Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mikopete

Forista
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
2.204
Ayer por fin rutilla con la tropa, después de dos sábados de abandonos por causas técnicas. Me tocó diseñar la ruta y quería hacer algo durillo, sufrir un poco para empezar a coger ritmo pero el problema fue que dos de mis compañeros andan de pretemporada, por llamarlo de alguna manera, y después de los primeros 18 kms con un constante sube y baja ya estaban algo maduros. Pero claro, justo en ese momento íbamos a empezar lo duro con 7,5 kms de subida y con los dos primeros bastante tocapelotas con alguna rampita por encima del 20%. Y tuve que acortar el recorrido, porque después de esos dos primeros kilómetros les iba a meter otra subida de las de matar al sherpa. El resto de la subida acabamos haciéndola casi por asfalto menos el final que era por camino casi singletrack.
Después de eso, iniciamos la bajada hacia el bar donde empezaron los problemas mecánicos para unos y otros. Yo el primero. Ya tengo la transmisión para cambiarla, de hecho ya tengo casi todo comprado e intentaré tenerla a punto esta semana que entra. El primer tramo es muy rápido, con mi 32x11 y rueda de 27,5 pierdo pedalada pero es que encima se me saltó la cadena porque ya va un pelín estirada :oops::oops::oops: pero como es todo para abajo y no veía peligro, me dejé ir hasta el final sin dar pedales. Al llegar abajo, la puse en su sitio y a seguir.
Dejamos la pista rápida y nos metemos por un camino algo más técnico y divertido. Voy segundo, pero llevar al que va delante marcando trazada es un peligro, nunca va por el sitio fácil. Oigo pegado a mí a otro colega, es el que más anda para arriba y para abajo, encima viene con una 29 trail, 140 de recorrido y ruedas de 2,40. Si normalmente ya nos pasaba por encima con la rígida, con esa bici ya no os digo, da gusto ir detrás de él y verlo trazar, la bici no se mueve, va como por raíles. Nos adelanta en un tramo bastante roto, casi al final del tramo, y el que va delante se pone nervioso y, si ya no elige normalmente la zona más limpia, esta vez se va por lo peor y yo, que voy detrás, sigo su trazada. A pesar de ello pasamos las zonas sin problemas pero a unos 10 metros, ya divisando la carretera, se oye un golpe muy fuerte en su bici. Yo pensé que una piedra había golpeado el cuadro pero resultó un llantazo de la leche. Fue tan fuerte que rajó la llanta de carbono. No había forma de arreglarla y, para colmo, como es una llanta de perfil, nadie llevaba una cámara con la válvula fina y larga necesaria para que pudiese minimizar el problema y poder llegar hasta casa encima de la bici.

48589c23f62a0f103332974cb7f1ff23.jpg


3f7ec8d3b8705b5e9493bb537d9179ff.jpg


Después de un rato viendo y discutiendo opciones, decide empujar la bici hasta un cruce y avisar a su mujer para lo fuera a recoger con el coche. Nosotros decidimos tirar hacia el bar que ya teníamos hambre. Bajadita divertida, asfalto, zona de playa con solecito y terracita para recuperar fuerzas a base de bebidas y la correspondiente bandejita de jamón asado con patatas fritas biggrinbiggrinbiggrin

El antes

0107d21aea5b9eb11da5297e831aa984.jpg


El después

808610afe886ab6908fe8ff17658aaed.jpg
Menuda putada!

Veo que son unas vector de los de ruedas custom no?

Yo no llevo llantas de carbono pero cuando estuve pensando en cambiar de bici era la opción principal para mí montaje pero me da una cosa el carbono en ruedas....

Si te hace falta el teléfono de unos buenos artesanos de carbono para arreglar la rueda avisame
 

leij

Forista Legendario
Registrado
9 Abr 2004
Mensajes
13.832
Menuda putada!

Veo que son unas vector de los de ruedas custom no?

Yo no llevo llantas de carbono pero cuando estuve pensando en cambiar de bici era la opción principal para mí montaje pero me da una cosa el carbono en ruedas....

Si te hace falta el teléfono de unos buenos artesanos de carbono para arreglar la rueda avisame

Sí, son las Vector. Hace un tiempo también le pasó algo parecido con unas Kasper, pero era en la cabeza de los radios que se le rompían y perdía el aire por allí. Y menos mal que ahora baja con más cabeza porque antes era raro el día en el que no se caía porque se tiraba a saco por cualquier zona.

A ver si nos cuenta algo de cómo llegó a casa y qué piensa hacer con la rueda por si necesita ese teléfono. Y gracias.
 

yaker

Forista Legendario
Registrado
5 Ago 2006
Mensajes
7.561
Buenas chicos!

Hoy he salido ha hacer una ruta de prueba con la nueva montura. 17'5 km y 340 metros de acumulado, por carretera, pistas y alguna zona bacheada.
Ha sido una vuelta muy productiva, me encuentro desde primera hora muy cómodo y en buena postura, he tenido que hacer varias paradas para corregir dirección y sobre todo la tija que se me baja aun habiendo usado grasa granulada especial para carbono, no lo he apretado de tope por miedo a cargarme el cuadro, no tengo dinamométrica, y aparte creo que el cierre ultralight de MSC... no termina de pillar bien la tija, seguramente ponga uno más feo pero que me da más seguridad ante rotura del cuadro.

Me noto muy cómodo trazando las curvas, y se nota bastante el cambio de peso respecto la anterior, he marcado varios RP en subida.
Ahora a terminar de ajustar, poner a punto y coger confianza.

POR CIERTO, noto que a veces en zonas bacheadas las fundas del interior golpean en el cuadro, ya lo sospechaba que pasaría, ¿alguna solución? seguro que no soy el único.
 

GTI

Clan Leader
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.314
Buenas chicos!

Hoy he salido ha hacer una ruta de prueba con la nueva montura. 17'5 km y 340 metros de acumulado, por carretera, pistas y alguna zona bacheada.
Ha sido una vuelta muy productiva, me encuentro desde primera hora muy cómodo y en buena postura, he tenido que hacer varias paradas para corregir dirección y sobre todo la tija que se me baja aun habiendo usado grasa granulada especial para carbono, no lo he apretado de tope por miedo a cargarme el cuadro, no tengo dinamométrica, y aparte creo que el cierre ultralight de MSC... no termina de pillar bien la tija, seguramente ponga uno más feo pero que me da más seguridad ante rotura del cuadro.

Me noto muy cómodo trazando las curvas, y se nota bastante el cambio de peso respecto la anterior, he marcado varios RP en subida.
Ahora a terminar de ajustar, poner a punto y coger confianza.

POR CIERTO, noto que a veces en zonas bacheadas las fundas del interior golpean en el cuadro, ya lo sospechaba que pasaría, ¿alguna solución? seguro que no soy el único.

Venden unos adhesivos especiales para proteger el cuadro en las zonas donde rozan las fundas.
 

Mate2014

Forista
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
1.026
Esta aún la saco todavía a hacer alguna rutilla de vez en cuando, aunque en sus tiempos era de descenso con dos centímetros de recorrido detrás y tres o cuatro delante.

2ld7jx2.jpg


Y de cuando la bicis eran distintas y no clones y copias todas iguales.

2qxt3s8.jpg


29dae7s.jpg


pyro8.jpg


148hfu8.jpg


168x1md.jpg

De la Trek Y33 tengo todavía por casa la revista Bike donde hacían un reportaje.
Salió en un programa de Tv ( creo q era q ir apostamos ) donde se enfrentaban a la esquiadora Lola Fernandez Ochoa
 

soros

Forista Senior
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
7.156
pues si es lo que andaba buscando , una bici rodadora , con el material que lleva, calidad precio es de lo mejor que encontre del mercado

con la vestimenta adeacuada , casco aero, se puede rodar sobre 1 km/h mas rapido que con mi anterior giant tcr , subiendo no es su terreno eso si
 
  • Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.314
Muy Bonita

Pero llámame clásico

Discos no me van

Pues mi próxima flaca va a llevar discos sí o sí. Electrónico no lo sé, si puedo, también, pero discos....... los necesito para frenar mi tonelaje en las ciclos yendo fuerte... al llegar a según que curvas jajaja
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
33.737
Pues mi próxima flaca va a llevar discos sí o sí. Electrónico no lo sé, si puedo, también, pero discos....... los necesito para frenar mi tonelaje en las ciclos yendo fuerte... al llegar a según que curvas jajaja

Tengo una Rouboix con discos y frena hasta menos, por otro lado, prueba un puerto largo, verás como se calienten
 

soros

Forista Senior
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
7.156
Muy Bonita

Pero llámame clásico

Discos no me van

era algo que a mi tampoco , el problema es que este modelo tenias que cojerlo con disco si o si , asi que no tube mas remdedio que tragar. Eso si una vez probados los frenos de disco ya no quieres otra cosa, la eficacion en lluvia es brutal y cuando vas en grupo has de llevar cuidado por que los de atras no pueden frenar con esa contundencia
 

GTI

Clan Leader
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.314
Tengo una Rouboix con discos y frena hasta menos, por otro lado, prueba un puerto largo, verás como se calienten

No sé Jose pero en las ciclos en puertos lo noto muchísimo, que con discos apuran la frenada mucho más al llegar a las curvas. También tener en cuenta que yo llevo ruedas de carbono completas y no frenan igual de bien que con banda de frenado de aluminio, pero bueno.
 

leij

Forista Legendario
Registrado
9 Abr 2004
Mensajes
13.832
Hoy, para festejar el día del padre y estrenar el regalo que "me hicieron" mis hijos, salida corta pero intensa con el grupo. Pero intensa de verdad ya que en el kilómetro 10 ya llevábamos más de 600 de acumulado, en el 15 muy por encima de los 700 y en el 25 estábamos en los 990 m. A partir de aquí casi todo fue bajar, con algún repechillo que nos hizo llegar a los 1.054 finales. 188 ppm de máximas y eso ya sobre el kilómetro 5 con un repechito del 26% con una sola trazada y algo resbaladizo, a partir de ahí fui pagando las consecuencias del esfuerzo. Bueno, no sólo yo, alguno de los otros tampoco venían muy contentos biggrinbiggrinbiggrin, menos mal que no fui yo el que llevó la batuta. De hecho, vino un colega triatleta que es una mala bestia con la cabra, he salido con la flaca alguna vez con él y en tramos que pican para arriba no baja el plato ni de broma, y él lleva un 53 y yo un 50. Pues lo ha pasado fatal, también he de decir que el tío no es un alfeñique y que la bici que traía, una Focus FSL doble con una horquilla con demasiado recorrido, no era la más adecuada para los tramos en subida de hoy.

El regalo del día del padre:

Whats-App-Image-2019-03-15-at-10-36-20.jpg


El grupeto, sin el fotógrafo. El triatleta es que va de amarillo. La perspectiva no hace justicia, yo soy más alto que el de naranja biggrinbiggrinbiggrin:

Whats-App-Image-2019-03-19-at-13-36-00.jpg


Hoy no hay foto de las tapas porque paramos en otro sitio y las que nos pusieron son de lo más normal, un trozo de tortilla de patata y una croqueta :(::)(
 

leij

Forista Legendario
Registrado
9 Abr 2004
Mensajes
13.832
Pues sí. Ya tenía el Whisper para la de carretera y ahora éste para la de montaña. No pesan un huevo, hoy no noté que calentará la cabeza demasiado, aunque en alguna bajada sí lo pareciese biggrinbiggrinbiggrin, y es cómodo. Ya veremos cuando apriete más el calor poque hoy, a pesar del tremendo día que hacía, soplaba un viento fresquillo del norte que a la sombra hasta enfriaba bastante, aunque con todos los repechos que nos hemos cascado de frío nada.
 
  • Like
Reacciones: GTI

birdhouse

Clan Leader
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
26.308
Me han llegado los dos aparatos nuevos para entrenar, el 520Plus i el Fenix 5 Plus. Este último estoy confingurándolo, acojonante las posibilidades que tiene.

4eae504bb18e21b597db4e403fda5c0e.jpg
 

portxeta

Forista Senior
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
4.852
Buenas, necesitaría consejo sobre posible compra de MTB.
Os pongo en antecedentes.....
Tengo una orbea de 26 de hace como 10 años.
Salgo 1 vez por semana, normalmente sólo, y con 80% de pistas cemento.
Subo regular y bajo mal....
Me planteo cambio a 29 (creo que lo mejor). Mido 1,74 peso 68-70 kg.
Mi presupuesto es sobre 1000 euros. Con esto veo que me llega para cuadro aluminio, con Sram 1x12 y horquilla casi todas parecidas. No entiendo casi nada de estas cosas.
Busco BBB. Y que sea fiable. No soy manitas ni de talleres (que sufra la bici como yo jj). La orbes que tengo, no me ha dado problemas...
Dudas:
Ruedas 29 no??
Cambio 1x12 supongo.
Plato de cuanto?? 30-32-34??
Marcas, modelos ,etc....??
Que tal van las cubiertas tubeles esas??
Alguna horquilla mejor que otra en esos precios??
De peso si es ligera mejor claro...

De usadas, podría plantearmelo, pero no entiendo de modelos, suspensiones ni naaaa.

Sitios recomendables para comprar (amigos, conocidos, gente del foro??,).

Cualquier aportación se agradece.
 
  • Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.314
Buenas, necesitaría consejo sobre posible compra de MTB.
Os pongo en antecedentes.....
Tengo una orbea de 26 de hace como 10 años.
Salgo 1 vez por semana, normalmente sólo, y con 80% de pistas cemento.
Subo regular y bajo mal....
Me planteo cambio a 29 (creo que lo mejor). Mido 1,74 peso 68-70 kg.
Mi presupuesto es sobre 1000 euros. Con esto veo que me llega para cuadro aluminio, con Sram 1x12 y horquilla casi todas parecidas. No entiendo casi nada de estas cosas.
Busco BBB. Y que sea fiable. No soy manitas ni de talleres (que sufra la bici como yo jj). La orbes que tengo, no me ha dado problemas...
Dudas:
Ruedas 29 no??
Cambio 1x12 supongo.
Plato de cuanto?? 30-32-34??
Marcas, modelos ,etc....??
Que tal van las cubiertas tubeles esas??
Alguna horquilla mejor que otra en esos precios??
De peso si es ligera mejor claro...

De usadas, podría plantearmelo, pero no entiendo de modelos, suspensiones ni naaaa.

Sitios recomendables para comprar (amigos, conocidos, gente del foro??,).

Cualquier aportación se agradece.

Abajo te voy a poner un enlace con bicis que cumplen lo que buscas... si Orbea te ha ido bien, yo repetiría. Todas son buenas burras, si fuera yo, por gustos de marca miraría la Orbea o la Scott. Pero no creo que fallases con ninguna.
Cambio 1x12 si puede ser, plato....... depende, lo más usable es 32, si no subes cosas muy muy duras(quizás necesitases un 30, según tu estado de forma, pero el 32 ya da para subir muros....) ni buscas llanear demasiado fuerte (necesitarías un 34)
Tubeless, 100% recomendable, solo has de controlar que lleven líquido dentro y te olvidas de pinchazos. Hay cubiertas tanto tubeless 100% como tubeless ready, yo prefiero estas últimas porque son más ligeras y funcionan bien.
Horquilla, con Fox o Rock Shox no fallas, aunque a priori me quedo con fox.

Enlace https://www.mountainbike.es/consejo...94LdM08Bn_0ki7vJvIkFIQHkQQwvdOVCXEzc#pagina-1
 

leij

Forista Legendario
Registrado
9 Abr 2004
Mensajes
13.832
Bufff! Difícil contestar porque cada uno tenemos un gusto diferente. Yo tengo en casa varias, una Zeus de aluminio muy básica, una Orbea MTB Sport con grupo Deore pero con una horquilla cutrecilla y frenos V-Brake, una Focus Black Forest 3.0 montada en XT y XTR, una Cannondale Habit Carbon 3 y la flaca, una Scott Speedster 20 montada en 105, así que si me preguntas por una marca no sería capaz de aconsejarte.

Si vas a rodar desde luego coge una 29. Como te dice GTI el desarrollo va a depender de lo que hagas. Yo llevo un plato de 32 ovalado y subo por repechos duros, eso sí, atrás va un cassette Sunrace 11-50 porque no soy lo que se dice un fuera de serie, bueno no soy ni fuera ni serie, pero me defiendo como puedo. Dices que el 80% es por pista de cemento, obviamente nos olvidaremos de una Plus y, por supuesto, de una Fat biggrinbiggrin. Si sólo vas a rodar cubiertas de 2,10 y con poco taqueado.

En cuanto a la horquilla, en la Focus llevaba Fox y nunca me dio un sólo problema, eso sí, mantenimiento anual sí o sí. La Cannondale lleva una Lefty por lo que ya no entraría en ese rango de precios, pero funciona muy bien. Creo que en relación calidad precio tal vez la Rock Shox Reba es una buena candidata.

Lo del tubeless también lo subscribo, es una maravilla el olvidarse casi al 100% de los pinchazos, aunque no quita que lleve en la mochila una cámara por si acaso.

Por 1.099 € en la tienda donde compro yo tendrías una SPECIALIZED ROCKHOPPER PRO, (si te aplican el 10% de descuento quedaría en unos 990 € + los pedales unos SLX 50 € aprox. ) aunque peca por la horquilla:

317_3447_1_z.jpg


La Rockhopper viene equipada con una mezcla de componentes Shimano SLX y Deore, frenos de disco hidráulicos Shimano, neumáticos Ground Control y Fast Trak que añaden tracción a cualquier tipo de terreno.
  • Cuadro construido en aluminio ligero A1 Premium para ofrecer una plataforma flexible y duradera, con el apoyo de nuestra aclamada Geometría XC Sport 29. Todo esto combinado para conseguir una bici extremadamente versátil, haciéndola capacitada tanto en ascensos como en descensos.
  • Horquilla RockShox Recon RL con un recorrido de 80/90/100mm (dependiendo de la talla), con un rendimiento impecable y muy suave gracias a sus botellas de 32mm.
  • Su cambio trasero Shimano SLX proporciona un cambio nítido y fiable con el que se puede contar cuando el terreno se complique.
  • También la hay con doble plato al mismo precio.

Cannondale Trail 2 PVP 1.199 €, si aplican descuento del 10% se quedaría en unos 1.080 € a lo que habría que sumarle los pedales como a la Specialized. Creo que sólo la hay con doble plato de serie. El problema de estos modelos más básicos es que la horquilla no es para tirar cohetes en ningún caso:

317_3437_1_z.jpg


Juego de ruedasWTB STX i23 TCS Cubos / Fórmula Hubs
CuadroTrail, SmartForm C2 Alloy, SAVE, BOOST spacing, Headtube cónico, freno trasero de montaje plano, enrutamiento interno de cables
HorquillaRockShox Judy Gold RL, 100 mm, RockShox Oneloc cable activado bloqueo, Solo Air, 15x110, 42 mm offset
LlantasWTB STX i23 TCS, 32h, listo para usar sin cámara
BujesFormula 15x110 delantero, Boost QR trasero con conductor HG
Radios deAcero Inoxidable, 14g.
CubiertasWTB Ranger Comp 27.5 / 29 x 2.25 "Compuesto de ADN
Pedalesno incluidos
Bielas y platosFSA Comet MegaExo, 36/26
Eje pedalierFSA MegaExo
CadenaKMC X11, 11 velocidades
CasetesSunrace, 11-42, 11 velocidades.
Desviador delanteroShimano SLX
Desviador traseroShimano Deore XT
PulsadoresShimano SLX, 2x11
Elevador ManillarCannondale C3, aleación,barridoascendente 4 °, barrido trasero 9 °, 760x15mm
PuñosCannondale Locking Grips
PotenciaCannondale C3, aleación 6061, 1-1 / 8 ", 31.8, 5 °
DirecciónSellada Semi Integrada
Disco hidráulicoFrenosShimano MT500, Rotores RT56 de 160/160 mm
SillínCannondale Etapa 3
Tija de sillínCannondale C3, aleación 6061, 31.6 x 350 / 400mm
TallasXS, S (27.5 ") M, L, XL, XXL (29")



Si quieres un montaje algo más decente tendrías que irte ya a marcas menos punteras como Megamo. He visto alguna oferta muy interesante en momentos puntuales. En su web tienen alguna bici atractiva como ésta:

NATURAL_ELITE_12_GREEN.jpg


Cuadro ALLOY 6061 TRIPLE BUTTED, HYDROFORMED TECHNOLOGY, INTERNAL CABLE ROUTING TAPPERED HEAD TUBE
Horquilla ROCK SHOX JUDY SILVER, REMOTE 29” BOOST 15X110MM SOLO AIR 100MM BLACK UPPERS, TAPERED
Dirección CH-6502 1-1/8 - 1-1/2” TAPPERED
Manillar MEGAMO FOV COMPACT
Potencia MEGAMO FOV COMPACT
Tija sillín MEGAMO 30,9mm
Sillín MEGAMO
Cambio Trasero SRAM NX EAGLE 12s
Bielas SRAM NX EAGLE 12s 32T
Manetas cambio SRAM NX EAGLE 12s
Manetas Frenos SHIMANO MT-500 HYDRAULIC DISC
Carretes FORMULA
Ruedas SUNRINGLE INFERNO 25
Neumáticos MAXXIS IKON 29X2,2 SKINWALL
Piñones SRAM NX EAGLE 12s 11-50T

El precio 1.199 € pero no sé si habrá algún tipo de descuento si compras directamente allí.
 

portxeta

Forista Senior
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
4.852
Gracias a los 2.
Tengo que mirar mas a fondo esa comparativa, es completa....
Respecto al cambio, parece mejor opción 1x12.
El plato 32-34, tengo dudas.....comparare los desarrollos con la que tengo ahora...
Horquilla Fox, si tiene mantenimiento...... soy bastante dejado.....
Tubelees o tubelees ready, no lo tengo nada claro....
Tampoco se ,cuando dicen geometría competición ,etc, hasta donde son de radicales.....
Y a estos precios, tampoco puedes cambiar prácticamente nada ( cubiertas, plato, horquilla) , sin irte de precio.

Estéticamente, son todas muy parecidas también...

Que seria "imprescindible" para vosotros??
 
  • Like
Reacciones: GTI

Touring320D

Forista
Registrado
5 Jul 2016
Mensajes
1.650
Coincido con lo que te han dicho los demás. Por presupuesto, si no es de segunda mano, a carbono difícil, así que la candidata será de aluminio.
Cualquier marca en ese material no te va a dar problemas, y más si por lo que dices el terreno no es muy bacheado.
Sobre la horquilla, si quieres olvidarte de ella, Rock Shox, y Fox si quieres una horquilla más sensible y ligera, pero la tendrás que cuidar.
Como preferencias.
-Componentes. El mejor montaje que puedas encontrar, a mi me gusta Sram, funciona bien y suele ser en general algo más ligero que Shimano, quizás frenos si suelen tener mejores prestaciones los Shimano. Muchas bicis vienen con mix Shimano, SLX con algo de XT, es fiable y robusto.
-Ruedas. Intentar que tengan un mínimo de calidad, para que rueden finas, y sobre todo buenos neumáticos, tubeless sin discusión.
-Ligereza. Pues lo mismo, más o menos serán parecidas, pero si en alguna candidata le puedes arañar algunos gramos, lo agradecerás.
Sobre desarrollos, pues 1x12, si lo monta de serie, si no, lo que venga, eso si monoplato para mi. De todas formas, si se te hiciera duro, montar un plato más pequeño es fácil y barato, no te preocupes por eso.

Yo, y es algo personal, tiraría de segunda mano (siempre y cuando vayas a usarla con intensidad, no para darte algún paseo de vez en cuando), asesorado con algún amigo o alguien que entienda, por 1.000 puedes pillar una bici seria, de carbono con componentes muy buenos. Hay foros con vendedores de confianza, y tiendas serias que venden bicis así, no tiene porque ser un particular del que no sepas nada. Pero si quieres seguridad 100%, pues nueva con su garantía, factura, etc..
 
  • Like
Reacciones: GTI

leij

Forista Legendario
Registrado
9 Abr 2004
Mensajes
13.832
La opción de segunda mano tiene que ser de alguien o de un sitio de confianza. Una bici de montaña sufre bastante, y si pasa por mis manos sufre mucho más biggrinbiggrin, aún así se pueden encontrar algunas por ahí por ejemplo de gente que cambia casi cada año o que se equivocan de talla....

Otra opción es pillar sólo el cuadro y luego ir buscando ofertas de componentes por la red. Tengo algún colega que lo hizo así y se apañó alguna bici con montajes majos por una cantidad razonable. Eso sí, es para gente que no tenga mucha prisa en tener o cambiar la bici.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba