Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.632
No, yo no hablo de los brazos trasnversales que pones en la primera foto, yo siempre he hablado de los brazos de arriba de la foto de abajo.
Los que están hablando de los brazos de tu primera foto del M3 son otros foreros, que también se corresponderian con los de abajo de la foto de debajo.

Además, se puede ver rápido ya que tu foto de abajo es clarificadora al verse que los brazos de arriba tienen un silentblock grande desmontable y para el que hay repuesto, precisamente el que ha mejorado y modificado BMW de solo elástico a elastohidráulico en los serie 3 normales, y que en los M3 tiene el silentblock descentrado.

Yo solo he cambiado de la segunda foto lo que sería el equivalente en mi 330xd E91 al silenblock de los brazos de arriba de tu foto de abajo (la segunda), y eso es lo que me ha dado la precisión, seguridad y aplomo que le faltaba al coche desde que lo compré.
Y ahora he comprado los inserts traseros, encima los black series (por error aunque al final me los quedo), con los que espero terminar de quitar los restos de baile de san vito que tenía el eje trasero en cambios de dirección bruscos y que se habían ido al 90% tras cambiar los silentblocks delanteros que he comentado.

Yo los brazos transversales de M3 que habéis puesto algunos (los de la foto de arriba y los de abajo de la foto de debajo) no tengo intención de cambiarlos a no ser que me diga mi mecánico que están tocados, lo que no es el caso ahora mismo.

Vaya que lío!!! o_O

Yo no decía que tu hubieras hablado o puesto los brazos de la primera foto (yo tampoco los he puesto) si no, si eran esos a los que te referías que pensabas que habían puesto otros foreros....:guiño:

berbiki

En Practicas
Reacciones
13
Todo aclarado , estamos cambiando los brazos o silentblocks correctos, los que indica Javi en el primer post.

Un saludo

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
Labombadiesel....

te estas liando solo...
jajajajajajaja

es lo mismo que dices,, simplemente que en tu coche van detras, y en los "normales" va delante. Pero la construccion del brazo es casi identica. El taco es casi identico. El problema de desgaste es identico. Y la solucion de Bmw de haber cambiado por unos distintos tambien es identica.

Simplemente que en tu coche el esquema es distinto,, al reves por temas de espacio. Nada mas.

Asi que no te lies,, que el cambio esta bien,, la pieza de tu coche simplemente va atras,, y en los otro deltante. Pero el esfuerzo al que se somete la pieza es el mismo, en direccion contraria.
Y el otro brazo hace la misma funcion.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Hombre, yo he hecho el comentario porque al mirar el Link que había puesto berbiki, no se como habia visto los brazos transversales que no son en vez de los del silentblock gordo que si son...

Además desde el principio ya dije que en los modelos "X" son distintos y tienen distinta referencia por ser diferente la suspensión delantera.

Pero bueno, que yo soy de los que lo tienen más claro que nadie porque creo que fui el primero en comentar hace unos meses en este foro que bmw había rediseñado los silentblocks y los había sustituido por unos mejores elastohidraulicos, que los acababa de sustituir en mi coche y que el cambio a mejor era brutal.

De todas maneras si he liado al personal pido disculpas, jejeje.

berbiki

En Practicas
Reacciones
13
Hombre, yo he hecho el comentario porque al mirar el Link que había puesto berbiki, no se como habia visto los brazos transversales que no son en vez de los del silentblock gordo que si son...

Además desde el principio ya dije que en los modelos "X" son distintos y tienen distinta referencia por ser diferente la suspensión delantera.

Pero bueno, que yo soy de los que lo tienen más claro que nadie porque creo que fui el primero en comentar hace unos meses en este foro que bmw había rediseñado los silentblocks y los había sustituido por unos mejores elastohidraulicos, que los acababa de sustituir en mi coche y que el cambio a mejor era brutal.

De todas maneras si he liado al personal pido disculpas, jejeje.

Pero mi enlace es correcto, son los brazos del M3,(los dos ultimos de la pagina) ya los tengo en mi poder.
Un saludo

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Pero mi enlace es correcto, son los brazos del M3,(los dos ultimos de la pagina) ya los tengo en mi poder.
Un saludo
Sí, lo he vuelto a mirar y es correcto, pero leches, es que ten en cuenta que el contenido de ese link que pones cambia casi cada día, porque no es un link directo a la pieza concreta, sino que es un link a un listado de varias piezas distintas de la suspensión del M3 entre las que están las que tu comentas como las dos últimas, que hoy son las dos ultimas pero mañana pueden no serlo porque esos listados los actualizan casi a diario.
Es más, es que ayer miré el link y ni de lejos salían tantísimas piezas diferentes como salen hoy...

Pero bueno, que tu lo has hecho bien y el que casi os lia a todos he sido yo, jejeje.

berbiki

En Practicas
Reacciones
13
No problemo, aquí estamos para echar una mano y aclarar cualquier duda.

Tizas

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
0
Ya he cambiado los silemblocks, el resultado espectacular, he estrenado coche, ya no tiene vida propia, hace lo que yo le digo, se acabó el estrés de conducción a alta velocidad, otro mundo.
He puesto los Meyle HD y he quitado los silembloks viejos originales, que en mi caso estaban en perfecto estado, solo 46.000 Km. Tengo Michelin RFT 205 en 16" Primacy HP. Ahora solo me hace falta una mejora más y es quitar las RFT y montarlas en 17" que tengo los neumáticos de invierno también en Rft.
Decir que con una prensa es fácil cambiar solo los silembloks, y si se hace con cuidado montándoles exactamente como los viejos no hace falta hacer convergencia. Un apunte importante para el que se lance a montar los brazos, es no apretar totalmente los tornillos pasantes de los silembloks hasta que no esté el coche con todas las ruedas apoyadas en el suelo, porque sino puede retorcerse el silembloks dañarse y no trabajar correctamente, transmitiendo ruido, vibraciones y no amortiguar nada. Le ha pasado a Zibor.
Un 10 para Javi por el interés que se ha tomado, todos estamos en deuda con él, a mí me ha dado un nuevo coche, además ha demostrado que son ciertas todas sus apreciaciones, GRACIAS

Seguro q deben apretarlo con las 4 ruedas tocando el suelo? A mi me los han apretado con el coche levantado.
Para hacerlo con las ruedas apoyadas hay q tirarse debajo del coche, con las protecciones q lleva en los bajos quitadas.....

Bueno, me los acaban de montar, ya comentaré impresiones. Además he quitado las convencionales que monté hace un par de semanas y he montado de nuevo RFT.

Felixyzf

En Practicas
Modelo
e90/M
Reacciones
29
Yo he pedido a oscaro los trw del m3 haber si me llegan pronto.... Ya os contare

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Los de oscaro son unos impresentables........ entro a comprobar el pedido y me aparecia una pieza mas de la parte trasera en el pedido, les llamo y me dicen que uno de los brazos del M3 la que acaba en 23 no la tienen y que me la han sustituido por otra, y les digo pero si esa es de la parte trasera...... bueno pues que no la tienen y que me envian solo una,, que no lo quiero...... si no les llego a llamar me mandan los que les da la gana.
Eso si el dinero me lo devuelven sin problema.

algun otro sitio donde comprar los trw del m3?
gracias

Última edición:

Tizas

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
0
Se me olvidaba, me han cobrado 30€ por cambiar los brazos.

Depa

Forista
Reacciones
148
Me acaba dd pasar lo mismo en Oscaro Félix. Panda dd cabrones, es Blistein además... La mía esta en camino...

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

berbiki

En Practicas
Reacciones
13
Los de oscaro son unos impresentables........ entro a comprobar el pedido y me aparecia una pieza mas de la parte trasera en el pedido, les llamo y me dicen que uno de los brazos del M3 la que acaba en 23 no la tienen y que me la han sustituido por otra, y les digo pero si esa es de la parte trasera...... bueno pues que no la tienen y que me envian solo una,, que no lo quiero...... si no les llego a llamar me mandan los que les da la gana.
Eso si el dinero me lo devuelven sin problema.

algun otro sitio donde comprar los trw del m3?
gracias

http://www.mister-auto.es/es/brazo-de-suspension/bmw-3-coupe-e92-m3-420cv_v22939_g273.html

Aqui tienes tres marcas , yo pedí las bilstein, en 5 días en casa (TRW parece que solo tienen lado del conductor )

Un saludo

P.D. Oscaro no más compras, viendo lo que está pasnado.

Felixyzf

En Practicas
Modelo
e90/M
Reacciones
29

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Seguro q deben apretarlo con las 4 ruedas tocando el suelo? A mi me los han apretado con el coche levantado.
Para hacerlo con las ruedas apoyadas hay q tirarse debajo del coche, con las protecciones q lleva en los bajos quitadas.....

Bueno, me los acaban de montar, ya comentaré impresiones. Además he quitado las convencionales que monté hace un par de semanas y he montado de nuevo RFT.
Yo he cambiado los silemblocks y al principio apreté los brazos con el coche levantado, pero me di cuenta que al bajarlo, los silembloks se retorcían y quedaban así en condiciones normales. Evidentemente, trabajan mal y en reposo quedan forzados, con lo cual además puede que su integridad, dureza y duración estarán muy comprometidos. Tened en cuenta que el silemblok no gira libremente sobre el tornillo, con lo que lo ideal sería que en reposo el silemblok no tenga ningún esfuerzo.

pacoe46

En Practicas
Reacciones
189
Esto de oscaro no tienes el TRW JTC1423, y me dicen que no saben cuando recibiran mas. En otra web lo he encontrado, y me vale solo ese brazo, lo que en oscaro los dos.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Yo los silembloks Meyle HD los compré en una tienda de recambios de mi ciudad y me costaron 58€, eran más baratos en la ebay UK pero con los gastos de envío se quedaban en casi 50€. Entrando en la página de Meyle España y llamando, te pueden informar quién te los puede conseguir cerca de tu domicilio.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.811
Habeis mirado en tiendas de repuestos fisicas de toda la vida? A mi me hicieron un buen descuento. Haber si pregunto mañana pues hacen envios por 9e creo.
Por cierto los brazos en mi coche son marca "BOGE" que pertenece creo a ZF Lenfolder.

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Hay un dato muy esclarecedor, en mi coche después de cambiar los silembloks, y sin ni siquiera rodar, ya se nota. El muelleo de la dirección a derecha e izquierda en parado a desaparecido, ahora se nota la dureza normal de giro desde el principio de movimiento del volante. Antes el principio de movimiento era para flexar los silembloks, se nota mucho. Decir que mi coche tiene dirección hidráulica.

Modelo
325i
Reacciones
0
javi335 ehorabuena por esta valiosa informacion

llevo mucho intentando mejorar esa rara sensacion en mi e91 y no lo he conseguido del todo (aunque a mejorado)
primero suspension M ,luego estabilizadoras H&R ,despues Bilstein,separadores....llantas 18 con neumaticos 225 y 255

habia hechado la toalla ,pero creo que con los inserts traseros y silents delanteros quedara perfecto

Mi duda es si poner delante los silentblocks de powerflex ya que voy a pedir los traseros black,o si seran demasiado extremos y pedir los del M3

Felixyzf

En Practicas
Modelo
e90/M
Reacciones
29
Si alguien dabedonde se pueden conseguir los trw agradeceria me avisara los del m3

Última edición:

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
A ver javi .. Q este hilo esta muy frecuentado y .. O lo sigues a diario o te pierdes un poco .. Creo haber leído de últimas .. Que el que tiene pensado ponerle los brazos tirantes del m3 .. No es necesario poner el brazo sino solamente el silenblock no??. Gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Yo puse los Meyle HD tienen 4 años de garantía y creo que van muy bien. Es fácil encontrar los silembloks de la marca que uno quiera sin cambiar el brazo, les he visto en la red por menos de 30€ los dos, y el precio de instalarlos sueltos no puede ser muy caro, porque con los medios adecuados no son ni 15 minutos. La única dificultad es ser cuidadoso en dejarlos exactamente igual que los que quitamos, es decir que entren en el brazo dejando la misma distancia de silembloks a la vista por ambos lados del brazo que los que quitamos, añadir que en mi caso esta distancia no es simétrica, más que nada para no variar las cotas, porque además creo que variando eso lo que hacemos es tocar caída y avance y es laboriosa y complicada la solución. Una llave torx T40 para quitar la rótula y como he dicho antes, muy recomendable apretar el tornillo del silembloks con el coche ya en el suelo, son las únicas peculiaridades a tener en cuenta.

Última edición:
Modelo
325i
Reacciones
0
Pues me decidire por los M3 o meyleHD
.Los de poliuretano delante creo que serian demasiado .

Felixyzf

En Practicas
Modelo
e90/M
Reacciones
29
Al final los tornillos del brazo de los silemblocks delanteros se aprietan con las ruedas apoyadas o con el coche subido al elevador? Gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Al final los tornillos del brazo de los silemblocks delanteros se aprietan con las ruedas apoyadas o con el coche subido al elevador? Gracias

Lo vas a ver enseguida, Tú aprieta el tornillo sin haber colocado la rótula en la posición de coche subido, y luego llevas el brazo con la mano a la posición de coche en el suelo y enseguida vas a entender lo que he dicho antes. Apretar con el coche con sus ruedas apoyadas en el suelo.

Felixyzf

En Practicas
Modelo
e90/M
Reacciones
29
Me acaba dd pasar lo mismo en Oscaro Félix. Panda dd cabrones, es Blistein además... La mía esta en camino...

Sent from my iPhone using Tapatalk 2
Pues devuelve todo, yo habia pagado con tarjeta y llame a ing para anular la compra
Por q ademas si te hacen como a mi, la bilstein es del eje trasero.

Última edición: