Prueba real.... M3 e92 VS M3 e46 (Javith)

• Iniciador del tema Javith
  • Fecha de inicio

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Interesante post, habra que salir a la caza y captura de algun E92 :rambo:

rafaelillo

Forista
Reacciones
4
David Sea;6035134 dijo:
Videos chaperos??,ya...

Perdon,M3 lo mejor que hay en el mundo,eso si,que sea manual.

Saludos

Te puedo asegurar que de serie un rs4 b5 no anda mas que un m3 e-46 o por lo menos que el mio, lo tengo comprobado no una ni 10 veces sino mas de 40.

C

CUQUITO

Invitado
David Sea;6035134 dijo:
Videos chaperos??,ya...

Perdon,M3 lo mejor que hay en el mundo,eso si,que sea manual.

Saludos

Con tus comentarios a veces dudo ke tengas los coches ke has dicho tener... y mas ke yo lo unico ke hago es exponero opiniones , no atacar ni 'vengarme' de nada, y menos de otro post ke no tiene nada ke ver con este.. pero bueno maestro no te enfades es solo mi humilde y podrida opinion.. 1 saludin

C

CUQUITO

Invitado
rafaelillo;6035355 dijo:
Te puedo asegurar que de serie un rs4 b5 no anda mas que un m3 e-46 o por lo menos que el mio, lo tengo comprobado no una ni 10 veces sino mas de 40.

al final voy a pensar ke el citado forero no es ke sea pro audi,no, es ke es anti-M,todavia no he tenido la gran ocasion de leer un solo post en que opine algo bueno de el.. solo ke ' es una gran makina' y cosas asi... en fin.. saludos a todos

rafaelillo

Forista
Reacciones
4
CUQUITO;6035366 dijo:
al final voy a pensar ke el citado forero no es ke sea pro audi,no, es ke es anti-M,todavia no he tenido la gran ocasion de leer un solo post en que opine algo bueno de el.. solo ke ' es una gran makina' y cosas asi... en fin.. saludos a todos

En parte le puedo llegar a entender pq aqui en el foro ahi mucha gente que no ve mas allá que su m3 e-46 ... pero no por eso veo normal tampoco la forma en la que habla y concretamente estaba leyendo este psot de haces dias y no e diso nada pq son los mismos pos t e siempre que si uno corre mas que el otro y me metido solamente para hacer mencion a los de rs4 b5.

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
David Sea;6035122 dijo:
Pero yo he tenido los dos,y de serie,y si yo te digo que el RS4 anda mas,será así,no??,o acaso crees que me pagan en Audi para decir esto??.

Yo ahí estoy con Rosmen.

Quiero decir que aunque hayas tenido los dos, quizá al no medir uno contra otro al mismo tiempo la sensación del turbo enmascara un poco las sensaciones.

Supongo que si tengo un biturbo de 380 cv y paso a un atmosférico totalmente lineal de 343, seguramente también pensaría que el primero anda una burrada más aunque luego, según cifras, anden parecido.

No quiero que pienses que soy un fanático cerrado de los M como hay alguno por aquí, solo es una suposición más basada en las cifras de revistas y en las experiencias de otros foreros (por ejemplo creo que Rafaelillo también se ha medido a un RS4 B5 y el resultado fué diferente al tuyo)

También comparto lo que dice Limoncin sobre la dificultad para bajar de ciertos tiempos. Y bajar los 24.5 seg en el 0-1000 m de un M3 E46 no es nada fácil sin recurrir a un buen puñado de caballos y a una buena capacidad de tracción.

Lo que me sorprende es que a altas velocidades -quiero decir, obviando el factor salida- unos vayan en paralelo con el E46 y otros le dejen claramente atrás. O el concepto de "dejar atrás" es diferente para unos y otros o algunos E92 no están cumpliendo con su potencia oficial.

Saludos

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
CUQUITO;6035366 dijo:
al final voy a pensar ke el citado forero no es ke sea pro audi,no, es ke es anti-M

Bueno, y si es "proAudi" tampoco pasa nada, por tus comentarios tu también pareces "proBMWM" y tampoco nadie te dice nada. Lo que no se puede es criticar la objetividad de los demás cuando nosotros actuamos y pensamos de la misma manera.

A ver si nos dejamos de "pro" y "anti" como si esto fuese una guerra con dos bandos y empezamos a hablar con objetividad. Que nos hacen pagar mucha pasta por estos coches como para defenderles a toda costa y por todo.

Saludos

rafaelillo

Forista
Reacciones
4
Seguramente le pasee eso de las impresiones .... yo cada vez que monto en el rs4 le digo lo mismo ... j*der si parece que anda mas que el mio.... pero no es asi eso segursiisiisisissisisisissisisimo 100% lo e comrpado de serie.... con equipo de msuica...luego repro y demas... pero en su dia de serie los 2 mordia el asfalto... sino hacerle un registro a los post de Rafaeloxxx que ahi post mu mu mu mu largo hablando de ello de cuando se lo compró en su dia.

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Javith;6030752 dijo:
En mi coche iba yo y mi mujer, en el M3 e92 solos.

En mi prueba, el M3 e92 me saco 1 metro, 1,5 metros hasta 220kmh Meter 5º. A partir de aqui empieza a irse ya con una diferencia mas notable llegando a 250kmh sacandote unos 5 coches mas o menos....

Todas las pruebas, (2º, 3º) fueron con el mismo resultado. ¿El por que? no lo se..
Juer tu no pierdes el tiempo, con 22 añitos ya con un M3 y casado:-s

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
v.lopez;6030799 dijo:
Yo no entiendo nada.....
Vamos tener que juntarnos unos cuantos y punto...
Eso, y yo me encargo de conducirlos, para que no haya favoritismos:razz:

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.535
v.lopez;6030799 dijo:
Yo no entiendo nada.....
Vamos tener que juntarnos unos cuantos y punto...

jaja pues si quieres puedes hacerlo este mismo sabado ya que veo que eres de Galicia. Vamos a ir unos cuantos a un circuito que hay en pontevedra, y tambien viene mas gente que no va a correr. Lo puedes comparar con el M3 e46 y e36 y tambien con un Audi R8 ;-)

Yo creo que todos teneis razon, ya que cada unidad es un mundo, la clave esta en la relacion kg/cv de cada modelo CONCRETO, ya que no todos llevan el mismo equipamiento ni de lejos (mil pijadas, techo, manual o autmatico, etc), ni todos los motores rinden igual, junto con la relacion de marchas de cada modelo y el modelo y medida que lleve de neumatico.

Esto para compararlo en linea recta, y despues tener en cuenta otra cosas como que uno acelere un poco antes, lo que se tarde cada uno en cambiar de marchas y a que velocidad se salga, ya que a la misma velocidad no iran a las mismas rpm y los dos modelos tendran diferente potente en esas rpms. Por no hablar de si uno va solo y acompañado, que si uno va con el deposito lleno y el otro no, que si uno lleva el maletero petado...hay muchos factores que pueden afectar. Tambien habria que ver como afecta la temperatura ambiente (bastante calor por ejemplo) a cada motor si nos ponemos tontos biggrin

Me da que esto va a ser la eterna discursion 8-[

n4nd1yu320ci

Forista
Reacciones
0
ya ves, jajajaja esto es como en el apartado e36 el duelo 318isVS320i, eterno...xD lo podeis dejar fijo asi no hay que buscarlo si baja...xD

mistral

Forista
Modelo
UN POLLINO
Reacciones
19
Moonlight;6032708 dijo:
8-[

mistral mira lo que dice, tendremos "pique" entonces :descojon:

Un saludo.

PD: Me parece muy extraño que el M3 E92 no saque más diferencia. O están "capados" o no me lo explico viendo tiempos de Ring y Hockenheim donde claramente el M3 E92 supera al M3 E46.
Habemus....:drinkers
Elige....¿mahoma o la montaña?:waki:
rrrrraro rrrraro rrraro ,,,dice la leyenda que era un coche de paseo,,:-k

mistral

Forista
Modelo
UN POLLINO
Reacciones
19
DavidPPP;6032605 dijo:
Era visto.. yo me lo esperaba, el peso del e92 mata el coche.. aunque porque ande como un e46 no tiene porque ser peor, motor sobra en ambos casos..

De todas formas e de decir que esto que comentas a pasado ya en modelos anteriores, aunque no se quiera reconocer. ;-)
estoy deacuerdo en casi todo......

mistral

Forista
Modelo
UN POLLINO
Reacciones
19
v.lopez;6030067 dijo:
Mis amigos que iban en el otro coche..decian que parecia que estba parado...
Tambien micoche tiene 12000 Km, ya tiene rodaje y fue de los primeros en llegar...no entiendo nada...y es complicado de entender, no???
Era una burrada lo que le saque...no pensaba que le iria comer tanto...
Decian que era increible lo que acelera...
Y ayer, lo mismo....venia lanzado...baje marchar nos pusimos al par, y le saque distancia...
No se que coches tienen tus amigos entonces...
v.lopez no tengo ni la mas minima duda yo he tenido un 335i un año y pico y cuando probe el m3 e92 estrujandolo al maximo me baje temblando no solo por su entrega si no por la sensacion de control qeu transmite y su rabiosa potencia en CUALQUIER regimen sobre todo de 3500 hasta el infinito corte ..
v.lopez acepta el reto...y que la fisica se encarge del resto....

v.lopez

Forista
Reacciones
4
limoncin;6033409 dijo:
A ver, no menosprecio ni mucho menos a los e92, sigo teniendoles mucho respeto, pero igual a ellos que a los e36!
Mi pensamiento, es que cuando un coche llega a semejantes cifras de aceleracion (por ej. 0-100) como las del e36 o similar, la potencia no sube en consonancia a lo que pueden subir esas cifras... Si, el e92 tiene bastante mas potencia, y se supone que acelera 1/2 segundo antes, pero... ¡estamos hablando de 1/2 seg! en una aceleracion es inapreciable (en 1 circuito tras 20 vueltas si)
Me refiero a que 300 cv unos 5 segundos el 0-100 pero... y bajar por ejemplo de los 4 segundos??? Cuabtos cv necesitamos??? y sobre todo, Que tipo de coche con que pesos y demas monta esos cv???

El e92 es un carrazo, y seguramente otra unidad se iria algo mas en la prueba que hicimos, no dejo de dudarlo, hasta pienso que si lo hubieramos probado otra vez, podria haberme aventajado.

Con semejantes maquinas la cosa esta muy muy apretada ya, y bajar de los 5 segundos no es tan facil
sI...TAMBIEN PIENSO LO MISMO Y ESTOY DE TU PARTE EN ESTOS ASPECTOS,PERO ME PARECE EXAGERADO QUE EL e=92 no se vaya casi nada en salida del E=46...pero bueno, ahi queda

Javith;6033450 dijo:
Limon pon el video a Tomas no le importara :guiño: Esta asqueado del M3 e92 xD

En cuanto a lo comentado yo imagino que sera por peso.

V.lopez te vienes a Guadix con Zeteros el 29 de Noviembre? Limon te animas?
A Guadix......tu estas loco...no estaria mal la idea...no voy por aqui como para marchar a Guadix...cuando llego llego muy cansado y sin ganas de pisarle al acelerador....ya llevai ventaja..y es jugar de visitante..o vale....

v.lopez

Forista
Reacciones
4
kratzer;6035515 dijo:
jaja pues si quieres puedes hacerlo este mismo sabado ya que veo que eres de Galicia. Vamos a ir unos cuantos a un circuito que hay en pontevedra, y tambien viene mas gente que no va a correr. Lo puedes comparar con el M3 e46 y e36 y tambien con un Audi R8 ;-)

Yo creo que todos teneis razon, ya que cada unidad es un mundo, la clave esta en la relacion kg/cv de cada modelo CONCRETO, ya que no todos llevan el mismo equipamiento ni de lejos (mil pijadas, techo, manual o autmatico, etc), ni todos los motores rinden igual, junto con la relacion de marchas de cada modelo y el modelo y medida que lleve de neumatico.

Esto para compararlo en linea recta, y despues tener en cuenta otra cosas como que uno acelere un poco antes, lo que se tarde cada uno en cambiar de marchas y a que velocidad se salga, ya que a la misma velocidad no iran a las mismas rpm y los dos modelos tendran diferente potente en esas rpms. Por no hablar de si uno va solo y acompañado, que si uno va con el deposito lleno y el otro no, que si uno lleva el maletero petado...hay muchos factores que pueden afectar. Tambien habria que ver como afecta la temperatura ambiente (bastante calor por ejemplo) a cada motor si nos ponemos tontos biggrin

Me da que esto va a ser la eterna discursion 8-[
No es mala idea....me da bastante palo ir solo..se lo voy comentar a mi amigo, y asi podemos ir los dos....aun no se cuando jugamos al futbol, que eso varia...informame como es eso...no estaria mal...
Ahora si me quedo atras l........quemo el coche...je,je,je...

C

CUQUITO

Invitado
Kompressor;6035398 dijo:
Bueno, y si es "proAudi" tampoco pasa nada, por tus comentarios tu también pareces "proBMWM" y tampoco nadie te dice nada. Lo que no se puede es criticar la objetividad de los demás cuando nosotros actuamos y pensamos de la misma manera.

A ver si nos dejamos de "pro" y "anti" como si esto fuese una guerra con dos bandos y empezamos a hablar con objetividad. Que nos hacen pagar mucha pasta por estos coches como para defenderles a toda costa y por todo.

Saludos

Mira, si lees en unas dos o tres paginas antes, hay un post en el ke digo ke 'coches con menos potencia' me han puesto las cosas mas ke dificiles etc..etc...
Y bueno si no estar de acuerdo en ke un coche ke con mas potencia corra mas(en linea recta) ke otro con menos es ser 'probmw' perfecto, pues seré un probmw, pero yo soy y he sido libre de pillarme el coche ke me ha dado la gana, por eso tengo un bmw y no un audi, por ejemplo.De todas maneras prefiero ser pro ke anti..8-[
Un saludo!

DavidPPP

Forista
Reacciones
3
CHEVI;6035280 dijo:
Interesante post, habra que salir a la caza y captura de algun E92 :rambo:

Hombre, es que ya te digo..:descojon:

Ah!! y vete sacando el 321killer de ahì que es con el que mas jodido lo tienes, y lo sabes..:drummer:

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
DavidPPP;6039068 dijo:
Hombre, es que ya te digo..:descojon:

Ah!! y vete sacando el 321killer de ahì que es con el que mas jodido lo tienes, y lo sabes..:drummer:

Pues al final va a resultar que el hueso mas duro de roer van a ser los 321cv, que cosas..... biggrin

C

COPASA

Invitado
yo solo me he encontrado una vez con un M3 e-46, el tio se me puso a comerme el culo, yo iba en 6ª tranquilamente le meti 3ª y BIE, BIE me despege de el como quise despues le dejé pasar para reirme de él por "come culos".
Tendremos que quedar un dia unos cuantos y nos echamos unas tandas en Montmelo y haber que pasa.

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
COPASA;6039911 dijo:
yo solo me he encontrado una vez con un M3 e-46, el tio se me puso a comerme el culo, yo iba en 6ª tranquilamente le meti 3ª y BIE, BIE me despege de el como quise despues le dejé pasar para reirme de él por "come culos".
Tendremos que quedar un dia unos cuantos y nos echamos unas tandas en Montmelo y haber que pasa.

Joer macho como te pones, seguramente lo que el del E46 pretendia era precisamente eso, ver de lo que era capaz tu maquina. Seguro que no le importó que lo dejaras tirado.

Limon ///M

Forista
Reacciones
1
CHEVI;6039971 dijo:
Joer macho como te pones, seguramente lo que el del E46 pretendia era precisamente eso, ver de lo que era capaz tu maquina. Seguro que no le importó que lo dejaras tirado.

jajaja! +1!

C

COPASA

Invitado
CHEVI;6039971 dijo:
jajajaja perdón por la motivación.

v.lopez

Forista
Reacciones
4
COPASA;6039911 dijo:
c**o tio.....Sabadelll.....voy el viernes que viene y sabado a trabajar para alli....
Ay buena marcha...para la noche, claro..
A lo que ibamos...ya somos dos que decimos que nuestro coche anda mas que el sucesor...

C

COPASA

Invitado
v.lopez;6040138 dijo:
c**o tio.....Sabadelll.....voy el viernes que viene y sabado a trabajar para alli....
Ay buena marcha...para la noche, claro..
A lo que ibamos...ya somos dos que decimos que nuestro coche anda mas que el sucesor...
el otro día, de cena hablando del m3 e-46 y el e-92 con un chabalote que se dedica a bajar coches de alemania dijo que ni por asomo anda más el e-46 y la facilidad de ir rapido y seguro que tiene el e-92 no la tiene el e-46.
Me creo bastante mas lo que dice alguien que ha tenido los dos y ahora no tiene ninguno que el que tenga en estos momentos alguno de los dos, porque seguro que es del todo imparcial.