Interesante como siempre, Catchpole prueba el Revuelto pero antes hace una visita al Museo Ferruccio Lamborghini y entre otras curiosidades como lanchas y helicóptero nos enseña el primer Lambo híbrido, que le va a gustar @nebur ... disfrutar del vídeo Revuelto review (and a hybrid Lamborghini you HAVEN'T heard of) | Henry Catchpole -The Driver’s Seat 28 ago 2024
La PESADILLA que Ferrari No Quería: Lamborghini REVUELTO | prueba a fondo | Diariomotor 11 sept 2024 ¡Hoy es el gran día! Después de probar todos los V12 legendarios de Lamborghini, hoy nos ponemos al volante del impresionante Lamborghini Revuelto, un superdeportivo híbrido con más de 1000 CV. Equipado con un motor V12 combinado con tres motores eléctricos, este monstruo acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. ¿Puede este híbrido mantener el alma de los V12 de Lamborghini o ha perdido parte de su esencia con la electrificación? En este vídeo te cuento todos los detalles técnicos, el diseño espectacular y mi experiencia al conducirlo. ¡Dale play y acompáñame en esta prueba épica del Revuelto! 00:00 Intro 01:02 Evolución de los V12 1:13 Diseño del Lamborghini Revuelto 04:50 Dimensiones 06:28 Motor 08:32 Interior 10:57 Dinámica de conducción 21:07 Modo eléctrico 21:56 Precio 21:58 Conclusiones
McLaren 750S v Lambo Revuelto: DRAG RACE carwow 14 sept 2024 It’s time for a Britain vs Italy showdown! We’ve got Mat in the McLaren 750S, and he’s going head-to-head against Yianni in his Lamborghini Revuelto! The question is, can the RWD McLaren really take down the 4WD Lambo? Let’s take a closer look… Starting with the McLaren, it’s powered by a 4-litre twin-turbo V8 that can produce 750hp and 800Nm of torque. This power is sent to the rear wheels via a 7-speed dual-clutch gearbox, and the car weighs in at 1,389kg. As new, a 750S will set you back around £254,000. Then we have the Lambo. It’s powered by a 6.5-litre naturally-aspirated V12 and three electric motors. Combined they can put down 1,015hp and 1,062Nm, and this power is sent to all four wheels. The car tips the scales at just under 2 tonnes, and as new it’s a whole lot more expensive than the McLaren, costing around £447,000. So the Lambo has the most power, but the McLaren is SO much lighter! Will the weight difference prove decisive? There’s only one way to find out for sure… LET’S RACE!
Cual os gusta más el Revuelto o el Dodici Cilindri??? Yo tengo mis dudas pero las berlinetas V12 de Ferrari me flipan.
Ferrari 12Cilindri vs. Lamborghini Revuelto: ¡grita, V12, grita! Dos superdeportivos de raza con sendos bloques históricos de 12 cilindros. ¡Qué difícil elección! Desde siempre, los motores V12 han sido símbolos de poder y nobleza, reservados a esos coches con los que soñar y exhibir en las paredes de casa, pues sólo los multimillonarios han podido poseerlos y conducirlos. Esa estirpe en extinción todavía sobrevive en Ferrari y Lamborghini. Hablamos del 12Cilindri y el Revuelto, los últimos representante de la dinastía V12 en ambas casas. Supercoches tan parecidos y tan diferentes que ahora los enfrentamos en esta comparativa de datos técnicos. Exterior El modelo de Ferrari es, técnicamente, una berlinetta biplaza, tan elegante como deportiva. Sus líneas sinuosas permiten que el aire fluya sin restar nada de rendimiento a la mecánica. Es, a la vez, clásico e innovador, especialmente en la parte trasera, con una luneta en forma de delta, que demuestra lo trabajado que está el coche en el apartado aerodinámico. Ferrari 12Cilindri Por su parte, el Revuelto, fiel al lenguaje de diseño de la marca del toro, está conformado por aristas, superficies afiladas y motivos en "Y" (empezando por los faros). El capó es corto, porque el V12, como es tradición, se monta detrás del habitáculo sin esconderse, es decir, no hay una tapa que lo cubra. Respecto al 12Cilindri, incorpora una alerón activo trasero. Lamborghini Revuelto Modelo Longitud Anchura Altura Batalla Peso Ferrari 12Cilindri 4,73 metros 2,17 metros 1,29 metros 2,7 metros 1.560 kg Lamborghini Revuelto 4,94 metros 2,26 metros 1,16 metros 2,77 metros 1.772 kg Interior Elegancia y deportividad se dan la mano en el interior del Ferrari 12Cilindri, cuya disposición de los elementos está inspirada en el Roma: instrumentación digital de 15'5 pulgadas, monitor central de 10,25" (en posición baja) y una pantalla de 8,8 situada frente al pasajero. El volante está repleto de numerosos botones hápticos y no falta el icónico 'manettino' rojo de la derecha, para gestionar los distintos modos de conducción. Por supuesto, hay cuero, carbono y otros materiales nobles. Interior Ferrari 12Cilindri El habitáculo del Lamborghini Revuelto no es menos impresionante en cuanto al número de monitores y conserva algunos de los elementos que encontramos en el Aventador, como el botón de encendido de estilo aeronáutico, oculto bajo una tapa roja que hay que levantar. Las diferencias con el rival de Maranello se ven claramente, pero la filosofía es la misma: centrarse en el conductor y sus necesidades. Un detalle interesante son las levas del volante, fijas y de gran tamaño, a prueba de distracciones y siempre al alcance de la mano. Interior Lamborghini Revuelto Modelo Instrumentación digital Monitor central Maletero (mín./máx.) Ferrari 12Cilindri 15,5" 10,25" 270 litros Lamborghini Revuelto 12,3" 8,4" 140 litros Motores Sólo con su nombre, el Ferrari 12Cilindri revela la presencia de un motor V12, la evolución del bloque de 6,5 litros nacido con el Enzo. Una unidad aspirada, como es tradición, de 830 CV y 678 Nm de par, con el corte a 9.500 rpm. Lo conecta a las ruedas traseras una caja automática de doble embrague y ocho velocidades, revisada para ser aún más rápida y precisa. La velocidad máxima del coche supera los 340 km/h, mientras que la maniobra de 0 a 100 es de sólo 2,9 segundos. Ferrari 12Cilindri En el Lamborghini Revuelto, el V12 da un salto histórico para la compañía al estar acompañado de tres motores eléctricos, uno en la parte trasera y dos en la delantera, que se alimentan de una batería de 3,8 kWh recargable a 7 kW en aproximadamente 30 minutos. Sí, este coche puede circular sin generar emisiones y disfruta de tracción total electrificada, pero más allá de esas peculiaridades, lo principal es que alcanza los 1.015 CV combinados, 825 del V12, capaz de alcanzar las 9.250 vueltas. El otro gran cambio respecto al Aventador es la presencia de la transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades. Los fríos números (que no lo son tanto) dicen que la velocidad máxima es de 350 km/h y que para pasar de 0 a 100 km/h necesita 2,5 segundos. Lamborghini Revuelto Modelo Motor Prestaciones Ferrari 12Cilindri V12 6.5 atmosférico 830 CV - 678 Nm Velocidad máxima 340 km/h y 0-100 km/h en 2,9 segundos Lamborghini Revuelto V12 6.5 atmosférico + 3 eléctricos: 1.015 CV - 725 Nm Velocidad máxima 350 km/h y 0-100 km/h en 2,5 segundos Precios Si tienes que preguntar el precio de un supercoche, es que no te los puedes permitir. Bromas aparte, las tarifas son realmente elevadas, como no puedes ser de otra manera. Así, el 12Cilindri está en el entorno de los 400.000 euros, mientras el Revuelto supera los 500.000. Teniendo en cuenta que hay una diferencia generosa en el coste, ¿con cuál te quedarías?
Eso es un parato muy serio... a lo mejor en este caso si me quedaba con el Ferrari antes que con el Lambo y eso que me gusta más, por norma general, Lamborghini... De todas formas lo de elegir es de esmayaos, lo suyo es comprar uno de cada y así no tener que elegir
Productos distintos, que no se pisan, destinados al mismo cliente. Sin ver el Ferrari no me pronuncio.Prefiero la falta de hibridaciòn
No se muy bien como interpretarte. Si es el mismo cliente, supongo que habrá algunos casos en los que dicho cliente al final si opta por uno u otro....no creo todos esos clientes acaben con ambos coches siempre.... En productos la competencia no tiene porque ser solo entre productos iguales. Al final es el coste de oportunidad lo que cuenta, y para mi el rival de un Oster Perpetual puede ser una KW V3 para el G80
Todos no, tampoco es posible, entre otras cosas porque, ahora mismo no hay posibilidad de adquirir un Revuelto, pero bastantes de los que tienen uno compraran o a habrán comprado el 12 cilindri. A pesar de ser del mismo recio y segmento, sobre el papel los coches no son competencia, además de no haber suficientes unidades, son productos con un enfoque diferente y complemente compatibles el en garaje de un cliente que pueda permitirse tener varios coches de este precio.
He estado viéndolo y toqueteándolo en directo, y aunque sigo pensando que el Aventador S es algo más bonito, tengo que reconocer que, como casi todos estos aparatos, gana mucho en directo. Tremendo bicho. Ah, y aunque no suene tan bien como su predecesor, tiene un sonido espectacular, como no podía ser de otra forma teniendo esa arquitectura.
¿Pero tú qué te crees? Ya está pedido, en azul marino. Y espérate que no me caliente y le regale un Urus S a mi padre.
Por cierto, el volante, de un tamaño menor al que apreciaba en fotos, en las que me parecía un poco grande para el tipo de vehículo.