Posh Topic Hilo de los gentlemen/bandada de margaritos (multitema güenrollismo ). Vol VII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Y en Marbella has probado ultímate performance ?
Me encanta ese gym dioxxx

Jejeje, eso no es Marbella es, San Pedro Alcántara (es Marbella como municipio, pero Marbella está a 9kms de San Pedro, hasta que hace pocos días me he mudado a Mijas Costa, yo vivía en San Pedro)

Aquí hay buenos gym, y San Pedro Alcántara es conocido por el gimnasio de Angel Lora, allí han nacido muchos "porruos", campeones de culturismo, el más conocido de todos es Rafael Arana.

Este es Rafa, fue monitor mío en 1995 y 1996.

attachment.php

jangel

Clan Leader
Coordinador
Jejeje, eso no es Marbella es, San Pedro Alcántara (es Marbella como municipio, pero Marbella está a 9kms de San Pedro, hasta que hace pocos días me he mudado a Mijas Costa, yo vivía en San Pedro)

Aquí hay buenos gym, y San Pedro Alcántara es conocido por el gimnasio de Angel Lora, allí han nacido muchos "porruos", campeones de culturismo, el más conocido de todos es Rafael Arana.

Este es Rafa, fue monitor mío en 1995 y 1996.

attachment.php

Hay un chico que seguía en internet muy majete de ultímate performance ! Sabe lo que hace y está siempre depurando con cursos y formándose continuamente
No recuerdo su nombre !

Gavira

Miembro del Club
Hay un chico que seguía en internet muy majete de ultímate performance ! Sabe lo que hace y está siempre depurando con cursos y formándose continuamente
No recuerdo su nombre !

No tengo ni idea, la nave donde desarrollan la actividad es de José Maria Herrera, vecino de mis padres.

Hay otra gente que hace algo parecido, en la misma calle...
www.theunitfit.com

jangel

Clan Leader
Coordinador
Hmmm dorian yates !!! Pfff
Por cierto cuál es vuestro culturista favorito
Da igual la época

perturHDV

Capitán América.
aquí el Team de Miguel Ángel este año, un tipo capaz de crear semejantes animales, es porque algo sabe, y el está con weider, la revista y página, pues lógico que si quieres que te lleve, lo tengas que pagar.

20171220890309858.jpg

y nunca subo foto de mis comidas, pero aquí va una, 300 gramos de pechuga + 400 gramos de judías verdes + 60 gramos de pan/crackerd de espelta + 5 ml de aceite de oliva.

Gavira

Miembro del Club
Da igual la época

Pues por cercanía, por ser de mi barrio, por ser campeón de España, ganador del Arnold Classics, subcampeón Men's Physique, campeón de Europa categoría Master, profesor en mi gimnasio, campeón IFBB España, etc etc etc, mi favorito es Rafael Arana. Desde 1984 dando guerra.

https://es.fitness.com/forum/threads/61519-rafael-arana

xXzIopITLuU_egDiY_MvPYcFBoipWlKfwy-2joVjTkzdQ1ZdL-_7oHWhxvvAQYca82bpSh_o_gA=w1280-h800-rw-no

perturHDV

Capitán América.
Da igual la época
Lee Priest en la época anterior a cuando ganó el Arnold clasic Ohio y en ese año, después se le fue la.p*ta pelota y está como un cencerro, pero me parece brutal su físico, de esas genéticas que dan miedo, con 14 años estaba ya impresionante.

jangel

Clan Leader
Coordinador
aquí el Team de Miguel Ángel este año, un tipo capaz de crear semejantes animales, es porque algo sabe, y el está con weider, la revista y página, pues lógico que si quieres que te lleve, lo tengas que pagar.

Ver el archivos adjunto 42232

y nunca subo foto de mis comidas, pero aquí va una, 300 gramos de pechuga + 400 gramos de judías verdes + 60 gramos de pan/crackerd de espelta + 5 ml de aceite de oliva.

Increíbles ! Y esos crackers de espelta no pintan mal

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno pues yo estoy en Synergym de la localidad de Mijas.

Abierto de 6h00 a 0h00, domingos y festivos de 8h00 a 20h00.

Hay infinidad de maquinaria, mancuernas, y material; dos salas de ejercicios dirigidos, y una sala 'fitness'. Bicicletas, cintas y elípticas.

Lo anterior vale, 29.95 al mes, flipando vengo.

Me voy a introducir en el 'crosstraining', podría hacerlo hasta 4 veces a la semana (calendario de actividades)

Solo 15 por clase, y el monitor:

150 saltos de comba
30 jump box
30 dorsales en TRX
3kms de carrera continua en pista
30 press militar
30 flexiones
30 burpees
30 swing kettlebell
30 'patinador' en TRX
30 'press superior' flexiones erguido pared
30 sentadillas con salto
Estiramientos varios

Y otros 1.3kms de regreso a pata a casa.

... Por ahora, ¡ay!
:wtf:

Vas a flipar las primeras dos semanas, amigo Pepe. Aquí estaremos para darte ánimos. Hu-ha!

jangel

Clan Leader
Coordinador
No soy de mucho volumen
Me quedo con bob paris y aunque parezca increíble con steve reeves

Si puedo elegir 2 claro biggrin sino con bob paris

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
No soy fan del culturismo, y mi seguimiento de ésta disciplina no va más allá de hojear cuatro revistas cuando empecé a ir al gimnasio siendo adolescente. Aparte de Arnold recuerdo a Lee Haney, Lou Ferrigno, Dorian Yates...pero me llamaba mucho la atención Flex Wheeler. Me flipaba la elasticidad que tenía para semejante masa muscular. No comprendo como nunca se llevó el Olympia.

jony10

En Practicas
Bueno aprovechando que en estas semanas se está un poco más tranquilo, me voy a explayar en pediros consejo a nivel de rutinas. A ver que opinais. A parte de lo que ya os tenía contado y en resumen.
-Camino de 36, 172cm y ahora 74.5kg (me estoy estabilizando despues de perder 17kg sin hacer nada y sin dieta). En algún momento ya pondré alguna foto.
-Después de 6 años vuelta al GYM el 05/12/2017...no llego al nivel de Blaki jajaja
-Objetivo ganar un poco de volumen, fuerza, resistencia y quitar la grasa, si llega el momento pegar la piel al músculo. Creo que llegar a 70kg ahora mismo es una meta razonable, dura...pero razonable. Me gustaría hacerlo en una única fase.
-Tengo una vida bastante movida donde mantener la constancia es jodido a nivel entreno y dieta, viajes al extranjero, reuniones, etc... pero hay que intentarlo.
-Las primeras semanas me las he tomado de aclimatación, agujetas, volver a agarrar hierros, poleas, callos, cardio en serio...La verdad es que ya me encuentro mejor. He quitado el óxido.
-Rutina propuesta al menos 5 entrenos por semana (hombro, pecho, pierna, espalda, brazo) combinado con 3 dias spinning nivel avanzado 45´y 2 días core.
Si fuese capaz de mantener el máximo número de semanas al año esto, seria creo que muy positivo.
- En enero y después de Navidad potenciar mi cuerpo con proteinas (AMIX Isoprime CFM) y BCAAS+Glutamina (AMIX), sugerencia del amigo Jangel.

Como hablabais por ahí arriba, no veo un monitor que me inspire confianza...como algo aprendí en el pasado y aquí hay nivel, mi auto-tabla. Me gustaría compartirla y que me pudieseis asesorar si quito o pongo algo. La idea es tocar lo máximo posible, mantener la tabla por 3 o 4 meses e ir subiendo de pesos.
Voy a intentar que la mayoría de ejercicios sean aislados en estos comienzos, puesto que noto cierta descompensación del brazo izquierdo.

Perdonar la falta de nombres técnicos:

HOMBRO (Siempre 4 series):
-Elevación de mancuernas por encima de cabeza sentado (sin girar los brazos cerrando el pecho), espalda recta. (4*15)
-Barra desde cintura al cuello, extensión de brazos al frente (90º con la vertical) y retención en bajada hasta cintura. (4*15)
-De pie con mancuernas elevaciones laterales, circulo tocando extremos en pelvis y arriba por encima de la cabeza. Como la tipica imagen del dibujar el angel en la nieve. (4*15)
-Facepull con polea en altura de barbilla (4*15)
-(4*12+12); mancuernas; movimento de pájaro con espalda paralela al suelo y sin parar mismo movimiento de "aleteo" de pie
-Elevaciones con mancuernas frontales y alternando brazo. (4*15)

PECHO (Siempre 4 series)
-Press plano con mancuerna (4*15)
-Press declinado con mancuerna (4*15)
-Press inclinado con mancuerna (4*15). Tengo dudas de si hacerlo a 20º a 60º o ambos...o como
-Aperturas con mancuernas (4*15). ¿Las hago en plano? ¿En inclinado? ¿ambas?
-Cierre de anillas con polea a la misma altura de los hombros (4*15)
-En maquina de press, empuje con brazo aislado con brazo paralelo al pecho. (4*15 cada brazo)

CORE dia 1 (4 series en tour)
-Abs frontales con peso en polea. Ejercicio del que reza a la Meca, (35 reps por serie y subir peso)
-Elevación de piernas en escuadra a 90º (15 reps por serie y mejorar)
-Plancha horizontal (lo que aguante y pueda ir mejorando)
-Lumbares en banco inclinado (15reps)
-Oblicuos en banco inclinado (15 reps de cada lado)

Como digo, perdonar por la falta de nombres técnicos. En otro momento ya os consulto por el resto de grupos.
¿que opinión os merece? ¿sugeris cambiar algo?

Gracias!

@blaki ahí van 2 de pierna para que hagas un día y dejes descansar 4 días y vuelvas a darle
Yo creo que se te quitan las ganas de bici si o si :floor::floor:

Sentadilla con polea baja asistida
(Ésta mejor porque como no tienes técnica ninguna así no te lesionas , mete peso en la polea mínimo 50 kg que la polea realmente estás tirando de 20 kg )
20 rep x 5 series

Lunge o zancada con barra avanzas con ella por gym plan hesuscristo 24 pasos
5 x25

Sentadilla isometrica apoyado en pared con disco de 15 kg en piernas aguantas 45 sg
4 series

Peso muerto 7x 15

Extensiones de cuadriceps 7x15

Descanso entre serie 45 sg y entre ejercicio 2 minutos

Día 2
En máquina smith gemelo ! Mete poco peso ! 5 x 40 rep isometricas en cada repetición paras arriba 1 sg en cada una de ellas !!! Se conservador con el peso o no llegas ! Es un consejo !!!

Femoral tumbado en máquina asistida a una pierna 12 x5

Paseo del granjero 24 pasos mínimo con mancuernas en las manos de 15kg cada uña mínimo 5 series

Extensiones isometricas de cuadriceps en máquina asistida 12 x 24 rep en cada una de las repeticiones! Paras 2 sg mínimo !
Ojito al bajar cuando acabes no te caigas ....

Día 3 ! Si quieres quitar el circuito de abdominales metes ésto
El 20 x 20 x 20

Miras que la máquina de extensiones de cuadriceps y de extensiones de femoral estén juntas o lo más próximas y las colocas para no perder tiempo y ...
20 extensiones de cuadriceps expolosivas + 20 extensiones de femoral explosivas sin descanso 20 veces
Te tienes que llevar 25 minutos sin descanso alguno ! No hay descanso 20 minutos que estarás en el infierno
Se conservador con el peso que pones o no llegas al final ya te lo digo ! Muy muy conservador !!!
Consejo si quieres lo pillas y sino olvídate de andar por unos días normal
Cuando acabes ésto te vas a casita y te duchas con agua helada las piernas o no vas a recuperar y si tienes compresas de hielo 10 minutos al cuadriceps y femoral y algo quita

Olvídate de andar en bici por unos días no obstante

Para empezar ...

Voy a dejar una rutina muy efectiva, personalmente me encanta, hace 4 años fue la que seguí para preparar mi primer Open, de aquella en aeff, luego ya di el salto a ifbb, pero le tengo mucho cariño, ojo que no es para principiantes, un crosfitero disfruta con esta rutina, comprobado, si alguno le gusta y quiere darle le paso la rutina completa a 6 meses, está serían 2 meses, by milos sarcev

1 DIA PECHO Y GEMELO ( 4 SERIES DE DE GEMELO EN LA PRENSA Y DE PIE 15 rept )
2 DIA FEMORAL Y BICEPS
3 DIA CUADRICEPS
4 DIA: DESCANSO
5: HOMBRO Y TRICPES Y GEMELO( 2 SERIES EN PRENSA DE 50 REPT )
6 DIA: ESPALDA Y TRAPECIO( 4 SERIES DE ENCOGMIENTOS MC D 15 REPT DESCANSO 1 MIN Y 4 SERIES DE 15 REPT ENCOMIENTOS CON BARRA )

1 EJERCICIO: 3 SERIES DE 15 REPT(maximas que puedas 17 a 18 rept) DESCANSO DE 30 SEG DESCANSAS 1 MIN
2 EJERCICIO: 10 SERIES DE 3 REPT(maximas 10 rept) DESCANSO 15 SEG
3 EJERCICIO: 2 SERIES DE 10 REPT DESCANSAR 10 SEG Y REPETIR SUCESIVAMENTE HASTA UE SOLO PUEDAS HACER 2 REPT RECUPERAR 75 SEG
4 EJERCICIO: 2 SERIES DE 5 REPT NORMALES + 5 REPT NEGATIVAS CON EL MISMO PESO SIN DESCANSO + 5 REPT CONCENTRICAS RECUPERAR 1 MIN
5 EJERCICIO: 7 SERIES DE 10 REPT CON DESCANSO DE 30 SEG
10 MIN DE CARDIO DESPUES DE ENTRENAR

ABDOMINALES 3 VECES POR SEMANA:
ELV.DE PIERNAS 3 SERIES DE 15 REPT
ENCOGIMIENTOS 3 SERIES DE DE 15 REPT
EXPRIMIDAS DE RODILLAS DE 3 SERIES DE 15 REPT

PECHO
1-PRES MC INCLINADO
2- GIROS DE PECHO
3- PRES DECLINADO CONVERGENTE
4- APERTURAS DECLINADO
5 CRUCES

FEMORAL
1-FEMORAL TUMBADO
2-PESO MUERTO SUMO
3-PESO MUERTO ROMANO
4-FEMORAL TUMBADO
5-HYPEREXTENSIONES

CUADRICPES
1-SENTADILLA TALONES LEVANTADOS
2-PRENSA SUMO
3-EXTENSIONES
4-EXTENSIONES PIERNAS CERRADAS
5-SENTADILLA HACK

HOMBROS
1-PRES MC CERRADO
2-ELEVACIONES LATERALES
3-PAJAROS
4-PRES POSTERIOR
5-ELV.FRONTALES CON MC

ESPALDA
1-JALON TRAS NUCA
2-REMO BARRA LIBRE
3-REMO CONVERGENTE SENTADO AGARRE CERRADO
4-REMO PUNTA
5-PESO MUERTO

BICEPS
1-CURL BARRA Z
2-CURL MARTILLO
3-CURL ALTERNO MANCUERNAS
4- DOBLE BICEPS POLEA
5- CURL BARRA RECTA

TRICPES
1-PRES FRANCES
2-POLEA TRICPES CUERDA
3-PATADA TRICEPS
4-AGARRE INVERSO
5- FONDOS

de entrada tu objetivo es fácil, entiendeme, comiendo bien y dándole bien al gym conseguirás tu objetivo seguro!!!

en cuanto a la rutina, falta la espalda, brazo y las patas no??? de todas maneras veo una rutina muy cargada de ejercicios en pecho y hombro, 3 press seguidos y en ese orden no lo veo BRO, empezaría por un press superior y máximo otro plano. Entre medias de estos dos press, metería ya los cruces con cuerda, y el cuarto haría unas aperturas a 20 grados y por último un contractor.

La rutina de hombro me gusta, pero cambiaría el primer ejercicio por el último, primero lo haría de pie, y el último las haría sentado para aislar más si cabe y llenar a tope los hombros, no descuidas el posterior y quizás falta algo de trapecio, pero habría que verte, no todo el mundo necesita trapecio.

No me acorde de dar mi opinión a @jony10 perdona pero creo que ya apunto @perturHDV perfectamente

Sobre los días creo que falta
Y como dice pertu se te ha olvidado la pierna
Haría
Lunes pecho abs
Martes espalda
Miércoles hombro abs
Jueves pierna
Viernes brazo abs

Si tienes algún músculo rezagado ! Quitaría volumen de una de las rutinas y metería ahí frecuencia 2 de ese músculo

Me recupero todo esto para poder contestaros mañana...bueno, dentro de unas horas...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
@jangel :mad:

Vengo :rindo:

En vez de venirme directo a casa he dado una vuelta andando de 1km y algo para aliviar tensión y eliminar ácido, a ver si se relajan los músculos... ando mal :facepalm:

Por otra parte decir que allí ha estado el dueño, nos conocemos hace más de 20 años y enseguida ha ido a preguntarme, que objetivo tenía?? Que si necesitaba algo?? Que me ponía una tabla... Digo: No te preocupes Antonio que traigo una tabla que me ha pasado un amigo.

Confío en ti Jangel :coti:

jangel

Clan Leader
Coordinador
@jangel :mad:

Vengo :rindo:

En vez de venirme directo a casa he dado una vuelta andando de 1km y algo para aliviar tensión y eliminar ácido, a ver si se relajan los músculos... ando mal :facepalm:

Por otra parte decir que allí ha estado el dueño, nos conocemos hace más de 20 años y enseguida ha ido a preguntarme, que objetivo tenía?? Que si necesitaba algo?? Que me ponía una tabla... Digo: No te preocupes Antonio que traigo una tabla que me ha pasado un amigo.

Confío en ti Jangel :coti:

yo no me hago responsable de mis actos :floor::floor::floor::floor:
es un entreno muy general para involucrar todo un poco, tanto cuadriceps , gemelo , gluteo y femoral y las zancadas implicas un poco el core

que has hecho y cuanto te ha llevado de tiempo ?
relájate que es un entreno normal y corriente ....y no te comas una vaca ...intenta meter ahora carbos y luego corta y mete proteina , mantenla alta

los primeros dias son jodidos pero en 1 semana deberías de encontrarte bien al salir del gym

si andas mal hoy veras mañana y pasado .......se va a montar en la bici rita .....

dices tú de bici brohhhhh, eso te hará forjar unas piernas duras

blaki el chico del gym conoce mejor su gimnasio quizás tenga rutinas mas adaptadas al gym....no obstante eso que te pase es una rutina normal de 45 minutos ......asi que no lo flipemos con que no puedo andar
treinta y pico años cocinero muchas horas depie te metes 4 horas de bici.....menos cuento

Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
joer después del bocata de ayer carga de hidratos hoy por la mañana estoy genial
desde que vine de zermatt estaba mas plano que una monja y la piel algo mas despegada y hoy
pummmmm piel pegada y abdominales como palomitas lleno lleno.......carbs are life :woot:
el pantalon incluso menos prieto de cintura y mas energía ....

perturHDV

Capitán América.
Aquí la segunda toma del día, arroz integral 50 en seco + 100 gramos de pollo en lata Carrefour al natural + salsa chili 0% + 1 plátano + scoop bcaas que son 7,5 gramos + un café como el infierno!!!!

A las 12 meto de nuevo lo mismo pero subo pollo a 200 gramos.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Aquí la segunda toma del día, arroz integral 50 en seco + 100 gramos de pollo en lata Carrefour al natural + salsa chili 0% + 1 plátano + scoop bcaas que son 7,5 gramos + un café como el infierno!!!!

A las 12 meto de nuevo lo mismo pero subo pollo a 200 gramos.

struggle is real :guiño:...el chili le da un toque .....menos mal que se inventaron las salsas 0 .......
era gold culturista meterte todo eso sin salsa cada 3 horas....

donde esta el rocher bribón :p......detras de los bccas

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
que has hecho y cuanto te ha llevado de tiempo ?

Lunge 4x20
Sentadilla con polea baja 3x20 me falta técnica, mucha en este ejercicio.
Sentadilla isometrica pared no he echo porque no sabía cómo iba eso del disco.
Peso muerto 5x12 también me falta técnica
Extensión cuadriceps 5x12

intenta meter ahora carbos y luego corta y mete proteina

Vale, sin problema!!

se va a montar en la bici rita .....

Ganas tengo pero nada más montarme seguro que los muslos dicen: donde c**o vas jilipollas!!

asi que no lo flipemos con que no puedo andar

Que ando mal!! Así venía al menos :)

perturHDV

Capitán América.
Peso muerto 5x12 también me falta técnica
Ponte poco peso que estas trabajando el femoral, no estás trabajando la espalda, la ejecución es muy distinta, Mírate algún vídeo antes.

Ganas tengo pero nada más montarme seguro que los muslos dicen: donde c**o vas jilipollas!!

después de una buena rutina de pierna, lo único que puedes conseguir es lesionarte de verdad, estas empezando así que date tiempo y sobretodo, dale descanso a las piernas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.