Estoy pensando cambiarme al f30 328i

WizardPAX84II

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andyanlofer;11401710 dijo:
SUAVIDAD de tú fabuloso motor, que no anda y chupa gasolina que da gusto, para mi, uno de los peores motores en relación prestaciones/consumo, aunque eso si, en SUAVIDAD no os gana nadie, cualquier GTI te merienda con galletas.

Y vuelta la burra al trigo...#-o. Si te parece, vamos a ponernos a hablar ahora de tu maravilloso 20d, porque en tu avatar lo tienes escondido, no? Será porque te avergüenzas de tener un tractor que ha tenido la peor fiabilidad de la historia de BMW.. No quiero ponerme a despotricar sobre tu motor, dado que podría llegar a forista legendario en menos de lo que tardas tú en cambiar tú dumper, y NO QUIERO OFENDER a nadie puesto que respeto a los demás foreros e intento opinar con la máxima objetividad posible, tú parece que estás obcecado en tu ignorancia y no comprendes ni entiendes la filosofia de BMW y tampoco el funcionamiento del foro. En vez de opinar te dedicas a desprestigiar todo un 6 cilindros, que ha sido y siempre será un referente y un icono de la marca, pero eso ya se te escapa porque tú sabes de coches lo mismo que sabe Pablo Motos de baloncesto...


325i 3.000cc si te pongo el 2.500cc apaga y vámonos. (te pongo el coupe) que siempre mejora algunas décimas.

Velocidad máxima (km/h) 250
Aceleración 0-100 km/h (s) 6,7
Aceleración 0-1000 m (s) 26,7
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 7,3
Consumo urbano (l/100 km) 9,8
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,7
Consumo medio (l/100 km) 7,2
SUAVIDAD 100%

328i berlina

Velocidad máxima (km/h) 250
Aceleración 0-100 km/h (s) 5,9
Aceleración 0-1000 m (s) 25,4
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 5,4
Consumo urbano (l/100 km) 8,5
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,2
Consumo medio (l/100 km) 6,4
SUAVIDAD 99%

biggrinbiggrin

un repasito en todo bastante importante, menos en SUAVIDAD jaja.

¿Sabes interpretar los números? Porque únicamente le saca 0,8 seg de 0-100km/h y 1,3 segundos tras kilometro lanzado... Quizás deberías pensar bien antes de escribir e interpretar mediciones oficiales, porque en lo único que sería superior es en el 0-100km/h sacandole 27cv y con turbo (que dará más cv y par por ser sobre-alimetado), ya tiene mérito que estén a la par..... Dedícate a vender cassettes de Roberto Carlos...:finga::finga:

330i coupe

Velocidad máxima (km/h) 250
Aceleración 0-100 km/h (s) 6,0
Aceleración 0-1000 m (s) 25,4
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 6,1
Consumo urbano (l/100 km) 10,0
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,9
Consumo medio (l/100 km) 7,4
SUAVIDAD 100%

andyanlofer;11402109 dijo:
jejeje, ya te digo, en vez de gustarnos la suavidad nos vamos a lo bueno, a lo pata negra, prestaciones bestiales con unos consumos geniales.biggrin

Pata negra si si oiga! ](*,) Tan bueno como tú bólido, no? Es un 20d? Por cierto, hiciste alguna presentación de tu Patrol con ruedas de bicicleta cuando te registraste? :mus- Prestaciones bestiales un 20d? Es que te piensas que tienes un coche de prestaciones? Desde cuando un 20d es un "fundelambos"? Ir a fondo todo el día con tu 4 pucheros alimentado con aceites vegetales? ](*,)


andyanlofer;11403448 dijo:
es abismal pero el 328i no suena mal tampoco, no suave como los 325i jejej.

No voy a perder más el tiempo contestándote #-o y no quiero faltar a ningún compañero que tenga un 20d ni tampoco que sea propietario de una mecánica diesel, puesto que esa no es mi intención.

Hazme el favor, cuando te pongas delante del ordenador y pienses lo que vas a escribir, hazlo 6 veces, así nos ahorrarás leer blasfemias, injurias y barbaridades....
 

Raulio

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WizardPAX84II;11403788 dijo:
Pata negra si si oiga! ](*,) Tan bueno como tú bólido, no? Es un 20d? Por cierto, hiciste alguna presentación de tu Patrol con ruedas de bicicleta cuando te registraste? :mus- Prestaciones bestiales un 20d? Es que te piensas que tienes un coche de prestaciones? Desde cuando un 20d es un "fundelambos"? Ir a fondo todo el día con tu 4 pucheros alimentado con aceites vegetales? ](*,)




No voy a perder más el tiempo contestándote #-o y no quiero faltar a ningún compañero que tenga un 20d ni tampoco que sea propietario de una mecánica diesel, puesto que esa no es mi intención.

Hazme el favor, cuando te pongas delante del ordenador y pienses lo que vas a escribir, hazlo 6 veces, así nos ahorrarás leer blasfemias, injurias y barbaridades....


:eek:
Se va a vé un follón que no sabe ni dooooooooooonde s'ha metío...
 

Raulio

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andyanlofer;11402286 dijo:
;-);-);-):yes::yes::xray::xray::xray: aunque los que tengan 325i y 330i te dirán lo contrario... aunque mueren de ganas por tener un turbo o dos.

Un turbo además de dar potencia, modifica la respuesta del motor, y eso no siempre es deseable. O a caso has visto muchos M's con turbo?
Creo que a veces generalizas un pelín.

Un saludo!
 

Birindelli

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Raulio;11403828 dijo:
Un turbo además de dar potencia, modifica la respuesta del motor, y eso no siempre es deseable. O a caso has visto muchos M's con turbo?
Creo que a veces generalizas un pelín.

Un saludo!
El 1 y demas venideros :mus-
 

enrique-j

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raulio;11403828 dijo:
un turbo además de dar potencia, modifica la respuesta del motor, y eso no siempre es deseable. O a caso has visto muchos m's con turbo?
Creo que a veces generalizas un pelín.

Un saludo!

el nuevo m5 tiene 2 turbos.
 

YKpower

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enrique-j;11403869 dijo:
el nuevo m5 tiene 2 turbos.

Pues no te creas que ha echo gracia eso al publico que compra esos coches [-X

Al igual que no hará ninguna gracia que al M3 le metan un turbo o dos.
 

rup1979

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Si el problema de todo esto esque va a ser a partir de ahora la senda a seguir queramos o no, el m5 nuevo ya es turbo, el nuevo m3 sera casi seguro 6cl turbo, 320i 328i y 335i turbo, los diesel porsupuesto todos turbo, asique ya no queda otra por lo menos en bmw ni audi, 2.0tfsi . 3.0tfsi , s4 3.0tfsi etc..... si queremos una mecanica moderna de prestaciones y sin turbo sólo nos queda el mercedes en sus variantes 63amg ,500, 350cgi.................. y lo peor de todo esque todos los que son anti 4cl al final si quieren coche tendrán o que ceder , desembolsar de 56000€ para arriba o esperar al mercado de segundamano , pero que nadie piense que a partir de ahora a no ser que la cosa cambie de todas todas pueda comprar un bmw 6cl nuevo por 40000€ porque va a ser que no.
 

Raulio

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Birindelli;11403865 dijo:
El 1 y demas venideros :mus-


Pero el 1M no es un M1, no se si me explico... (a no ser que haya salido el M1 y no lo sepa que puede ser)


enrique-j;11403869 dijo:
el nuevo m5 tiene 2 turbos.

Gracias por el dato, lo desconocía.


YKpower;11403884 dijo:
Pues no te creas que ha echo gracia eso al publico que compra esos coches [-X

Al igual que no hará ninguna gracia que al M3 le metan un turbo o dos.


A eso me refiero. Con el tiempo las normas se ponen duras, la competencia apreta y la forma de seguir sacando motores de altas prestaciones y cumplir las normas es esa, es que no hay alternativa en los grandes fabricantes.
Posiblemente si a un potencial comprador de cualquier M le preguntas, te dirá que prefiere un atmosférico de 400 a un turboalimentado de 450.

Un saludo!
 

Raulio

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rup1979;11403885 dijo:
Si el problema de todo esto esque va a ser a partir de ahora la senda a seguir queramos o no, el m5 nuevo ya es turbo, el nuevo m3 sera casi seguro 6cl turbo, 320i 328i y 335i turbo, los diesel porsupuesto todos turbo, asique ya no queda otra por lo menos en bmw ni audi, 2.0tfsi . 3.0tfsi , s4 3.0tfsi etc..... si queremos una mecanica moderna de prestaciones y sin turbo sólo nos queda el mercedes en sus variantes 63amg ,500, 350cgi.................. y lo peor de todo esque todos los que son anti 4cl al final si quieren coche tendrán o que ceder , desembolsar de 56000€ para arriba o esperar al mercado de segundamano , pero que nadie piense que a partir de ahora a no ser que la cosa cambie de todas todas pueda comprar un bmw 6cl nuevo por 40000€ porque va a ser que no.


Exactamente.
Con el tiempo veremos motores hibridados de prestaciones bestiales, biturbos por todos lados, y cosas así, como ya las hay. Un fabricante grande que tiene que cumplir con unas cotas medioambientales determinadas no puede permirse esos lujos de antaño...

Un saludo!
 

WizardPAX84II

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Raulio;11403931 dijo:
Exactamente.
Con el tiempo veremos motores hibridados de prestaciones bestiales, biturbos por todos lados, y cosas así, como ya las hay. Un fabricante grande que tiene que cumplir con unas cotas medioambientales determinadas no puede permirse esos lujos de antaño...

Un saludo!

¿Hibridados? :-k jeje!! Poco a poco todas las marcas irán reduciendo costes, mejorando las emisiones producidas por sus vehículos y por suerte o desgracia los motores de gran cilindrada y poca potencia específica irán desapareciendo. Ahora todas las marcas ya tienen motores de baja cilindrada acoplados a intercoolers o turbos... Esas son las políticas de las marcas, el coste de producir un 8 cilindros en V o un 6 cilindros en línea es mucho más elevado que fabricar un motor tetracilíndrico sobre-alimentado.. Llámese "Downsizing"...
 

FoxMulder

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he abierto un post en el general para debatir el tema ya que veo que tenemos opiniones muy diferentes todos... :ANAL:
 

330coupediesel

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Raulio;11403828 dijo:
Un turbo además de dar potencia, modifica la respuesta del motor, y eso no siempre es deseable. O a caso has visto muchos M's con turbo?
Creo que a veces generalizas un pelín.

Un saludo!
Pues ya hay unos cuantos!biggrin
 

julfost

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Yo tengo muy buenos recuerdos de los 6 cilindros que han pasado por mis manos...pero si que es verdad que no los cambio por este con un par de wueb.. hay no!! turbos :descojon:
 

wake

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Raulio;11400022 dijo:
Yo estoy de acuerdo que hay mucha gente quejándose del 20i y de algunos (muchos 20d) que es otro largo tema. Pero ojo, a poco que entiendas o trabajes en el mundo de la mecánica, te vas dando cuenta de algunas cosas. Primero que BMW vende caro entre otras por exclusividad, no te lo niego. Que un motor de dos litros atmosférico no es desconocido por ningún fabricante de motores (y por tanto no vas a ver cosas demasiado nuevas) tampoco. No esperes que un motor 4l por nuevo que sea y turbos que lleve suene a gloria o tenga la finura de un 6 cilindros porque no es posible, por ahora... Pero BMW en la última década, junto con Porsche, se llevan la palma en eficiencia y prestaciones, y eso no es un logro 'normalito', en mi honesta opinión :yawinkle

Un saludo!

Exclusividad poquita Raulio,a dia de hoy se ven mas BMW's que Dacias,no digo que BMW no haga buenos coches que los hace,pero en el caso particular del mio,el enorme sobreprecio enfrentado a la calidad,prestaciones,equipamiento lo convierten en un coche mediocre.

Aun recuerdo como de finos han sonado los 2.0i de Opel que montaban los Kadett o astras,sonaban como dios manda,no como una cafetera,es cuestion de tener un poquitin de pudor y BMW carece de esto,van a lo que van,en cambio en Mercedes si tienen algo de pudor y en sus 4L ofrecian por 100 euros un filtro para endulzar el sonido de su coche.
 

WizardPAX84II

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julfost;11404173 dijo:
Yo tengo muy buenos recuerdos de los 6 cilindros que han pasado por mis manos...pero si que es verdad que no los cambio por este con un par de wueb.. hay no!! turbos :descojon:

Cuales fueron? Me interesa, me interesa... Los inicios de Julfost en BMW... Cuenta cuenta!

girl-eating-popcorn-7f0af5.jpg


:descojon::descojon:
 

julfost

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WizardPAX84II;11404309 dijo:
Cuales fueron? Me interesa, me interesa... Los inicios de Julfost en BMW... Cuenta cuenta!

girl-eating-popcorn-7f0af5.jpg


:descojon::descojon:


Ya te contaré jejeje!! que si no me acuerdo de lo mayor que soy :descojon:

Por cierto, al final haremos algo o que ?? biggrin

sl2
 

WizardPAX84II

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julfost;11404365 dijo:
Ya te contaré jejeje!! que si no me acuerdo de lo mayor que soy :descojon:

Por cierto, al final haremos algo o que ?? biggrin

sl2

Tengo ganas ya! Vaya tela, resulta que me había hecho unas palomitas en el "micro-waves" jeje!!

Estoy en ello, tranquilo que este fin de semana tendrás noticias aquí en el sub-foro del FAQ!! :dan:
 

dan22

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wake;11404220 dijo:
Exclusividad poquita Raulio,a dia de hoy se ven mas BMW's que Dacias,no digo que BMW no haga buenos coches que los hace,pero en el caso particular del mio,el enorme sobreprecio enfrentado a la calidad,prestaciones,equipamiento lo convierten en un coche mediocre.

Aun recuerdo como de finos han sonado los 2.0i de Opel que montaban los Kadett o astras,sonaban como dios manda,no como una cafetera,es cuestion de tener un poquitin de pudor y BMW carece de esto,van a lo que van,en cambio en Mercedes si tienen algo de pudor y en sus 4L ofrecian por 100 euros un filtro para endulzar el sonido de su coche.
si suenan asi es por la injeccion directa, hasta los 6cl al ralenti suenan asi no tanto pero suenan

sl2
 

SOSAINA73

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tienes razon,escort rs turbo,renalt supercinco turbo,renault fuego turbo,opel vectra turbo etc,etc, x cierto vaya madrugon paisano,sd2
 

TMack

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YKpower;11405266 dijo:
Que cachondo el tio, como si en los años 70 no hubiesen gasolina turbo :floor:

Jode, lo que os gusta sacarle punta a lo que digo y al final la de cosas que os tengo que enseñar :fs:.

Estamos en el futuro porque antes los motores turbo se hacian como alternativa a los atmosféricos. Ahora NO son una alternativa, son un cambio, son el futuro, ya que todas las marcas van buscando reducir consumo y emisiones con el denominado "downsizing". Esto es motores más pequeños y sobrealimentados que consiguen la misma potencia y par que los atmosféricos. Como decía, reduciendo consumo y emisiones. Es posible que en un principio no sea lo ideal para un motor deportivo de verdad pero según se han puesto las cosas ya vemos como hasta BMW, una marca que mira la deportividad como ninguna de las genéricas, se ha lanzado con todo a los motores turbo.

Viendo las horas, tomate la explicación como un TopGear :yawinkle.
 

andyanlofer

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Saco una conclusión de toda esta comedia, los que tienen 320i, 325i y 330i no quieren saber nada de turbos... por qué será? porque nunca han probado un 335i ni un 3.0tfsi de jaudi.:yawinkle:yawinkle
Tengo un 320d con llanta 17 si, y? mi economía no da para más, pero voy de humilde no de funde lambos con un 325i.:descojon::descojon:
 

WizardPAX84II

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andyanlofer;11406116 dijo:
Saco una conclusión de toda esta comedia, los que tienen 320i, 325i y 330i no quieren saber nada de turbos... por qué será? porque nunca han probado un 335i ni un 3.0tfsi de jaudi.:yawinkle:yawinkle
Tengo un 320d con llanta 17 si, y? mi economía no da para más, pero voy de humilde no de funde lambos con un 325i.:descojon::descojon:

Para empezar, aprende a citar a la persona que estás haciendo referencia, lee el manual del foro (hay una opción que pone CI-TAR, si si CI-TAR, repetimos CITAR) de como responder citando o tomate unas vacaciones tus neuronas lo agradecerán..:toimonst:.Y para acabar yo no he dicho que tenga un "fundelambos" pues vamos apañados, ni tampoco he dicho que no vea las ventajas del downsizing (motores de baja cilindrada turbo-alimentados), he defendido el 25i con argumentos sólidos no como tú que no paras de reiterarte en cada post descalificando al citado. Muestra un poco de respeto hacia los demás de una vez, no hagas mas sangre hijo mío..
 

wake

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andyanlofer;11406116 dijo:
Saco una conclusión de toda esta comedia, los que tienen 320i, 325i y 330i no quieren saber nada de turbos... por qué será? porque nunca han probado un 335i ni un 3.0tfsi de jaudi.:yawinkle:yawinkle
Tengo un 320d con llanta 17 si, y? mi economía no da para más, pero voy de humilde no de funde lambos con un 325i.:descojon::descojon:

Algunos de los que tenemos 320i no queremos saber nada de BMW directamente:descojon::descojon:
 

YKpower

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alberto jose pardo soto;11405286 dijo:
tienes razon,escort rs turbo,renalt supercinco turbo,renault fuego turbo,opel vectra turbo etc,etc, x cierto vaya madrugon paisano,sd2

Acababa de llegar, que era viernes! jeje

TMack;11405391 dijo:
Jode, lo que os gusta sacarle punta a lo que digo y al final la de cosas que os tengo que enseñar :fs:.

Estamos en el futuro porque antes los motores turbo se hacian como alternativa a los atmosféricos. Ahora NO son una alternativa, son un cambio, son el futuro, ya que todas las marcas van buscando reducir consumo y emisiones con el denominado "downsizing". Esto es motores más pequeños y sobrealimentados que consiguen la misma potencia y par que los atmosféricos. Como decía, reduciendo consumo y emisiones. Es posible que en un principio no sea lo ideal para un motor deportivo de verdad pero según se han puesto las cosas ya vemos como hasta BMW, una marca que mira la deportividad como ninguna de las genéricas, se ha lanzado con todo a los motores turbo.

Viendo las horas, tomate la explicación como un TopGear :yawinkle.

:goodman
 
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