Sí contaba con ello. En las motos cambié más de dos.
Las pastillas son las que llevan los XT de serie y no tenían mas de 30 kms con los discos que llevaba yo de serie antes.
El mecánico que me lo ha instalado tiene buen cartel y toca bicis de mucho nivel. Yo confío en él. Además ha sido siempre honesto conmigo, porque aunque no tengo conocimientos de este sector, "navego" en la vida y hay cosas que se ven de inmediato. En esto hay bastantes similitudes con las motos, especialmente con las motos más rudimentarias y antiguas, salvando los pesos, cagas de trabajo y prestaciones, claro, y en las motos me manejaba con los ojos vendados.
Muchas gracias por tu tiempo, me está sirviendo de mucho.
Perdona... estás diciendo que mis frenos de 300 pavos en una bici de más de 6000... son de un sistema "rudimentario y antiguo"???... a que te reviento!

bromas a parte... sabes que puedes preguntar lo que necesites...
con lo que has dicho del mecánico, yo apostaría a por una simple falta de rodaje nada mas, por lo otro no te preocupes, llevas material de excelente calidad.
Si es cierto que hay frenos que vienen de serie con metálicas y otros con sintéticas, es un poco lotería, si ves que llevas metálicas, el cambio no es caro, por ejemplo:
https://www.bikestocks.es/pastillas...tnAiRok-gKnJvec5wJeoAveW4dpAwImBoCAsIQAvD_BwE