PANDEMIC Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? Vol. IV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

lo2

En Practicas
¿Entonces para que queremos las mascarillas?

Simplemente con la distancia social te vale, si a 1,5 metros la carga viral es tan pequeña como para no contagiar...

¿Para que queremos los guantes? Nadie va a escupir en los pomos de las puertas

A mi me parecen contradicciones.

Por esa regla de tres, en el peor de los casos es mejor una pantalla facial que frene la saliva por si acaso, que además permite respirar perfectamente y son lavables y reutilizables.

Porque en sitios cerrados a lo mejor es difícil mantener esa distancia de seguridad y si toses o estornudas esas pequeñas partículas pueden llegar a alguien.
Los guantes igual. Normalmente los guantes se utilizan para no estar en contacto con fluidos.
En este caso si procuras tocar las menos superficies posibles y tienes una buena higiene de manos será suficiente.
No obstante en sitios cerrados como los comercios o super, te dicen de usar los guantes para intentar mantener los productos lo más limpios posibles pues si vas con los guantes no tocas las cosas con tus manos que pueden ir sucias y los guantes en principio te lo han dado a la entrada y están limpios.
Cierto que nadie va a escupir en el pomo pero si que puede toser o estornudar y taparse con la mano y después tocar algo. De ahí que se aconseje un lavado de manos continuo y al toser o estornudar taparte con el codo.
Al llevar una pantalla es cierto que evitas salpicaduras pero la pantalla no se amolda a tú cara por lo que hay zonas expuestas. Cierto es que para el uso en la calle no está mal.

Garou

Forista Senior
Interior compra a Correos miles de mascarillas por el doble de su precio de mercado
La Secretaría de Estado de Seguridad firma un acuerdo con la empresa pública -dirigida por el exjefe de gabinete de Sánchez- para comprar mascarillas FFP2 con un precio unitario de 4,4 euros; Correos sufrió severos problemas de suministro de material y se saltó a Transportes para encontrarlo en el mercado
https://www.vozpopuli.com/espana/mi...arillas-correos-coronavirus_0_1354665522.html

Estoy mirando ahora mismo precios para comprar para el trabajo que nos reincorporamos ya, el precio que me da el proveedor para las ffp2 es exactamente 2,7 euros cada una disponibles en el acto. 53,95 una caja de 20. Lo que se está haciendo con el dinero es un despropósito.

lo2

En Practicas
De todas formas creo que en ningún momento haya dicho que el uso de ffp2 esté mal, solo creo que el coste es mayor que el de una quirúrgica y si se repartiesen quirúrgicas se podrían repartir más cantidad.
Al final el que va con una quirúrgica y se la quita para toser o para hablar o para lo que sea lo hará igual lleve la mascarilla que lleve.
Que alguien se siente más protegido con una ffp2, que la use. No está habiendo daño a nadie. Solo creo que si vas con una quirúrgica por la calle, podrás comprar más e ir más cómodo que con una ffp2.
Dicho esto, el miedo es libre y que cada cual se proteja como mejor crea conveniente.

Soberano

Clan Leader
En nuevo dos de Mayo. La Calle Núñez de Balboa.
Delegación de Gobierno desplegará un dispositivo en Núñez de Balboa para hacer cumplir la Ley
El Gobierno despliega un dispositivo policial en la calle Núñez de Balboa de Madrid

José Manuel Franco ha indicado que una cosa es "una protesta legítima contra quien sea y otra incumplir el estado de alarma" ante las manifestaciones en el Barrio de Salamanca
imagen-sin-titulo.jpg

Un hombre acude a la concentración de Núñez de Balboa, este martes. (Carmen Castellón)
14/05/2020 10:29 - Actualizado: 14/05/2020 10:44
La Delegación de Gobierno en Madrid desplegará este jueves un dispositivo en la calle Núñez de Balboa del barrio de Salamanca para hacer cumplir la ley después de que ayer trece vecinos fueran identificados para propuesta de sanción por saltarse la obligación de mantener un distanciamiento social durante la protesta que se produjo contra el Gobierno.

Así lo ha detallado en una intervención en la 'Cadena Ser', el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en la que ha indicado que una cosa es "una protesta legítima contra quien sea y otra incumplir el estado de alarma".

Las caceroladas en la milla de oro de Madrid: 100 personas bajo la lluvia y tráfico cortado
Pablo Gabilondo
Las protestas han ido cogiendo fuerza en la calle Núñez de Balboa desde el domingo, cuando la policía disolvió una multitud en la que, según les advirtieron, no se respetaban las distancias

"Una cosa son las caceroladas que todo el mundo tiene derecho a manifestarse como quiera, pero otra cosa es incumplir las medidas del estado de alarma. Nosotros, a través de la Policía, tratamos de que se cumpla la Ley para mantener la distancia y que no se produzcan aglomeraciones", ha aseverado.

Este miércoles por cuarto día consecutivo, decenas de personas se congregaran ayer en la zona de Núñez de Balboa sin guardar la distancia exigida, para reclamar la dimisión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno por su gestión sobre la pandemia del coronavirus al grito de "libertad" y con una sonora cacerolada.

Esta protesta colectiva, según los vecinos, surgió después de que el domingo un grupo de jóvenes se concentrara frente a una vivienda que tenía la música a todo volumen, un incidente que derivó en que el lunes 13 personas fueran identificadas y sancionadas por incumplir el real decreto de estado de alarma.

Lo llevan crudo si piensan que van-vamos a callarnos.

juanca_fg

Forista Senior
No se desaconseja su uso porque haya pocas, se desaconseja su uso en la población en general porque tiene más desventajas que ventajas. Y así el stock que hay se puede utilizar para lo que realmente están diseñadas.
Las mascarillas ffp2 que están repartiendo y las que más extendidas están no son reutilizables. Tiene un uso de aproximadamente 4horas.
La posibilidad de contagio a más de 1,5 metros es mínima pues él virtud va en la gotas de saliva y estas no van mucho más lejos de ese 1,5.
La ffp2 y 3 se utilizan cuando tienes que estar más cerca de un metro y medio, y tienes que estar tiempo cerca de la persona contagiada para realizar algún tipo de tratamiento o algo por el estilo y hay riesgo de que caigan una cantidad de costas de saliva del paciente grandes en tu cara por eso necesitas esa protección extra.
Para ir en el metro, comprar, autobús etc no es necesario porque la probabilidad de que alguien te tosa o te estornude en la cara es muy baja.

No te compro compañero...

Eso de que tiene más desventajas que ventajas... Cada mascarilla tiene lo que tiene y punto. Una ffp2 protege más que una quirúrgica.

¿Qué pasa que con la quirúrgica no te la tocas para colocarla? Me parece un argumento que están usando bastante malo (por no decir alguna palabrota).

Cada cuál que haga lo que quiera, yo seguiré saliendo por ahí con la ffp2 porque muchísima gente no la lleva.

Y recuerda que el bicho, no hablas y se cae instantáneamente al suelo, se queda también suspendido en el aire durante un tiempo...

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
De todas formas creo que en ningún momento haya dicho que el uso de ffp2 esté mal, solo creo que el coste es mayor que el de una quirúrgica y si se repartiesen quirúrgicas se podrían repartir más cantidad.
Al final el que va con una quirúrgica y se la quita para toser o para hablar o para lo que sea lo hará igual lleve la mascarilla que lleve.
Que alguien se siente más protegido con una ffp2, que la use. No está habiendo daño a nadie. Solo creo que si vas con una quirúrgica por la calle, podrás comprar más e ir más cómodo que con una ffp2.
Dicho esto, el miedo es libre y que cada cual se proteja como mejor crea conveniente.

Yo creo que cada uno es mayorcito para saber que le va mejor.

Que una ffp2 es mejor que una quirurgica yo creo que no tiene discursion. Es casi una tautologia.

Que alguien suponga que el que lleve una quirurgica se la va a quitar, o que lo haga realmente, es una suposicion tan buena como cualquier otra. Yo suponia que no diria nada bueno de alguien del pp, y cuanto mas se mete con Ayuso la mierda de extrema izquierda que tenemos (y me permito llamarla asi porque ya lo ha demostrado repetidamente) mas me gusta. Es que me encanta. Casi casi casi que estoy pensando en votarla.

Yo se que ir con el cinturon de seguridad es mejor que ir sin el. Aunque no siempre. Pues con las mascarillas igual. El porcentaje de gente que la usara bien, es mayor que el de zopencos. Y siempre sera mejor el uso de uns ffp2. Tanto para el que la use bien, como para el que la use mal.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Y recuerda que el bicho, no hablas y se cae instantáneamente al suelo, se queda también suspendido
en el aire durante un tiempo...

como Jordan biggrin
Creo que no ...por lo poco que saben pero ésto sí
Es de los virus más pesados que hay por eso no puede más de 2m que es la distancia
Es una de las pocas ventajas del ioputa que es un virus pesado y no recorre tanta distancia como otros en el aire

PINGOLF

Forista Legendario
Una pregunta puedo negarles la entrada a mi casa a la policía si no tienen una orden judicial?

Si ya están dentro puedo pedirle que se vayan?

Todo esto claro, si no existe ningún delito flagrante...

Se puede considerar cualquiera de estas conductas resistencia a la autoridad?

Pregunto desde mi ignorancia

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Una pregunta puedo negarles la entrada a mi casa a la policía si no tienen una orden judicial?

Supongo que si sospechan de un problema puedan entrar, de lo contrario muchas intervenciones se quedarían en el portal biggrin

*NANO*

Clan Leader

Así es. Puedes negarles la entrada salvo que tengan orden judicial, salvo caso de flagrante delito; caso en el que no será necesaria dicha orden.

Art. 18 CE.

lo2

En Practicas
No te compro compañero...

Eso de que tiene más desventajas que ventajas... Cada mascarilla tiene lo que tiene y punto. Una ffp2 protege más que una quirúrgica.

¿Qué pasa que con la quirúrgica no te la tocas para colocarla? Me parece un argumento que están usando bastante malo (por no decir alguna palabrota).

Cada cuál que haga lo que quiera, yo seguiré saliendo por ahí con la ffp2 porque muchísima gente no la lleva.

Y recuerda que el bicho, no hablas y se cae instantáneamente al suelo, se queda también suspendido en el aire durante un tiempo...

Creo que en ningún momento he dicho que alguien tenga que usar una mascarilla antes que otra. Cada cual como he comentado más arriba, varias veces puede usar la mascarilla que quiera.
Simplemente creo que para el uso de a pie es preferible la quirúrgica antes que las otras por precio, facilidad de uso y mayor posibilidad de conseguirla.
Y claro que la quirúrgica te la tienes que colocar, pero sueles ponértela y no la vuelves a tocar pues no es tan molesta ni se ajusta tanto a la cara como las otras. Las ffp2 y 3 suelen ser más rígidas y aprietan más y por eso sueles terminar tocándola más o quitándotela antes por la molestia que te genera, a parte de que con ellas cuesta mas respirar y no todo el mundo lleva bien esa sensación de falta de aire.
Por eso comento, que su uso al final termina siendo más molesto, complicado o como quieras decirlo para un porcentaje mayor de gente.
Vuelvo a repetir que cada uno se proteja como crea conveniente pero que lo haga y que sobretodo se mantengan las distancias, se eviten las aglomeraciones y un lavado frecuente de manos, a parte de evitar tocarse la cara.

tronco39

Clan Leader
Pues entonces hace mal la policía en no llevárselos detenidos. Nos guste o no, estemos de acuerdo o no, el estado de alarma lo prohíbe. :nose:
Hicieron lo correcto los policías Bot. Llamada de la vecina de que hay una fiesta de lo que sea. LLega la policía, llama a la puerta, seguramente el que abre se identifica como el propietario de la vivienda. La policía debe de pedirle permiso para entrar y comprobar el desmadre y él lo debe de conceder de palabra, pero ya se sabe que las palabras se las lleva el viento...
Una vez dentro el chaval que graba que sabe lo que dice empieza a decirles lo que se oye y graba y les invitan a irse a todos, sin órden judicial si solamente están incumpliendo unas órdenes de un decreto por el tema del confinamiento y de la separación y demás, intuyen bien que no se puede considerar como delito, con lo cual toca recular y volver al punto inicial.
No se puede entrar y detener si no hay delito flagrante, hay que irse.
Otra cosa es el tema de la grabación de imágenes y subirlas a la red... Supongo que cuerno a la vista para el listillo que graba... :duda:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.