Te digo lo que es la realidad de un mundo que "sufro" desde hace mas de doce años, si doce años cuando la vida útil de los LED se daban en 200.000 horas, así que fíjate si ha habido hostias a cascoporro que ahora estamos en 50.000 horas como algo "habitual".
La depreciación del flujo luminoso no debería preocupar a nadie porque no la vas a notar. A
@Leon le parece que su e83 tiene las peores luces de sus tres coches pero si pusiese faro nuevo, balasto nuevo y "bombilla" nueva las tornas se iban a cambiar bastante porque flujo luminoso del xenon no tiene rival. No así el rendimiento, el LED tiene en el automóvil un campo de aplicación ideal. Menos consumo y menos calor que gestionar en la zona mas delicada del faro, el difusor de "plástico". Y las vibraciones le sientan mucho peor al xenon.
No habrás visto que yo haya dicho a nadie que no compre el coche con LED autoadaptables, ni láser. Mas bien todo lo contrario, porque es una mejora muy seria con respecto a los faros "convencionales" que equipa el G20.
Lo que le digo a la gente, como hice en el subforo del F48 cuando la gente se quejaba amargamente de las bombillas de los intermitentes, que ojo con los deseos que se pueden convertir en realidad. Una bombilla la cambias, un chip LED NO!!!! por lo menos no de forma sencilla, rápida y económica.
Entiendo que un profano no lo comprenda, pero llevamos años reclamando un estándar de mercado. Un "formato" unificado que permita cambiar los chips como si fuesen bombillas. Algo estándar que beneficiaria al usuario final. Porque ahora no queda mas remedio que sustituir el faro/piloto completo. Sólo tienes que ver cuantos Audi, VW, etc. con LED's fundidos en los pilotos traseros...... un montón de ellos ves por la calle.
Y dices tu que no disfruto de esa tecnología. Láser no tengo por casualidad, aunque he conducido, pero todos los BMW de casa llevan faros LED autoadaptables. He tenido/tengo los de "primera" generación y los de "segunda" por eso te puedo decir que antes funcionaban de forma mucho mas suave. Para mi mucho más logrados que actualmente. DE facto tenemos uno con luces traseras OLED que, si no me engaño mucho cuestan 6.000€. Te diré la gracia que puede hacer que pete sin estar en garantía. Sólo digo eso.
Es mas, en el chat de LaKDD había un chico que compró un M6 con faros LED. Un día preguntó si se cambiaban las bombillas porque se le había apagado uno de los faros, una parte, y todo el mundo le decía que se sustituían. Yo se lo dije bien claro, después de haber desmontado algunos, que la posibilidad que fuese un cunetero "sustituible" eran pocas, que faro nuevo y que preparase la cartera. Todo el mundo me dijo que estaba equivoca y creo que la broma era de 4.500€.......
Digo, lo que digo. Y son muy bonitos, funcionan muy bien pero tienen un defecto de la leche. Y el un Mazda 3 te pasará lo mismo, dale tiempo. Por ahora las garantías mandan pero......