PANDEMIC Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? Vol. IV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

xacob

Forista
Modelo
520da
Reacciones
22.669
Bueno, me he pegado el susto de cerca, más tarde que pronto, pero ha llegado.

Mi madre que trabaja de enfermera en un hospital de murcia, llevaba unos 10 días desganada, con mucho cansancio, con tos y algo de febricula de vez en cuando. Ayer a las 00:30, me llamó mi padre que fuera a casa para quedarme con mis hermanos pequeños, que mi mae se encontraba bastante mal y le costaba hasta respirar, que se la iba a llevar a urgencias. Llego, y lo primero que hago es enchufarle el termómetro de mis hermanos a la oreja, 37.3, nada raro...

Se van al hospital más cercano a mi pueblo, donde la meten a la zona covid, le hacen una pcr, y a esperas de que salgan los resultados, le dicen que de momento tiene neumonía, y que la derivan al hospital donde ella trabaja.

Ella ha querido ir a su planta con sus compañeras y compañeros, por lo que llamó para ver si quedaban camas libres y ahí la han ingresado en su planta con sus compañeros. En su hospital en Murcia (bastante más grande que el cercano a mi pueblo) le hicieron una prueba de covid de urgencia y dio negativo, y en la que le hicieron en el otro hospital, también dio negativo. Y menos mal dentro de lo que cabe...

Le han diagnosticado neumonía pleural. Dentro de lo malo... En fin, el susto no los ha dado a todos, sobre todo a mi que me tuvo pensante toda la noche sobre como decirle a mi señora “cariño, ayer nos dimos un par de besos, y le acaban de diagnosticar el bicho a mi madre”. Y pongo este ejemplo porque es la única persona con la que tengo contacto directo, llevo desde el 13 de marzo sin ver a mis amigos, llamadme rarito...

Ya ves tú la gracia. Pero menudo susto. Que por nadie pase...
Puedes estar contento de que no ha pillado el bicho, pero una neumonía tampoco es poca cosa.
Me alegro de que no esté infectada y a cuidar a tu madre.
Ánimo.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Llamada del hospital: «Su marido está mejorando». «¿Cómo? ¡Pero si falleció hace 3 días!»
Carmen perdió a su marido el 25 de marzo. Aun no tiene el informe médico y parte de sus pertenecias no le han sido devueltas.
A los tres días? Eso es que resucito.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.643

Mi madre que trabaja de enfermera en un hospital de murcia, llevaba unos 10 días desganada, con mucho cansancio, con tos y algo de febricula de vez en cuando. Ayer a las 00:30, me llamó mi padre que fuera a casa para quedarme con mis hermanos pequeños, que mi mae se encontraba bastante mal y le costaba hasta respirar, que se la iba a llevar a urgencias. Llego, y lo primero que hago es enchufarle el termómetro de mis hermanos a la oreja, 37.3, nada raro...

Se van al hospital más cercano a mi pueblo, donde la meten a la zona covid, le hacen una pcr, y a esperas de que salgan los resultados, le dicen que de momento tiene neumonía, y que la derivan al hospital donde ella trabaja.

Ella ha querido ir a su planta con sus compañeras y compañeros, por lo que llamó para ver si quedaban camas libres y ahí la han ingresado en su planta con sus compañeros. En su hospital en Murcia (bastante más grande que el cercano a mi pueblo) le hicieron una prueba de covid de urgencia y dio negativo, y en la que le hicieron en el otro hospital, también dio negativo. Y menos mal dentro de lo que cabe...

Le han diagnosticado neumonía pleural. Dentro de lo malo... En fin, el susto no los ha dado a todos, sobre todo a mi que me tuvo pensante toda la noche sobre como decirle a mi señora “cariño, ayer nos dimos un par de besos, y le acaban de diagnosticar el bicho a mi madre”. Y pongo este ejemplo porque es la única persona con la que tengo contacto directo, llevo desde el 13 de marzo sin ver a mis amigos, llamadme rarito...

Qué le sigan repitiendo las pruebas, que mi hermano da negativo positivo negativo positivo :descojon:

En fin, lo bueno es que ya está todo controlado. Qué se cure pronto y que pase todo esto de una vez.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.035
Todo es cíclico. Imperios. Épocas de progreso y estancamiento. Cambio climático! La diferencia es que cada vez va más rápido...

Será cíclico, pero no aprendemos ni a tiro, se siguen cometiendo los mismos errores desde Adán y Eva (si existieron).

Pienso que mientras exista la maldad y las ansias de poder, no habrá solución.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.773
Si yo también pienso que sólo con un poco de precaución y prevención no tendríamos que habernos confinado para nada, países de ejemplo hay montones, pero llegado a lo que se llegó en España no me quiero imaginar si no se hubiera confinado a la población hasta donde habríamos llegado. En esa situación el confinamiento se hizo necesario, lo malo que tampoco se utilizó para lo que se debía y prolongarlo al menos dos meses es una barbaridad desde luego.

Lo comparan con una gripe en las opiniones científicas del link que colgaste, que parece que buscan quitarle hierro, pero que fue extremadamente contagioso es un hecho y extremadamente virulento también al menos en determinadas zonas, si no no se explican los números. Creo que era una localidad de Ciudad Real donde falleció el 1% de la población, más que en todo Portugal según decía el alcalde el otro día.

En Tomelloso.

Y en mi pueblo, que con una población de pocos más de 10.000 habitantes, los fallecimientos han superado el centenar.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.863
Desconozco que sera mejor a corto y largo plazo, pero las diferencias con Alemania, al menos donde yo vivo son abismales.

Mi enano tiene 8 años y va al colegio publico aleman de un pueblo de 4000 habitantes. Son 17-18 alumnos por clase.
Bueno, pues aqui no han tenido nada por video-conferencias, online o en soporte digital, todo deberes de toda la vida a mano. Cada semana uno de los padres se desplaza al colegio donde a la entrada han puesto unos cajones por clase, uno de "dejar" y otro de "para llevar", donde hay unos sobres con los deberes semanales. Tambien han tenido llamadas de las profesoras y les han mandado ver conciertos de musica clasica en youtube (Das Konzert mit der Maus: Beethoven).

Como cosa curiosa y que me gusta, es que les han enseñado a escribir con pluma y es algo a lo que dedican bastante tiempo. Pluma de verdad, con sus cartuchos y su escritura mas "barroca". En teoria es, aparte de la escritura, para la disciplina y que se concentren en lo que hacen. Yo, que escribo como un medico con resaca, me fascina como escribe el enano con 8 años.

¿Mejor o peor? Ni idea, eso ya se vera. Pero personalmente me gusta, ya tendran tiempo para tocar pantallitas.

Qué envidia ... Desde luego de tener hijos no viviría aquí.

Conozco poco Alemania y Austria, sólo como turista, pero si no fuese por la familia, las pocas amistades de verdad y por lo bueno, que también lo hay, en esta tierra, sin tener npi de Alemán, viviría allí sin dudarlo, al menos lo intentaría. Repito, qué envidia en lo que a educación y cultura se refiere.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.773

¡Me "alegro" de que haya sido éso, un susto! :guiño:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.773
Me da que hay gente que ha enterrado a muertos que no son suyos... con tanta bolsa cerrada...

Y también los hay que están esperando enterrarlos, que es aún "peor".

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Será cíclico, pero no aprendemos ni a tiro, se siguen cometiendo los mismos errores desde Adán y Eva (si existieron).

Pienso que mientras exista la maldad y las ansias de poder, no habrá solución.

Así somos los homo sapiens...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.773
Qué le sigan repitiendo las pruebas, que mi hermano da negativo positivo negativo positivo :descojon:

En fin, lo bueno es que ya está todo controlado. Qué se cure pronto y que pase todo esto de una vez.

Dile que se esté quieto, coj*nes . . . que hay que explicarlo todo biggrin

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.035
Desconozco que sera mejor a corto y largo plazo, pero las diferencias con Alemania, al menos donde yo vivo son abismales.

Mi enano tiene 8 años y va al colegio publico aleman de un pueblo de 4000 habitantes. Son 17-18 alumnos por clase.
Bueno, pues aqui no han tenido nada por video-conferencias, online o en soporte digital, todo deberes de toda la vida a mano. Cada semana uno de los padres se desplaza al colegio donde a la entrada han puesto unos cajones por clase, uno de "dejar" y otro de "para llevar", donde hay unos sobres con los deberes semanales. Tambien han tenido llamadas de las profesoras y les han mandado ver conciertos de musica clasica en youtube (Das Konzert mit der Maus: Beethoven).

Como cosa curiosa y que me gusta, es que les han enseñado a escribir con pluma y es algo a lo que dedican bastante tiempo. Pluma de verdad, con sus cartuchos y su escritura mas "barroca". En teoria es, aparte de la escritura, para la disciplina y que se concentren en lo que hacen. Yo, que escribo como un medico con resaca, me fascina como escribe el enano con 8 años.

¿Mejor o peor? Ni idea, eso ya se vera. Pero personalmente me gusta, ya tendran tiempo para tocar pantallitas.
Es otro mundo. Estuve ahora hace un año en EHR, en casa de un amigo español que se fue a vivir allí y ya no vuelve ni con la pareja de la guardia civil. :descojon:
Aquello funciona de otra manera, sin los sobresaltos de estos políticos, que solo nos desquician.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.622
Qué envidia ... Desde luego de tener hijos no viviría aquí.

Conozco poco Alemania y Austria, sólo como turista, pero si no fuese por la familia, las pocas amistades de verdad y por lo bueno, que también lo hay, en esta tierra, sin tener npi de Alemán, viviría allí sin dudarlo, al menos lo intentaría. Repito, qué envidia en lo que a educación y cultura se refiere.

Insisto, no se si sera mejor o peor que una educacion mas moderna, pero a mi es algo que me sorprende mucho y que no tenia ni idea que lo tenian desde ya tan pequeños. En un mundo de prisas y todo para "ya", ver al niño con la pluma y su escritura es casi magia.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.730
Es otro mundo. Estuve ahora hace un año en EHR, en casa de un amigo español que se fue a vivir allí y ya no vuelve ni con la pareja de la guardia civil. :descojon:
Aquello funciona de otra manera, sin los sobresaltos de estos políticos, que solo nos desquician.

Cuando habláis de esos sitios, son grandes capitales? Porque me da que en Berlin por ejemplo están igual de desquiciados y estresados. O me equivoco? Ojalá me equivoque...

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.730
Casi que estoy a punto de irme contigo a bañarme al rio Huso. :descojon::descojon:

Escucha, que soy el único "loco" que se baña aquí! Se matan por la piscina, cosa que agradezco, si no no tendría curro en verano y no estaría sólo en el Huso :LOL:. Cuando quieras:guiño:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.035
Cuando habláis de esos sitios, son grandes capitales? Porque me da que en Berlin por ejemplo están igual de desquiciados y estresados? O me equivoco? Ojalá me equivoque...
En EHR son 76 vecinos. :descojon::descojon:
La mayoria son varias generaciones. biggrin

En Berlin no se como estarán, pero en la zona que estuve, la palabra estrés no existe. :descojon:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Eso es conformarse. Así nos dicen desde que nacemos que somos los homo sapiens, luego para qué intentar cambiar... me da que eso es parte de la programación

A nivel colectivo? Pfffff con mejorar yo y enseñar a mis 4 hijos, tengo suficiente. Hace tiempo que abandoné la tarea de ir evangelizando por la calle... Es mejor tener paz que tener razón. La gente está muy cegada en lo suyo.

:nose:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.035
Escucha, que soy el único "loco" que se baña aquí! Se matan por la piscina, cosa que agradezco, si no no tendría curro en verano y no estaría sólo en el Huso :LOL:. Cuando quieras:guiño:
La gente está amariconada y solo les gusta lo grupal. Con lo bien que se baña uno en un rio con ese agua clarita y fresquita. :neng::descojon:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.