Presentación G87

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
109.200
Reacciones
95.915
Para esas rutas en que piensas tú, mejor tu Toyota que M2 o M4 y lo sabes.
Para rutas ratoneras prefiero el zetilla que es incluso algo más pequeño que el toyobaru, como dije cada cm. cuenta en comarcales estrechas, subidas con horquillas...

86-Z1.png

86-Z2.png

86-Z3.png
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
16 Abr 2010
Mensajes
10.725
Reacciones
16.508
El que no tiene segundo apellido sería mi elegido .Sin duda.
Las sensaciones de escuchar el aullido del motor a 9.000 rpm debe de ser algo fantástico .Y es de los pocos vehículos que se pueden considerar incluso una inversión.

ps: hacer 500 kms a unos 160 km/h con un vehículo de 1.800 kg,más de 500 cv y rodillos delante y detrás no deja de ser todo un logro

Te veo con un GT3 Touring, Mariano :chulo:

Yo me veo con el de alerón, pero ahí ahí andamos. Tengo la suerte de poder disfrutar de un 991.1 GT3 RS frecuentemente y es una pasada, pero desde que probé un 992 GT3 en 2020 no me lo puedo quitar de la cabeza. Lo que pasa es que la vida son prioridades y todavía no he visto el momento de materializarlo. Pero llegará.

Lo del consumo sí que me pareció curioso, pero en la línea de lo que he experimentado durante este verano con el viaje que me pegue por Europa. Mi coche gasta realmente poco para el coche que es… Y ten en cuenta que está más cerca de los 700cv con este mapa, que de los 500.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.039
Reacciones
5.430
Te veo con un GT3 Touring, Mariano :chulo:

Yo me veo con el de alerón, pero ahí ahí andamos. Tengo la suerte de poder disfrutar de un 991.1 GT3 RS frecuentemente y es una pasada, pero desde que probé un 992 GT3 en 2020 no me lo puedo quitar de la cabeza. Lo que pasa es que la vida son prioridades y todavía no he visto el momento de materializarlo. Pero llegará.

Lo del consumo sí que me pareció curioso, pero en la línea de lo que he experimentado durante este verano con el viaje que me pegue por Europa. Mi coche gasta realmente poco para el coche que es… Y ten en cuenta que está más cerca de los 700cv con este mapa, que de los 500.
Ya me gustaría,ya:happy:
Pero como dice inthenight ,son palabras mayores.Mientras tenga que estar pagando universidades,colegios y " mandangas" varias es inviable.
Y para " echar" de casa a los " indios" aún queda tiempo.o_O
Salvo que me saque de la manga un decreto al estilo Trump y los deporte por la vía expédita :LOL:

Pues con cerca de 700 cv,ese M4 ha de ser brutal .Imagino que será X drive?
Por que si no,domarlo es tarea complicada :eek:

Llevas escape libre?
Mi hijo le ha puesto un escape libre al Rs3, traído de Alemania,y es una locura lo que suena.( de bien y de bonito)
Me gustaría escuchar como suena el tuyo :eek:
 
Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
16 Abr 2010
Mensajes
10.725
Reacciones
16.508
Ya me gustaría,ya:happy:
Pero como dice inthenight ,son palabras mayores.Mientras tenga que estar pagando universidades,colegios y " mandangas" varias es inviable.
Y para " echar" de casa a los " indios" aún queda tiempo.o_O
Salvo que me saque de la manga un decreto al estilo Trump y los deporte por la vía expédita :LOL:

Pues con cerca de 700 cv,ese M4 ha de ser brutal .Imagino que será X drive?
Por que si no,domarlo es tarea complicada :eek:

Llevas escape libre?
Mi hijo le ha puesto un escape libre al Rs3, traído de Alemania,y es una locura lo que suena.( de bien y de bonito
Me gustaría escuchar como suena el tuyo :eek:

Desde luego, a mi esa circunstancia de momento no se me da. Por eso quiero aprovechar a medio plazo.

El coche es xDrive, sí. Llevo 4 mapas. Uno es el del CSL, otro de 98 suave, otro ya fuerte y el de etanol. De escape "solo" lleva downpipes sin catalizar y un intermedio single sin resonadores. El trasero es de serie y le coloqué por frikismo las colas originales M Performance, que le da un toque muy chulo sin ser la cantada del escape de titanio opcional.

No te voy a engañar. El sonido es un poco excesivo depende de para quien. Con solo el midpipe suena muy bien, mejora algo la respuesta al quitar la curva restrictiva del escape de serie y no es estridente, pero quería un punto mas allá. Para mi es como debería de salir de serie.

Aunque no lo parezca, también he hecho algún RWD Stage 2 y entre el multimapa y que se controla un poco más la carga del turbo, no es tan traumático, aunque si es para tener sentido común.

Supongo que tu hijo habrá tenido que instalar el emulador de OPF o reprogramar la centralita. En BMW se puede hacer por software, de forma original, cargando el de otra región sin OPFs. Nos hablamos por privado, aunque suelo estar casi todas las tardes. Raro es que salga antes de las 20h.
 

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Registrado
10 Feb 2015
Mensajes
4.151
Reacciones
9.737
@theMpower , a 700 potros llegas? :eek:

Que barbaridad biggrin:

A ver si en algún momento conseguís hacer las repros sin tener que sacar la centralita y mandarla a Alemania... que me gustaría darle un chispazo al M340i biggrin:
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
16 Abr 2010
Mensajes
10.725
Reacciones
16.508
@theMpower , a 700 potros llegas? :eek:

Que barbaridad biggrin:

A ver si en algún momento conseguís hacer las repros sin tener que sacar la centralita y mandarla a Alemania... que me gustaría darle un chispazo al M340i biggrin:

15 abr 2025, 10_18_48.jpg

Está complicado :floor: Pero vamos los primeros interesados seríamos nosotros, porque estoy aburrido de tener la nave llena de coches sin ECUs como ladrillos.
 

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Registrado
10 Feb 2015
Mensajes
4.151
Reacciones
9.737
Ver el archivos adjunto 179727

Está complicado :floor: Pero vamos los primeros interesados seríamos nosotros, porque estoy aburrido de tener la nave llena de coches sin ECUs como ladrillos.


:descojon::descojon:

Es que es una pvtada tanto para vosotros como para nosotros, que egoístas los alemanes que no comparten sus conocimientos secretos:coti:biggrin:

Rezaremos unos padres nuestros a San Centralito o como se llame el Santo que has puesto biggrin:biggrin:biggrin:
 

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Registrado
20 May 2014
Mensajes
2.952
Reacciones
6.610
Está brutal ese M2 @inthenight la verdad es que la combinación es muy acertada, yo quizás habría prescindido de las llantas negras, pero por lo demás es top!

Desde luego es un sustituto muy digno después del N54, buenas sonrisas te va a sacar ese pequeño cohete biggrin

Disfrútalo mucho compañero!!
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.039
Reacciones
5.430
Desde luego, a mi esa circunstancia de momento no se me da. Por eso quiero aprovechar a medio plazo.

El coche es xDrive, sí. Llevo 4 mapas. Uno es el del CSL, otro de 98 suave, otro ya fuerte y el de etanol. De escape "solo" lleva downpipes sin catalizar y un intermedio single sin resonadores. El trasero es de serie y le coloqué por frikismo las colas originales M Performance, que le da un toque muy chulo sin ser la cantada del escape de titanio opcional.

No te voy a engañar. El sonido es un poco excesivo depende de para quien. Con solo el midpipe suena muy bien, mejora algo la respuesta al quitar la curva restrictiva del escape de serie y no es estridente, pero quería un punto mas allá. Para mi es como debería de salir de serie.

Aunque no lo parezca, también he hecho algún RWD Stage 2 y entre el multimapa y que se controla un poco más la carga del turbo, no es tan traumático, aunque si es para tener sentido común.

Supongo que tu hijo habrá tenido que instalar el emulador de OPF o reprogramar la centralita. En BMW se puede hacer por software, de forma original, cargando el de otra región sin OPFs. Nos hablamos por privado, aunque suelo estar casi todas las tardes. Raro es que salga antes de las 20h.
Si,puso emulador de OPF.
Le eché una bronca tremenda cuando puso todo ( como siempre ,sin enterarme.Me enteré al escucharlo,política de hechos consumados.... ) pero he de reconocer que el sonido es brutal,pero brutal :stars:
 

Angelin76

En Practicas
Modelo
M340i Touring
Registrado
12 Feb 2014
Mensajes
566
Reacciones
1.900
Buenas!

Ya se lo dije a @Nacho Martinez hace unos meses, estamos ante un futuro clásico, sin duda alguna.

A disfrutarlo con toda la salud y gasolina que haga falta, enhorabuena porque es un juguete de categoría.
 
Última edición:

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.138
Reacciones
21.034
¿Aún va ese Golf TSI?

351.000km y subiendo. Y estoy estirando el cambio a ver como queda el tema emisiones/normativa!

Me temo que el relevo tendrá que venir con Pilas. Toca entrar al centro a diario a zona “crítica”(de momento se puede entrar con C) así que….huele a enchufable.

Pero me encanta leer que os agenciáis semejantes aparatos!!
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
16 Abr 2010
Mensajes
10.725
Reacciones
16.508
Si,puso emulador de OPF.
Le eché una bronca tremenda cuando puso todo ( como siempre ,sin enterarme.Me enteré al escucharlo,política de hechos consumados.... ) pero he de reconocer que el sonido es brutal,pero brutal :stars:

Déjale al chaval que disfrute, que estará en la edad.
Verás cuando escuches el mío, ya vas avisado de que es un poco escandaloso :LOL:
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.847
Reacciones
350.606
351.000km y subiendo. Y estoy estirando el cambio a ver como queda el tema emisiones/normativa!

Me temo que el relevo tendrá que venir con Pilas. Toca entrar al centro a diario a zona “crítica”(de momento se puede entrar con C) así que….huele a enchufable.

Pero me encanta leer que os agenciáis semejantes aparatos!!

Bueno, hay cositas como SF90, no veas todo tan negro biggrin:
 

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
4.832
Reacciones
6.147
Creo que lo de "solo cumplir" va por agravio comparativo con los Brembo GT6 que llevo en el Z. Pero estoy prácticamente seguro que esa sensación deriva del mayor peso en el M. Modular una frenada regresiva en el e85 es un gustazo y aquí hay más drama en ese sentido.

Y ahora que lo mento, que nadie se confunda, este G87 es una máquina infernal, pero mi coche lúdico sigue siendo el Z :love:.

Felicidades por la adquisición.
Podrías profundizar más en lo de el coche lúdico ? Creo que te entiendo pero me gustaría escuchar tu punto de vista
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.413
Reacciones
228.830
Buenas!

Ya se lo dije a @Nacho Martinez hace unos meses, estamos ante un futuro clásico, sin duda alguna.

A disfrutarlo con toda la salud y gasolina que haga falta, enhorabuena porque es un juguete de categoría.
Yo no sé si muchos coches actuales van a llegar a clásicos. Entre la incertidumbre ante los precios y disponibilidad de combustibles (no porque se agoten sino porque cambien de composición y no sean compatibles), los plásticos con caducidad y la complejidad electrónica no veo yo un M2 de 2025 llegar al año 2075 para pasear los fines de semana como puedes hacer tranquilamente con un 2CV de 1975. Ojalá me equivoque.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.778
Reacciones
29.149
Felicidades por la adquisición.
Podrías profundizar más en lo de el coche lúdico ? Creo que te entiendo pero me gustaría escuchar tu punto de vista
El M2 es mi coche de diario. Lo uso para ir al trabajo, llevar los niños al cole, la compra, etc... En cambio, si me voy a disfrutar de una buena carretera de curvas, o simplemente darme un paseo para que me de el aire, el elegido es el Z.

Está claro que alguna que otra ruta le caerá al M, pero la conducción más analógica del e85, el disfrute de ir descapotado, el sonido... es otra historia. Me tiene enamorado desde que lo tengo (camino de 9 años ya).
 

Aliennet

En Practicas
Modelo
///M2
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
450
Reacciones
344
Felicidades compañero!!!!
La semana pasada fui a ver uno en skyscraper grey metallic y la verdad se ve muy muy gordo. Eso sí en el interior parece mentira que midiendo casi lo mismo que mi E92 las plazas traseras son bastante mas ajustadas/pequeñas, y no digamos ya el maletero que también pierde.
Por cierto tienes un MP
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.778
Reacciones
29.149
Felicidades compañero!!!!
La semana pasada fui a ver uno en skyscraper grey metallic y la verdad se ve muy muy gordo. Eso sí en el interior parece mentira que midiendo casi lo mismo que mi E92 las plazas traseras son bastante mas ajustadas/pequeñas, y no digamos ya el maletero que también pierde.
Por cierto tienes un MP
Así es, yo también vengo de un e92 y las plazas traseras son más justas en el g87. No lo acabo de entender muy bien…

Lo del maletero me da igual. Los 390 del G87 son más que suficientes.
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.055
Reacciones
5.226
@theMpower , a 700 potros llegas? :eek:

Que barbaridad biggrin:

A ver si en algún momento conseguís hacer las repros sin tener que sacar la centralita y mandarla a Alemania... que me gustaría darle un chispazo al M340i biggrin:
A mi b58 le ha puesto las zarpas encima y, no es ya que me haya devuelto una mala bestia, es que ahora es bastante más agradable de usar a diario por tener más bajos y cambiar antes de marcha sin estridencias. Y eso sí, si quieres pisarle impresiona el cambio. Merece la pena incluso aunque hubiera que sacar centralita (que no fue mi caso)
Increíble el g87 de inthenight. Ah! 63l tengo yo y se me hace muy pequeño…
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
31.028
Reacciones
23.958
A mi b58 le ha puesto las zarpas encima y, no es ya que me haya devuelto una mala bestia, es que ahora es bastante más agradable de usar a diario por tener más bajos y cambiar antes de marcha sin estridencias. Y eso sí, si quieres pisarle impresiona el cambio. Merece la pena incluso aunque hubiera que sacar centralita (que no fue mi caso)
Increíble el g87 de inthenight. Ah! 63l tengo yo y se me hace muy pequeño…
Que potencia le ha sacado a tu B58?
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
31.028
Reacciones
23.958
El M2 es mi coche de diario. Lo uso para ir al trabajo, llevar los niños al cole, la compra, etc... En cambio, si me voy a disfrutar de una buena carretera de curvas, o simplemente darme un paseo para que me de el aire, el elegido es el Z.

Está claro que alguna que otra ruta le caerá al M, pero la conducción más analógica del e85, el disfrute de ir descapotado, el sonido... es otra historia. Me tiene enamorado desde que lo tengo (camino de 9 años ya).
Pues yo ese dilema no lo tengo tan claro.

Para empezar el Z4 no lo tengo directamente en mi bloque sino en otro a 3 min andando...no es nada pero ese punto de pereza da.

Y por otro lado el G80 me tiene tan flipado que encuentro pocos momentos para conducir el Z4.

Pro del G80: ergonomia, técnica, MDM, tramos de enlace más cómodos

Pros Z4: motor, motor, motor, sensaciones analógicas, tamaño (a cambio peor ergonomia)
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.944
Reacciones
20.495
Qué te voy a decir?!! Me gusta mucho. Dejando aparte toda la parte estética, que es controvertida, es el M más disfrutón que he tenido. Y hablo de disfrutón en el ámbito de poder aprovechar lo que ofrece y poder hacerlo con bastante seguridad de que “no te la va a liar”.

Enhorabuena!

Sigo pensando que debería haberlo pillado en manual, pero la verdad es que la Zf va mejor de lo esperado, y sobre todo, te permite sacarle más partido a ese motor, al que le gusta girar arriba y el tema de subir y bajar marchas se vuelve adictivo. Encima ayuda a viajar, porque por lo visto en el manual en 6a vas siempre como 1.000rpms más arriba que con el auto. Bendita 8a …porque si no sería un desastre para viajar. Mas aún quiero decir.

Yo voy camino de los 20mil. Y sigo encantado. Las pastillas de freno están “para ir pensando” que hacer. Pero mi uso es solo lúdico en este momento. Sigo sorprendiéndome cuando abrí gas y pasa de las 5.000…y eso sigue empujando como un demonio. No os podéis imaginar cuantas veces acabo diciéndome “pero cómo anda esto”. Seguro que son sus 400 y pico CV. Pero se sienten súper llenos y rabiosos.

Disfrútalo mucho !!
Genial presentación. Me ha encantado.
 
Última edición:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.828
Reacciones
10.523
Pero a nivel de "disfrute" del motor no se sentía mejor el V8? ya sé que en bajas el M2 le dará al M3 E90, pero en cuanto a sensaciones que transmite y ver cómo va cambiando el sonido a medida que vas subiendo rpm el V8 es gloria bendita..
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.055
Reacciones
5.226
Que potencia le ha sacado a tu B58?
@theMpower Pues ha puesto multimapa. Dio stock 377 cv y 575 nm de par. Dependiendo de la gasolina que eche me marca (indicador deportivo) menos de 420 o más y no sé decirte exactamente porque tras una primera optimización, lo volvió a modificar para aumentar el par a bajas vueltas. Solo sé que que bastante más agradable de conducir sin necesidad de estrujar el motor
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.944
Reacciones
20.495
Pero a nivel de "disfrute" del motor no se sentía mejor el V8? ya sé que en bajas el M2 le dará al M3 E90, pero en cuanto a sensaciones que transmite y ver cómo va cambiando el sonido a medida que vas subiendo rpm el V8 es gloria bendita..

Evidentemente la banda sonora del V8 era de un nivel muy superior.

Pero a nivel de disfrute, pfff al menos para mí, este coche va mucho mejor. Pisa mejor. Tracciona mejor. Solo se echa en falta mejor tacto de dirección. Yo no era capaz de rodar fuerte con todo desconectado en el E92 M. La verdad. Eso era un poco todo ON OFF. Para ir así, creo que el E92 exigía mucho más nivel de pilotaje. Yo no estaba en ese nivel….

Pero si. Arrancarlo por las mañanas hacía que mereciera la pena ir a currar.
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.587
Reacciones
20.819
.


Maquinon en mayúsculas !!!! Brutal !!! Ya te comenté que no me emociona mucho el diseño, pero es una máquina para disfrutarla a tope...eso sí el interior, pa mear y no echar gota...esos tableros me dan arcadas...pensaba que solo los ponían en los eléctricos pero veo que en los deportivos, también...que le vamos a hacer...las modas se imponen y seguramente acabe gustando...aunque en mi caso, difícil será...sigo prefiriendo los relojes, pero eso ya dentro de poco, será algo imposible de encontrar en coches nuevos... Envidia sana me da pensar como debe ir ese bicharraco por curvas...a disfrutarlo con cabeza compañero, que eso ya es una máquina seria...Un saludo !!!! :):):):)


.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.778
Reacciones
29.149
.


Maquinon en mayúsculas !!!! Brutal !!! Ya te comenté que no me emociona mucho el diseño, pero es una máquina para disfrutarla a tope...eso sí el interior, pa mear y no echar gota...esos tableros me dan arcadas...pensaba que solo los ponían en los eléctricos pero veo que en los deportivos, también...que le vamos a hacer...las modas se imponen y seguramente acabe gustando...aunque en mi caso, difícil será...sigo prefiriendo los relojes, pero eso ya dentro de poco, será algo imposible de encontrar en coches nuevos... Envidia sana me da pensar como debe ir ese bicharraco por curvas...a disfrutarlo con cabeza compañero, que eso ya es una máquina seria...Un saludo !!!! :):):):)


.
La pantalla en sí misma es horrible, un pegote, difícil de digerir… pero en el contexto del coche, con lo transgresor de su diseño y, sobretodo, por su altísima funcionalidad, en cantidad y calidad, ha terminado por convencerme.

Llevar de un vistazo presiones/temperatura de gomas, navegación, velocidad/marcha/rpm’s, así como los “leds” que te van indicando cuando subir de marcha, cual F1, es insuperable por un cuadro analógico.

Siempre hablando de la pantalla del cockpit. Mirar/toquetear la del infoentretenimiento distrae mucho y su ergonomía hay que ponerla en cuarentena. Suerte del idrive.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.778
Reacciones
29.149
Comentar que, tras un odiado lavado mano, por el tiempo empleado y por lo revelador que resulta en cuanto a desperfectos… me parece increíble la cantidad de picotazos que llevo ya en defensa y luna parabrisas.

Sin duda estoy moviéndome más rápido que con el e92. Éste marcaba mejor el alambre de los puntos por rpm’s y sonido, pero el M va a 150 a poco más de 2000rpms y va mejor insonorizado, amén de que suena bastante menos. El resultado es que voy habitualmente a 170 en vez de 150.

Supongo que de ahí los chinazos.
 
Arriba