preparacion M50b25

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

PETROLHEAD

Forista
B0rJarZz M.;12733777 dijo:
No, me refiero a los árboles, tendrían que ser de Cat Cams, Schrick o similar, por ebay no hay que yo sepa, y tiene que ser especficos para no vanos. Cualquier otros no me valen, ya que tengo culata no vanos. 8-[

Cada vez me da más por montarme el M54 nooooooooooooooooo, no puedo ver estos posssssssssssttttttt, ya estuve viendome post de builts de refuerzos para coches de tracks.. y su madre, acabe comprandome todos los refuerzos posibles. ](*,)

Y como me ponga a ver de M54... acabaré montando... 8-[

Si, me he explicado mal... Me refería a que los arboles de los "S" los tienes en ebay. Schrick cat y demás a precio pvp. Si hay distribuidor en España podría tirar de contactos para un curioso descuento. Míratelo a ver, que llamar no cuesta nada...

Por otro lado,he estado repasando el post por encima y no he visto ninguna referencia sobre preparar las culatas (bien preparadas), que lo de la dremel "y palante" no vale de nada...

Lástima que en cristiano no hay nada escrito pero hay libros en Ingles tratando el tema del "porting" en los que explica muy bien, cómo se hacen éstas cosas y creo que deberíais (el que no lo tenga hecho ya en su culata), tratar de instruir el tema para sacar lo máximo posible. También hay culatas hechas nuevas con CNC que meten miedo. El portin calculado...

Y para los M52 el tema de las repros nadie sabe nada? 8-[

loongside

En Practicas
PETROLHEAD;12733875 dijo:
Si, me he explicado mal... Me refería a que los arboles de los "S" los tienes en ebay. Schrick cat y demás a precio pvp. Si hay distribuidor en España podría tirar de contactos para un curioso descuento. Míratelo a ver, que llamar no cuesta nada...

Por otro lado,he estado repasando el post por encima y no he visto ninguna referencia sobre preparar las culatas (bien preparadas), que lo de la dremel "y palante" no vale de nada...

Lástima que en cristiano no hay nada escrito pero hay libros en Ingles tratando el tema del "porting" en los que explica muy bien, cómo se hacen éstas cosas y creo que deberíais (el que no lo tenga hecho ya en su culata), tratar de instruir el tema para sacar lo máximo posible. También hay culatas hechas nuevas con CNC que meten miedo. El portin calculado...

como bien saves, si se hace una preparacion de culata mas bestia, el mantenmimiento de esta de eleva por las nubes, la vida baja en picado igual que la fiabilidad

yo cree el post con el fin de poder preparar con fiabilidad el motor, canvios de piezas etc... si fuese una preparacion bestia deberiamos abrir un post nuevo y empezar de nuevo 8-[

B0rJarZz M.

Forista Legendario

Hombre, si me preguntas y te hacen descuento, sería un gran favor.

Pregunta por Schrick o Cat cams, para una leva de admisión de 252 o 256, la que ya. :descojon:

rodri3

En Practicas

Me parece muy interesante el tema de preparar la culata ademas no se a ablado de ello, meternos mas en el tema, mas que lo basico, rebajar los nervios y los salientes de las guias de valvula...
Borja, tu que la has hecho? porque no creo que la tengas de fabrica no? 8-[

B0rJarZz M.

Forista Legendario
rodri3;12734451 dijo:
Me parece muy interesante el tema de preparar la culata ademas no se a ablado de ello, meternos mas en el tema, mas que lo basico, rebajar los nervios y los salientes de las guias de valvula...
Borja, tu que la has hecho? porque no creo que la tengas de fabrica no? 8-[

Hombre, la mía tiene todos los conductos pulidos, no es espejo... pero... ahora subo unas fotillas.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
mruzia.jpg

678sra.jpg

Yo tambien puli la culata de mi S50, no se notara mucho pero ya que estaba pues por que no.

Un amigo tenia un S52 US Spec y con admision M50 y la culata pulida saco 225 rueda.

PETROLHEAD

Forista
B0rJarZz M.;12734738 dijo:

Esa culata está bastante decente. Es que por lo foros, se ve cada cosa... Meter una fresa y liarse a "hacer el tonto", se le llama preparar una culata... Por lo menos ésta está lisa y bien terminada.

Vi una vez en Portugal, un preparador que había hecho el porting y después rellenó con epoxy (una fibra verde), y le dio forma con una fresa al final del conducto.Quise hacer una foto y casi me da de hostias... Nunca he vuelto a verlo, la verdad. Aquello me dejó descolocado.

Si me aparece una culata de no vanos, a precio, la compro y la hago a tope, a ver cuanto da en éstos coches.

Sobre los árboles mañana te pregunto a ver cómo andan de finos con el lápiz.

Y sobre loongside qué se utiliza para hacer una culata? Pues las de los m50/2-S50 son culatas "la mar de sencillas" en cuanto a que son los puertos rectos. Cualquier útil vale. Yo ya tengo una colección de útiles "self made", bastante grande.

Si no vas a cubicar, que a priori yo no cubicaba por las cámaras son pentroof y tienen un diseño muy logrado, hará falta, una rotarí, a ser posible Dremel que viene durando el doble que cualquier replica (Kinzo, thunder pro) o cualquier tipo de réplica, aunque me consta, que las hay muy logradas.

Dremel:
La primera que me ha salido en ebay
Herramienta multiuso DREMEL 200 Series - F0130200JA | eBay

Yo compraría una caja multi herramienta de cualquier marca:

200 ACCESORIOS para Multiherramienta tipo Dremel, Proxxon. Taladro, Lijadora | eBay

181 ACCESORIOS para Multiherramienta tipo Dremel, Proxxon. Taladro, Lijadora | eBay

Si es la primera vez que se hace, mi recomendación es que (y según lo mañoso de cada uno) o que se empiece solo con lija, o si se va a utilizar una fresa, que se pruebe sobre una culata que no valga para hacerse a la idea de cómo se comporta la herramienta en contacto con el metal. En ocasiones, la fresa se engancha, empieza a rebotar por el conducto, y en cuestión de 3 segundos se ha liado un estropicio que tardaremos bastante en dejar fino. Por eso si no se ha hecho nunca nada parecido, siempre empezar con lijas, se tarda mas del doble, pero se va a lo seguro.

Después y dado que es una tarea que no son ni mucho menos 2 horas, yo vengo tardando de un dia entero 10h al infinito en hacer un conducto. (si alguno ha visto la culata de un gets diesel de la copa gets, sabemos que que estamos hablando) Una semanita por conducto no te la quita ni Dios.

Bueno que como la tarea no es rápida siempre trabajar lo más cómodo posible, un flexo para la dremel, es un plus de comodidad, gafas¡¡ Siempre gafas, todos tenemos a un amigo al que le saltó una pequeña viruta en el ojo, y yo uso una mascarilla, porque la viruta la absorbemos por la nariz/boca y luego... Ya sabemos, mocos negros y mal sabor de boca.

Después tema lijas¡ Bueno tenemos 2 tamaños, tamaños que vienen determinados por el útil o los útiles que nos vengan en el kit de herramienta.

images

El 407 y el 430 son los que vamos a utilizar, y las lijas podéis comprarlas en los sitios donde hagan la manicura a las mujeres. ¿ sabéis que se ponen uñas postizas y demás historias? Pues en estos sitios tienen lijas el bolsas de 100-200-500 uds. Es lo mejor ya uqe si hay que comprarlas como accesorio para dremel no van a quitar un ojo de la cara.

Bueno, así a priori, queda claro qué se necesita. Mas adelante teóricas sobre gases.

No dejéis de leer el libro que puse al principio del post. Es muy bueno.

Saludos

LaPotenciaM

Forista
sin conocimientos no hagas el tonto con los "puertos", ya que no se usa la misma logica en admision como en escape, haciendose una cosa se gana arriba o abajo, .... todo eso mejor dejarlo en un sitio de confianza donde preparen esas cosas..... hacer eso esquivale a rebajar la culata poniendo una hoja de lija sobre una pieza de cristal y arrastrar la culata por encima hasta rebajar...... ahora que si cada uno quiere probar pues que pruebe! un saludo

LaPotenciaM;12737110 dijo:
sin conocimientos no hagas el tonto con los "puertos", ya que no se usa la misma logica en admision como en escape, haciendose una cosa se gana arriba o abajo, .... todo eso mejor dejarlo en un sitio de confianza donde preparen esas cosas..... hacer eso esquivale a rebajar la culata poniendo una hoja de lija sobre una pieza de cristal y arrastrar la culata por encima hasta rebajar...... ahora que si cada uno quiere probar pues que pruebe! un saludo

Exactamente, yo no quería arriesgarme y se lo deje todo al tornero y taller de motores. Mejor pagar un poquito más y dejarlo bien hecho que arriesgarse.

loongside

En Practicas
petrohead, toda mi vida he utilizado para pulir zepillos metalicos de puas abiertas con rotaflex neumatica, aceite, y luego para dar el ultimo toque, NO A ESPEJO, escotch brite verde para dejar la zona pulida

han dado muy buen resultado

en valvulas uso lijas de hierro ya que no interesa adherencia del fluido, siempre sin tocar el angulo de bisel, sino variamos la defragacion de la mezcla :guiño:

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Unas fotillos nuevas. Colectores Friedrich Motorsport de M3 E36:

2imgw2.jpg

Mariposa grande 69mm y pico, casi 70mm, pero no, la chapita central no está del todo hermética, pero espero que no me de problema.

4ugw9i.jpg

B0rJarZz M.

Forista Legendario
fredarrow;12738179 dijo:
jajajaj aun tenemos la barrera de los 70!!!

Mi primo me comentó que casi casi es "imposible" porque se queda muy endoble y podría tener problemas, pero claro... mi primo no es muy hardcore como yo, yo le jincon torno hasta que se queden las paredes como un DIN A4. :descojon::descojon:

titinhobmw;12738290 dijo:
y venga chuches!
no paras eh borja...
cuanto es en euros los colectores?

Pues... creo que estos en concreto estan sobre los 1000€ o poco más con el transporte desde Alemania.

Por cierto, lanzo pregunta, he visto una cosilla por ahí interesante... y... si pusiera mi motor en venta, ¿habría algun interesado?

Sin algunos extras... :descojon:

loongside

En Practicas
B0rJarZz M.;12738313 dijo:
Mi primo me comentó que casi casi es "imposible" porque se queda muy endoble y podría tener problemas, pero claro... mi primo no es muy hardcore como yo, yo le jincon torno hasta que se queden las paredes como un DIN A4. :descojon::descojon:

Pues... creo que estos en concreto estan sobre los 1000€ o poco más con el transporte desde Alemania.

Por cierto, lanzo pregunta, he visto una cosilla por ahí interesante... y... si pusiera mi motor en venta, ¿habría algun interesado?

Sin algunos extras... :descojon:

todo es segun lo que pidas por el...

de que coche proviene es mariposa mecanizada?¿

B0rJarZz M.

Forista Legendario
loongside;12738395 dijo:
todo es segun lo que pidas por el...

de que coche proviene es mariposa mecanizada?¿

La de serie del M50B25...

¿Cuánto crees que puedo pedir marikitis?

No lo regalo eh, que sabeis que lo hago porque soy muy caprichoso con estas cosillas... :descojon:

B0rJarZz M.

Forista Legendario
¿Os parece mucho 1600-1800€?

Por el motor preparado sin línea de escape y con las poleas de serie + el motor de serie que tengo montado en el coche? Gasta un poco de aceite eso si, pero funciona y empuja muy mucho.

m3tito

Forista Senior
jajajaj
quisiera saber yo lo que andas tramando para tener la opcion de vender el motor!

pd:los colectores tienen muy buena pinta!
pero yo al otro motor le dejare los de serie

Estado
Cerrado para nuevas respuestas