la musica una vez comprada no se puede hacer lo mismo?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
little_homer;6554299 dijo:
Ya la he provado , me registre , pague 10 euros y prove, la verdad es que va bien , solo le veo dos pegas, la primera y más importante no se puede ver a pantalla completa le quedan dos franjas enormes arriba y abajo (supongo que a más tamaño no daría de si la adsl) y segundo el precio pienso que es algo caro si pretenden desbancar a la pirateria , pero cuando baje a un euro.... lo tengo claro , no voy a perder el tiempo bajandome peliculas , que no se si se verán bien y que debo esperar un par de días para verlas , entro en la web , elijo con su trailer i la compro....

Pone que ahora vale 3€, por lo menos en las que salen na más entrar.

L

little_homer

Invitado
Plankton;6554630 dijo:
Pagan el diseñador, el programador, el artista musical o el mismo webmaster de esta web un canon a los creadores de ese chip de ultima generacion cada vez que hacen uso de ese chip? O pagan el coste de ese chip y luego tienen total libertad para hacer con el chip lo que les de la gana?
Acaso tengo que pagarles a nespresso un impuesto por ponerles cafes a los amigos que me visitan a casa? o simplemente compro el cafe y luego hago con el lo que quiera?
Lo mismo con ese ramo de flores que una vez comprado puedo utilizarlo ya sea para decorar la sala de una fiesta, para ponerselo a un burro en el cuello o simplemente regalarselo a la novia.
Porque con la musica una vez comprada no se puede hacer lo mismo?

Porque el creador de la pieza musical así directamente lo quiere te da derecho que TU hagás lo que quieras con ello pero no te da derecho a hacer cópias y distribuirlas. ASI DE SENCILLO, su propietario así lo decide