Duda Pintura pinzas de freno. ¿Pulir pintura zona rozamiento pastillas? (post final)

Guancho

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Me lo temía
 

blackshark

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Un buen equipo de frenos se nota sobre uno que no lo sea, siempre, en cualquier circunstancia. Lo que ocurre es que hay que probarlo para tener constancia de ello. Como cualquier otro tipo de componente. Otra cosa es que la inversión merezca la pena teniendo en cuenta que se corresponda al uso para el que está diseñado el equipamiento. A 200 por hora en una frenada de emergencia no es lo mismo llevar el equipo de serie, que un buen equipo de frenos. Cómo no son lo mismo los apoyos a alta velocidad con las suspensiones de serie a unas de calidad bien reguladas.
Que merezca la pena o no, para dos viajes al año es otra cosa bien distinta y subjetiva, pero que se nota, como de hacerlo con una tía buena a con una muñeca hinchable.
Te vas a los extremos jajajajaajjajjajaja me refiero a eso a velocidades normales :)
 

blackshark

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Yo sé los puse al coche de la jefa en el anterior frutero unos Hel en cierto sitio recomendable, con líquido ese de nombre raro… Ravenol y mejoraron mucho los brembo 4 pistones y el kit Bilstein… para ir ella a por el churumbel iba bien

Aún me dice la joia que el frutero era más divertido que el F36 gran coupe que tiene ahora con frenos M y suspensión adaptativa….endevé

Todo lo que te dicen de los kits m performance actual, el certificado bmw, que es la clave para no homologar, no existe para sardina
hombre, mejor ira, por supuesto y si se puede , porque no, pero me refiero se nota tanto a las velocidades normales? me cuesta creer que se note tanto, ambos son discos de dimensiones considerables son 4 discos y la superficie y material de las pastillas tampoco es una diferencia tremenda...logicamente a velocidades 140 o superior por ejemplo ya puede notarse en una situación de emergencia...pero a 120 por ejemplo....me gustaria saber en cuantos cm detienen unos frenos y otros (los de serie de bmw otras marcas no entraria que a saber) lo digo porque bmw monta ate que son bastante buenos y suspension sachs....de serie...como sabeis
 

kacike80

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Esos son los mios, la mejor modificacion que le he echo
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kacike80

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veo mucha inversión, la diferencia real entre cambiar los discos y pastillas mas liquido originales y ponerle estos kits de 3000 euros son mas de 2000 de diferencia . Lo que se va a conseguir es realmente mucho? . es decir a velocidades normales , una frenada a 120, 140, 160 a lo sumo habra tanta diferencia....y regimen de frenadas es decir el numero de frenadas durante un trayecto corto por el tema de la disipación de calor etc...merece la pena? yo por ejemplo con un 3 litros y el peso de mi coche no se yo si notare mucho la diferencia para el uso que le doy o si? lo mismo se nota bastante, si alguien lo sabe o tiene experiencia es de interés...

Se nota mucho. Yo cuiosamente, trabajo en una empresa en la que hacemos los frenos de bmw, entre otras marcas mas. En mi caso concreto casi toda la Serie Fxx de bmw. Para discos desde 284mm, 290mm, 310mm, 312mm...etc, etc...y os puedo asegurar que son una mierda. Tenemos bancos de pruebas y madre mia, que porqueria.

En mi coche en concreto, un F21. Cuando bmw te ofrece 3 sistemas de frenado, por algo es. Yo llevaba los 284mm delante y 290mm detras, despues tienes opcion de los M sport(pinza azul) de 340mm delante y 345mm detras y ya como reequipacion( no estaban disponibles para configurar el coche) los Performance de 370mm delante y 345mm detras...

Se que para uso diario son demasiado, pero ya me han sacado de algun susto. Y si quieres jugar son una pasada. Yo tb llevo B12, estabilizadoras H&R, latiguillos, pastillas Pagid y copelas regulables. Asi como un alineado mas a mi gusto. Solo se que la ultima vez que sume habia gastado mas de 10.000€ en preparar el coche:eek:...con el Kit M( carroceria) sistema Gladen/Mosconi(audio), bueno de todo, una Repro de RS-tech y alguna cosilla mas...y claro todo homologado(menos la Repro)
 
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Guancho

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hombre, mejor ira, por supuesto y si se puede , porque no, pero me refiero se nota tanto a las velocidades normales? me cuesta creer que se note tanto, ambos son discos de dimensiones considerables son 4 discos y la superficie y material de las pastillas tampoco es una diferencia tremenda...logicamente a velocidades 140 o superior por ejemplo ya puede notarse en una situación de emergencia...pero a 120 por ejemplo....me gustaria saber en cuantos cm detienen unos frenos y otros (los de serie de bmw otras marcas no entraria que a saber) lo digo porque bmw monta ate que son bastante buenos y suspension sachs....de serie...como sabeis
Lo que monta BMW de serie en, coches anteriores, a los actuales le tengo pérdida la pista, es lo mínimo indispensable para no ser una auténtica porquería.
 

Guancho

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Se nota mucho. Yo cuiosamente, trabajo en una empresa en la que hacemos los frenos de bmw, entre otras marcas mas. En mi caso concreto casi toda la Serie Fxx de bmw. Para discos desde 284mm, 290mm, 310mm, 312mm...etc, etc...y os puedo asegurar que son una mierda. Tenemos bancos de pruebas y madre mia, que porqueria.

En mi coche en concreto, un F21. Cuando bmw te ofrece 3 sistemas de frenado, por algo es. Yo llevaba los 284mm delante y 290mm detras, despues tienes opcion de los M sport(pinza azul) de 340mm delante y 345mm detras y ya como reequipacion( no estaban disponibles para configurar el coche) los Performance de 370mm delante y 345mm detras...

Se que para uso diario son demasiado, pero ya me han sacado de algun susto. Y si quieres jugar son una pasada. Yo tb llevo B12, estabilizadoras H&R, latiguillos, pastillas Pagid y copelas regulables. Asi como un alineado mas a mi gusto. Solo se que la ultima vez que sume habia gastado mas de 10.000€ en preparar el coche:eek:...con el Kit M( carroceria) sistema Gladen/Mosconi(audio), bueno de todo, una Repro de RS-tech y alguna cosilla mas...y claro todo homologado(menos la Repro)
Yo corroboro y garantizo que los equipos de frenos y suspensiones que lleva BMW son una auténtica BASURA. Discutir esto en un foro de marca es darte contra un muro. Pero que ser, es. Auténtica BASURA. Aquí me llegaron a discutir que los frenos del Z3 eran buenos. Son de los peores frenos que haya probado en mi vida. Cuando te discuten eso es que está todo perdido.
 

kacike80

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Os daré mas informacion, yo mecanizaba las horquillas, las pinzas venían de polonia y se montaba todo en bulgaria. Dato a parte. Las horquillas estas se llaman IPS, son horquillas abiertas, es decir son como una "C" por lo tanto se deforman, vale diréis que están diseñadas para deformarse, os lo compro. Pero que me decís si os digo que las metiamos en medida a martillazos o a golpes contra la maquina que las mecanizaba??? Tal cual...asi que los planos dnd apoyan las pastillas(4 planos) no estan en medida mas que dos como mucho. Es un freno barato que se hacia a granel, unos 6000 al dia...lo dicho una porqueria.

Lo mas triste es que dicha empresa ha tenido muchos nombres, nos compran y nos venden de vez en cuando, pero hemos sido Bosch(ya sabeis, calidad alemana) muchos años. Ahora mismo somos parte de la filial de Hitachi Astemo...
 
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olm

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Para una sola frenada desde 200 te sirven tus frenos actualizando todo. Para hacerte un puerto bien y si te calientas algún trackday, ya iba a otros menesteres. Lo que no hacía es adaptar una pinza de M135i performance, porque pueda colar no homologar y luego verte con un problemón de cuidado. Y Frankenstein tampoco, al final lo bueno es que está todo inventado y los adaptadores de pinza no suponen problema alguno, son plug&play al final. Yo metí los 4 pistones de la siguiente generación de mini y ahora me toca homologar por muy tonto que me ponga diciendo que son originales de Mini. Vaya, que me hubiese dado igual pillar unas pinzas de Megane RS porque de la prueba de frenos no me libro.



Con 40 mil km aún tienen que estar bien, pero es cierto que de serie viene algo escaso y rebotón. Ante comprarlas en precio normal, yo también iría a V3 seguramente, es otro plus. Las he probado en un Mini F56JCW y eran una auténtica gozada, la verdad.





Como en toda marca hay gamas y gamas. Coges unas Clubsport y acabas encantado, pero te metes en una suspensión de +4K€ que para calle va demasiado sobrada.

Las B14 (que en mi caso eran con muelles H&R, algo más durito que con los eibach) iba genial la verdad, cómoda pero firme. Sí que es cierto que en apoyo son un poco más firmes las KW, pero lo que destaco es que las KW en posición intermedia de dureza son súper cómodas y firmes a la vez.

En el Golf mk2 tengo los B8+H&R y estoy encantado con ellos (aunque va durete, la verdad). He probado otros coches con B8+Eibach e iban más cómodos pero cuando se acumulaban curvas para mi gusto les faltaba un poco de firmeza en apoyo.

Interesante comparacion entre kw y bilstein, siempre se ha dicho de las kw que son duras como koni, se pueden regular y dejarlas comodas al nivel de unas bilstein?
 

Dani_330Cabrio

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Interesante comparacion entre kw y bilstein, siempre se ha dicho de las kw que son duras como koni, se pueden regular y dejarlas comodas al nivel de unas bilstein?

Yo llevo las KW a algo más de la mitad de dureza en el mini, y son más cómodas (menos rebotonas) que las B14 (hablo del mismo coche), pero más firmes. Si las KW las pones más duras (más allá de 3/4) ya comienzan a ser una piedra y vas en el coche pegando saltitos en autovía y queriendo pasar al servicio cada poco tiempo.

He probado las KW en la posición más blanda (por probar) y eran muy similares a unas B4 con altura de serie, muy blanditas.

Decir también que con las B14 llevaba algo más alto el coche, y ahora con la KW lo llevo algo más agachado.
 
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olm

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Yo llevo las KW a algo más de la mitad de dureza en el mini, y son más cómodas (menos rebotonas) que las B14 (hablo del mismo coche), pero más firmes. Si las KW las pones más duras (más allá de 3/4) ya comienzan a ser una piedra y vas en el coche pegando saltitos en autovía y queriendo pasar al servicio cada poco tiempo.

He probado las KW en la posición más blanda (por probar) y eran muy similares a unas B4 con altura de serie, muy blanditas.

Decir también que con las B14 llevaba algo más alto el coche, y ahora con la KW lo llevo algo más agachado.

Interesante, ya digo que siempre se ha dicho que eran palos de escoba. Quiza llegado el dia las pruebe. Por cierto, variando la altura modificas la precarga del muelle en la kw no? Si lo bajas mucho, como va de precarga?
 
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blackshark

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Yo corroboro y garantizo que los equipos de frenos y suspensiones que lleva BMW son una auténtica BASURA. Discutir esto en un foro de marca es darte contra un muro. Pero que ser, es. Auténtica BASURA. Aquí me llegaron a discutir que los frenos del Z3 eran buenos. Son de los peores frenos que haya probado en mi vida. Cuando te discuten eso es que está todo perdido.
Hombre, realmente la discursion sería : los frenos ATE que monta bmw son malos? O los TRW…en otros casos ..yo creo que ATE es buena marca , pero no soy experto. La verdad haber pasado del tambor trasero a los cuatro discos tal vez me haya hecho estar un poco a su favor .seis cuestión de dos coches iguales con distinto tipo de freno a las mismas velocidades distancia de frenado…con eso ya se termina la discursion :guiño:
 

blackshark

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Entiendo, pero peores que cuales? Los de 3000 ? Si, por supuesto, pero cuánto? Yo es que sin distancias de frenado , por ejemplo. Montas unos frenos de 3000 y sus suspensiones acordé y los Neumaticos ? Porque si no llevas unos acordé puede que el rendimiento sea peor que el que lleva los de casa y le ponga unos buenos Michelin…..son muchas cosas ….
 

Chezz

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Hola¡

En mi opinión, directamente los frenos de bmw son una basura enorme. Solo frenos de 335d o i con discos ya grandes son medio decentes.
Esos deberían venir al menos de serie incluso con un x18d.
 

blackshark

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Y yo soy el primero que le quitaría los de casa y pondria un buen kit :)
 

Guancho

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Es algo que llevo una eternidad diciendo en el foro. Eres el único que lo escribe. Aunque me consta que lo saben más de dos.
El personal:
-Hombreee es queeee , hombreee si te poneeees... bueno hombre, es que túuuu...
Señores: una PORQUERÍA.
He llegado a leer aquí que no han apurado los frenos de un Z3 en pista.... un Z3!!!!... como si yo no hubiese tenido uno durante 22 años. Uno de los sistemas de freno más basura de la historia del Universo. Pues no, el coche frenaba bien. Así que como para argumentar nada.
 

Guancho

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Hola¡

En mi opinión, directamente los frenos de bmw son una basura enorme. Solo frenos de 335d o i con discos ya grandes son medio decentes.
Esos deberían venir al menos de serie incluso con un x18d.
Con el lanzamiento del E-60 BMW revisó el tema a tenor del tinglado que se montó con el deficiente equipo que instalaron en el M3 E-46 por el aluvión de críticas que recibió y la cantidad de discos que tuvo que cambiar y recambiar en garantía... y se pasó de frenada. Tenían tanta mordiente los primeros que tuvieron que revisar el sistema de frenos porque el coche iba bloqueando ruedas a la mínima. Dieron un paso pero seguían sin estar a la altura. Frenos para ir a 120, en coches con potencial mucho mas prestacional pero con equipos de utilitarios. Estas cositas, como otras tantas, no las leía yo en los foros, por eso las digo, porque las sé. Y que nadie me cuente es que yo tuve... yo tuve a mi abuela también. Yo sé lo que estoy escribiendo, por eso lo escribo.
Es una auténtica vergüenza, y una estafa, con lo que valen los coches, que una marce de este posicionamiento no instale ni haya instalado nunca, de serie, las pinzas monobloque de lo que se da en llamar gama M Performance en modelos de determinadas potencias y orientación, en vez de tanto paragolpe afrodisíaco y tanta p*lla de pegatinas y micro-insignias siliconadas M en volantes, llantas, molduras y plásticos cubremotor. Hay que ser menos fanático y más critico con quien no te da de comer. Que bien que pagas por el producto, coj*nes!

Con las suspensiones es más de lo mismo. Otra batalla perdida en los foros.
 

Guancho

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Entiendo, pero peores que cuales? Los de 3000 ? Si, por supuesto, pero cuánto? Yo es que sin distancias de frenado , por ejemplo. Montas unos frenos de 3000 y sus suspensiones acordé y los Neumaticos ? Porque si no llevas unos acordé puede que el rendimiento sea peor que el que lleva los de casa y le ponga unos buenos Michelin…..son muchas cosas ….
Peores que la madre que los parió.
Compañero el equipo de BMW es deficiente en todos los sentidos en el momento en el que le busques un poco el límite a los coches. En todas las gamas, desde la de acceso a los M.
Te lo estoy diciendo bien claro.
 

Dani_330Cabrio

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Interesante, ya digo que siempre se ha dicho que eran palos de escoba. Quiza llegado el dia las pruebe. Por cierto, variando la altura modificas la precarga del muelle en la kw no? Si lo bajas mucho, como va de precarga?

Exacto, no tiene precarga ajustable como las BC Racing por ejemplo. Es un punto en contra, pero no lo he echado en falta en mi caso. Bien es cierto que los amortiguadores son bastante cortos y su regulación más alta ya es un tanto más bajo que la suspensión de serie del coche. En mi caso lo tengo regulado a más de la mitad de la rosca, y ya va bastante bajo/rozón.


Hombre, realmente la discursion sería : los frenos ATE que monta bmw son malos? O los TRW…en otros casos ..yo creo que ATE es buena marca , pero no soy experto. La verdad haber pasado del tambor trasero a los cuatro discos tal vez me haya hecho estar un poco a su favor .seis cuestión de dos coches iguales con distinto tipo de freno a las mismas velocidades distancia de frenado…con eso ya se termina la discursion :guiño:

No es que sean malos los ATE o TRW, como calidad unos discos ATE son bastante decentes, de lo mejor en gama OEM, nada que ver con unos discos brembo, bosch, etc...

Lo malo es la pinza deficiente en sí para las capacidades del vehículo.
 

Guancho

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Entiendo, pero peores que cuales? Los de 3000 ? Si, por supuesto, pero cuánto? Yo es que sin distancias de frenado , por ejemplo. Montas unos frenos de 3000 y sus suspensiones acordé y los Neumaticos ? Porque si no llevas unos acordé puede que el rendimiento sea peor que el que lleva los de casa y le ponga unos buenos Michelin…..son muchas cosas ….
Unas buenas suspensiones ya te acortarán la distancia de frenado. Es lo primero que se debe hacer si quieres mejorar el comportamiento del coche,.. Las de BMW van bien par dormirte. De las gomas ni hablo, doy por hecho que no lleváis Wanli, creo que eran, ni las conozco... ¿o si?

El tema es pasar los mantenimientos y usar componentes de Norauto y encima ofenderse luego cuando le tortean sin mano.
 
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blackshark

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Entoooonnnnnnsssseeeeeee.....
Quitaría si compensara para el uso que le doy , y hasta que no vea las distancias de frenado y la comparativa no puedo valorar una inversión del kit de frenado + suspensión+ Neumaticos+ Llantas + accesorios (refuerzos , compensación , tal vez codificación y una serie de cosas que saldrán , materiales y tiempo ) creo que está bastante claro compañero no hace falta alargar tanto las palabras si yo a ti te entiendo, e intento que me entiendas a mi :guiño: para competí ok , lo que haga falta , pero para ir de calle hay que valorarlo todo.
 
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blackshark

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Unas buenas suspensiones ya te acortarán la distancia de frenado. Es lo primero que se debe hacer si quieres mejorar el comportamiento del coche,.. Las de BMW van bien par dormirte. De las gomas ni hablo, doy por hecho que no lleváis Wanli, creo que eran, ni las conozco... ¿o si?

El tema es pasar los mantenimientos y usar componentes de Norauto y encima ofenderse luego cuando le tortean sin mano.
Llevo Michelin latitude sport y lógicamente en las 4 ahi no titubeo de momento, me ofende que lo dudes con tanta desconsideración jajajajajajaj pero bueno respeto la jerarquía y es lo que toca compañero :guiño: de hecho el cambio de medidas de 18 a 20 que las tengo no las he montado por eso porque son 1k los Neumaticos y hasta que no toque cambio no me meto ahí :guiño:
 
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Guancho

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Llevo Michelin latitude sport y lógicamente en las 4 ahi no titubeo de momento, me ofende que lo dudes con tanta desconsideración jajajajajajaj pero bueno respeto la jerarquía y es lo que toca compañero :guiño: de hecho el cambio de medidas de 18 a 20 que las tengo no las he montado por eso porque son 1k los Neumaticos y hasta que no toque cambio no me meto ahí :guiño:
No hombre, la jerarquía para la mili. Hablaba en términos generales, no de ti en concreto ¿20”? ¿Qué coche tienes?
 

Guancho

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Los coches de calle no son para competir ni para competir son los elementos de los que hablo. Para ello existe equipamiento de competición, que nada tiene que ver con lo que hablamos. Ni por funcionalidad ni por precio.
Con lo que cuestan los coches no es de recibo que no traigan pinzas de freno a la altura, especialmente en determinado tipo de motorizaciones.
 

blackshark

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No hombre, la jerarquía para la mili. Hablaba en términos generales, no de ti en concreto ¿20”? ¿Qué coche tienes?
Nada :guiño: un E70 con 18” 255 en las 4 y tengo dos de 20 para 315 y 270 pero sin montar .
 

Extrema_19

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Ya hay info..
4 pinzas pintadas y secadas al horno con sus 4 soportes:110€ me parece un precio razonable.
Y aquí algunas piezas que me van llegando...
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Pastillas ATE Ceramic + avisadores de desgastes ATE
 
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