Para rutas ratoneras prefiero el zetilla que es incluso algo más pequeño que el toyobaru, como dije cada cm. cuenta en comarcales estrechas, subidas con horquillas...
Te veo con un GT3 Touring, Mariano Yo me veo con el de alerón, pero ahí ahí andamos. Tengo la suerte de poder disfrutar de un 991.1 GT3 RS frecuentemente y es una pasada, pero desde que probé un 992 GT3 en 2020 no me lo puedo quitar de la cabeza. Lo que pasa es que la vida son prioridades y todavía no he visto el momento de materializarlo. Pero llegará. Lo del consumo sí que me pareció curioso, pero en la línea de lo que he experimentado durante este verano con el viaje que me pegue por Europa. Mi coche gasta realmente poco para el coche que es… Y ten en cuenta que está más cerca de los 700cv con este mapa, que de los 500.
Ya me gustaría,ya Pero como dice inthenight ,son palabras mayores.Mientras tenga que estar pagando universidades,colegios y " mandangas" varias es inviable. Y para " echar" de casa a los " indios" aún queda tiempo. Salvo que me saque de la manga un decreto al estilo Trump y los deporte por la vía expédita Pues con cerca de 700 cv,ese M4 ha de ser brutal .Imagino que será X drive? Por que si no,domarlo es tarea complicada Llevas escape libre? Mi hijo le ha puesto un escape libre al Rs3, traído de Alemania,y es una locura lo que suena.( de bien y de bonito) Me gustaría escuchar como suena el tuyo
Desde luego, a mi esa circunstancia de momento no se me da. Por eso quiero aprovechar a medio plazo. El coche es xDrive, sí. Llevo 4 mapas. Uno es el del CSL, otro de 98 suave, otro ya fuerte y el de etanol. De escape "solo" lleva downpipes sin catalizar y un intermedio single sin resonadores. El trasero es de serie y le coloqué por frikismo las colas originales M Performance, que le da un toque muy chulo sin ser la cantada del escape de titanio opcional. No te voy a engañar. El sonido es un poco excesivo depende de para quien. Con solo el midpipe suena muy bien, mejora algo la respuesta al quitar la curva restrictiva del escape de serie y no es estridente, pero quería un punto mas allá. Para mi es como debería de salir de serie. Aunque no lo parezca, también he hecho algún RWD Stage 2 y entre el multimapa y que se controla un poco más la carga del turbo, no es tan traumático, aunque si es para tener sentido común. Supongo que tu hijo habrá tenido que instalar el emulador de OPF o reprogramar la centralita. En BMW se puede hacer por software, de forma original, cargando el de otra región sin OPFs. Nos hablamos por privado, aunque suelo estar casi todas las tardes. Raro es que salga antes de las 20h.
@theMpower , a 700 potros llegas? Que barbaridad A ver si en algún momento conseguís hacer las repros sin tener que sacar la centralita y mandarla a Alemania... que me gustaría darle un chispazo al M340i
Está complicado Pero vamos los primeros interesados seríamos nosotros, porque estoy aburrido de tener la nave llena de coches sin ECUs como ladrillos.
Es que es una pvtada tanto para vosotros como para nosotros, que egoístas los alemanes que no comparten sus conocimientos secretos Rezaremos unos padres nuestros a San Centralito o como se llame el Santo que has puesto
Está brutal ese M2 @inthenight la verdad es que la combinación es muy acertada, yo quizás habría prescindido de las llantas negras, pero por lo demás es top! Desde luego es un sustituto muy digno después del N54, buenas sonrisas te va a sacar ese pequeño cohete Disfrútalo mucho compañero!!
Si,puso emulador de OPF. Le eché una bronca tremenda cuando puso todo ( como siempre ,sin enterarme.Me enteré al escucharlo,política de hechos consumados.... ) pero he de reconocer que el sonido es brutal,pero brutal
Buenas! Ya se lo dije a @Nacho Martinez hace unos meses, estamos ante un futuro clásico, sin duda alguna. A disfrutarlo con toda la salud y gasolina que haga falta, enhorabuena porque es un juguete de categoría.
351.000km y subiendo. Y estoy estirando el cambio a ver como queda el tema emisiones/normativa! Me temo que el relevo tendrá que venir con Pilas. Toca entrar al centro a diario a zona “crítica”(de momento se puede entrar con C) así que….huele a enchufable. Pero me encanta leer que os agenciáis semejantes aparatos!!
Déjale al chaval que disfrute, que estará en la edad. Verás cuando escuches el mío, ya vas avisado de que es un poco escandaloso
Felicidades por la adquisición. Podrías profundizar más en lo de el coche lúdico ? Creo que te entiendo pero me gustaría escuchar tu punto de vista
Yo no sé si muchos coches actuales van a llegar a clásicos. Entre la incertidumbre ante los precios y disponibilidad de combustibles (no porque se agoten sino porque cambien de composición y no sean compatibles), los plásticos con caducidad y la complejidad electrónica no veo yo un M2 de 2025 llegar al año 2075 para pasear los fines de semana como puedes hacer tranquilamente con un 2CV de 1975. Ojalá me equivoque.
El M2 es mi coche de diario. Lo uso para ir al trabajo, llevar los niños al cole, la compra, etc... En cambio, si me voy a disfrutar de una buena carretera de curvas, o simplemente darme un paseo para que me de el aire, el elegido es el Z. Está claro que alguna que otra ruta le caerá al M, pero la conducción más analógica del e85, el disfrute de ir descapotado, el sonido... es otra historia. Me tiene enamorado desde que lo tengo (camino de 9 años ya).
Felicidades compañero!!!! La semana pasada fui a ver uno en skyscraper grey metallic y la verdad se ve muy muy gordo. Eso sí en el interior parece mentira que midiendo casi lo mismo que mi E92 las plazas traseras son bastante mas ajustadas/pequeñas, y no digamos ya el maletero que también pierde. Por cierto tienes un MP
Así es, yo también vengo de un e92 y las plazas traseras son más justas en el g87. No lo acabo de entender muy bien… Lo del maletero me da igual. Los 390 del G87 son más que suficientes.
A mi b58 le ha puesto las zarpas encima y, no es ya que me haya devuelto una mala bestia, es que ahora es bastante más agradable de usar a diario por tener más bajos y cambiar antes de marcha sin estridencias. Y eso sí, si quieres pisarle impresiona el cambio. Merece la pena incluso aunque hubiera que sacar centralita (que no fue mi caso) Increíble el g87 de inthenight. Ah! 63l tengo yo y se me hace muy pequeño…
Pues yo ese dilema no lo tengo tan claro. Para empezar el Z4 no lo tengo directamente en mi bloque sino en otro a 3 min andando...no es nada pero ese punto de pereza da. Y por otro lado el G80 me tiene tan flipado que encuentro pocos momentos para conducir el Z4. Pro del G80: ergonomia, técnica, MDM, tramos de enlace más cómodos Pros Z4: motor, motor, motor, sensaciones analógicas, tamaño (a cambio peor ergonomia)
Qué te voy a decir?!! Me gusta mucho. Dejando aparte toda la parte estética, que es controvertida, es el M más disfrutón que he tenido. Y hablo de disfrutón en el ámbito de poder aprovechar lo que ofrece y poder hacerlo con bastante seguridad de que “no te la va a liar”. Enhorabuena! Sigo pensando que debería haberlo pillado en manual, pero la verdad es que la Zf va mejor de lo esperado, y sobre todo, te permite sacarle más partido a ese motor, al que le gusta girar arriba y el tema de subir y bajar marchas se vuelve adictivo. Encima ayuda a viajar, porque por lo visto en el manual en 6a vas siempre como 1.000rpms más arriba que con el auto. Bendita 8a …porque si no sería un desastre para viajar. Mas aún quiero decir. Yo voy camino de los 20mil. Y sigo encantado. Las pastillas de freno están “para ir pensando” que hacer. Pero mi uso es solo lúdico en este momento. Sigo sorprendiéndome cuando abrí gas y pasa de las 5.000…y eso sigue empujando como un demonio. No os podéis imaginar cuantas veces acabo diciéndome “pero cómo anda esto”. Seguro que son sus 400 y pico CV. Pero se sienten súper llenos y rabiosos. Disfrútalo mucho !! Genial presentación. Me ha encantado.
Pero a nivel de "disfrute" del motor no se sentía mejor el V8? ya sé que en bajas el M2 le dará al M3 E90, pero en cuanto a sensaciones que transmite y ver cómo va cambiando el sonido a medida que vas subiendo rpm el V8 es gloria bendita..
@theMpower Pues ha puesto multimapa. Dio stock 377 cv y 575 nm de par. Dependiendo de la gasolina que eche me marca (indicador deportivo) menos de 420 o más y no sé decirte exactamente porque tras una primera optimización, lo volvió a modificar para aumentar el par a bajas vueltas. Solo sé que que bastante más agradable de conducir sin necesidad de estrujar el motor
Evidentemente la banda sonora del V8 era de un nivel muy superior. Pero a nivel de disfrute, pfff al menos para mí, este coche va mucho mejor. Pisa mejor. Tracciona mejor. Solo se echa en falta mejor tacto de dirección. Yo no era capaz de rodar fuerte con todo desconectado en el E92 M. La verdad. Eso era un poco todo ON OFF. Para ir así, creo que el E92 exigía mucho más nivel de pilotaje. Yo no estaba en ese nivel…. Pero si. Arrancarlo por las mañanas hacía que mereciera la pena ir a currar.
. Maquinon en mayúsculas !!!! Brutal !!! Ya te comenté que no me emociona mucho el diseño, pero es una máquina para disfrutarla a tope...eso sí el interior, pa mear y no echar gota...esos tableros me dan arcadas...pensaba que solo los ponían en los eléctricos pero veo que en los deportivos, también...que le vamos a hacer...las modas se imponen y seguramente acabe gustando...aunque en mi caso, difícil será...sigo prefiriendo los relojes, pero eso ya dentro de poco, será algo imposible de encontrar en coches nuevos... Envidia sana me da pensar como debe ir ese bicharraco por curvas...a disfrutarlo con cabeza compañero, que eso ya es una máquina seria...Un saludo !!!! .
La pantalla en sí misma es horrible, un pegote, difícil de digerir… pero en el contexto del coche, con lo transgresor de su diseño y, sobretodo, por su altísima funcionalidad, en cantidad y calidad, ha terminado por convencerme. Llevar de un vistazo presiones/temperatura de gomas, navegación, velocidad/marcha/rpm’s, así como los “leds” que te van indicando cuando subir de marcha, cual F1, es insuperable por un cuadro analógico. Siempre hablando de la pantalla del cockpit. Mirar/toquetear la del infoentretenimiento distrae mucho y su ergonomía hay que ponerla en cuarentena. Suerte del idrive.
Comentar que, tras un odiado lavado mano, por el tiempo empleado y por lo revelador que resulta en cuanto a desperfectos… me parece increíble la cantidad de picotazos que llevo ya en defensa y luna parabrisas. Sin duda estoy moviéndome más rápido que con el e92. Éste marcaba mejor el alambre de los puntos por rpm’s y sonido, pero el M va a 150 a poco más de 2000rpms y va mejor insonorizado, amén de que suena bastante menos. El resultado es que voy habitualmente a 170 en vez de 150. Supongo que de ahí los chinazos.