Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

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yaker

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Bueno señores, a ver si consigo dejar la bici montada hoy Luego subo fotos. ya tengo el hidraúlico trasero montado a falta de cambiar pastillas y llenar el circuito. y me queda cortar la poca funda que lleva (una cuarta) y ajustar todo. Si todo va bien el Viernes se estrena.

Mañana me llega el plato rotor correcto, así que no se si la estrenaré con el rotor o con el normal. Quizás no sea buena idea meterle tantas cosas de golpe. Cuadro recién montado,circuito de freno trasero cambiado, cazoletas... cables y fundas... mejor ajustar esto y luego hacer el cambio del plato creo yo.
 

yaker

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Bueno señores, a ver si consigo dejar la bici montada hoy Luego subo fotos. ya tengo el hidraúlico trasero montado a falta de cambiar pastillas y llenar el circuito. y me queda cortar la poca funda que lleva (una cuarta) y ajustar todo. Si todo va bien el Viernes se estrena.

Mañana me llega el plato rotor correcto, así que no se si la estrenaré con el rotor o con el normal. Quizás no sea buena idea meterle tantas cosas de golpe. Cuadro recién montado,circuito de freno trasero cambiado, cazoletas... cables y fundas... mejor ajustar esto y luego hacer el cambio del plato creo yo.


Se está complicando pero bueno ya está resuelto. Torpe de mi pensé que las fundillas que trae el cuadro interiores, podrían servir de funda para los cambios. Cuando ya estaba todo montado, las fundas cortadas a la medida etc, y hago los primeros movimientos, noto que en el interior las fundillas hacen "fuelle" pruebo ajusto vuelvo a probar y... nada finalmente deduzco viendo algunos tutoriales, que sólo son guías para meter el cable, extraer la fundilla y usar el cable ya metido como guía para meterle una funda normal.

Me despistó el hecho de que el tapón del agujero del cuadro, fuera tipo tope, es decir que la funda no puede introducirse, así que he tenido que agrandar el plastico del tope.

Ya está modificado el eje trasero (que no me convence y no sé si volveré al eje original, se cambia en 2 minutos), colocados platos desviador y cambio manetas y fundas.
Queda todo el tema de frenos (rellenar atrás pastillas nuevas y purgar, y alante cambio del líquido completo) y ajustar cambios,ajustar cadena nueva (he puesto una KCMC dorada) que espero hacerlo esta noche/mañana x la mañana. El viernes quiero estrenarla.

Ya os iré actualizando.
 

GTI

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Se está complicando pero bueno ya está resuelto. Torpe de mi pensé que las fundillas que trae el cuadro interiores, podrían servir de funda para los cambios. Cuando ya estaba todo montado, las fundas cortadas a la medida etc, y hago los primeros movimientos, noto que en el interior las fundillas hacen "fuelle" pruebo ajusto vuelvo a probar y... nada finalmente deduzco viendo algunos tutoriales, que sólo son guías para meter el cable, extraer la fundilla y usar el cable ya metido como guía para meterle una funda normal.

Me despistó el hecho de que el tapón del agujero del cuadro, fuera tipo tope, es decir que la funda no puede introducirse, así que he tenido que agrandar el plastico del tope.

Ya está modificado el eje trasero (que no me convence y no sé si volveré al eje original, se cambia en 2 minutos), colocados platos desviador y cambio manetas y fundas.
Queda todo el tema de frenos (rellenar atrás pastillas nuevas y purgar, y alante cambio del líquido completo) y ajustar cambios,ajustar cadena nueva (he puesto una KCMC dorada) que espero hacerlo esta noche/mañana x la mañana. El viernes quiero estrenarla.

Ya os iré actualizando.

Pon fotillos hombre! tienes tantas bicis que me pierdo ya jajaja cual de ellas va a ser mi rival en la legión?? :):guiño:
 

Choche

The dark side
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Ayer tocó "sufrir" este es el único momento del resguardo del viento, el lateral era horrible, sobretodo cuando te pasaban camiones en sentido contrario, agarrado fuerte a los acoples para no caerme...

Pero es lo que toca, estas fechas, sino lluviosas, son ventosas, hay que adaptarse a las peores situaciones, que se pueden dar en competición, un par de test para ver si la rodilla responde o no entre hoy el sábado y según me vea, a competir el domingo en el Campeonato de Madrid de Duatlón de media distancia

15 km corriendo 60 km en bici y 7,5 km corriendo...
 

leij

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Llegó la cinta pectoral de Aliexpress. Tiene muy buena pinta y, de momento, funciona perfectamente. El Forerunner lo ha detectado a la primera. Hoy saldré a probarlo con la de montaña y ya os diré cómo va. Sí no tenéis noticias mías en una semana es que morí electrocutado

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GTI

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Llegó la cinta pectoral de Aliexpress. Tiene muy buena pinta y, de momento, funciona perfectamente. El Forerunner lo ha detectado a la primera. Hoy saldré a probarlo con la de montaña y ya os diré cómo va. Sí no tenéis noticias mías en una semana es que morí electrocutado

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Pues parece original 100%....
 

leij

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Pues parece original 100%....
Yo creo que es, pero viene en una bolsa alargada de burbujas sin nada más.

Acabo de llegar de dar una vuelta y se ha portado bien, ni un solo calambrazo
 
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GTI

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Vamos a ilustrar un poco el post, os pongo unas burras que seguro que a los más antiguos beteteros del lugar le traen buenos recuerdos. Hace ya.... unos TREINTA AÑOS. Ahí es nada.

seaottereurope_clasicas_01.jpg


seaottereurope_clasicas_20.jpg


GL13Iw


sIVEoG
 

leij

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Me acaba de mandar un colega un enlace a Aliexpress con una oferta de una banda de pecho Garmin, supuestamente original, y que según un foro en el que está él dicen que funciona muy bien.
Por el precio la he pillado, son 12,54 $, o sea unos 11 € y algo. Os dejo el enlace por si alguno pudiese estar interesado:

https://es.aliexpress.com/item/Genu...50.html?spm=a2g0s.12269583.0.0.57364a8cNFyPKR

O podéis esperar a que me llegue, lo pruebe, me de un calambrazo y me produzca una hiperfibrilación dejando viuda y dos hijos biggrinbiggrinbiggrin
Me autocito porque había puesto aquí el enlace
 
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GTI

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Me autocito porque había puesto aquí el enlace

Vaya preciazo, ya no hay unidades, no me extraña biggrinbiggrinbiggrin por cierto ese modelo de banda me duró muchos años. La siguiente (que venden en la actualidad) si que se me rompió con muchas horas de uso, pero esa que has comprado tu, para mi, es indestructible jiji
 

leij

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Vamos a ilustrar un poco el post, os pongo unas burras que seguro que a los más antiguos beteteros del lugar le traen buenos recuerdos. Hace ya.... unos TREINTA AÑOS. Ahí es nada.

seaottereurope_clasicas_01.jpg


seaottereurope_clasicas_20.jpg


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La Pine Mountain, pero en color marrón, la tenía Fran, el exjugador del Depor. Es amigo de uno de mis mejores amigos y en verano se venía con nosotros, cuando aún no le pegaba yo a la bici tanto como ahora. Recuerdo subiendo el monte que está detrás de mi casa por asfalto y él no sabía usar los diferentes desarrollos, iba superatrancado, pero al ser un deportista profesional subía igual, sin inmutarse físicamente.
De aquella los recorridos eran cortos, de unos 15 kms, subíamos por asfalto y bajábamos por un camino de cabras. Una de las veces había una canalización de agua tipo manguera pero rígida que atravesaba el camino. Se veía que estaba húmeda. Iba yo delante y la crucé en perpendicular, porque ya me esperaba que resbalase. Detrás venían él y otros cuatro más, oí dos golpes secos, frené, miré para atrás y vi a él en el suelo y al lado al colega que comentaba al principio :eek::eek::eek:. Todos pensando en que Arsenio Iglesias nos hubiese colgado por los huevos si le hubiera ocurrido algo a Fran, pero afortunadamente la caída fue suave. Mi colega lo pasó peor, no por dolor, si no porque la rueda delantera le quedó hecha un 8. Aún así se le ocurrió soltar el freno, para que no le rozase, y se tiró para abajo. Parecía una avalancha biggrinbiggrinbiggrin. Menos mal que no había árboles grandes, casi todos eran pequeños y le frenaban cuando se salía en alguna de las curvas :floor::floor::floor:.
 

leij

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Vaya preciazo, ya no hay unidades, no me extraña biggrinbiggrinbiggrin por cierto ese modelo de banda me duró muchos años. La siguiente (que venden en la actualidad) si que se me rompió con muchas horas de uso, pero esa que has comprado tu, para mi, es indestructible jiji

En foromtb hay un post sobre chollos para ciclistas, otro con códigos de descuento, etc... El colega que me pasó el enlace se pasa el día mirando y rebuscando por allí y comentaban que iba de maravilla. Cuando vi el precio casi me da la risa y decidí pedirlo. Tendría que haber pedido otro, por si acaso, pero en Aliexpress vi varios en otras tiendas también a precios parecidos, el problema es saber si también tienen buenas críticas u opiniones.
 
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Mikopete

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Vamos a ilustrar un poco el post, os pongo unas burras que seguro que a los más antiguos beteteros del lugar le traen buenos recuerdos. Hace ya.... unos TREINTA AÑOS. Ahí es nada.

seaottereurope_clasicas_01.jpg


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Me da penilla ver qué marcas como estás han desaparecido o ya no se dedican alas bicis
 
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La Pine Mountain, pero en color marrón, la tenía Fran, el exjugador del Depor. Es amigo de uno de mis mejores amigos y en verano se venía con nosotros, cuando aún no le pegaba yo a la bici tanto como ahora. Recuerdo subiendo el monte que está detrás de mi casa por asfalto y él no sabía usar los diferentes desarrollos, iba superatrancado, pero al ser un deportista profesional subía igual, sin inmutarse físicamente.
De aquella los recorridos eran cortos, de unos 15 kms, subíamos por asfalto y bajábamos por un camino de cabras. Una de las veces había una canalización de agua tipo manguera pero rígida que atravesaba el camino. Se veía que estaba húmeda. Iba yo delante y la crucé en perpendicular, porque ya me esperaba que resbalase. Detrás venían él y otros cuatro más, oí dos golpes secos, frené, miré para atrás y vi a él en el suelo y al lado al colega que comentaba al principio :eek::eek::eek:. Todos pensando en que Arsenio Iglesias nos hubiese colgado por los huevos si le hubiera ocurrido algo a Fran, pero afortunadamente la caída fue suave. Mi colega lo pasó peor, no por dolor, si no porque la rueda delantera le quedó hecha un 8. Aún así se le ocurrió soltar el freno, para que no le rozase, y se tiró para abajo. Parecía una avalancha biggrinbiggrinbiggrin. Menos mal que no había árboles grandes, casi todos eran pequeños y le frenaban cuando se salía en alguna de las curvas :floor::floor::floor:.

Yo estaba enamorado de las Marin, tenían unos acabados... y eran preciosas. Yo era un chavalin de 12/13/14 años y llevaba hierros mejorados a piezas que compraba como podía con ahorros jijiji
 

Mikopete

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Una Marín tenía mi profesora de gimnasia,
que recuerdos de la bici y la profe:shame:

Yo empecé con una Conor que me regalaron para la comunión y con 13 años después de negociar con mi padre, me dijo que le había dicho el padre de Coloma que en la tienda donde trabajaba Coloma tenían una Sunn que había dejado un cliente:amo2: se cumplió todo lo dicho por padre y la Sunn para casa

Con el tiempo fui capaz de ir guardando algún dinerillo para comprar una horquilla con amortiguación:neng:
 
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GTI

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Una Marín tenía mi profesora de gimnasia,
que recuerdos de la bici y la profe:shame:

Yo empecé con una Conor que me regalaron para la comunión y con 13 años después de negociar con mi padre, me dijo que le había dicho el padre de Coloma que en la tienda donde trabajaba Coloma tenían una Sunn que había dejado un cliente:amo2: se cumplió todo lo dicho por padre y la Sunn para casa

Con el tiempo fui capaz de ir guardando algún dinerillo para comprar una horquilla con amortiguación:neng:

Las SUNN también molaban!!
 

Touring320D

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Poco más de 11€

:amo::amo2::amo::amo2: Bicicletones las Klein. Las Marin no me gustaban mucho porque el tubo horizontal me parecía demasiado recto. Mi primera bici un poco seria fue una Sunn 4000, las Kona con la horquilla recta project two también molaban, y las Yeti....
Cuando empezaba, allá por el 92-93, cerca de casa había un distribuidor "Merlin" y salía el dueño con algún compañero con las mtb de titanio, los esguinces cervicales eran habituales cuando pasaban a algún grupo de btteros.
 
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yaker

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bueno señores, va de bicis retro os cuento la que para mi eran las bicis top de la epoca allá por el 92/94

Klein adroit ultraligh con el sillín flite de titanio, creo que hace poco vi una re edición del sillín, era espectacular.

ahí va

DSC_4645.jpg


Otra que me encantaba era la alpinestar con las vainas elevadas, me encantaba

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O esta otra... que me suena de haberla visto...y me encantaba

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Por aquella epoca había una bici que era completamente negra brillo con 3 franjas fluorescentes amarillo rosa y verde fluor, pero no recuerdo la marca, era una pasada tb y algunas tenían suspensión en la tija un tanto tosca incluso en la propia potencia. Eran autenticas obras de arte.
 
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yaker

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Una Marín tenía mi profesora de gimnasia,
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Yo empecé con una Conor que me regalaron para la comunión y con 13 años después de negociar con mi padre, me dijo que le había dicho el padre de Coloma que en la tienda donde trabajaba Coloma tenían una Sunn que había dejado un cliente:amo2: se cumplió todo lo dicho por padre y la Sunn para casa

Con el tiempo fui capaz de ir guardando algún dinerillo para comprar una horquilla con amortiguación:neng:


¿Soñabas con montar en ella no? :descojon::descojon::descojon::descojon:
 

yaker

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Ahora os pongo mis bicis actuales.

Esta es la doble monoplato 27,5 tiene basculante de carbono manillar potencia y tija tb. Lleva un 32 ovalado y un 11/46 10v son SRAM GX. Lleva un fox rp2 atrás y una rock shox sid rl de 100mm, está más adaptada al XC que al trail. La peor parte es que no lleva portabidón, tengo que adaptarle un soporte de sillin. Está en 11'9 Kg

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Y esta es la que acabo de montar:
Cuadro tija potencia y manillar de carbono, está montada en 2x10 en Xt, con platos rotor (en la foto no lleva ni el plato rotor, ni la tija de carbono puesta) tal cual en la foto con pedales y portabidón está en 10,3 Kg

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A ver si puedo colgar la foto de la última ruta con la orbea antes de desmontarla.
Ahí queda!
 

Touring320D

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Esta aún la saco todavía a hacer alguna rutilla de vez en cuando, aunque en sus tiempos era de descenso con dos centímetros de recorrido detrás y tres o cuatro delante.

2ld7jx2.jpg


Y de cuando la bicis eran distintas y no clones y copias todas iguales.

2qxt3s8.jpg


29dae7s.jpg


pyro8.jpg


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168x1md.jpg
 

GTI

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Esta aún la saco todavía a hacer alguna rutilla de vez en cuando, aunque en sus tiempos era de descenso con dos centímetros de recorrido detrás y tres o cuatro delante.

2ld7jx2.jpg


Y de cuando la bicis eran distintas y no clones y copias todas iguales.

2qxt3s8.jpg


29dae7s.jpg


pyro8.jpg


148hfu8.jpg


168x1md.jpg

Lo que me flipaba esa Yeti!!! Brutal
 

leij

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Ayer por fin rutilla con la tropa, después de dos sábados de abandonos por causas técnicas. Me tocó diseñar la ruta y quería hacer algo durillo, sufrir un poco para empezar a coger ritmo pero el problema fue que dos de mis compañeros andan de pretemporada, por llamarlo de alguna manera, y después de los primeros 18 kms con un constante sube y baja ya estaban algo maduros. Pero claro, justo en ese momento íbamos a empezar lo duro con 7,5 kms de subida y con los dos primeros bastante tocapelotas con alguna rampita por encima del 20%. Y tuve que acortar el recorrido, porque después de esos dos primeros kilómetros les iba a meter otra subida de las de matar al sherpa. El resto de la subida acabamos haciéndola casi por asfalto menos el final que era por camino casi singletrack.
Después de eso, iniciamos la bajada hacia el bar donde empezaron los problemas mecánicos para unos y otros. Yo el primero. Ya tengo la transmisión para cambiarla, de hecho ya tengo casi todo comprado e intentaré tenerla a punto esta semana que entra. El primer tramo es muy rápido, con mi 32x11 y rueda de 27,5 pierdo pedalada pero es que encima se me saltó la cadena porque ya va un pelín estirada :oops::oops::oops: pero como es todo para abajo y no veía peligro, me dejé ir hasta el final sin dar pedales. Al llegar abajo, la puse en su sitio y a seguir.
Dejamos la pista rápida y nos metemos por un camino algo más técnico y divertido. Voy segundo, pero llevar al que va delante marcando trazada es un peligro, nunca va por el sitio fácil. Oigo pegado a mí a otro colega, es el que más anda para arriba y para abajo, encima viene con una 29 trail, 140 de recorrido y ruedas de 2,40. Si normalmente ya nos pasaba por encima con la rígida, con esa bici ya no os digo, da gusto ir detrás de él y verlo trazar, la bici no se mueve, va como por raíles. Nos adelanta en un tramo bastante roto, casi al final del tramo, y el que va delante se pone nervioso y, si ya no elige normalmente la zona más limpia, esta vez se va por lo peor y yo, que voy detrás, sigo su trazada. A pesar de ello pasamos las zonas sin problemas pero a unos 10 metros, ya divisando la carretera, se oye un golpe muy fuerte en su bici. Yo pensé que una piedra había golpeado el cuadro pero resultó un llantazo de la leche. Fue tan fuerte que rajó la llanta de carbono. No había forma de arreglarla y, para colmo, como es una llanta de perfil, nadie llevaba una cámara con la válvula fina y larga necesaria para que pudiese minimizar el problema y poder llegar hasta casa encima de la bici.

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Después de un rato viendo y discutiendo opciones, decide empujar la bici hasta un cruce y avisar a su mujer para lo fuera a recoger con el coche. Nosotros decidimos tirar hacia el bar que ya teníamos hambre. Bajadita divertida, asfalto, zona de playa con solecito y terracita para recuperar fuerzas a base de bebidas y la correspondiente bandejita de jamón asado con patatas fritas biggrinbiggrinbiggrin

El antes

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El después

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yaker

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Pon fotillos hombre! tienes tantas bicis que me pierdo ya jajaja cual de ellas va a ser mi rival en la legión?? :):guiño:

Ahí la tienes. La rígida de carbono 29"
Aunque siendo sensatos... rival lo que se dice rival pues va a ser abusivo como pegarle a un niño enfermo.

@leij yo para estas cosas siempre llevo un trozo de tetrabrick. Ya lo de dicho por aquí varias veces el ligero, resistente flexible y puede funcionar con líquido.

Dile a tu amigo, que teniendo llantas de carbono y tubeless ya podria haberle metido una espuma de esas que están de moda ahora. Debe ser complejo una reparación ahí.
 
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leij

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Ahí la tienes. La rígida de carbono 29"
Aunque siendo sensatos... rival lo que se dice rival pues va a ser abusivo como pegarle a un niño enfermo.

@leij yo para estas cosas siempre llevo un trozo de tetrabrick. Ya lo de dicho por aquí varias veces el ligero, resistente flexible y puede funcionar con líquido.

Dile a tu amigo, que teniendo llantas de carbono y tubeless ya podria haberle metido una espuma de esas que están de moda ahora. Debe ser complejo una reparación ahí.
Ayer le comentaba un colega que conocía un par de sitios que reparan carbono. El problema del dueño de las ruedas es que pesa mucho. Debe medir 1,77 pero pesa unos 90 kg bien, aunque no está fondón, hace años hacía remo en banco fijo y tiene un tren superior superior a la media. Ya lo podéis ver en la foto en la que está con la rueda. La opción de la espuma también la estoy barajando yo, que estoy en 80 kgs, pero llevo ruedas de aluminio.
 
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