GP de Singapur . Libres , Clasificacion y Carrera!

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Alonso avisa a Ferrari: "Necesitamos mejorar la actuación de Singapur"

El español considera que la Scuderia debe mejorar el F2012 para mantener el liderato en la Clasificación de Pilotos

La actuación de Ferrari en el Gran Premio de Singapur no fue la esperada, según ha comentado Fernando Alonso. Aunque logró la tercera posición del podio, el español ha instado a su escudería a seguir desarrollando el F2012 de cara a las seis carreras restantes para mantener la distancia con sus máximos rivales en el Mundial. El bicampeón es consciente del buen rendimiento de Red Bull y McLaren pero afirma que, a pesar de haber reducido su ventaja con el segundo clasificado, la ha ampliado con los otros tres candidatos al título.

© Sutton -Fernando Alonso llega a la parrilla de salida empujado por los mecánicos de Ferrari

Fernando Alonso logró la tercera posición del podio en el Gran Premio de Singapur. Tras empezar la carrera desde la quinta plaza, el bicampeón sacó el máximo rendimiento de su F2012 para que sus rivales redujeran lo mínimo posible su ventaja en la Clasificación de Pilotos. Sabiendo que el Ferrari no es el mejor monoplaza de la parrilla, el español ha instado a la Scuderia a mejorar el ritmo del bólido rojo para mantener el liderato.
Tras comprobar el alto rendimiento de Red Bull y McLaren, Alonso urge a Il Cavallino Rampante a actuar rápidamente. "Por supuesto, necesitamos mejorar la actuación que hemos visto en Singapur. Hemos luchado durante todo el fin de semana. Sinceramente, antes de llegar a Singapur, esperaba más. Creo que no hemos sido competitivos este fin de semana", afirmaba el bicampeón.
A pesar del modesto rendimiento del F2012, Alonso logró, gracias a su pilotaje, finalizar en la tercera posición. A pesar de que ahora es Sebastian Vettel su máximo perseguidor en el Mundial, está a 29 puntos, el piloto de Ferrari afirma que, a pesar de todo, no ha habido grandes cambios en la Clasificación que puedan perjudicarle. "De cuatro de los cinco candidatos al Campeonato, hemos perdido puntos con uno, con los otros tres hemos aumentado nuestra ventaja", señalaba el español.
Siguiendo la línea de Alonso, el jefe de equipo de la Scuderia, Stefano Domenicali, coincide en afirmar que la formación de Maranello necesita mejorar el F2012 de cara a las seis carreras restantes pero avisa de que no debe crearse una alarma roja. "Tampoco debemos reaccionar exageradamente ya que es mejor traer algunas actualizaciones que sí funcionan en lugar de traer demasiadas".

Hummingbird

Forista
MPOWER-YEYO;12222307 dijo:
+1000000000000

si Ferrata no espabila cosa que parece que no logra hace unas buenas carreras, este campeonato esta mas que perdido, FA hace lo posible con un F1 que a veces no llega ni a ser el 5º coche de la parrilla, pero no se le puede pedir milagros !!
Es cierto, este fín de semana en Singapur, RedBull y McLaren eran claramente más rápidos que el F2012, pero es que el William´s de Maldonado (y por supuesto el de Bruno Senna, aunque el brasileño no esté capacitado para rendir al nivel del venezolano) y los Force India (Di Resta ha sido cuarto y Hulkenberg ha hecho la VR en carrera), eran también más rápidos.
Alonso, gracias a su talento y bastante suerte, ha conseguido un podio contra el sentido común... esta situación está siendo una tónica de este año, pero si al principio del año Alonso consiguió sacar petroleo del hecho de que nadie comprendía los neumáticos, en el segundo tercio, se ha visto beneficiado por las averías de sus rivales o las inclemencias meteorológicas que le van estupendamente al F2012; pero los ingenieros ya saben de que va el tema de los neumáticos, no siempre se van a averiar sus rivales y lo de invocar a Manitou, es solo perchería.
Alonso lleva tres victorias + cinco podios, pero dos de sus victorias han sido en una carrera en mojado, y solo ha ganado en Valencia (Vaya carrerón!!!), pero hay que recordar que Vettel iba directo desde la Pole hacia la victoria, cuando su alternador le dejó en la cuneta.
Creo que el F2012 no es mal coche, pero está en su primer año de desarrollo y tanto McLaren, como RedBull, son coches con más recorrido, por lo que de base han nacido sobre la evolución de modelos anteriores y esto les hace más competitivos... gracias a los neumáticos de este año y la consistencia de Alonso, los dos barbos de la parrilla no han conseguido ventaja desde el principio con sus más probadas máquinas... es más, han perdido muchos puntos frente al binomio Alonso/F2012. Y esto, a pesar de que en Ferrari trabajan a destajo con nuevas piezas y evoluciones para limar algo de ritmo con McLaren y RedBull, pero que no están consiguiendo el resultado deseado, puede ser su mayor aliado.
En la ventaja que tiene Alonso, puede estar la respuesta de los abandonos de sus máximos rivales. El campeonato se acaba y Alonso sigue con mucha ventaja (ya sé que con el puntaje de este año, 29 pts no son tanto, pero Alonso puede abandonar, Vettel ganar y el asturiano seguiría líder). Sus rivales fuerzan la máquina de sus evoluciones y a veces se pasan de largo.
En Ferrari deben seguir evolucionando, sobre todo, porque de no hacerlo, ni siquiera con abandonos van a poder aspirar al podio, ya que Lotus, William´s, Mercedes, Force India o Sauber, dependiendo del trazado, se muestran al nivel del F2012... solo hay que ver como iban en Singapur el William´s y el Force India, en Monza el Sauber o en Hungría el Lotus. Pero esas evoluciones, como ha dicho Domenicalli, han de hacerse sin arriesgar demasiado para no comprometer la fiabilidad.
Slds

yaker

Forista Legendario
Hummingbird;12223679 dijo:
Es cierto, este fín de semana en Singapur, RedBull y McLaren eran claramente más rápidos que el F2012, pero es que el William´s de Maldonado (y por supuesto el de Bruno Senna, aunque el brasileño no esté capacitado para rendir al nivel del venezolano) y los Force India (Di Resta ha sido cuarto y Hulkenberg ha hecho la VR en carrera), eran también más rápidos.
Alonso, gracias a su talento y bastante suerte, ha conseguido un podio contra el sentido común... esta situación está siendo una tónica de este año, pero si al principio del año Alonso consiguió sacar petroleo del hecho de que nadie comprendía los neumáticos, en el segundo tercio, se ha visto beneficiado por las averías de sus rivales o las inclemencias meteorológicas que le van estupendamente al F2012; pero los ingenieros ya saben de que va el tema de los neumáticos, no siempre se van a averiar sus rivales y lo de invocar a Manitou, es solo perchería.
Alonso lleva tres victorias + cinco podios, pero dos de sus victorias han sido en una carrera en mojado, y solo ha ganado en Valencia (Vaya carrerón!!!), pero hay que recordar que Vettel iba directo desde la Pole hacia la victoria, cuando su alternador le dejó en la cuneta.
Creo que el F2012 no es mal coche, pero está en su primer año de desarrollo y tanto McLaren, como RedBull, son coches con más recorrido, por lo que de base han nacido sobre la evolución de modelos anteriores y esto les hace más competitivos... gracias a los neumáticos de este año y la consistencia de Alonso, los dos barbos de la parrilla no han conseguido ventaja desde el principio con sus más probadas máquinas... es más, han perdido muchos puntos frente al binomio Alonso/F2012. Y esto, a pesar de que en Ferrari trabajan a destajo con nuevas piezas y evoluciones para limar algo de ritmo con McLaren y RedBull, pero que no están consiguiendo el resultado deseado, puede ser su mayor aliado.
En la ventaja que tiene Alonso, puede estar la respuesta de los abandonos de sus máximos rivales. El campeonato se acaba y Alonso sigue con mucha ventaja (ya sé que con el puntaje de este año, 29 pts no son tanto, pero Alonso puede abandonar, Vettel ganar y el asturiano seguiría líder). Sus rivales fuerzan la máquina de sus evoluciones y a veces se pasan de largo.
En Ferrari deben seguir evolucionando, sobre todo, porque de no hacerlo, ni siquiera con abandonos van a poder aspirar al podio, ya que Lotus, William´s, Mercedes, Force India o Sauber, dependiendo del trazado, se muestran al nivel del F2012... solo hay que ver como iban en Singapur el William´s y el Force India, en Monza el Sauber o en Hungría el Lotus. Pero esas evoluciones, como ha dicho Domenicalli, han de hacerse sin arriesgar demasiado para no comprometer la fiabilidad.
Slds

Lo de Hulkenberg ni lo nombres... entre otras cosas porque no tiene validez. Precisamente aposté a que la vuelta rápida de carrera la hacían o Kobayashi o Bruno Senna, porque normalmente sus finales de carrera son apretados, hay toques, y claro, entran a boxes a cambiar el alerón con deposito vació colocan ruedas nuevas y vuelan en la pista.

Curiosamente Kobayashi hizo la vuelta rápida, antes de que Hulkenberg se la arrebatara, haciendome perder un buen montón de pasta, en el último momento :ar:

Hummingbird

Forista
yaker;12223917 dijo:
Lo de Hulkenberg ni lo nombres... entre otras cosas porque no tiene validez. Precisamente aposté a que la vuelta rápida de carrera la hacían o Kobayashi o Bruno Senna, porque normalmente sus finales de carrera son apretados, hay toques, y claro, entran a boxes a cambiar el alerón con deposito vació colocan ruedas nuevas y vuelan en la pista.

Curiosamente Kobayashi hizo la vuelta rápida, antes de que Hulkenberg se la arrebatara, haciendome perder un buen montón de pasta, en el último momento :ar:
Si Yaker, ya sé que la VR de Hulkenberg es irreal por lo que comentas, era solo para constatar que los Force India fueron rápidos... Era más por Di Resta que por Hulkenberg.
Slds

yaker

Forista Legendario
Hummingbird;12224137 dijo:
Si Yaker, ya sé que la VR de Hulkenberg es irreal por lo que comentas, era solo para constatar que los Force India fueron rápidos... Era más por Di Resta que por Hulkenberg.
Slds

Bueno, más bien no era por rebatirte el comentario, sino porque no quería ni hablar de ello, despues de que me birlara la apuesta jejeje.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Y menos mal que en Singapur FA predijo podio, si llega a decir que el coche no va , miedo me daa !!

Ya me mosquea que en varias entravista va nombra lo de " tenemos que mejorar si queremos el campeonato,solo haciendo podium y con la suerte... " , debe ser a ver si la escuderia espabila, que tanto fichaje de ingenieros etc, pero los logros son mas bien escasos...

Kimi

Baneado
Baneado
Yo hoy por hoy por lo que estoy viendo,si no le vuelve a fallar el coche,Hamilton creo que será el campeon del mundial.

wake

Clan Leader
Kimi;12225813 dijo:
Yo hoy por hoy por lo que estoy viendo,si no le vuelve a fallar el coche,Hamilton creo que será el campeon del mundial.

Hamilton necesitaria ganar 4 carreras...................creo que Vettel lo tiene mas a huevo,ganando 2 carreras dejando a Hamilton 2º y contando con que Fernando no tiene coche ni para ser 3º.

ZIBOR

Forista Legendario
Llevan 4 años sin tener coche, moviendo personal de aqui para alla y siguen perdidos. Si Fernando gana el mundial va a ser por merito propio.
Hay que recordar que el coche era penoso e insisto que masa es el indicador de en que posición estaria Ferrari de no tener al mejor piloto. Suerte que las pruebas de invierno aportarón mejoras para que un piloto en estado de gracia liderara el mundial.
Este año a Redbull le cortarón las alas que hacian que sus coches volaran cuando los demas se arrastraban, con lo cual han perdido impulso pues en Valencia Vetel estaba intocable con un coche que volvia a volar, pero veremos si a final de año no se sacan algun truco de la manga para sacar 1s a los demas, mas vale que los de la FIA los vigilen bien.
En fin pase lo que pase Fernando despues de lo de 2010 y 2012 ya es leyenda.

Josiño

Clan Leader
Si es que..al final,yo me conformo con lo que hay.Fernando está rindiendo a un gran nivel,como de costumbre.Aunque a nivel de pilotaje,siempre me digo que no le queda nada por demostrar,no deja de sorprenderme temporada tras temporada.A dia de hoy,me parece mejor piloto que nunca.
Como decía Schumi hace unas semanas,"Alonso crece más allá de si mismo".
A día de hoy,no hay coche para luchar por victorias y así,queda imposible el campeonato.Por ahora,la suerte ha acompañado con los descalabros de sus más importantes rivales, pero en cuanto cambie la misma,la ventaja no durará más allá de tres GPs.Es seguro que Hamilton y Vettel se disputen las próximas carreras y también que Button,Maldonado,Pérez,Kimi o Webber, se metan en medio de vez en cuando.
Siendo realistas,Fernando lo tiene muy crudo para subirse al cajón en lo que resta de temporada pero,Hamilton o Vettel,pueden conseguir múltiples victorias.

darwinland

Forista Senior
No creo que haya duda de que soy el más antiferrarista y el más Alonsista del foro (en combinación), pero tranquilos, la ventaja es suficiente y su mente privilegiada para administrarla. Vettel en Suzuka y Korea no subirá al podium, al llegar a India Alonso debiera estar a dos carreras sobre Vettel (en puntos) y de esta manera a falta de 4 carreras administrar la ventaja. Hamilton está a mucha distancia, 2 carreras!! y quedan 6, no será capaz de recortar. El resto no cuenta.
Objetivo:
Sobre Vettel, meterle 21 puntos entre Suzuka y Korea, cosa que no es descabellada.
Sobre Hamilton, para mi es una incógnita, veremos como se comporta en Suzuka.

Y sobre todo Que llueva!!!

otorre

Forista Legendario
No sé yo eh...
Esos 29 ptos se esfuman en 3 carreras como nada. Ojalá tengáis razón.
Al final Hamilton va a tener que ayudar a restar puntos a Vettel para que se consume el milagro.

mikel.guti

Clan Leader
yo confio en que Ferrari sea fuerte en suzuka...las curvas rapidas son su especialidad....

sino acordaros x ejemplo en monza.... sacaban mucha ventaja a McLaren en el tercer sector y solo eran dos rectas y 3 curvas rapidas....

ZIBOR

Forista Legendario
Toca esperar y sufrir, porque por unas cosas u otras se esfumarón 2 mundiales 2007, 2010 en la ultima carrera.

Gulf627

Clan Leader
Jejej como nos gusta a todos elucubrar y mirad como va la porra....que como pitonisos ninguno teneis precio :finga:

Yo creo que el mayor aliado de Alonso sera Hamilton...el tendra que ganar a toda costa y si lo hace le quitara muuuchos puntos a vettel, el cual necesita distanciarse en puntos con alonso y los podios a el si que no le sirven.

La lucha Hamilton-Vettel puede ser crucial para FA.