Posh Topic Hilo de los gentlemen/bandada de margaritos (multitema güenrollismo ). Vol XVII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 24 Jun 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.839
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Meo por el ojete. Yupi!
     
    A belerofonte y blaki les gusta esto.
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.893
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo empiezo ya las 3 últimas semanas, ensalada a mansalva


    4E42588C-FC5B-464C-A359-8E25061E4AAD.jpeg
     
    belerofonte, asturd, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  3. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    ¡VAMOS A POR LA MATERIA... ¿POR QUÉ LA BÁSCULA TE ESTÁ MIENTIENDO?


    Vamos a ponernos en contexto de una persona que viene de realizar un superávit calórico con entrenamiento previo y frecuente, y que viene haciendo una transición desde entrenamiento de fuerza de volumen más bajo a entrenamiento de hipertrofia de volumen más alto con el objetivo principal de mantener o incrementar ligeramente la masa muscular y perder peso graso.

    • Nutrición: Bajas calorías de 3200 a 2400 (hombres) o de 2500 a 2100 (mujeres).
    • Cardio: no hay cambios, pero la actividad física diaria ha aumentado en promedio unos 2500 pasos.
    Esperas que al reducir 800 calorías de la dieta y aumentar el gasto energético diarios también se esperaría una gran caída en el peso en la báscula, ¿no?... sí, pero no ha sucedido. Tu peso prácticamente se ha mantenido cerca del inicial y hace ya unas semanas que se mantiene kg arriba y abajo.



    ¿Qué no nos está contando la báscula?

    Puedes pensar que el cambio en el tipo de entrenamiento te haya hecho ganar algo de tejido muscular magro, pero en caso de existir este incremento, cosa algo improbable, quizás sea una ganancia tan ridícula que ni siquiera tenga impacto en el peso total. Lo más importante que ha ocurrido es el que has pasado a un déficit y aumentado los niveles de actividad, los que supone un importante factor de de estrés para el cuerpo.

    Sabemos que la pérdida de grasa no es lineal, de hecho, tampoco lo es el aumento de peso, seguro que a la larga lo son, pero a corto / medio plazo, no lo son.

    El proceso por el que las células grasas disminuyen en tamaño y en contenido (grasa subcutánea) es de la siguiente manera:

    • Células grasas se van vaciando de triglicéridos almacenados.
    • Una vez que las células grasas se vacían de los triglicéridos almacenados, se llenan temporalmente con agua porque el glicerol, molécula componente de los tri-glicéridos, atrae al agua, lo que podría ser parte del mecanismo. Por lo tanto, no habría un cambio inmediato en el tamaño, el peso corporal o la apariencia física, aunque sí en la composición corporal.
    • En el caso de las mujeres y sus fluctuaciones hormonales, dependiendo de la semana del ciclo menstrual en la que estuvieran, podrían ver incluso de manera más frecuente una cifra igual o mayor a la inicial en la báscula.
    • Luego, después de un período de tiempo, el agua caería, las células de grasa se reducirían en tamaño y contenido, aunque no desaparecerían hasta pasados muchos años por regeneración celular.
    Una forma resumida y algo extraña de verlo podría ser que la pérdida de grasa instantánea o a corto plazo se haga "aparente". Es decir, la grasa se vació y se quemó hace días o semanas, pero hasta que el agua no cae, nada parece haber sucedido.

    Es por eso por lo que después de este pequeño periodo de estancamiento se pueda ver una caída repentina. Una interesante forma de verlo sería con el análisis pormenorizado con una báscula de bioimpedancia que estructura la composición corporal en los diferentes componentes del cuerpo humano, y de esta manera se podría hacer una comparativa con la medida inicial, aunque no son 100% exactas y también deberían ser solo una referencia de mediana importancia. En estos casos, probablemente los pliegues subcutáneos no sean una medida tan válida para analizar los resultados ya que los propios pliegues, por volumen, podrían dar lugar a interpretaciones erróneas.



    Ser constante y no seguir modificando patrones de entrenamiento, nutrición o estilo de vida sin paciencia es importante. Si por ejemplo te entra cierta angustia por no perder peso graso y tiendes a estresarte, reducir calorías o agregar más ejercicio, podría empeorar la situación fácilmente, agregando más cortisol a la mezcla, lo que provocaría que se retuviera más agua y se enmascaran incluso más los resultados.



    Confía en el proceso, no en la báscula.

    No puede mentir, si pesas más, o menos en un día determinado, es un hecho. Sin embargo, lo que no puede decirte es si has perdido o ganado grasa / músculo.

    En todos los casos, si eliminamos la báscula del proceso de pérdida de peso se eliminaron todas las preocupaciones. Confiad en el proceso, no os fijéis en la báscula de manera habitual y utilizadla sólo de manera eventual a lo largo de los meses que puede llevar una pérdida de peso graso correcta.



    Esto sería un objetivo realista y sostenible.

    Un objetivo semanal realista y llevadero en el tiempo en la pérdida de peso corporal se puede conseguir aplicando la siguiente fórmula (referencia al final):

    Ejemplo: persona de 70 kg con 18% de porcentaje graso:

    18 ÷ 20 = 0,9% de peso a perder cada semana = 0,630 kg de esos 70 kg
     
    Choche, Alextheboss, Wilfredo y 3 otros les gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.839
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mis cuentas son 2000 kcal de déficit por 7 días = 2 kilos por semana, contando con que los líquidos se ajusten al principio, me dan los 12 en un mes.
     
    A belerofonte y blaki les gusta esto.
  5. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    1 kg de grasa son 7000kcal
     
    A ObiWan, belerofonte y blaki les gusta esto.
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.893
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mis cuentas es no comer y así adelgazaré.

    Por otro lado... ya estoy otra vez en el curro y ya han cenado 2 mesas, la gente no se cansa!!

    Lo malo es que toda la competencia está cerrando ya y nosotros al seguir abiertos pues estamos llenos
     
    A ObiWan y belerofonte les gusta esto.
  7. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    pero tus cuentas ...es no comer comida normal pero luego picas gominolas ?
    Vas a bajar pero te vas a convertir en flaquigordo
     
    Última edición: 6 Ene 2020
    A ObiWan, blaki y belerofonte les gusta esto.
  8. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que vaya todo muy bien. A por ello. Fuerza y un abrazo. ;)
     
    A ObiWan y jangel les gusta esto.
  9. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Justo deje a mi madre en el hospital(mañana a las 8.00 entramos en el quirófano )y encontrar un sitio muy chulo cerca del hotel para cenar
    Huevos escalfados con jamón
    Tempura
    Pan bao con rabo de toro
    Croquetas
    Fresas con yogur y torrija + arroz con leche de coco

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Choche, Birindelli, belerofonte y 4 otros les gusta esto.
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.893
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Las gonimolas fueron una trampa anoche :metra:

    Hay que ponerse serio ya :unsure:
     
    A belerofonte y ObiWan les gusta esto.
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.839
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todos nuestros mejores deseos mañana para tu madre!
     
    juaesgi, Gudus, belerofonte y 3 otros les gusta esto.
  12. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    La trampa está en tu cabeza solo Blas :p:););)
     
    A belerofonte, blaki y ObiWan les gusta esto.
  13. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que todo vaya perfecto mañana, Jose. Y abrazote para la mamma!
     
    juaesgi, ObiWan, jangel y 2 otros les gusta esto.
  14. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.893
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Animo @jangel mañana ;)

    Yo ya estoy en casa duchado y todo, adiós fiestas... mi mujer sigue comiendo gominolas :(
     
    juaesgi, ObiWan, jangel y otra persona les gusta esto.
  15. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro que se une a los mejores deseos para la mami @jangel , mucha fuerza y animo ;)
     
    juaesgi, blaki, GTI y 3 otros les gusta esto.
  16. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Mucho ánimo para la amá @jangel
     
    juaesgi, blaki, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  17. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a la normalidad por fin. Empezamos el lunes falso. Al lío. ;)
     
    blaki, GTI, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  18. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.839
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Críos llorando en la parada del bus porque llevaban la mochila con los libros y libretas para un lunes cualquiera. Juasssssssss.

    MILFS que me han dicho que me estoy poniendo "bueno", literal. "Qué cuando llegue el verano te vamos a morder el cuello, díselo a Estefanía". Literal.

    He marcado el número del ascensor con el nabo tieso.

    Sigue la tendencia descendente en la báscula, igual que el saldo del banco, que hoy va la Sportsvan a la VW a ver qué le diagnostican.
     
    escopeta, juaesgi, belerofonte y 5 otros les gusta esto.
  20. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.984
    Me Gusta:
    21.632
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Buenos días, vamos ahí @jangel que todo vaya bien!
     
  21. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Gracias chicos ! Seguimos a la espera ...
    Mientras leyendo algo


    Seguro que muchos de vosotros os habéis preguntado cómo desarrollar el bíceps en toda su extensión para tener apariencia de un bíceps más largo y grande, así como la manera más efectiva para conseguir ese pico del bíceps tan característico de algunos culturistas.

    Tenemos que entender que con una base sólida de ejercicios básicos y multiarticulares conseguiremos la gran cantidad de ganancias en masa muscular y fuerza, pero que, si queremos sacar el máximo partido a un grupo muscular en concreto, es recomendable (que no necesaria) la hipertrofia regional.

    Hay evidencia que sugiere que no sólo se puede hipertrofiar una parte muscular (como pueden ser cada una de las dos cabezas del bíceps), sino que también se puede hacer en porciones específicas de una parte muscular (teoría de la partición muscular). Esta hipótesis sugiere que hay partes del músculo que están inervadas por motoneuronas separadas [1].

    Por ejemplo, en el bíceps braquial se ha visto que las fibras de la porción lateral de la cabeza larga se reclutan en mayor medida en la flexión del codo; las fibras de la porción medial más con la supinación; y las fibras que están más centradas se reclutan más en una combinación entre flexión y supinación [2,3].



    BRAZO DE MOMENTO.

    Cuando realizamos un curl de bíceps tanto con mancuerna como con barra, el peso no varía durante toda la parte del levantamiento. Lo que varía es la distancia que hay entre la barra/mancuerna y la articulación del codo. Esto hará que en una parte del recorrido el ejercicio sea más intenso y, por tanto, el bíceps tenga que realizar más tensión para compensar esa dificultad.

    Este concepto es el de brazo de momento externo. Si tenemos que levantar 20kg, van a ser 20kg de resistencia a superar, a los que hay que sumar el efecto de la distancia entre los 20kg y la articulación del codo (momento externo = peso x distancia entre peso y articulación).

    Sabiendo esto, podemos realizar diferentes tipos de ejercicios de bíceps para conseguir picos de contracción en 3 diferentes puntos:

    • Pico de contracción en máximo estiramiento.
    • Pico de contracción en la zona media del recorrido.
    • Pico de contracción en el punto de máxima contracción.
    Por consiguiente, con pesos libres, podremos conseguir estas 3 zonas de pico de contracción y estimular el bíceps en su totalidad.



    TIPO Y VELOCIDAD DE CONTRACCIÓN.

    Si bien es cierto que realizar ejercicios en diferentes posiciones puede estimular más o menos ciertas partes del grupo muscular concreto, quizás sea de mayor importancia el tipo y velocidad de contracción que se lleve a cabo en un determinado ejercicio para conseguir hipertrofia regional dentro del mismo grupo muscular.

    Así, con tan sólo un ejercicio y la única modificación del énfasis en un tipo de contracción u otra (concéntrica o excéntrica) y de la velocidad de contracción (determinada por la carga externa), se podrán ver resultados en las partes más distales del bíceps o en su parte central (pico) [4-6].

    Contracciones excéntricas: Tienden a aumentar la longitud de los fascículos musculares y favorecen una velocidad de contracción concéntrica más rápida. La hipertrofia conseguida se deriva más a las partes distales del grupo muscular.

    Contracciones concéntricas: Tienden a aumentar el ángulo de penación y el área de sección transversal. Favorecen una velocidad de contracción concéntrica más lenta, si bien esta se tiene que conseguir a través de un peso externo demandante de tal manera que, a pesar de nuestra intención de máxima velocidad, el movimiento acabe siendo lento.

    La hipertrofia conseguida se deriva más a la parte central del grupo muscular (pico). A medio y largo plazo enfatizar en este tipo de contracción será mejor para incrementar la Máxima Contracción Voluntaria (MVC) en comparación con las contracciones excéntricas.



    EJEMPLO PRÁCTICO.

    Pongamos el contexto de que tenemos 15 minutos para entrenar los bíceps. Podemos elegir varios ejercicios, desde luego, y probablemente sea menos aburrido y se puedan conseguir unos resultados parecidos a elegir un único ejercicio, pero vamos a ser eficientes y escoger un único ejercicio. Por descarte y excelencia de resultados, curl de bíceps con barra.

    En esos 15 minutos vamos a realizar 4 series de 10-12 repeticiones con RIR = 0-1 (la distancia a la que estamos del fallo muscular).

    • Para una carga “x”, Si realizamos un TUT = 3:1:1:1 (excéntrica : máx. estiramiento : concéntrica : máx. contracción), a medio y largo plazo se verán resultados globales en toda la longitud de los fascículos musculares.
    • Para una carga “x” o “y”; si realizamos un TUT = 2:0:1:1 (excéntrica : máx. estiramiento : concéntrica : máx. contracción), disminuyendo el TUT de la excéntrica, haciéndola más rápida, a medio y largo plazo se verán resultados globales, pero con más énfasis en los lugares de inserción muscular (extremos).
    • Para una carga “z” (z>x>y); si realizamos un TUT = 3:1:2:1 (excéntrica : máx. estiramiento : concéntrica : máx. contracción), aumentando el TUT, haciendo la fase concéntrica más larga porque cuesta más hacerla por la carga, a pesar de nuestra intención de máxima velocidad, a medio y largo plazo se verán resultados globales, pero con más énfasis en la parte media muscular (pico).


    Como se que una imagen vale más que mil palabras, voy a tratar de hacerte un esquema super sencillo que lo resume todo (y también te dejo aquí algunas referencias de calidad):



    [​IMG]
     
    juaesgi, belerofonte, Alextheboss y 3 otros les gusta esto.
  22. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.893
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenos días!! Vaya noche más mala he pasado, dolor de muela!! Malditas gominolas :metra:

    Tuve que ir a urgencias, me pusieron un urbason y un nolotil y solo me calmó el dolor 1 hora, así que venga a cepillar la dona y hacer enjuagues de agua con sal, pero nada.

    A las 6 me he metido 2 nolotil y he podido dormir algo, ahora a por los antibióticos y a hacer la compra al metadona
     
    A belerofonte, ObiWan y asturd les gusta esto.
  23. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Blas venga deja las gominolas que eres patér de familia
    A comer como un hombre coñññño
     
    belerofonte, ObiWan, blaki y otra persona les gusta esto.
  24. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
  25. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pffff, qué buena pinta. Estaba dudando si salir a por el segundo desayuno, pero tras ver esta foto p'allá que voy!
     
    blaki, belerofonte, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  26. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Buenas gente ! Buenas noticias hasta ahora pero lo he sudado !
    Me ha tocado en la sala de espera quirúrgica ya sabes la típica familia de etnica que acumulan 15 personas y todo iba bien pero ostia salieron y parece ser que les dijeron que tenía metástasis ! Ostia ! Nos tuvimos que pirar ! Voces , gritos insultos puñetazos y seguridad baja y mira y todos los Payos fuera !
    j*der he entrado en modo pánico un tembleque poniéndome en lo peor las últimas 2 horas han sido horrrorosas pero han salido y ya está en reanimación ! Ha ido todo bien el robot ha quitado el lóbulo superior entero con éxito , ahora esperemos no haya sorpresas en la reanimación ! Cruzo dedos !
    Parada rápida y a comer
    [​IMG]
     
    escopeta, Spidiman, juaesgi y 12 otros les gusta esto.
  27. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.839
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, hora caminando y hora de gym para recuperar ritmo.

    Sesión buenísima de gimnasio, muy limitada de ejercicios porque me he animado a no ponerme la férula que bloquea el tobillo y he ido con tobillera reforzada. Hemos tirado muy bien del remo en series por lo menos 10 minutos, pudiendo darle fuerte a las piernas, eso de calentamiento. Luego al TRX para sentadillas y bíceps, elástico recio en la jaula para trabajar dorsales y brazos, series de circuito con sentadilla, mancuernas, sacos. Luego sentadillas combinadas con boxeo al saco. Balones medicinales en series también ..... Muy contento, el corazoncito sobre las 140 toda la sesión. Muchos ojos cerrados concentrarse y enfrentar la aberración de dolor mientras lo daba todo.

    Para la próxima sesión he quedado en llevarme doble calzado, el aparato y sus zapas en mochila y los deportivos fluchos puestos, y que la preparadora me ayuda a cambiarme de calzado, para dar más caña.
     
    Spidiman, blaki, belerofonte y 2 otros les gusta esto.
  28. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Verduras jamón y rodaballo y vuelta al hospital
    A ver si despierta la princesa
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Birindelli, Spidiman, juaesgi y 5 otros les gusta esto.
  29. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que despierte bien de la anestesia y un pasito más. Go
     
    juaesgi, blaki, jangel y otra persona les gusta esto.
  30. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Griego con proteína ! Ya estamos despiertos y sin dolor ! Agotado pero feliz ! Esperan por la subida a planta y a cenar !
    Día duro pero nada que no esperase ! Espero que de aquí al viernes como un cohete hacia arriba ! Sin saber el día de vuelta aún pero vamos bien
     

    Adjuntos:

    Birindelli, esart13, juaesgi y 7 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página