Menuda putada!Ayer por fin rutilla con la tropa, después de dos sábados de abandonos por causas técnicas. Me tocó diseñar la ruta y quería hacer algo durillo, sufrir un poco para empezar a coger ritmo pero el problema fue que dos de mis compañeros andan de pretemporada, por llamarlo de alguna manera, y después de los primeros 18 kms con un constante sube y baja ya estaban algo maduros. Pero claro, justo en ese momento íbamos a empezar lo duro con 7,5 kms de subida y con los dos primeros bastante tocapelotas con alguna rampita por encima del 20%. Y tuve que acortar el recorrido, porque después de esos dos primeros kilómetros les iba a meter otra subida de las de matar al sherpa. El resto de la subida acabamos haciéndola casi por asfalto menos el final que era por camino casi singletrack.
Después de eso, iniciamos la bajada hacia el bar donde empezaron los problemas mecánicos para unos y otros. Yo el primero. Ya tengo la transmisión para cambiarla, de hecho ya tengo casi todo comprado e intentaré tenerla a punto esta semana que entra. El primer tramo es muy rápido, con mi 32x11 y rueda de 27,5 pierdo pedalada pero es que encima se me saltó la cadena porque ya va un pelín estiradapero como es todo para abajo y no veía peligro, me dejé ir hasta el final sin dar pedales. Al llegar abajo, la puse en su sitio y a seguir.
Dejamos la pista rápida y nos metemos por un camino algo más técnico y divertido. Voy segundo, pero llevar al que va delante marcando trazada es un peligro, nunca va por el sitio fácil. Oigo pegado a mí a otro colega, es el que más anda para arriba y para abajo, encima viene con una 29 trail, 140 de recorrido y ruedas de 2,40. Si normalmente ya nos pasaba por encima con la rígida, con esa bici ya no os digo, da gusto ir detrás de él y verlo trazar, la bici no se mueve, va como por raíles. Nos adelanta en un tramo bastante roto, casi al final del tramo, y el que va delante se pone nervioso y, si ya no elige normalmente la zona más limpia, esta vez se va por lo peor y yo, que voy detrás, sigo su trazada. A pesar de ello pasamos las zonas sin problemas pero a unos 10 metros, ya divisando la carretera, se oye un golpe muy fuerte en su bici. Yo pensé que una piedra había golpeado el cuadro pero resultó un llantazo de la leche. Fue tan fuerte que rajó la llanta de carbono. No había forma de arreglarla y, para colmo, como es una llanta de perfil, nadie llevaba una cámara con la válvula fina y larga necesaria para que pudiese minimizar el problema y poder llegar hasta casa encima de la bici.
![]()
![]()
Después de un rato viendo y discutiendo opciones, decide empujar la bici hasta un cruce y avisar a su mujer para lo fuera a recoger con el coche. Nosotros decidimos tirar hacia el bar que ya teníamos hambre. Bajadita divertida, asfalto, zona de playa con solecito y terracita para recuperar fuerzas a base de bebidas y la correspondiente bandejita de jamón asado con patatas fritas
El antes
![]()
El después
![]()
Veo que son unas vector de los de ruedas custom no?
Yo no llevo llantas de carbono pero cuando estuve pensando en cambiar de bici era la opción principal para mí montaje pero me da una cosa el carbono en ruedas....
Si te hace falta el teléfono de unos buenos artesanos de carbono para arreglar la rueda avisame