F1 GP de Canada . Libres , Clasificacion y Carrera .

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.840
Menudo desastre, lo de Mclaren es demasiado, bueno mejor dicho honda, ¿qué narices han hecho en un año? Sigo sin entender por qué no dan lugar a petar un motor si total no tienen nada que hacer, por lo menos que experimenten.

La carrera regular, el adelantamiento de Massa al sauber ha molado la verdad y Carlos está demostrando que puede ser buen piloto.

A ver que pasa en Austria pero ahí hay 3 rectas apañadas de motor y el honda y Renault lo van a pasar mal...

Lo de redbull tampoco sé cómo van así de mal.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Uffff en Austria las rectas. No me acordaba. Otra tragedia para McLaren.
Van a acabar a tres horas del primero y el segundo.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Alonso lo que tiene que dejar es de hablar de los demás, que pesadez

McLaren: sin comentarios, no tengo ganas de vomitar veneno

Mercedes: como siempre, riéndose de todos

Ferrari: a pesar de los mil problemas y paradas extrañas bastante bien, pensaba que tendrían capazidad de molestar a Mercedes pero no a podido ser. Vettel excepcional, a 8seg de su compañero, rai perdido, sin ritmo

Sainz: cada día me sorprende mas, pilotazo donde los haya. Apunta maneras y un futuro prometedor

En fin me ha gustado la carrera aunque Ferrari me ha defraudado un poco, tenía más esperanzas

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.821
Para mí lo de Mclaren es un desastre, pero al fin y al cabo algo que podía pasar dadas las circunstancias. Lo que no tiene sentido es lo de tener un año más dos coches que si lo necesitan y ven peligrar su posición puedan sacarle más de medio minuto al siguiente. Si le sumamos el esperpento de lo del ahorro de gasolina tenemos una competición ridícula. O le hacen una buena reforma a la F1 o esto no la va a seguir ni el tato.

Pues si, lo peor es que muchos las seguiran viendo y lo mejor pagando por ello, asi tio Berny seguira haciendo lo que le sale los coj*nes !!

Claro que cada cual es libre, pero es lo que hay...

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Alonso lo que tiene que dejar es de hablar de los demás, que pesadez

McLaren: sin comentarios, no tengo ganas de vomitar veneno

Mercedes: como siempre, riéndose de todos

Ferrari: a pesar de los mil problemas y paradas extrañas bastante bien, pensaba que tendrían capazidad de molestar a Mercedes pero no a podido ser. Vettel excepcional, a 8seg de su compañero, rai perdido, sin ritmo

Sainz: cada día me sorprende mas, pilotazo donde los haya. Apunta maneras y un futuro prometedor

En fin me ha gustado la carrera aunque Ferrari me ha defraudado un poco, tenía más esperanzas

A Alonso cada dia le preguntan lo mismo mañana,tarde y noche,es decir que que opina de haber dejado Ferrari y tal y tal,es normal que siempre este hablando de lo mismo pues responde siempre a las mismas preguntas,no se si te refieres a esto con de dejar de hablar de los demás.

En todo lo demás totalmente de acuerdo contigo,llevamos algunas carreras en las cuales los viernes se levantan falsas expectativas,no se si interesadas,entorno al ritmo bestial de los Ferrari,y de que pueden plantar cara a los mercedes,para luego caer en la cruda realidad,y ver como son de 6 a 8 decimas mas rapìdos en ritmo de carrera.

Como bien dices,se rien de todos,periolistos incluidos,que son los que corren la voz con las magnificadas prestaciones de los rojos.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Los rojos son casi la misma mierda pinchada en un palo que el año pasado.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Si, han mejorado algo al predecesor, pero la misma mierda.
Pero con esta mierda me gustaría a mi ver a Alonso a ver que tal, creo que le sacaría algo mas de "chicha" al SF15T que con los dos que hay ahora y no haría el canelo como lo hace ahora de paso...
Pero bueno, por eso se cambió, por no ser segundón.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Si, han mejorado algo al predecesor, pero la misma mierda.
Pero con esta mierda me gustaría a mi ver a Alonso a ver que tal, creo que le sacaría algo mas de "chicha" al SF15T que con los dos que hay ahora y no haría el canelo como lo hace ahora de paso...
Pero bueno, por eso se cambió, por no ser segundón.

Alonso no podría hacer nada con el Ferrari,al igual que nada pueden hacer Kimi ni Fffetel,y soy de los que piensan que Alonso es mejor piloto que esos dos cenutrios,pero no 6 u 8 decimas,seguramente ni 2.

Eso si,se pondría hasta el culo de terceros puestos este año:floor::floor::floor:,se convertiría en el piloto con mas terceros puestos de la historiabiggrinbiggrinbiggrin.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025

Ahora lo veremos,pues parece que Williams ha dado un pasito adelante,ellos también,pero veremos quien la tiene mas larga.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340

Si... La misma

Pero por favor, es el segundo mejor coche

El año pasado era el quinto

No hay mas ciego que el que no quiere ver

Habría Alonso remontado como lo a hecho vettel el año pasado? Ni por asomo

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Hombre, el que no vea que el Ferrari de este año es un coche mucho más rápido que el del año anterior tiene un problema. El coche es bastante equilibrado en general, pero se enfrenta al mismo problema de los demás. Qué el Mercedes es un coche todavía mejor y con una PU excepcional. Si encima pones al mando a uno de los mejores pilotos de la
Parrilla como Hamilton. Pues es que es una apisonadora.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Y por cierto, no hablamos mucho de ello, pero ojito al fiascazo de Red Bull!!!

Han pasado de tener un coche arrollador aerodinámicamente hablando, y un chasis que se tragaba todo, a tener un truño mediocre!!!(tanto se ha notado la salida de Prodomou & Co??). O Newey se ha cogido una diarrea mental, o la Halliwell ha descentrado al Horner.......porque con la pasada que le pego ayer Sainz con el Toro Rosso al Red Bull "pata negra" de Kviat con el mismo motor(y no solo en punta por DRS, que se le acercó, lo paso y le metió una segundada a pesar de tener que ir "ahorrando combustible 3/4 de la carrera según declaró)....dejo al
Aire las vergüenzas de la escudería de Mateschitz.....que ahora no pueden echarle solo la culpa a la PU de Renault.....hay mas culpables en casa....empezando por ingenieros y diseñadores y acabando por pilotos....

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.370
Mismos motores, distinta aerodinamica... los red bull siempre han pecado de una punta menor que el resto o al menos que los equipos punteros, por lo que no me sorprende que les arranquen las pegatinas..., y hay que recordar que cuando Fettel no conseguia salir en la primera curva primero ganar se le hacia muy complicado...

Por otro lado, les pasa lo mismo que a McLaren, falta de potencia... la aerodinamica no responde como debiera.

Los que parecen que han dado un paso adelante han sido los de Lotus..., han estado en la pomada.

De McLaren nada que decir..., esperemos que den con la tecla antes de acabar la temporada.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Mismos motores, distinta aerodinamica... los red bull siempre han pecado de una punta menor que el resto o al menos que los equipos punteros, por lo que no me sorprende que les arranquen las pegatinas..., y hay que recordar que cuando Fettel no conseguia salir en la primera curva primero ganar se le hacia muy complicado...

Por otro lado, les pasa lo mismo que a McLaren, falta de potencia... la aerodinamica no responde como debiera.

Los que parecen que han dado un paso adelante han sido los de Lotus..., han estado en la pomada.

De McLaren nada que decir..., esperemos que den con la tecla antes de acabar la temporada.

Joer pero si solo fuese cosa de punta, no se te acerca tanto un coche por detrás(sin DRS) ni se te escapa así una vez adelantado vuelta por vuelta(Sainz le metió varios segundos después a Kviat...). Mas cuando el déficit de potencia es el mismo para los dos coches(comparten motor). Si fuese cosa de exceso de ala en el Red Bull Kviat se hubiese comido a Sainz en la parte revirada del circuito(como pasaba otros años), o directamente no se le hubiese acercado tan fácil a distancia de adelantamiento.

Creo que en Red Bull andan perdidos también y pensando en el coche del año que viene....porque este es un truñaco sin arreglo....

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.370
Lo raro es que un coche adelante a otro y se quede ahi sin poder escaparse...

Siempre que un coche te alcanza o se mantiene detras es porque tiene mas ritmo y aunque compartan motor, no tienen que ser mecanicas identicas, ni entregar la potencia de la misma manera, ni tener el mismo consumo de combustible...

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Lo raro es que un coche adelante a otro y se quede ahi sin poder escaparse...

Siempre que un coche te alcanza o se mantiene detras es porque tiene mas ritmo y aunque compartan motor, no tienen que ser mecanicas identicas, ni entregar la potencia de la misma manera, ni tener el mismo consumo de combustible...

Estamos de acuerdo....pero en este caso algo chirría. Y me explico:

Que el coche "pata negra" de la casa matriz, sea el alcanzado, superado y vapuleado, es cuanto menos preocupante para Red Bull. Porque en todo caso, la unidad "optimizada" se la debería reservar Renault para Lotus y sobre todo para Red Bull que son las escuderías más potentes y las que colaboran en la puesta a punto y recursos. De la misma manera que Mercedes lo hacia con su casa Matriz y con McLaren....y a nivel aerodinámica, recursos y €€€ ya sabemos la diferencia entre ambas escuderías.

Lo raro es es que suceda lo que pasa esta temporada....y eso solo se explica cuando la base(en este caso el Red Bull) es un fiasco sonado...me temo

Antes tenían la excusa de que el motor Ferrari de los Toro Rosso fuese mas potente o más fiable o consumiese menos....pero ahora....j*der, si estoy seguro que entre ambas escuderías se intercambian si lo desean los software's de gestión de las PU para simulaciones y pruebas....

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Estamos de acuerdo....pero en este caso algo chirría. Y me explico:

Que el coche "pata negra" de la casa matriz, sea el alcanzado, superado y vapuleado, es cuanto menos preocupante para Red Bull. Porque en todo caso, la unidad "optimizada" se la debería reservar Renault para Lotus y sobre todo para Red Bull que son las escuderías más potentes y las que colaboran en la puesta a punto y recursos. De la misma manera que Mercedes lo hacia con su casa Matriz y con McLaren....y a nivel aerodinámica, recursos y €€€ ya sabemos la diferencia entre ambas escuderías.

Lo raro es es que suceda lo que pasa esta temporada....y eso solo se explica cuando la base(en este caso el Red Bull) es un fiasco sonado...me temo

Antes tenían la excusa de que el motor Ferrari de los Toro Rosso fuese mas potente o más fiable o consumiese menos....pero ahora....j*der, si estoy seguro que entre ambas escuderías se intercambian si lo desean los software's de gestión de las PU para simulaciones y pruebas....

Renault le debe de tener reservada a Lotus una mierda pinchada en un palo:floor::floor::floor:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.370
Pues no lo veo tan claro..., puede que tengan un problema de enfoque, recordemos que a Red Bull le gusta clasificar lo mas arriba posible, no van a ganar, así que hay que forzar la entrada en Q3 sabiendo que después en carrera se ven penalizados... y claro donde manda el capitan Marko, no manda marinero...

Renault le debe de tener reservada a Lotus una mierda pinchada en un palo:floor::floor::floor:
Este finde a mi me ha parecido que iban bastante mejor de motor..., a Massa le costo pasar a Maldonado mas de lo que me esperaba, sabiendo el pepino que llevaba Massa.

Última edición:

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Pues no lo veo tan claro..., puede que tengan un problema de enfoque, recordemos que a Red Bull le gusta clasificar lo mas arriba posible, no van a ganar, así que hay que forzar la entrada en Q3 sabiendo que después en carrera se ven penalizados... y claro donde manda el capitan Marko, no manda marinero...

Este finde a mi me ha parecido que iban bastante mejor de motor..., a Massa le costo pasar a Maldonado mas de lo que me esperaba, sabiendo el pepino que llevaba Massa.
Lotus este año lleva motor Mercedes.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Yo no se a que jugamos en esta "competición" (no se si merece llamarla así...de lo desvirtuado que queda el término...la verdad...).

Un campeonato de velocidad en el que desde prácticamente la vuelta 1 de carrera piden a los pilotos que "conserven gasolina" es dantesco.

Lo de conservar gomas ya me parece patético.....pero al fin y al cabo, puedes pulirtelas y entrar a cambiar....mal, pero.....
Ahora, lo de la gasolina roza la ridiculo.....bueno, no roza, se pasa, porque encima cuando "deciden que pueden correr" también van limitados por flujo máximo de combustible....

Han querido hacer una mezcla de carrera de resistencia con tecnología ultramoderna disfrazada con mascara de ecología y les ha quedado un truño infumable.

Yo no se si voy a seguir mas carreras en directo si esto no cambia....

Ayer no vi la carrera...hacía años que no me pasaba pero no me acordé...estaría haciendo algo mejor...fuck F1

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Por cierto, ¿no os pareció que Vettel se puso muy nervioso tratando de adelantar a Fernando? ¿o es que pretendía humillar metiendole el coche en la zona de curvas en lugar de esperarse a la recta y que no quedara muy patente que le adelantaba por motor y no por manos? (si, soy tendencioso, ¿y qué? :sneaky:) El caso es que metió 2 cantadas curiosas y la de pisar el césped le pudo costar la carrera...

salu2

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.370
Lotus este año lleva motor Mercedes.
Veeeeeeeeeenga coooooooño..., ni me habia pispao...biggrin
Por cierto, ¿no os pareció que Vettel se puso muy nervioso tratando de adelantar a Fernando? ¿o es que pretendía humillar metiendole el coche en la zona de curvas en lugar de esperarse a la recta y que no quedara muy patente que le adelantaba por motor y no por manos? (si, soy tendencioso, ¿y qué? :sneaky:) El caso es que metió 2 cantadas curiosas y la de pisar el césped le pudo costar la carrera...

salu2
Puede ser que al ser Alonso haya habido un exceso de celo..., pero me inclino mas por una falta de respeto a un rival en inferioridad mecanica..., es como el adelantamiento de Grosjean al Marussia, son coches muy inferiores pero tampoco van paraos...

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Veeeeeeeeeenga coooooooño..., ni me habia pispao...biggrin

Puede ser que al ser Alonso haya habido un exceso de celo..., pero me inclino mas por una falta de respeto a un rival en inferioridad mecanica..., es como el adelantamiento de Grosjean al Marussia, son coches muy inferiores pero tampoco van paraos...

Debe ser que soy mu mal pensao :guiño: jeje

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Hombre, el que no vea que el Ferrari de este año es un coche mucho más rápido que el del año anterior tiene un problema. El coche es bastante equilibrado en general, pero se enfrenta al mismo problema de los demás. Qué el Mercedes es un coche todavía mejor y con una PU excepcional. Si encima pones al mando a uno de los mejores pilotos de la
Parrilla como Hamilton. Pues es que es una apisonadora.

Si eso yo lo veo, pero si están lejos igual de Mercedes, como si es el mejor Ferrari de la historia. Seguiría sin servir para nada.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Si eso yo lo veo, pero si están lejos igual de Mercedes, como si es el mejor Ferrari de la historia. Seguiría sin servir para nada.

No están igual de lejos de Mercedes,estan a la mitad o poco mas de lo que estaban el año pasado,solo hay que ver que único motor Mercedes que les gana es el montado en la mismísima Mercedes,Williams se podría decir que a pescado en el rio revuelto de Kimi el podio de Canada.

Hay que reconocerles que en motor han hecho un buen trabajo,sorprendente y sospechosamente buen trabajo diría yo,pero bueno,son Ferrari y tienen capacidad para dar con la tecla.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Donde no hay explicación es en el esperpento de McLaren-Honda,con mas de 400 millones de presupuesto y tan solo son capaces de batir a los Manor de manera regular,recuerdo épocas pasadas de escuderías como Toyota o Bar-Honda,que eran autenticas maquinas de quemar dinero inultilmente,pero aun en aquellos casos conseguían mantener cierta dignidad en sus resultados moviéndose en las zonas medias de las parrillas,y puntuando con cierta asiduidad.

Creo que estamos ante el mayor fiasco o Blufff de la historia de la F1,la PU no hay por donde cogerla,no tiene potencial ni caballos escondidos como nos han rajado hasta la saciedad,caballos escondidos??? menuda gilipollez:floor::floor::floor::floor:,y a nivel de chasis pues mas mierda,y aquí también recuerdo las parrafadas de los ilusos de los pasos por curva,lo equilibrado,la línea de avispa y tal,tal,tal:floor::floor::floor::floor:.

No me iba a frotar veces los ojos si algún dia ese coche tan siquiera llegase de manera regular a los puntos,creo que me iba a quedar sin ojos:floor:.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Donde no hay explicación es en el esperpento de McLaren-Honda,con mas de 400 millones de presupuesto y tan solo son capaces de batir a los Manor de manera regular,recuerdo épocas pasadas de escuderías como Toyota o Bar-Honda,que eran autenticas maquinas de quemar dinero inultilmente,pero aun en aquellos casos conseguían mantener cierta dignidad en sus resultados moviéndose en las zonas medias de las parrillas,y puntuando con cierta asiduidad.

Creo que estamos ante el mayor fiasco o Blufff de la historia de la F1,la PU no hay por donde cogerla,no tiene potencial ni caballos escondidos como nos han rajado hasta la saciedad,caballos escondidos??? menuda gilipollez:floor::floor::floor::floor:,y a nivel de chasis pues mas mierda,y aquí también recuerdo las parrafadas de los ilusos de los pasos por curva,lo equilibrado,la línea de avispa y tal,tal,tal:floor::floor::floor::floor:.

No me iba a frotar veces los ojos si algún dia ese coche tan siquiera llegase de manera regular a los puntos,creo que me iba a quedar sin ojos:floor:.

Yo confiaba en este coche. Me dio muy buena espina en su día. Pero se ve que lo de las espinas no es muy confiable.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Yo confiaba en este coche. Me dio muy buena espina en su día. Pero se ve que lo de las espinas no es muy confiable.
A mi también me dio buena espina en su día y me confíe y, además de ser dos súper constructores y un presupuesto de 400/500 millones detrás. Me pensaba que a estas alturas, (con todo lo mencionado atrás) esa PU ya sería medianamente competitiva y fiable, aunque no se consiguiera el título.
Pero para eso esta Mercedes, que pone en su primer año, (2014) su PU V6 turbo y lo borda, sin hacer el ridículo en pretemporada y en el campeonato.
Honda a tenido si no el mismo, casi el mismo tiempo para desarrollar y construir su V6 turbo, "tener" una PU V6 turbo Mercedes en casa, (aunque no sea la pata negra) y nos trae este bodrio en su primera temporada.
Ahora en Auntria, versión "B" del MP4/30, casi todo nuevo...
Ni versión B, C, o X, ¿que se piensan que los perros los atan con longanizas?... Pues no les queda nada para llegarle hacer una mínima sombra a Mercedes...
Y en 2017 cambio de normativa incluyendo motores, y en estas, el proyecto de Mclaren-Honda no hay por donde cogerlo.

Última edición:

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340

salu2

a mi lo que mas me llamo la atención fue lobato

Criticando a Vettel diciendo que era innecesario haber corrido tanto riesgo..

pero por favor si había distancia de sobra, se le debe de haber olvidado el accidente de alonso en Monaco tratando de adelantar como un elefante en una cacharreria

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
uno de los trabajadores de McLaren a debido de decir que el coche es una mierda y la única manera de arreglarlo seria cubriéndolo de purpurina :floor: