Fotos Oficiales: Lamborghini Revuelto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 29 Mar 2023.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.576
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.576
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Con escape Gintani F1



     
    A nebur le gusta esto.
  3. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.845
    Me Gusta:
    22.909
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alucinante la rapidez con la que sube de vueltas ese bicho.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.576
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Interesante como siempre, Catchpole prueba el Revuelto pero antes hace una visita al Museo Ferruccio Lamborghini y entre otras curiosidades como lanchas y helicóptero nos enseña el primer Lambo híbrido, que le va a gustar @nebur ... disfrutar del vídeo :pompous:

    Revuelto review (and a hybrid Lamborghini you HAVEN'T heard of) | Henry Catchpole -The Driver’s Seat
    [​IMG]

    28 ago 2024

     
    A Nacho Martinez y nebur les gusta esto.
  5. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.711
    Me Gusta:
    129.738
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dios .. mira que me gusta el sonido que saca ese sistema de escape..
     
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.427
    Me Gusta:
    154.714
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso no se puede llevar por la calle aquí
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.651
    Me Gusta:
    19.625
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Justo iba a subir este vídeo ahora.
    Me lo acabo de encontrar.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.576
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es muy bueno, como todos los de Catchpole :finga:
     
    A Nacho Martinez le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.576
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La PESADILLA que Ferrari No Quería: Lamborghini REVUELTO | prueba a fondo | Diariomotor
    [​IMG]

    11 sept 2024



    ¡Hoy es el gran día! Después de probar todos los V12 legendarios de Lamborghini, hoy nos ponemos al volante del impresionante Lamborghini Revuelto, un superdeportivo híbrido con más de 1000 CV.
    Equipado con un motor V12 combinado con tres motores eléctricos, este monstruo acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. ¿Puede este híbrido mantener el alma de los V12 de Lamborghini o ha perdido parte de su esencia con la electrificación?
    En este vídeo te cuento todos los detalles técnicos, el diseño espectacular y mi experiencia al conducirlo. ¡Dale play y acompáñame en esta prueba épica del Revuelto!
    00:00 Intro
    01:02 Evolución de los V12
    1:13 Diseño del Lamborghini Revuelto
    04:50 Dimensiones
    06:28 Motor
    08:32 Interior
    10:57 Dinámica de conducción
    21:07 Modo eléctrico
    21:56 Precio
    21:58 Conclusiones
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.576
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    McLaren 750S v Lambo Revuelto: DRAG RACE
    [​IMG]
    carwow


    14 sept 2024



    It’s time for a Britain vs Italy showdown!
    We’ve got Mat in the McLaren 750S, and he’s going head-to-head against Yianni in his Lamborghini Revuelto! The question is, can the RWD McLaren really take down the 4WD Lambo? Let’s take a closer look…
    Starting with the McLaren, it’s powered by a 4-litre twin-turbo V8 that can produce 750hp and 800Nm of torque. This power is sent to the rear wheels via a 7-speed dual-clutch gearbox, and the car weighs in at 1,389kg. As new, a 750S will set you back around £254,000.
    Then we have the Lambo. It’s powered by a 6.5-litre naturally-aspirated V12 and three electric motors. Combined they can put down 1,015hp and 1,062Nm, and this power is sent to all four wheels. The car tips the scales at just under 2 tonnes, and as new it’s a whole lot more expensive than the McLaren, costing around £447,000.
    So the Lambo has the most power, but the McLaren is SO much lighter! Will the weight difference prove decisive? There’s only one way to find out for sure… LET’S RACE!

     
    A Gus le gusta esto.
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.565
    Me Gusta:
    22.770
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Cual os gusta más el Revuelto o el Dodici Cilindri???

    Yo tengo mis dudas pero las berlinetas V12 de Ferrari me flipan.
     
    A Gus, ER330d y Sumero les gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.576
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi me tira más el 12Cilindri en versión Spyder, aunque tendría que probarlos para decidirme :chulo:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Sep 2024
    Gus, Sumero, Gudus y otra persona les gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.576
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari 12Cilindri vs. Lamborghini Revuelto: ¡grita, V12, grita!
    Dos superdeportivos de raza con sendos bloques históricos de 12 cilindros. ¡Qué difícil elección!

    [​IMG]

    Desde siempre, los motores V12 han sido símbolos de poder y nobleza, reservados a esos coches con los que soñar y exhibir en las paredes de casa, pues sólo los multimillonarios han podido poseerlos y conducirlos. Esa estirpe en extinción todavía sobrevive en Ferrari y Lamborghini.

    Hablamos del 12Cilindri y el Revuelto, los últimos representante de la dinastía V12 en ambas casas. Supercoches tan parecidos y tan diferentes que ahora los enfrentamos en esta comparativa de datos técnicos.

    Exterior
    El modelo de Ferrari es, técnicamente, una berlinetta biplaza, tan elegante como deportiva. Sus líneas sinuosas permiten que el aire fluya sin restar nada de rendimiento a la mecánica. Es, a la vez, clásico e innovador, especialmente en la parte trasera, con una luneta en forma de delta, que demuestra lo trabajado que está el coche en el apartado aerodinámico.

    [​IMG] [​IMG]
    Ferrari 12Cilindri

    Por su parte, el Revuelto, fiel al lenguaje de diseño de la marca del toro, está conformado por aristas, superficies afiladas y motivos en "Y" (empezando por los faros). El capó es corto, porque el V12, como es tradición, se monta detrás del habitáculo sin esconderse, es decir, no hay una tapa que lo cubra. Respecto al 12Cilindri, incorpora una alerón activo trasero.

    [​IMG]
    Lamborghini Revuelto

    Modelo Longitud Anchura Altura Batalla Peso
    Ferrari 12Cilindri 4,73 metros 2,17 metros 1,29 metros 2,7 metros 1.560 kg
    Lamborghini Revuelto 4,94 metros 2,26 metros 1,16 metros 2,77 metros 1.772 kg
    Interior
    Elegancia y deportividad se dan la mano en el interior del Ferrari 12Cilindri, cuya disposición de los elementos está inspirada en el Roma: instrumentación digital de 15'5 pulgadas, monitor central de 10,25" (en posición baja) y una pantalla de 8,8 situada frente al pasajero.

    El volante está repleto de numerosos botones hápticos y no falta el icónico 'manettino' rojo de la derecha, para gestionar los distintos modos de conducción. Por supuesto, hay cuero, carbono y otros materiales nobles.

    [​IMG] [​IMG]
    Interior Ferrari 12Cilindri

    El habitáculo del Lamborghini Revuelto no es menos impresionante en cuanto al número de monitores y conserva algunos de los elementos que encontramos en el Aventador, como el botón de encendido de estilo aeronáutico, oculto bajo una tapa roja que hay que levantar.

    Las diferencias con el rival de Maranello se ven claramente, pero la filosofía es la misma: centrarse en el conductor y sus necesidades. Un detalle interesante son las levas del volante, fijas y de gran tamaño, a prueba de distracciones y siempre al alcance de la mano.

    [​IMG]
    Interior Lamborghini Revuelto

    Modelo Instrumentación digital Monitor central Maletero (mín./máx.)
    Ferrari 12Cilindri 15,5" 10,25" 270 litros
    Lamborghini Revuelto 12,3" 8,4" 140 litros
    Motores
    Sólo con su nombre, el Ferrari 12Cilindri revela la presencia de un motor V12, la evolución del bloque de 6,5 litros nacido con el Enzo. Una unidad aspirada, como es tradición, de 830 CV y 678 Nm de par, con el corte a 9.500 rpm.

    Lo conecta a las ruedas traseras una caja automática de doble embrague y ocho velocidades, revisada para ser aún más rápida y precisa. La velocidad máxima del coche supera los 340 km/h, mientras que la maniobra de 0 a 100 es de sólo 2,9 segundos.

    [​IMG]
    Ferrari 12Cilindri

    En el Lamborghini Revuelto, el V12 da un salto histórico para la compañía al estar acompañado de tres motores eléctricos, uno en la parte trasera y dos en la delantera, que se alimentan de una batería de 3,8 kWh recargable a 7 kW en aproximadamente 30 minutos.

    Sí, este coche puede circular sin generar emisiones y disfruta de tracción total electrificada, pero más allá de esas peculiaridades, lo principal es que alcanza los 1.015 CV combinados, 825 del V12, capaz de alcanzar las 9.250 vueltas.

    El otro gran cambio respecto al Aventador es la presencia de la transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades. Los fríos números (que no lo son tanto) dicen que la velocidad máxima es de 350 km/h y que para pasar de 0 a 100 km/h necesita 2,5 segundos.

    [​IMG]
    Lamborghini Revuelto

    Modelo Motor Prestaciones
    Ferrari 12Cilindri V12 6.5 atmosférico 830 CV - 678 Nm Velocidad máxima 340 km/h y 0-100 km/h en 2,9 segundos
    Lamborghini Revuelto V12 6.5 atmosférico + 3 eléctricos: 1.015 CV - 725 Nm Velocidad máxima 350 km/h y 0-100 km/h en 2,5 segundos
    Precios
    Si tienes que preguntar el precio de un supercoche, es que no te los puedes permitir. Bromas aparte, las tarifas son realmente elevadas, como no puedes ser de otra manera. Así, el 12Cilindri está en el entorno de los 400.000 euros, mientras el Revuelto supera los 500.000. Teniendo en cuenta que hay una diferencia generosa en el coste, ¿con cuál te quedarías?
     
  14. AMM5

    AMM5 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.695
    Me Gusta:
    8.525
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Eso es un parato muy serio... a lo mejor en este caso si me quedaba con el Ferrari antes que con el Lambo y eso que me gusta más, por norma general, Lamborghini...

    De todas formas lo de elegir es de esmayaos, lo suyo es comprar uno de cada y así no tener que elegir biggrin:
     
    A agc, Sumero y Gus les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.110
    Me Gusta:
    330.848
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A mí me gusta más el Ferrari, pero me quedaría el Lambo solo por llevar la contraria a los zurdos.
     
    A Sumero y AMM5 les gusta esto.
  16. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.384
    Me Gusta:
    20.356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Yo me pillaba los dos..
     
    A AMM5 le gusta esto.
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.427
    Me Gusta:
    154.714
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Productos distintos, que no se pisan, destinados al mismo cliente. Sin ver el Ferrari no me pronuncio.Prefiero la falta de hibridaciòn
     
    A agc le gusta esto.
  18. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.565
    Me Gusta:
    22.770
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    No se muy bien como interpretarte.

    Si es el mismo cliente, supongo que habrá algunos casos en los que dicho cliente al final si opta por uno u otro....no creo todos esos clientes acaben con ambos coches siempre....

    En productos la competencia no tiene porque ser solo entre productos iguales. Al final es el coste de oportunidad lo que cuenta, y para mi el rival de un Oster Perpetual puede ser una KW V3 para el G80 :rambo:
     
    A Sumero y Gus les gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.110
    Me Gusta:
    330.848
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Se nota dónde hay poderío. Elegir es de tiesos.
     
    A Get Smart 86 y gorka les gusta esto.
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.427
    Me Gusta:
    154.714
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todos no, tampoco es posible, entre otras cosas porque, ahora mismo no hay posibilidad de adquirir un Revuelto, pero bastantes de los que tienen uno compraran o a habrán comprado el 12 cilindri.
    A pesar de ser del mismo recio y segmento, sobre el papel los coches no son competencia, además de no haber suficientes unidades, son productos con un enfoque diferente y complemente compatibles el en garaje de un cliente que pueda permitirse tener varios coches de este precio.
     
    A agc y AMM5 les gusta esto.
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.576
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues también es verdad... póngame un 12Cilindri Spyder y un Regüeldo Coupé :chulo:
     
    A Gus, ER330d y AMM5 les gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.110
    Me Gusta:
    330.848
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    He estado viéndolo y toqueteándolo en directo, y aunque sigo pensando que el Aventador S es algo más bonito, tengo que reconocer que, como casi todos estos aparatos, gana mucho en directo. Tremendo bicho.

    Ah, y aunque no suene tan bien como su predecesor, tiene un sonido espectacular, como no podía ser de otra forma teniendo esa arquitectura.
     
    A Gus le gusta esto.
  23. Curi_

    Curi_ Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    1.353
    Ubicación:
    Madrid
    Pero ¿te animas entonces a darle la razón a Pedro Sanchez, o qué?
     
    A *NANO* y Gus les gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.110
    Me Gusta:
    330.848
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Pero tú qué te crees? Ya está pedido, en azul marino. Y espérate que no me caliente y le regale un Urus S a mi padre.
     
    A nebur, Gus y Curi_ les gusta esto.
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.110
    Me Gusta:
    330.848
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por cierto, el volante, de un tamaño menor al que apreciaba en fotos, en las que me parecía un poco grande para el tipo de vehículo.
     
    A nebur le gusta esto.
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.576
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.427
    Me Gusta:
    154.714
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    IMG_7541.jpeg
     
    jaudi, AMM5, agc y 6 otros les gusta esto.
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.427
    Me Gusta:
    154.714
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    IMG_7536.jpeg
     
    jaudi, AMM5, agc y 5 otros les gusta esto.
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.427
    Me Gusta:
    154.714
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    IMG_7542.jpeg
     
    jaudi, AMM5, agc y 5 otros les gusta esto.
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.427
    Me Gusta:
    154.714
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    IMG_7532.jpeg
     
    jaudi, AMM5, agc y 6 otros les gusta esto.

Compartir esta página