Luz LED o LED contenido ampliado o Láser

Luismgr75

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¿Por que en los “led de contenido ampliado” el asistente de Luz de carretera es opcional?
Si, y los precios son los que os comenté 182€/189€ según sea motor diésel o gasolina, por tema del impuesto IEDMT
 

Luismgr75

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Este es el extra tal como viene en el configurador:

"Asistente para luz de carretera

El asistente de luz de carretera apoya al conductor en la oscuridad cambiando automáticamente entre las luces de carretera y de cruce cuando viene tráfico de frente o circulan vehículos delante y evita así deslumbrar a otros conductores. Con una iluminación suficiente de la carretera, cambia automáticamente a la luz de cruce.

Una cámara situada en la zona del retrovisor interior registra la luz de los faros de otros vehículos ya a una distancia de 700 m. El sistema reconoce las luces traseras de un vehículo que circule delante a partir de una distancia de 400 m. Si se acerca un vehículo de frente o se reconocen las luces traseras de un vehículo que circula delante, el sistema cambia automáticamente a la luz de cruce, para volver luego a encender las de carretera cuando la carretera esté despejada. Así el conductor puede dejar encendida la luz de carretera para circular con comodidad y seguridad en la oscuridad."

Con láser si las incluye, con leds adapatativas puedes o no seleccionarlo como extra a parte.
 

Trackball

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Si compruebas en el configurador del G-20, al poner las leds adaptativas no te incluye en el precio el asistente de luz de carretera, puedes ponerlo o no como extra. Sin embargo al poner las láser, automáticamente te incluye el asistente de luz de carretera. Pruébalo...

Son adaptativos o contenido ampliado?? Porque no es lo mismo, ni parecido.
 

Trackball

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Este es el extra tal como viene en el configurador:

"Asistente para luz de carretera

El asistente de luz de carretera apoya al conductor en la oscuridad cambiando automáticamente entre las luces de carretera y de cruce cuando viene tráfico de frente o circulan vehículos delante y evita así deslumbrar a otros conductores. Con una iluminación suficiente de la carretera, cambia automáticamente a la luz de cruce.

Una cámara situada en la zona del retrovisor interior registra la luz de los faros de otros vehículos ya a una distancia de 700 m. El sistema reconoce las luces traseras de un vehículo que circule delante a partir de una distancia de 400 m. Si se acerca un vehículo de frente o se reconocen las luces traseras de un vehículo que circula delante, el sistema cambia automáticamente a la luz de cruce, para volver luego a encender las de carretera cuando la carretera esté despejada. Así el conductor puede dejar encendida la luz de carretera para circular con comodidad y seguridad en la oscuridad."

Con láser si las incluye, con leds adapatativas puedes o no seleccionarlo como extra a parte.

En el configurador pone faros led contenido ampliado. Eso no son adaptativos y si, entonces, el asistente lo pagas.
Pero eso no son led adaptativos. Son unos mariconas..... faro led de contenido ampliado y dentro usan la palabra autoadaptables. Eso no es el faro led autoadaptables y no tienes el haz selectivo. Usan un pilotito interno para iluminar cunetas y/o antinieblas.
Esa es la misma mierda que usaban con el f48. Con mierda me refiero a palabras rimbombantes que dan por culo. Navegador plus.......... y cosas así.
Faro led adaptativo era lo que tenía el f30 con haz selectivo y, por obligación, asistente de cortas/largas porque es inherente a su propio funcionamiento.
 

Luismgr75

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Son adaptativos o contenido ampliado?? Porque no es lo mismo, ni parecido.
En el configurador solo hay 3 opciones, Led de serie, láser y:

"Faros LED con contenido ampliado"

Con estas las de serie y estas últimas, el asistente para luz de carretera es un extra que puedes o no ponerlo, según el configurador.

Yo no tengo mucha idea del funcionamiento de estos sistemas, según he podido leer trackball tú controlas este tema bastante. He puesto lo que permite el configurador en cada caso, a ver si entre todos podemos sacar conclusiones de como es cada sistema de luces que ofrece Bmw para el G-20
 

megui

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Son adaptativos o contenido ampliado?? Porque no es lo mismo, ni parecido.

bdd97858210d15d9cef746d9256a5c74.jpg


El tema es que la explicación de este extra se las trae... vaya traducción

Pero el título es contenido ampliado y después dice que son autoadaptables (no adaptativos).
 

Luismgr75

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En el configurador pone faros led contenido ampliado. Eso no son adaptativos y si, entonces, el asistente lo pagas.
Pero eso no son led adaptativos. Son unos mariconas..... faro led de contenido ampliado y dentro usan la palabra autoadaptables. Eso no es el faro led autoadaptables y no tienes el haz selectivo. Usan un pilotito interno para iluminar cunetas y/o antinieblas.
Esa es la misma mierda que usaban con el f48. Con mierda me refiero a palabras rimbombantes que dan por culo. Navegador plus.......... y cosas así.
Faro led adaptativo era lo que tenía el f30 con haz selectivo y, por obligación, asistente de cortas/largas porque es inherente a su propio funcionamiento.
Yo no las puse por que con mi vago conocimiento entendía que éran así, pues las tenía iguales en mi anterior f48, con el asistente de luz de carretera, y creo que por 1100€ por lo que ofrecían me quedaba con las de serie. Las láser las hubiera puesto pero se me iba ya de precio.
 

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En el configurador solo hay 3 opciones, Led de serie, láser y:

"Faros LED con contenido ampliado"

Con estas las de serie y estas últimas, el asistente para luz de carretera es un extra que puedes o no ponerlo, según el configurador.

Yo no tengo mucha idea del funcionamiento de estos sistemas, según he podido leer trackball tú controlas este tema bastante. He puesto lo que permite el configurador en cada caso, a ver si entre todos podemos sacar conclusiones de como es cada sistema de luces que ofrece Bmw para el G-20

Faros led estándar son como las del f20. Son como los halogenos pero como fuente de luz los chip led.
Faro led con contenido ampliado une un chip para cunetas y el uso de los antiniebla si los tienes para ciudad, cruces..... ahí el asistente de luz de cruce es un opcional.
Y los láser son los adaptativos de verdad, los de toda la vida con movimiento y haz selectivo, y la fuente láser para determinadas circunstancias de tráfico. Esos, como es lógico, tienen que incluir el asistente porque el rollo de largas/cortas y haz selectivo es un “asistente” avanzado.
Había en serie en que al añadir los faros led adaptativos ya lo incluía de “serie” y en otras que se añadía de forma obligatoria.
FARO LED DE CONTENIDO AMPLIADO no es el adaptativo y no llevaréis haz selectivo.
 

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El tema es que la explicación de este extra se las trae... vaya traducción

Pero el título es contenido ampliado y después dice que son autoadaptables (no adaptativos).

Juegan con las palabras para que pienses que es algo que no es.
 

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Yo no las puse por que con mi vago conocimiento entendía que éran así, pues las tenía iguales en mi anterior f48, con el asistente de luz de carretera, y creo que por 1100€ por lo que ofrecían me quedaba con las de serie. Las láser las hubiera puesto pero se me iba ya de precio.

1100€ contenido ampliado pasando..... para iluminar las cunetas ya vez tú. El asistente si lo usas pues tampoco es caro. Pero yo no pagaba ese dinero por un chip de cunetas.
 

Luismgr75

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Faros led estándar son como las del f20. Son como los halogenos pero como fuente de luz los chip led.
Faro led con contenido ampliado une un chip para cunetas y el uso de los antiniebla si los tienes para ciudad, cruces..... ahí el asistente de luz de cruce es un opcional.
Y los láser son los adaptativos de verdad, los de toda la vida con movimiento y haz selectivo, y la fuente láser para determinadas circunstancias de tráfico. Esos, como es lógico, tienen que incluir el asistente porque el rollo de largas/cortas y haz selectivo es un “asistente” avanzado.
Había en serie en que al añadir los faros led adaptativos ya lo incluía de “serie” y en otras que se añadía de forma obligatoria.
FARO LED DE CONTENIDO AMPLIADO no es el adaptativo y no llevaréis haz selectivo.
Entonces esto me confirma que las del G-20 con contenido ampliado funcionan igual que las que tenía con contenido ampliado en mi anterior f48, y en mi caso creo que hice bien dejando las de serie, por el precio me refiero
 

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Entonces esto me confirma que las del G-20 con contenido ampliado funcionan igual que las que tenía con contenido ampliado en mi anterior f48, y en mi caso creo que hice bien dejando las de serie, por el precio me refiero

Es lo mismo. Yo también tuve el f48 y son esas cosas que llaman a error. No es que te engañen, es que usan las palabras y tu cerebro lo rellena con lo que tu querrías que fuese :floor:
A mi me engañasteis también con lo de adaptativos. :nose:
 

katraska

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Los faros led adaptativos por narices incluyen las luces largas y cortas automáticas porque es lo que hace de forma selectiva y moviendo los haces.
No hay en carretera un coche con faros led adaptativos de bemeta sin eso. Hablamos de la serie 3 para arriba. Los serie 1/2 vas a su rollo.
Y el haz selectivo lo han hecho de siempre los faros led adaptativos. Claro que bmw tiene tende cía a usar “palabros” y dar por culo. Alguno nos acordamos de los faros led de contenido ampliado o el navegador plus. Que en el momento de montar en los coches nos llevamos un Chasco de narices. Como lo de twin power turbo y la Peña pensando que compraba coches con dos turbos....
Pero los haces selectivos de siempre han sido la tecnología de los led adaptativos y que, por coj*nes, obliga al coche a hacer largas/cortas de manera automática y selectiva. Otra cosa es que ahora le llamen “selective beam” a otra cosa de los láser para darle mayor empaque....

Vaya por delante que hablo sin tener mas información que la comercial, pero lo que comentas es compatible con que sólo sean los laser las que equipen el Selective Beam. El hecho de que el coche conmute automáticamente de largas a cortas no es el Selective Beam, sino que pasa de un modo a otro automáticamente según detecte tráfico delante. El Selective Beam implica tener dos fuentes de luz orientables en el plano horizontal, y no apagar las luces de carretera cuando hay otros coches delante, sino generar una zona de sombra.

salu2
 
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Vaya por delante que hablo sin tener mas información que la comercial, pero lo que comentas es compatible con que sólo sean los laser las que equipen el Selective Beam. El hecho de que el coche conmute automáticamente de largas a cortas no es el Selective Beam, sino que pasa de un modo a otro automáticamente según detecte tráfico delante. El Selective Beam implica tener dos fuentes de luz orientables en el plano horizontal, y no apagar las luces de carretera cuando hay otros coches delante, sino generar una zona de sombra.

salu2

Son cuatro chips diferentes y con movimiento en dos ejes. Se mueven en horizontal y vertical. Y de forma independiente. Solo así consigues hacer los gaps y alargar, bajar, ensanchar el haz dependiendo de la velocidad y condiciones de la vía.
P. D. Verás que más adelante ya hemos descubierto que el 3 no equipa luces led autoadaptables de antaño. Solo el láser tendrá haz selectivo porque es el único con luces led autoadaptables de “toda la vida”.
Un saludo.
 
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katraska

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Son cuatro chips diferentes y con movimiento en dos ejes. Se mueven en horizontal y vertical. Y de forma independiente. Solo así consigues hacer los gaps y alargar, bajar, ensanchar el haz dependiendo de la velocidad y condiciones de la vía.
P. D. Verás que más adelante ya hemos descubierto que el 3 no equipa luces led autoadaptables de antaño. Solo el láser tendrá haz selectivo porque es el único con luces led autoadaptables de “toda la vida”.
Un saludo.

Vamos, que, o pasas por caja y pones el pata negra, o vas para atrás. Lamentable

salu2
 

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Vamos, que, o pasas por caja y pones el pata negra, o vas para atrás. Lamentable

salu2

Mucha diferencia entre los que llevas de serie y los avanzados no hay. 1100€ yo no pagaba. Como mucho los 180€ del asistente.
 

katraska

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Mucha diferencia entre los que llevas de serie y los avanzados no hay. 1100€ yo no pagaba. Como mucho los 180€ del asistente.

Al final pedí el paquete Innovation, así que ya experimentaré en mis propias carnes si merece la pena

salu2
 

sampat4

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Si compruebas en el configurador del G-20, al poner las leds adaptativas no te incluye en el precio el asistente de luz de carretera, puedes ponerlo o no como extra. Sin embargo al poner las láser, automáticamente te incluye el asistente de luz de carretera. Pruébalo...
Así es
 

GolanTrevize21

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Bueno. Después de 4000kms y casi un tercio hechos de noche quería hacer una serie de comentarios de las luces Láser:

Su mejor uso es en carretera nacional, donde mas probable es que un animal se te cruce o tengas un imprevisto, de hecho volviendo de Soria un zorro se me cruzó y me dio tiempo a verlo con muchísima antelación al iluminar la cuneta con esa intensidad.

Con cambios de rasante podemos deslumbrar, en esa misma carretera deslumbré a un camión puesto que el chofer va muy alto y la cámara se guía por las luces de los vehículos, puede encender el láser cuando él se encuentre en el valle del cambio de rasante y tu en la cresta.

Para autovía solo con los Led de Cruce es mas que suficiente, alumbran mucho mas que los xenón que tuve y cumplen su función de luces direccionables. Llevar las largas puede generar dos problemas como ya se ha comentado:

1. Que las señales y paneles informativos devuelven demasiada luz blanca

2. Que cuando un vehículo esta muy lejos y sus luces traseras no son especialmente intensas a la cámara le cueste darse cuenta de que dicho coche esta alli y por una fracción de segundo se le deslumbre, es decir, que los láser alumbran más que lo que la cámara Kafas es capaz de distinguir. Suele ser ademas en situaciones en las que la seguridad extra de llevar los láser apenas aporta.

Sin embargo con bastante trafico y mas cercano los haces de luz se dibujan perfectamente sin deslumbrar a nadie.

Espero os sirva de ayuda, desde luego cuantos mas kilometros de nacional o comarcal en horario nocturno mas compensa.
 

joseh

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Interesante, gracias por el aporte -golan.- En mi A6 (LED no matricial con asistente de luz de carretera) ocurre lo mismo que comentas... deslumbra en las mismas situaciones. En el G20 he incluido el paquete Innovation precisamente por los láser, porque viajo bastante de noche.
 

GolanTrevize21

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Interesante, gracias por el aporte -golan.- En mi A6 (LED no matricial con asistente de luz de carretera) ocurre lo mismo que comentas... deslumbra en las mismas situaciones. En el G20 he incluido el paquete Innovation precisamente por los láser, porque viajo bastante de noche.

Yo lo volvería a elegir sin duda ninguna, solo por lo de zorro del otro día ya me ha evitado un posible golpe, aunque no hubiese sido grande el desperfecto.

Lo que gustaría seria dejarlo activado siempre en Auto y olvidarse y eso si que no esa así, pero bueno. Aviso a navegantes.

Un saludo.
 

sampat4

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Yo lo volvería a elegir sin duda ninguna, solo por lo de zorro del otro día ya me ha evitado un posible golpe, aunque no hubiese sido grande el desperfecto.

Lo que gustaría seria dejarlo activado siempre en Auto y olvidarse y eso si que no esa así, pero bueno. Aviso a navegantes.

Un saludo.

yo lo tengo activado en auto siempre. Si que se puede
 

Laboira

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Yo lo volvería a elegir sin duda ninguna, solo por lo de zorro del otro día ya me ha evitado un posible golpe, aunque no hubiese sido grande el desperfecto.

Lo que gustaría seria dejarlo activado siempre en Auto y olvidarse y eso si que no esa así, pero bueno. Aviso a navegantes.

Un saludo.
Yo lo llevo en Auto siempre, funciona genial. En el Opel que tenía fallaba más que una escopeta de caña y lo llevaba desactivado.
Solo me han dado luces algún camión, pero en cambios de rasante muy brutales.
 

katraska

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Yo también lo llevo en auto. Me han dado luces un par de veces a muy muy larga distancia, donde se ve que los laser llegan. Lo curioso es que, justo tras darme la ráfaga, el sistema ha quitado la larga. No se si fue casualidad

salu2
 

GolanTrevize21

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Yo también lo llevo en auto. Me han dado luces un par de veces a muy muy larga distancia, donde se ve que los laser llegan. Lo curioso es que, justo tras darme la ráfaga, el sistema ha quitado la larga. No se si fue casualidad

salu2

Efectivamente, la cosa es que ya hemos molestado. A veces en circunstancias innecesarias. Pero sí, pasa pocas veces.
 

katraska

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Efectivamente, la cosa es que ya hemos molestado. A veces en circunstancias innecesarias. Pero sí, pasa pocas veces.

Tambien es cierto que son faros que alumbran mucho y la gente se piensa que vas en largas cuando no es así. También me ha pasado
 

Leon

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Si. Me refiero a que te arriesgas a deslumbrar a la gente.

Yo en el X1, que evidentemente no es adaptativo, pero tiene el cambio automático entre cortas y largas, me pasaba bastante y al final hsta quitaba el automático. Pero después de la primera revisión, y sin yo comentar nada, no sé si habrán reprogramado algo o que, pero ahora funciona de maravilla y no he vuelto a deslumbrar a nadie. Vamos, que ha pasado de fallar como una escopeta de feria a ser prácticamente infalible.
 

Julls

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Tambien es cierto que son faros que alumbran mucho y la gente se piensa que vas en largas cuando no es así. También me ha pasado

Eso me pasa a mi hasta con los de serie, así que a vosotros os pasará más todavía.
 
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