esart13
Forista
Nada, todo bien, al caer hice la croqueta y llevaba una mochila que me amortiguó
Bien, me alegro no sea nada

Cambiando de tema, muchas felicidades

Nada, todo bien, al caer hice la croqueta y llevaba una mochila que me amortiguó
Lo primero es lo primeroSi, estoy bien, un rasguño, no, no he llamado a nadie, tenía prisa y es mi cumpleaños
Solo quería que se disculpara, nada más que eso, pues no me ha visto, pues ya está, pero me ha encendido encima decirme que la culpa era mía
me alegro no sea nada makina!!!Si, estoy bien, un rasguño, no, no he llamado a nadie, tenía prisa y es mi cumpleaños
Solo quería que se disculpara, nada más que eso, pues no me ha visto, pues ya está, pero me ha encendido encima decirme que la culpa era mía
@Choche siempre que veo tus fotos me pregunto lo mismo no te es incomodo correr con el porta dorsal tan bajo???????
@Choche siempre que veo tus fotos me pregunto lo mismo no te es incomodo correr con el porta dorsal tan bajo???????
Menos mal que no fue gran cosa, aunque en frío la cosa puede cambiar algo.
36 grados con la humedad de allí...
Aquí con estas temperaturas, yo al menos, hago mucho llano, porque es donde hay regadíos, canales... si ves que te encuentras un poco acalorado te paras a mojarte, eso de meterte por zonas de secano donde no hay ni pájaros... con este calor pues como que no!!
@Choche tu da igual lo que te haya pasado, ¿la bici bien? ha sido con la bici ¿no?
A mi me ha atropellado una hoy
Se ha saltado el ceda en una rotonda y me ha llevado por delante
Encima la colega, cuando huía y ha visto que pillaba matrícula dice que era culpa mía que había salido hacia ella, cuando yo estaba dentro de la rotonda y ella entró sin mirar
Si, estoy bien, un rasguño, no, no he llamado a nadie, tenía prisa y es mi cumpleaños
Por cierto, ando últimamente desencantado con la gente. Primero me toca los huevs los que se cruzan contigo y no te saludan... parece que por levantar la cabeza, o hacer un pequeño gesto con la mano, pierdan el KOM. Yo saludo hasta a los cabreros.
Por otro lado, hace ya más de 10 días haciendo el último entreno largo antes de los 101, me encuentro a 4 ciclistas parados en la carretera. 3 con bici de montaña y uno de carretera. Ya iba justo de tiempo e iba a lo que daba. Me paro a preguntar si necesitaban algo, están pinchados y no tienen repuesto. Me paro, corto el ritmo que llevaba, y les ofrezco una cámara de 26" ultralight Maxxis de 9 euros (ahí es na), ni llevaban herramientas ni desmontables buenos (tenían uno metálico e iban a pellizcar la cámara / cubierta o reventar la llanta.
Total que no sólo les doy la cámara, sino que también le desmonto la cubierta y le montó la cámara. Me piden el móvil lo anotan y yo continúo con el carretero, porque todavía nos quedaban unos 12 KM de ruta y teníamos prisa.
Me fastidia porque han pasado 11 días, y no me ha llamado, y no debe ser porque haya perdido el número, porque tengo añadido en Strava al compi carretero (qué diferencia de rodar con montaña o carretera, me costaba seguirle y debemos andar parecido).
La cámarita cuesta 9 euros, me jode porque la tenía preparada bajo el sillín y muy cómodo, y la quité, tuve que poner otra para los 101, que no quedó igual y me molestaba un poco (soy un pijoteras para estas cosas). Ahora la próxima vez... pues te entran ganas de no parar o de no ofrecer nada. El tío parecía súper agradecido porque tenía que llamar a no se quién a que fuera a buscarlo peeeeero yo hubiera devuelto la cámara al día siguiente.
En fin... ¿os ha pasado algo parecido?
Por cierto, ando últimamente desencantado con la gente. Primero me toca los huevs los que se cruzan contigo y no te saludan... parece que por levantar la cabeza, o hacer un pequeño gesto con la mano, pierdan el KOM. Yo saludo hasta a los cabreros.
Por otro lado, hace ya más de 10 días haciendo el último entreno largo antes de los 101, me encuentro a 4 ciclistas parados en la carretera. 3 con bici de montaña y uno de carretera. Ya iba justo de tiempo e iba a lo que daba. Me paro a preguntar si necesitaban algo, están pinchados y no tienen repuesto. Me paro, corto el ritmo que llevaba, y les ofrezco una cámara de 26" ultralight Maxxis de 9 euros (ahí es na), ni llevaban herramientas ni desmontables buenos (tenían uno metálico e iban a pellizcar la cámara / cubierta o reventar la llanta.
Total que no sólo les doy la cámara, sino que también le desmonto la cubierta y le montó la cámara. Me piden el móvil lo anotan y yo continúo con el carretero, porque todavía nos quedaban unos 12 KM de ruta y teníamos prisa.
Me fastidia porque han pasado 11 días, y no me ha llamado, y no debe ser porque haya perdido el número, porque tengo añadido en Strava al compi carretero (qué diferencia de rodar con montaña o carretera, me costaba seguirle y debemos andar parecido).
La cámarita cuesta 9 euros, me jode porque la tenía preparada bajo el sillín y muy cómodo, y la quité, tuve que poner otra para los 101, que no quedó igual y me molestaba un poco (soy un pijoteras para estas cosas). Ahora la próxima vez... pues te entran ganas de no parar o de no ofrecer nada. El tío parecía súper agradecido porque tenía que llamar a no se quién a que fuera a buscarlo peeeeero yo hubiera devuelto la cámara al día siguiente.
lo de gente que no saluda , es algo normal , ya saludo a todo el mundo cuando me los cruzo si no me devuelven el saludo da igual, somos compañeros de aficion y a todos les daludo , hasta los abuelos que van a la huerta en bici
lo de la camara eso ya no tiene nombre , que poco cuesta llamarte y devolverte la camara o darte el dinero
Bueno, os cuento un poco mi experiencia en los 101 de la legión, espero no alargarme demasiado
Hacía años, muchos, que llevaba esa prueba entre ceja y ceja. De hecho por el foro ya lo había comentado alguna vez que me gustaría hacerla.... con @yaker y otros foreros lo había comentado hacía mucho tiempo. Hace 2 años en Cantabria, en el Soplao, esperando en la salida concidí con un malagueño majísimo, que venía de hacer los 101 la semana anterior, y le hice el comentario "pues llevo los 101 en la cabeza metidos hace muchos años, a ver si me animo un año y bajo".... para que quieres más, se le iluminaron los ojos, el la hace todos los años y me estuvo dando pelos y detalles de la prueba mientras esperábamos a la salida del Soplao. Total que terminó de calentarme más jijijiji así que para este año les dije a mis amigos que si alguno se animaba a bajar a Ronda.... ninguno se lanzaba, cogí un día y me preinscribí yo solo, con intención de irme solo si ninguno se animaba, pero con mi preinscripción se calentaron otros 5 jajaja Enero, conseguimos inscripción (que no es nada nada fácil) y a esperar a Mayo.
El pasado jueves casi a la 1 de la madrugada tras 8h de viaje, llegamos a Ronda. El viernes la verdad que no nos levantamos tarde, fruto de los nervios supongo. Desayuno y nos vestimos de romano para ir a dar una vuelta en bici, ir a por los dorsales etc. Al poco de salir del piso alquilado, empezamos a ver legionarios, recogemos dorsales y nos vamos a hacer algo de turismo por Ronda en bici, así nos sirve también para rodar un poquito y templar los nervios.Ya conocía Ronda, pero hacía años que estuve y la verdad, todo sea dicho, no la recordaba TAN BONITA.
Era viernes por la mañana y había una de turistas de alucinar, casi todo extranjeros... Nos vamos a comer un menucito bueno y barato (vaya precios hay por el sur, que gozada), un carajillo, y a echar un poco la siesta. Ninguno dormimos nada, pero al menos nos tumbamos en la cama un rato.... Por la tarde a dar un paseo por Ronda, tomar algo y por la noche a la alameda del Tajo donde está todo el tinglado montado, meta de los 101, feria del corredor con muchos stands, carpas con bar, carpa para cenar y comer si estás inscrito...... Allí hablo con yaker que también estaba cenando y nos vemos 5 min para conocernos. Cenamos la comida ofrecida por la organización, que la verdad para ser comida a gran escala, está rica. Nos tomamos un digestivo para templar los nervios, y para casa a descansar.
Sábado, quedamos en levantarnos a las 7am (bueno, yo a las 6.40 estaba despierto) teníamos la salida de la prueba a 2min en bici... desayunos, visitas al WC jajaja y vamos para la salida. Llegamos al estadio a las 8.00, nos sellan pasaporte legionario (es obligatorio y en varios puntos de la prueba ponen puntos de control de sellado) y nos ponemos en el estadio de fútbol en la fila de salida. Yaker había llegado un poco antes y estaba un poco más adelantado, le busco y voy a desearle suerte para la prueba. Se estaba perfectamente de corto a las 8 de la mañana, lo cual era síntoma de que ibamos a pasar mucho calor durante la jornada......
Buen ambiente durante la espera y un poco antes de las 9.30 empiezan los vivas reglamentarios que te ponen la piel de gallina, 3.000 personas gritando viva la legión, viva España, viva el Rey!
Disparo de salida y allá vamos, callejeo por las calles de Ronda donde ya empezamos a pasar a mucha gente, íbamos 5 amigos, con el propósito de hacer la prueba juntos, al menos, la mayor parte posible....... adelantando a mucha gente, siempre con cuidado y avisando cuando íbamos a pasar, vamos avanzando... los kms caen que ni me entero, hasta que llegamos a la primera subida seria, donde hay tapón de gente, y hay personas que ni intentan subir montado, un amigo y yo subimos todo montado (a ratos haciendo equilibrio entre la gente que sube andando jajaja) al coronar esperamos arriba a los otros 3 y aprovechamos para hacerles unas fotos. Seguimos en trozos de llaneo y alguna cuesta arriba y cuesta abajo pequeñas, sin dudar en parar en avituallamientos porque no son ni las 11 de la mañana y no veas ya como se suda... hay que beber bien.
Llegamos al km 50 y a Alcalá del Valle, había visto fotos, videos, y me habían hablado ya y les digo a mis amigos que veréis que tachuelita hay en la salida jajaja salida del pueblo, giro a la izquierda y PARRIBA, empieza a haber gente ya andando con la bici..... se va empinando, a ratos hay que sortear a los que suben andando, a los que intentan en bici y se quedan clavados, vamos mi amigo y yo haciendonos paso como podemos, a mitad de cuesta le digo a mi amigo, tranquilo que arriba aun se empina más jajajajjaa mucho público gritando, piel de gallina, coronamos...... unos kms de llano y paramos a orinar y esperar a los otros 3 colegas. Vienen, y seguimos marcha. Un poquito de bajada y llegamos a Setenil de las bodegas, bonito pueblo y con un ambientazo de público viendo la carrera ESPECTACULAR, te llevan en volandas con sus gritos y aplausos, no sé la de veces que me dijeron "campeón", hay un momento que hasta se me saltan las lágrimas de la emoción. Sólo he vivido sobre la bici algo similar hace años cuando en la Quebrantahuesos se hacía pasillo el último km y medio del Portalet, donde había un pasillo tipo tour de Francia de gente gritándote. Brutal.
Salimos de Setenil, rellenamos agua y seguimos. En una subida tendida veo a lo lejos una equipación del Education First, conjunto que llevaba @yaker digo ahí está.......... le cojo y le grito por detrás "vamos ese BMWFAQ, que no se diga!"fuimos un ratito juntos, mis amigos estaban llegando por detrás, paramos en el siguiente avituallamiento... un amigo nos dice que va muy justo, que quiere ir a su rollo y que le dejemos solo.... ya le conocemos, y así lo hicimos. Bajada larga y llegamos al cuartel de la legión, donde impresiona en la misma puerta, en los pórticos está inscrito LEGIONARIOS A LUCHAR, LEGIONARIOS A MORIR. Avituallamiento y un legionario gritando "señores, hay agua aquí y más adelante isotónico y varios tipos de comida" y me da por soltarle "ostia, hay huevos fritos con jamón?" "no caballero, huevos sólo hay para los 50 primeros"
Comemos un sandwich, cogemos agua, sellado del pasaporte legionario y seguimos. Bajada pequeñita y subida dura en dirección a Montejaque, donde, hay trozos que casi nadie sube montado, todo el mundo andando, mi amigo y yo montados sobre la bici pidiendo paso, algunos ni se apartaban de lo tostados que iban..... subida muy exigente y con el calor apretando a tope, coronamos, bajamos y paramos en el avituallamiento del pueblo a rellenar bidones y esperar a los amigos que faltan, un ambiente buenísimo, con música y todo en el avituallamiento. Allí nos pegamos un buen rato esperando, haciéndonos fotos... llegan los amigos y seguimos. Viene otra subida muy exigente donde casi todo el mundo va andando, nosotros 2 sobre la bici (no sin sufrir lo nuestro), coronamos y para abajo, hasta un pueblo que hay una señora que ha sacado una manguera de su casa y está refrescando a los participantes, gracias señora! rellenamos bidones y tras un rato esperando, llegan los 2 amigos y proseguimos.
Subida exigente (por terreno y por el calor que hace) al Hacho donde arriba volvemos a esperar, justo como a 1km de coronar noto que me vengo un poco abajo, le digo a mi amigo que estoy flojeando un poco.. justo ya terminamos y paramos en el avituallamiento a hidratarnos y esperar a los amigos. Tardan mucho en venir, quizás 15-20min, o más, uno de ellos viene andando (como otros muchos)
Seguimos y llegamos al km 90 y pico, donde hay control de chip y un grupo de legionarios y de público que están es un ambiente festivo espectacular, gritando pidiendo "caballito caballito" a los participantes, pues me vine arriba y tuve que hacerles un caballitootra bajadita y ya sabemos que quedan 10 kms escasos, casi estamos, pero sigue habiendo cuestas duras jajajjaja pongo el modo eco-pro porque noto que me estoy vaciando.. al final para ascender hasta Ronda está la famosa "cuesta del cachondeo" y ya debíamos estar muy cerca, efectivamente, empieza el empedrado y ya estamos en "el cachondeo", meto todo, hay gente ya andando de nuevo, mi amigo va como un tiro y sigue para arriba, yo con todo metido, entre público que había y demás, corono la cuesta, ya estamos en Ronda. Paramos a esperar a los amigos para entrar los 4 en meta, nos pegamos otros 15-20min esperando, me noto súper súper vacio y empapado en sudor........ ya vienen, nos subimos a la bici y piano piano, subimos por las calles de Ronda hasta cruzar el famoso puente y entrar en la alameda del Tajo, los 4 juntos. 7h50. El 5º amigo llegó, muy fundido, pero llegó, 1h10 después de nosotros.
P.d. De las mejores organizaciones que he visto en una carrera, o mejor dicho, la mejor, y he corrido muchas......... espectacular lo bien que lo hace la legión.
P.d.2. Enhorabuena a todos los que terminaron la prueba porque fue muy exigente por el calor, mis amigos la mayoría dijeron que nunca lo habían pasado tan mal, y han corrido unas cuantas pruebas. A mí me salvó que fui a un ritmo muy llevadero por ir con ellos, con lo cual no forcé mucho en casi ningún momento, sólo para subir montado las cuestas más duras, y aun así, el cachondeo lo subí justito justito...
P.d.3. Un placer coincidir con @yaker y enhorabuena por sobrevivir y terminar la prueba, de verdad
p.d.4. Siento el tochazo que ha salido, premio para los que se lo lean entero!
la tengo en mente hace tiempo pero me cae fatla de fechas y esta en casa dioxSe me olvidó mencionarlo en mi crónica! además de en mtb, los 101 también pueden hacerse a pie, corriendo y/o andando... al terminar nosostros el sábado, después de comer nos fuimos a ducharnos y descansar un poquito, después cena por Ronda para recuperar y tras cenar y estuvimos viendo hasta las 2.30 de la mañana a runners entrando en meta, 101 kms a pie con un calor del demonio, emoción a flor de piel, un montón de gente gritando, animando, felicitando en sus últimos metros a los que llegaban, piel de gallina, BRUTAL.![]()
la tengo en mente hace tiempo pero me cae fatla de fechas y esta en casa diox![]()
loseloselose.....le tengo gansssss ganasssssNos cae muy lejos pero merece la pena el viaje. Más o menos de distancia lo tienes como yo.... Te la recomiendo al 100%, organización y ambientes GENIALES.
lamadrequeloparió... Icetech además, problema de fatiga no vas a tener no... estéticamente son unos de los discos que más me gustan, no son ligeros pero tampoco es lo que tu buscas o necesitas.
esperando me quedo los cambios en la transmisión.![]()
lo de gente que no saluda , es algo normal , ya saludo a todo el mundo cuando me los cruzo si no me devuelven el saludo da igual, somos compañeros de aficion y a todos les daludo , hasta los abuelos que van a la huerta en bici
lo de la camara eso ya no tiene nombre , que poco cuesta llamarte y devolverte la camara o darte el dinero
Jose, he estado leyendo sobre los discos en la red y hay opiniones para todo. Unos dicen que son muy silenciosos, otros que hacen ruido, otros que desaparece con el rodaje, otros que son muy blandos y que se doblan con mirarlos, (tipo Hope, que dicen que también doblan), otros que son lo mejor del mercado o lo mejor que han probado, otros que son una mierda, literal.
Evidentemente yo no le voy a sacar rendimiento ni me interesa sacárselo, es por el rollo de ponerlos. Sí es cierto que los he notado ruidosos en la fricción al accionarlos, en los poquísimos kms que llevo. Con respecto a la mordiente no he notado mejora, aunque no llevo ni 5 kms con ellos y no puedo sacar conclusiones en ese sentido.
Luego hay variantes. Los míos son XTR Saint.
Alguien con experiencia en Ice Technologies Freeza?
Con respecto a la transmisión me dicen que es más complicado de lo que parece. Una cosa es que venga de dotación de fábrica, ya previsto en origen y otra acoplar luego. La medida de la correa es complicada porque tiene que ser muy exacta y lo normal es tener que instalar un tensor, que da peso y es un pegote. Creo que meteré bielas de carbono y unos pedales Specialized muy ligeros que hay, por el momento.
La frenada es algo muy particular, yo te hablo de mi experiencia con Shimano:
Lo primero es esperar un correcto ajuste, has cambiado solo discos, imagino que las pastillas son las mismas que tenías, lo primero es esperar a que asienten y ver cómo reacciona el conjunto, para hacerte una idea, unas 10/12 frenadas de 25/30 a 0 deberían ser suficientes para que la pastilla asiente.
El ruído y "mordiente" depende mucho de la pastilla que lleves, si llevas pastilla metálica hará mucho mas ruido y tendrás menos potencia que con una semi o sintética, por contra, durará infinitamente mas. En tu caso, yo me iría a por unas pastillas de Shimano G02A de resina (si no es lo que llevas ya instalado).
Otra cosa que influye es la correcta alineación de la pinza y el disco, si se ha hecho "deprisaycorriendo", las pastillas pisarán mal el disco y generan problemas.
Los discos que llevas son una pasada, para nada son blandos, blandos son unos Ashima, Alligator, ... incluso los Avid son más blandos que Shimano, la araña que llevan es muy robusta y el disco tiene mayor grosor en la pista que otras marcas, de echo, si montas discos "finos" con pinza Shimano suele haber problemillas de ajuste precisamente por ser demasiado finos.
La principal diferencia de los "Ice" a los normales, a parte del material que varia un poco, es la superficie disipadora que llevan por debajo de la superficie de frenado, básicamente hace que el disco refrigere mucho antes, disminuyendo la fatiga en uso intensivo (además del toque molón que le dá... jejeje)