E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

bmwan

Clan Leader
Pero ya lo está sacando en la mano de obra que te va a cobrar, no? Es cierto que en muchos talleres no lo admiten, pero no se si se debería de admitir como normal que te cobren un sobreprecio por algo que está a la venta al publico por la mitad... A mi que me cobren 1000 euros por un turbo que cuesta 500 con iva incluido y envío en mi casa no me parece para nada justo... Que si me cuesta a mi 500 seguro que realmente cuesta 250
Si te lo digo porque con 30 euros o menos la hora de mano de obra esta claro que no se mantiene un taller con su infraestructura y empleados, eso lo tengo claro, hasta ahi llego, pero lo que me revienta es que luego cuando le sumas la subida que le meten a las piezas al final la mano de obra se pone en 120 euros/hora mas iva.
 

bmwan

Clan Leader
Es que al final a mi estas cosas me revientan mas incluso que el precio total del trabajo, hacer un presupuesto con mano de obra a menos de 30 euros, luego en el listado de piezas con cada concepto con una coletilla descuento del 10%, descuento del 15%, como si te estuvieran descontando algo o tuvieses un trato preferente de algun tipo, para luego tanto descuento meterle el 21%, al final es todo un juego de trileros. Y lo peor es que segun que talleres se te plantean muchas dudas sobre los trabajos realizados o las diagnosis previas. Y dentro de este grupo meto tambien a los talleres oficiales porque alguna he vivido.
 

Eduki

Forista Senior
Es que al final a mi estas cosas me revientan mas incluso que el precio total del trabajo, hacer un presupuesto con mano de obra a menos de 30 euros, luego en el listado de piezas con cada concepto con una coletilla descuento del 10%, descuento del 15%, como si te estuvieran descontando algo o tuvieses un trato preferente de algun tipo, para luego tanto descuento meterle el 21%, al final es todo un juego de trileros. Y lo peor es que segun que talleres se te plantean muchas dudas sobre los trabajos realizados o las diagnosis previas. Y dentro de este grupo meto tambien a los talleres oficiales porque alguna he vivido.
Totalmente de acuerdo, no lo podrías haber descrito mejor.
 

bmwan

Clan Leader
Totalmente de acuerdo, no lo podrías haber descrito mejor.
Es el tipo de pais que tenemos, lo mismo pasa con MUCHOS restaurantes, miras el precio de la carta y pides, luego con la cuenta despues de comer viene la suma segun los precios de la carta mas 10% de IVA, por la face te meten un 10% del importe que segun el importe de la comida es una "propinita" que le levanta la paletilla al negocio, pero es ILEGAL. En fin que estamos desviando el post, jeje
 

nosolo320d

Forista Legendario
Es que al final a mi estas cosas me revientan mas incluso que el precio total del trabajo
Entiendo tu punto de vista y entiendo el del taller.

Tú cuando vas a un restaurante, llevas la comida comprada en la lonja para que te la cocinen allí? Que sí, que hay restaurantes que lo admiten, pero a los que no tampoco se les puede "crucificar"
 

camaguayo

Forista
He puesto levas en el volante. Llevaba tiempo con ellas puestas pero sin conectar porque no tenía el anillo del airbag con los pines necesarios.
Le he puesto las del SMG1 adaptadas a un volante ///M, pero las he modificado para que la izquierda baje una velocidad tanto al tirar como al pulsar. Y la derecha igual pero para subir de marcha.
Ahora me gustaría ponerle alguna serigrafía con el símbolo de "+" y el de "-" o una flecha para arriba y otra para abajo... ya veré.
También estoy estudiando la forma de cambiar de auto a manual pulsando ambas levas a la vez. Hay videos de demostración pero son solo eso, videos mostrando esta cualidad.
 
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PeterB

En Practicas
Madre mia como se te ocurre circular sin atornillar el cristal alma de cántaro....jajaja

A mí se me quedó atrancado y encima mal cerrado, estaba atascado a mierda. Me tocó sacar el conjunto de techo solar entero (hay que liarla parda desmontando la mitad del interior) engrasar muchísimo....sacar el cable que tira del techo solar de su alojamiento....buf, fueron muchísimas horas. Lo gracioso es que me equivoqué en el orden al montar las piezas y ahora va perfecto pero no puedo abrirlo del todo, el ultimo 10% del recorrido suena el sonido horrible ese y no avanza más. Me da pereza volver a desmontarlo, así que de momento asi se queda.
Uff no quiero ni acordarme, menuda Cag**da :( , pero gracias al cielo no pasó nada, pues yo creo que pasé menos curro que tu, por que yo no tuve que abrir el techo para sacar el cable, me explico, cuando desmonté el mio roto, el cable estaba forzado y salía por fuera de la estructura, lo cual esta mal, por que el cable no se tiene ni que ver, pero cuando compre el nuevo techo, tuve la duda de si tendría ese cable y si tendría que desmontar algunas piezas como tu dices, pero el cable del nuevo techo estaba ahí, ya colocado (no se veía obviamente) asique solo fue cambiar uno por otro, no tuve que tocar ninguna pieza menor del techo, y como la seda la verdad, muy contento, Un saludo. :)
 

EduKnight

En Practicas
Hoy mañana entretenida. Cambio del rodamiento delantero derecho, de la marca FAG y limpieza del intercooler de suciedad acumulada por fuera y del aceite que queda dentro. No estaba muy sucio así que no he notado apenas cambio pero al cambiar el rodamiento me ha aliviado bastante por fin dejar de escuchar el dichoso silbidito...

5x7git.jpg
 
Purgar el liquido de frenos y poner un ATE TYP200
No salieron burbujas del circuito y no tenia tan mal color el liquido que sacamos
Como habia comprado 1L y me sobro la mitad, luego aprovechamos y le purgamos el circuito al opel vectra C de mi amigo y ese si que estaba guarro
 

ChemaE46

Forista Senior
Aunque no es una única operación, en los últimos meses le he hecho lo que podríamos decir "un completo":

  • Bujes delanteros
  • Discos de freno delanteros Ate rallados + pastillas
  • Cambio de líquido de frenos y reparación de pinzas delanteras
  • Amortiguadores Kayaba Excel G
  • Copelas delanteras Lemforder
  • Tirantes de estabilizadora Lemforder
  • Tacos de motor Lemforder
  • Barra de torretas
  • Radiador nuevo +líquido
  • Embrague Luk + retén de cigüeñal
  • Rodamientos eje de transmisión
  • Muelles y embolos de retorno del cambio
  • Cubiertas traseras Good Year 225/40-18
  • Cambio de juntas del soporte del filtro de aceite
Y alguna cosilla que seguro que se me queda en el tintero, pero bueno espero que ahora ya descanse por una buena temporada.
 

Cristiandc90

Forista Senior
Yo mañana si me da tiempo antes de irme a trabajar o si no el sabado, me toca cambiar bomba de direccion. No tengo claro que sea ese mi fallo, pero la direccion me va bastante mas dura que mi otro compact. Espero que sea eso, la montare reconstruida de la marca LUK
 

intre

En Practicas
Lo último que le hice fue rellenar el circuito del aire acondicionado (desde entonces noto un olor raro, como a óxido mojado, que va y viene) y el brazo delantero derecho, que tenía algo de holgura. Suerte que los silentblocks estaban bastante nuevos. Lo curioso es que hace dos semanas le pasé sin problemas la ITV jaja.
Lo próximo que le haré será retensar el cable del freno de mano, porque de pastillas creo que andaba bien y no bloquea el coche en cuesta. Y ajustar el capó, que en la punta me encontré algo de óxido. Toca con la parte inferior y se ha ido pelando. Lo cual me recuerda, ¿alguien sabe donde puedo comprar barato un spray de pintura Mysticblau Metallic A07?

Y más para adelante cambiar la cremallera de dirección, tiene un pelín de holgura.
 

segundojazz

Forista Senior
Purgar el liquido de frenos y poner un ATE TYP200
No salieron burbujas del circuito y no tenia tan mal color el liquido que sacamos
Como habia comprado 1L y me sobro la mitad, luego aprovechamos y le purgamos el circuito al opel vectra C de mi amigo y ese si que estaba guarro

Pues si te sobró medio L, le dejaste medio L (viejo) dentro.
 
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Cristiandc90

Forista Senior
Buenas compañeros, hoy le toco repro a mi 325ti, me ha dado antes de la electronica 187 creo y despues de la electronica 213.25cv y 250 nm de par. Luego si puedo actualizo con la grafica, decir que se nota mejor. Tambien decir que llevo, Admision de 330ci con su mariposa, valvula disa y inyectores, aparte de colectores de escape en inox mas linea silenciadores Magnaflow y Catalizador de alto flujo Magnaflow tambien. Estoy bastante contento con el resultado, me esperaba bastante menos!

Un saludo
 
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Cristiandc90

Forista Senior
Hoy le cambie la bomba de direccion a mi 325, llevaba meses que la notaba dura y no estaba seguro si seria la bomba o la cremallera, he montado una LUK reconstruida y parece que vuelve a ir como la seda. Lo que si me ha parecido raro, que el aceite de direccion que lo cambié no hace ni un año ha salido bastante oscuro y los restos del deposito del liquido salia color negro. He de decir que he cambiado las toricas metalicas de los latiguillos de direccion, la bomba, la polea de la bomba y el deposito tambien.
 

ChemaE46

Forista Senior
Pues hoy me han llegado unas chuches para preparar el Estoril para el invierno:
juv7gw.jpg

Cuando las monte ya pondré impresiones
 
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