Nadie nace entendiendo.
Permanecer ignorante es una decisión personal.
Encuentra a alguien que te explique que es I+D y qué presupuesto y tiempo maneja un equipo de INGENIEROS de alto nivel para desarrollar un neumático que se adapte a los requerimientos de un automóvil de ese potencial y pesos, sin que te mates usándolos. Luego cuando tengas esos datos, encuentra alguien con conocimientos en economía que te diga cómo se aplican y repercuten los costes de diseño y producción al producto final en el mercado, teniendo en cuenta que hablamos de un producto que se vende con cuentagotas y, por tanto, el retorno de la inversión en tiempo sería infinitamente mayor que en un producto mayoritario.
Variables como esta, simplemente aplicando un poco de cerebro, encontrarás varias, como el utillaje específico de montaje y desmontaje, con idénticos parámetros en lo que se refiere a retorno de inversión del fabricante que lo coloca en el mercado, teniendo en cuenta que no se hacen miles de unidades para talleres de barrio. Y ello sin meter intermediarios.
Para que te hagas un idea, en este tipo de marcas cualquier curso de formación, reciclaje o presentación de nuevo producto, de un empleado, como mínimo, ronda los 5.000 € de media, con todo lo que lleva alrededor. E insisto, hay docenas de variables que se han de repercutir en los precios finales.
Efectivamente, ignorancia. Ya depende de ti permanecer en ella o abrir la mente aunque te cueste entender. Aunque puedes optar por seguir escribiendo majaderías y retroalimentar tu propio...vacío.
Termino en este post. No tiene sentido alguno.
Buenas Fiestas, caballeros.